Baloy de acuerdo con el sistema de Miguel Herrera

Felipe apoya al PiojoFelipe Baloy aprobó el sistema que utilizó ayer el técnico Miguel Herrera de jugar con línea de tres defensas para darle más poder ofensivo al equipo y que sería con el que enfrentarían al campeón Pachuca este sábado.

Antes de considerar que plantear un equipo agresivo, con mucha gente de ataque pase de ser una virtud a una debilidad, el zaguero panameño dijo que en pretemporada, el equipo ya demostró tener asimilado bien este sistema.

“Creo que el sistema que utilizamos ahorita en el entrenamiento fue bastante bueno, porque a parte de que tenemos solamente a dos centrales atrás que marcan, tenemos a dos volantes que ocupan más espacio en la mitad de la cancha y nos ayudan más.

Tenemos a Pierre que está jugando de lateral, pero en realidad es un central que nos va a ayudar bastante en lo que es la marca”.

Monterrey entrenó ayer con otro parado diferente al empleado ante Santos. Aunque es la primer práctica de semana y fue solo un ensayo corto, Herrera jugó con Christian Martínez en la portería; Felipe Baloy, Diego Ordaz y Pierre Ibarra en la defensa.

Y de la media hacia adelante con Jesús Arellano, Luis Pérez, Walter Erviti, Gastón Fernández, Leandro Gracián así como los delanteros Carlos Ochoa y Sebastian Abreu.

Baloy considera que este sistema ya fue asimilado por el grupo. “Creo que bien, creo que en la pretemporada el equipo jugó varios partidos con ese sistema, nos dieron muy buenos resultados, igual creo que perdimos uno o dos partidos, pero se vieron cosas muy buenas, entonces esta semana quedan bastantes días para trabajar, para perfeccionar en lo que no se ha podido hacer y el día del partido hacerlo de la mejor manera posible”.

Baloy dijo que estas variantes también obedecen a que el técnico Miguel Herrera desea un equipo más ofensivo jugando en casa.

“Creo que el profesor Miguel quiere que el equipo sea más agresivo, más ofensivo, y más aún jugando en casa sabemos que tenemos que lograr un triunfo para aspirar a lo que el equipo quiere.

Sabemos que con Gastón y con Gracián logramos cosas importantes adelante y esperemos que tanto ellos como nosotros podamos hacer el trabajo que el profesor Miguel nos coloque”.

Baloy, dijo que la concentración y orden, serán vitales en este sistema. “Para nosotros es estar concentrados, nosotros la defensa tenemos que estar bien parados, cuando los delanteros, los volantes de nosotros tienen la pelota para hacer gol, nosotros tratar de olvidarnos de ellos y estar bien atentos atrás marcando y esperando cualquier error o cuando el equipo rival nos quite la pelota, estar bien parados”.

Via: El Porvenir