La renuncia de Miguel Herrera y nuestra derrota

Justo al silbatazo final de Germán Arredondo, Miguel Herrera dijo que renunciaría al equipo cosa que fue confirmada por el mismo entrenador durante una Conferencia de Prensa.

La derrota de hoy refleja lo que no pudimos hacer toda la temporada: ganar de visitante.

Y además, el partido que los aficionados perdimos aquí en el Tec porque no pesamos, terminó siendo el decisivo.

Falta que la directiva ratifique la renuncia o termine por no aceptarla. Yo que ellos lo pensaría muy bien. Herrera argumenta que ya tiene una relación muy desgastada con la prensa y con la afición y que no vale la pena seguir.

Pero… yo me pregunto, ¿Quién desgastó esa relación? ¡Por supuesto! Fue Miguel Herrera con sus declaraciones polémicas y “calientes”.

Siempre he pensado que los equipos son reflejo de su técnico, y hoy vimos a unos Rayados ansiosos, desesperados, calientes, si, como Miguel Herrera. El equipo nunca ha podido dar el paso más grande por decisiones que son de Herrera, por ejemplo usar a Orozco en lugar de Christian.

También insistir en Baloy y Abreu, cuando en esta serie contra Toluca quedó demostradísimo que Baloy no es central ni mucho menos líbero, y mucho menos, marcador personal. Cuando se equivoca Serrato horriblemente, no vi por ningún lado a Baloy que siendo el líder, el último hombre debió apoyar para corregir. En el caso de Abreu, ya lo dije, vuelve muy predecible el ataque.

Miguel Herrera siempre ha dicho que va a “morirse con la suya”, yo pienso que hay que estar abierto al cambio, a ver otras posibilidades y es cierto que Miguel nos dio muchas cosas importantes que fue una identidad de juego, un atrevimiento, una filosofía, ahora somos rivales de respeto, de cuidado.

Creo que Miguel debería continuar, pero el debe hacer un acto de evaluación y aceptar que se ha equivocado, y que actualmente no tenemos un Guille Franco que nos resuelva las broncas. Actualmente no tuvimos la capacidad de manejar situaciones y de detalle en detalle, no damos el gran paso.