Alguien tiene que pagar esta humillación!

Perdón pero esta vez voy a “tirar” fuerte…

Esta humillante derrota de 1-0 frente a Morelia me deja muy contrariado, decepcionado, molesto… en pocas palabras encabronadísimo (perdón por la expresión pero así me siento).

Anteriormente solo me había sentido así una vez y fué cuando perdimos la Final contra Toluca y pensé que ninguna derrota más de Rayados me podía decepcionar a tal grado… pero los Rayados se han “esmerado” y lo han conseguido. Aquella vez al menos estaba la justificación de que los arbitrajes nos habían “acribillado” en la ida y en la vuelta. Pero esta vez es inaudito… perder frente a un equipo que tiene 8 hombres… todavía no lo puedo asimilar.

Y no es que el Morelia fuera ganando, se haya metido atrás y no le hayas podido meter gol… no!… el gol te lo metieron cuando Monarcas ya tenía los 3 expulsados.

Definitivamente alguien debe pagar esta terrible humillación y para mi está claro que ese debe ser Miguel Herrera. Se necesita el mínimo de “tacto” y sentido común para comprender que Herrera ya no debe seguir en el equipo. Sus pobres números (7 derrotas, 2 empates y 2 victorias), la enorme cantidad de defectos que tiene el sistema de juego, su nula capacidad para comprender cuales son esos defectos, la debilidad mental que tiene y que contagia al equipo, el no saber jugar a otra cosa y su mal “tino” para escoger jugadores así lo establecen.

Por si eso fuera poco también es un técnico con poca fortuna, bastante “salado” diría yo. Además de que por su forma de ser tiene muchos problemas con los árbitros y eso siempre va ser un handicap en contra para el equipo.

Incluso si la directiva no lo destituye, él por diginidad (si aún le queda un poco) debería presentar de nuevo su renuncia, esta vez con carácter de irrevocable. El mismo a dicho en ocasiones anteriores que el día que vea que los jugadores no hagan lo que les pide se va, bueno pues yo no creo que él le haya dicho a los jugadores que jugaran de esa forma tan displicente cuando el otro equipo estaba “herido de muerte” con 3 elementos menos, yo no creo que él le haya dicho a Ordaz que cometiera esa falta tan infantil que propició que cayera el gol de la única forma en que podía caer (Tiro Directo), yo no creo que él le haya dicho a ese tipo que se dice portero (Orozco) que le regalara todo el ángulo a un tirador experimentado como “Pity” y debido a esto verse obligado a adivinar la trayectoria del disparo como si fuera un penal… sinceramente yo no creo que el haya mandado esas instrucciones y si lo hizo pues no tendría nada que hacer aqui. Asi que repito, si a Herrera le queda algo de dignidad, debe dejar el puesto aunque no se lo pidan.

Esta vez sí espero decisiones drásticas, no absurdas explicaciones que ya ni mi hijo de 6 años se “traga”.

Comentarios

  1. Demian dice:

    La vez pasada alguien se quejó que porque en este blog “no apoyamos”

    ¿Cómo podemos apoyar lo que estamos viendo?

    No se confunda el sentimiento por el equipo a el apoyo o respaldo al trabajo actual.

    Y coincido contigo, este equipo es un desastre y el responsable del equipo es herrera.

    ¡Verdirame debe tomar al equipo hasta el resto de la temporada!

  2. Caballero dice:

    Tienes mucha razón, aunque debo reconocer que antes de que llegara ese mensaje al que te refieres yo ya había reflexionado un poco en eso de que la mayoría de los comentarios más recientes se referían criticas sobre el mal paso del equipo… pero sinceramente la verdad es que… ¿Cómo se puede rescatar algo positivo de esta desastrosa edición Rayada?

    Mínimo si hubiera humildad y se reconocieran todos los errores que se han cometido (directiva, Herrera y jugadores), las cosas serían un poco diferentes… pero no, a pesar de las circunstancias se sigue evadiendo la realidad y la responsabilidad que a cada uno les corresponde. Así es muy dificíl apoyar o hablar cosas positivas.

  3. lucho dice:

    A traves de toda esta pesima temporada he escuchado que Herrera tiene la culpa de tan desastrosa campaña. Y la verdad es que es cierto. Como ejemplo quiero poner al DT Salvador Reyes del Queretaro que con un equipo de muchisimo menor calidad y de cartuchos quemados esta logrando poco a poco la salvacion del plantel y lo importante que sus jugadores capten su idea de juego, este estratega ha sabido sacarle jugo a ese plantel limitadisimo, porque no me van a decir que Tiburon, Almiron, Becerra, Gerk, Nurse es mas que Orozco, Baloy, Diego Ordaz, Ervitti, Lucho, Ochoa y Rodagol vdd!!??? o si ??? Herrera no ha sabido sacarle jugo a su plantel , no ha sabido sacarle jugo como lo hacia en el atlante que tambien con un equipillo hacia buenos partidos ( no me vayan a decir que chamagol y rey eran ya jugadores consagrados !!!, se hicieron con herrera ) y peor aun no ha sabido encontrar una solucion inmediata a esta debacle, como en su momento sí la encontró Reyes a su falta de gol y falta de resultados.. ( casualmente vs Rayados ). Que opinan ?

  4. Caballero dice:

    Así es, eso de no saberle sacar el máximo provecho a los jugadores es ooootro de los defectos de Herrera. De hecho tengo pensado hacer un análisis a detalle y escribir sobre las cualidades y defectos de Miguel como técnico.

  5. Demian dice:

    Creo que le sucedio el sindrome “Huicho Domínguez” no supo que hacer con la riqueza de plantel, de afición, de instalaciones, de ciudad, elogios y prensa.

    No es lo mismo aquí que Atlante….

    Te apoyo con lo del post de Miguel…..

    Yo como solución inmediata, apoyaba que Verdirame se quedara a cargo del equipo.