La tarde de Erviti

Una actuación inspirada de Walter Erviti permitió que Rayados lograra su segunda victoria consecutiva en casa, al vencer al San Luis con un marcador de 3-2.

La cédula arbitral dice que Walter fué el autor de un gol, pero si yo fuera el árbitro le acreditaba dos ya que además del golazo que metió, puso un par de grandes servicios que se convirtieron en medios goles.

Muy temprano en el juego (minuto 9) el playera 18 Rayado comenzó a ser el artífice de la victoria al mandar desde la banda derecha un pase preciso al espacio, el cual Arellano entendió perfectamente y de cabeza (raro en el “Cabrito”) le cambió la trayectoria al balón para dejar sin oportunidad a Adrián Martínez.

Después del 1-0 el juego fué de ida vuelta y el San Luis tuvo sus oportunidades las cuales no concretó. Llegaría el minuto 28 cuando de nuevo Erviti, ahora por izquierda, en una jugada personal entró al área, desbordó y llegó a línea de fondo para luego enviar una diagonal retrasada a la cual Rodolfo Del Real (que estaba debutando) solo tuvo que empujar para decretar el 2-0.

Si bien es cierto que las actuaciones de Arellano y Erviti jugando de delanteros fueron sobresalientes, también se notó que ambos hicieron falta en el medio campo. Mi base para decir esto es que Monterrey teniendo la ventaja de 2-0 no supo o no pudo controlar el juego, por el contrario el San Luis fué creciendo y antes de irse al descanso (minuto 37) metieron el 2-1 por conducto de Marcelo Guerrero, quien en un tiro de esquina “peinado” por Mascorro acortó la distancia.

Para el segundo tiempo las cosas siguieron con la misma tónica, San Luis controlando el balón, imponiendo condiciones, generando peligro, hasta que llegó el 2-2 por conducto de Braulio Luna al minuto 61. Buen pase al hueco de Coudet para Irenio quien centró a segundo palo, Christian no pudo despejar, el balón le pegó Flores en la espalda y salió hacia donde estaba Luna, quien remató con algo de fortuna para conseguir el empate.

La verdad presentía lo peor, quedaba casi media hora de juego y no se veía por donde el Monterrey pudiera reaccionar. Pero vino la jugada que le dió rumbo definitivo al partido (minuto 70), Luis Pérez tomó la pelota adelante de la media cancha por el lado derecho, levantó la vista y observó el movimiento de Erviti, quien primero corrió hacia afuera del área atrayendo a su marcador y luego “picó” al hueco marcandole el pase a “Lucho” el cual le envió un extraordinario servicio, Walter midió perfectamente la trayectoria del balón y en plena marcha lo prendió de bolea con la izquierda, para anidar la pelota por abajo a la derecha del portero potosino, que nada pudo hacer a pesar de su estirada. Super golazo!!!

Este tercer gol fué como un volado de izquierda a la mandíbula de los San Luisinos, ya que quedaron medio noqueados y aunque todavía generaron algunos peligros, en general fueron bien contenidos por el cuadro bajo Rayado.

Se consigue una gran victoria, justa desde mi punto de vista, ante un rival complicado y que jugó bien. Es cierto que ganamos por individualidades, pero bueno, en otros partidos hemos perdido por esta causa, por eso me parece justo el triunfo.

Sin duda, Walter Erviti fué la gran figura. Buenas actuaciones de Arellano, “Lucho” Pérez y de Del Real, quien tuvo su debut soñado logrando marcar gol en su primer partido en 1era. División.

Por otro lado, para mi gusto hoy vuelven a evidenciarse algunas cosas:

– Para que funcione el sistema de Herrera debe contar con delanteros técnicos, hoy Erviti y Arellano siendo medios naturales, pero poseedores de una buena técnica, lo han demostrado.

– Debido al punto anterior, Ochoa y Rodallega no tienen nada que hacer en el cuadro titular, si acaso podrían jugar unos minutos de relevo, pero solo para correr, apretar y hecharle ganas. En mi opinión son de los que tienen sus minutos contados en la institución Rayada.

– La defensa juegue quien juegue, seguiremos muy expuestos a fallas de marcación, desconcentraciones, etc.

– Las cosas entre Herrera y Gracián no van bien, ni en el campo ni en las declaraciones. Veo muy dificíl que Miguel quiera contar con el Argentino para el próximo torneo.

En resumen, buen triunfo que ayuda mucho en lo anímico de cara al clásico. Lo que son las cosas, si le ganamos a Tigres quedaríamos a solo 3 puntos de distancia de ellos (aunque Tigres con un partido menos)… esperemos que así sea. Pero bueno de esto ya estaremos hablando durante la próxima semana, por lo pronto hay que disfrutar esta victoria.

Un saludo para toda la raza Rayada.