Ecos del Clásico 84

No cabe duda que el Clásico Regio número 84 fué muy apasionante, a tal grado que los directivos de Monterrey y Tigres, Luis Miguel Salvador y Fernando Urdiales respectivamente,  siguieron con la “guerra” de declaraciones diciendose sus verdades mutuamente (ver Cancha).

Al día de hoy en todas partes (oficinas, negocios, programas de radio y televisión, etc.) siguen las discuciones sobre las jugadas polémicas que se sucitaron durante el partido.

Haciendo un análisis ya un poco más en “frío”, lo que para mi deja el Clásico es lo siguiente:

  • Cada quien ve lo que le conviene. Los Rayados decimos que el árbitro nos perjudicó y los Tigres que actuó bien, estoy seguro de que si las jugadas de los penales hubieran sido al revés, los Tigres por ejemplo no estuvieran diciendo que estuvo bien la repetición del penal ya que así lo marca el reglamento.
  • Es cierto que Christian se mueve antes (paso al frente) en el penal, pero también es cierto que esto no influye porque no saca ventaja, el cobro de Jaime Lozano va justo al centro donde está el portero Rayado. Siempre he pensado que cuando un árbitro repite un penal es porque trae ganas de fastidiar a un equipo y creo que lo del sábado no fué la excepción.
  • En la trasmisión del juego (de Televisa) en la jugada donde le marcan penal a Severo Meza, se mencionó una frase muy trillada que que nunca he entendido… “se barrió con los tacos por delante”… ¿Acaso hay otra forma de barrerse en el Fútbol?… digo, si no es Beisbol como para tirarse de cabeza como cuando se roban una base. Hay muchas tomas de esa jugada, en unas se ve que no es penal, en otras parece que sí, lo cierto es que la visón de la jugada por parte de Abramo debió ser muy parecida a las tomas donde no se aprecia penal (estaba atrás de Severo).
  • Mucha gente sabe que Abramo Lira le va a los Tigres, creo que lo mejor es que no vuelva a pitar un Clásico un árbitro de la localidad, para evitar suspicacias.
  • No se puede decir que Rayados no ganó por culpa del árbitro, pero tampoco se puede asegurar lo contrario.
  • Aunque como Rayado me siento algo perjudicado por el árbitro, prefiero un partido así (emocionante)… que un 0-0 bien arbitreado.
  • No entiendo a los Tigres que dicen que los goles de Gracián y Erviti fueron fallas de Edgar… me parece que no saben lo que es jugar de portero, ni saben apreciar los buenos goles de los equipos contrarios.
  • Me parece que hay que analizar muy bien la posición donde Erviti jugará la próxima temporada, como volante es muy bueno, pero como delantero está mostrando cualidades excepcionales que no deben ser desperdiciadas.
  • Arellano está para jugar libre a la ofensiva, Herrera debe olvidarse de colocarlo en posciones defensivas como lo estuvo haciendo esta temporada. La plurifuncionalidad es buena, pero los jugadores deben ser colocados habitualmente donde más rinden.
  • Pienso que Miguel Herrera hizo todos los “méritos” necesarios para ser despedido esta temporada, la directiva lo sostuvo y creo que poco a poco las cosas van mejorando, espero que esta amarga experiencia le sirva para el futuro, que le ayude a madurar y no vuelva a cometer los mismos errores.

¿Ustedes que opinan?

Comentarios

  1. Melesio dice:

    tan rapido te contentas con Herrera??? tal como pudimos ganar pudimos perderlo, si nos expulsaban al portero al principio no estariamos hablando de un empate.

    que rapido nos olvidamos que este equipo esta para llorar, no tenemos nada, solo para terminar el torneo dignamente pero la liguilla un sueño.

    no hagamos fiesta de un empate…

  2. Caballero dice:

    Creo que estas malinterpretando un poco las cosas, principalmente estoy hablando de lo sucedido en el Clásico y cuando se trata de un Clásico yo siempre voy a querer que Monterrey le gane a Tigres y no me interesa quien esté dirigiendo.

    No entiendo eso de “no hagamos fiesta de un empate…”, para mi simplemente fué un muy buen juego, me gustó la forma de jugar de algunos como Erviti, Arellano, Gracián y me gustaron en especial los 3 goles. Ah y también me agradó que los jugadores de Tigres al último se hicieran los lesionados y estuvieran haciendo tiempo en su propia casa por temor a perder.

    Pero te digo, todo esto lo comento porque el Clásico es el Clásico, la temporada ha sido pésima, espantosa y yo la he criticado a morir, de hecho si te fijas ahí estoy mencionando que Herrera ha hecho todos los “méritos” para que lo corrieran y sigo pensando igual.

    Ahora independientemente de la temporada y del apasionamiento del Clásico, también es un hecho que en los últimos partidos Monterrey a mejorado un poco, desde luego que ni me pasa por la cabeza el calificar, simplemente deseo que el equipo siga mejorando y termine el torneo sumando la mayor cantidad de puntos para no afectarnos mucho en la tabla porcentual.

    La única forma en que yo pueda perdonarles esta humillante temporada a Herrera y a la directiva es que contraten excelentes refuerzos y nos den el título en el siguiente torneo.

  3. Demian dice:

    Yo estoy contigo Caballero…..

    Solo que me cuestionó si Herrera es tan buen técnico como creímos alguna vez.

    Es cierto que las circunstancias convirtieron a este clásico en algo raro… pero el gol del empate nos lo metieron con 10 hombres.

    Y partidos como esos, ha habido muchos y no solo en este torneo…. además, como dices, Arellano y Erviti son jugadores de características más ofensivas, pero eso lo sabemos desde mucho tiempo antes de el “Piojo”, fue el quien los empezó a habilitar de contensiones, de volantes defensivos, laterales, etc…

    Creo que Miguel ya no es la respuesta a Rayados. En el Clásico se vio, y porque me duele mucho no ganarle a Tigres lo digo… los teníamos servidos: ganando y con 10 hombres. No sé como pudimos dejarlo ir.

  4. Caballero dice:

    Herrera es un técnico que tiene mucho más defectos que virtudes. Me da la impresión de que a los directivos no les gusta “quebrarsela” analizando y prefieren pensar de que si con él llegamos a 2 Finales e hicimos un fútbol vistoso, entonces contratando buenos jugadores podemos hacer lo mismo de nuevo. Pero yo no estoy tan seguro de que eso sea factible, para empezar porque Miguel ha demostrado que falla mucho al escoger los refuerzos y porque en todo el tiempo que tiene como DT no ha sabido corregir la defensa (sobre todo sin balón).

    Por otro lado, yo creo que es claro que Herrera estará aquí para la próxima temporada, sería totalmente ilógico que lo quitaran después de haberlo aguantado tanto en este torneo. Esto no quiere decir que yo esté de acuerdo, pero ya lo veo como un hecho.

    Por último, no soy conformista ni nada por el estilo, pero por ejemplo si alguien me hubiera dicho después del partido contra Pumas que ibamos a empatar 3-3 el Clásico en casa de Tigres, jugando bien (sobre todo el segundo tiempo), metiendo 3 golazos, que los Tigres empataron con 2 penales, uno rigorista y otro inexistente y el rigorista repetido por una “jalada” del árbitro… sinceramente no le hubiera creído.

    Independientemente del resultado, yo siempre analizo como se jugó y por ejemplo los goles de Erviti y de Juan Pablo fueron similares, pero hay que ver que que el de Erviti cayó después de que el Monterrey estaba dominando, el de Tigres simplemente fué una jugada trabada fuera del área, le cae a García y le sale un golazo… ni hablar a veces así es el futbol.