¿Y ahora? ¿Quién es el cupable de la derrota de Rayados?

Después de la terrible y lamentable derrota ante el único equipo que no había anotado en el torneo, tuve que hacerlo ante la única escuadra que se veía posible hacerlo: Rayados de Monterrey.

Y es que la defensa rayada sufre de un mal crónico y con avisos de ser irreversible, ya que por más que hagamos al frente, por más que seamos “anémicos” en goles, deberíamos ser al menos sólidos en defensa.

Esto no sucede, y no sucedía antes tampoco, solo que no era tan marcado porque al menos al frente resolvíamos, especialmente en la época del “Guille” Franco. Hoy que no tenemos ese “punch” al frente, nos la estamos viendo muy, pero muy mal.

Y nuestros directivos y técnico siguen empecinados en señalar que este equipo estaba para grandes cosas, para llegar lejos y que Baloy es un gran jugador. Lo siento, pero cada video que veo, son más los errores del panameño que sus aciertos. Y sigo insistiendo. Se vio ayer, se ha visto antes y se seguirá viendo.

Miguel Herrera, eres un técnico de los que poco quedan: arriesgado, atrevido, ofensivo; por eso te pido en lo personal que te atrevas a cambiar.

Trabaja más en la defensa, asienta bien esa zona. Sienta a Baloy. Olvidate de el y dale oportunidad y regularidad a los muchachos. Con un poco de continuidad ellos van a sacar la “chamba”. Todos esos jóvenes surgidos de la cantera tienen más sentido táctico y más inteligencia que Baloy, que bien pueden sustituír a la fuerza del extranjero.

Eres atrevido, puedes atreverte a probar algo nuevo. Peor no nos puede ir. Con Ochoa y Rodallega podrías intentar jugar un tanto replegado y salir en largo, al espacio largo… quizás no lo haces porque no es tu estilo o quizás no lo sabes trabajar. No lo puedo asegurar.

Es momento de intentar algo diferente.