Gastón Fernández a Racing

En el archivo mental de los hinchas de Racing permanece nítido aquel trío de las alegrías. El de los goles, el de los bailecitos versátiles en cada festejo, el de la frescura. Uno de sus integrantes era Gastón Fernández (junto con Lisandro López y Mariano González), un delantero que dejó un buen recuerdo en la gente por sus producciones consistentes. Un día volvió a River —dueño del pase—, para luego irse al Monterrey de México. Y una puerta abierta quedó para su retorno a la Academia. ¿Será este el momento? Es muy probable.
 

Su situación. Después de estar un año en el Monterrey, los mexicanos manifestaron su intención de retenerlo si consiguen renovarle el préstamo por seis meses más. Sin embargo, eso no sucedería porque River, donde Passarella no lo tendrá en cuenta, pretende venderlo. Sólo lo mantendría en sus filas si no lograra contratar otro delantero, algo difícil que ocurra. Como el 1.600.000 dólares que vale no es tan exagerado como lo que están pidiendo por otros, no habría traba económica. Y de esa manera, la empresa cumpliría con su idea de apuntar a futbolistas que rindieron bien en Racing.

Proveniente de Núñez e hincha de la Academia, el punta desembocó en Avellaneda a mediados del 2003 y estuvo un año. Con Cappa era suplente (convirtió un solo tanto), hasta que Fillol le dio la titularidad y apareció la mejor Gata: en Clausura 04 jugó 16 partidos, resultó desequilibrante y marcó seis goles. Pese a su buena campaña personal, no e fue de la mejor manera del equipo: algunos hinchas lo silbaron porque había optado por regresar a River en vez de continuar en Racing (Marín estaba dispuesto a comprar su pase). Aunque esto no sería una piedra por delante: con un buen nivel, el jugador rápidamente reconquistaría a esa gente que lo cuestionó sobre el final.

¿Cómo le fue en Monterrey? No gozó de una gran continuidad como titular, pero participó de una buena cantidad de partidos. Con la camiseta diez —el mismo número que usaba en Racing—, jugó de arranque nueve veces (cinco los disputó completos), ingresó en ocho y metió seis tantos. ¿Volverá a Racing?
Via | Olé