¿Realmente podrán mejorar las cosas con Herrera?

Esa es la pregunta que me hago desde hace buen tiempo… y realmente no he podido llegar a una conclusión definitiva aunque creo que estoy cerca de hacerlo.

También desde hace buen tiempo no me “quiebro la cabeza” pensando en si Herrera va seguir o no, para mi es claro que sí ya que de lo contrario no tendría lógica haberlo aguantado tanto en la pésima temporada que recién terminó. Me queda claro también que los directivos piensan que dandole un buen plantel a Miguel las cosas pueden volver a ser como antes.

Pues bien, en esta primera semana de “vacaciones” se han ido esbozando algunas cosas que creo marcarán el destino de Rayados en la próxima temporada y de Herrera al frente del timón.

Por ejemplo Miguel comentó a media semana que pedirá a la directiva que retengan a Carlos Ochoa… “Siempre ha sido un tipo bien dispuesto, trabajador, son de la gente por la cual yo tengo que hablar con la directiva para que se quede, porque esos chavos siempre suman” esas fueron las palabras del técnico Rayado publicadas en Cancha el pasado miércoles (2/May/2007).

Si leemos con atención podremos ver que esta declaración nos dice varias cosas importantes. Para empezar corrobora lo que ya he dicho muchas veces, Herrera no aprende de sus errores, ¿Cómo es posible que quiera retener en el equipo a un jugador que no tiene capacidad ni técnica para estar jugando en 1era. División?… que ha sido un total y rotundo fracaso en el año que ha estado aquí y que además si Herrera sacó a Abreu del equipo porque no encajaba en su sistema… bueno pues Ochoa encaja 10 veces menos. Por último, Ochoa no es ningun “chavo” como dice Herrera, tiene 29 años, asi que ni de suplente se debe quedar ya que le podría tapar el paso a alguna joven promesa (en caso de que surgiera).

En lo personal ya estoy fastidiado de esos “cuentos” de tener gente “buena” y “positiva” para el grupo como los casos de Serafin y Baños, que disque serán muy buenos fuera de la cancha, pero dentro de ella nunca han justificado su presencia.

Por otra parte prácticamente se han confirmado las contrataciones de los Uruguayos Ithurralde y Arévalo, la verdad no sé mucho de ellos más que lo que se ha publicado últimamente en los diferentes medios de comunicación, pero al tratarse de  extranjeros yo esperaba mucho más ya que se suponía que no iban a escatimar en recursos para reforzar bien al equipo, no se puede decir que sean malos antes de verlos jugar, pero sinceramente esperaba refuerzos de cálidad comprobada.

También escuché hace unos días una nota referente a que Morelia no soltará a Rey ni a Arce, no sé si es parte de una postura de la directiva de Monarcas para realizar una mejor negociación, pero no me extrañaría nada que las cosas se quedaran trabadas, tal y como ha sucedido en ocasiones anteriores.

Con todo esto la verdad he comenzado a hacerme la idea de que las cosas no cambiarán mucho para la siguiente temporada, teniendo un tipo como Miguel al frente que además terco (que muchos DT los son) no saca provecho de las experiencias vividas, la verdad es muy dificíl que las cosas mejoren.

Lo único que creo podría cambiar mi prespectiva es que vuelva Guille Franco, el mencionar que quisiera que regresara Franco es de las pocas cosas sensatas que ha dicho Herrera en mucho tiempo, ojalá se den las condiciones para que se haga realidad el retorno de la máxima figura Rayada de los últimos tiempos (de todos los tiempos, para mi gusto).

Comentarios

  1. JAP dice:

    Coincido contigo en que Herrera no ha cambiado, esas declaraciones me dan a entender que para él vale mas la relación positiva y el que sean gente buena, a que sean jugadores que metan goles o aporten efectividad y eficiencia al equipo. Las relaciones amistosas que las hagan fuera de la cancha, pero si vas a pelearte por Ochoa con la directiva, pues la vdd no ha entendido este señor, porque yo no se como no se peleó por el Guille o no le luchó un poco mas para retenerlo y como por Ochoa o Rodallega o Vela y demas se muere y los quiere seguir teniendo ahí ocupando nomas espacio en la banca, el cual podría ser ocupado por buenos jugadores en vez de ellos.

    Como ya había comentado anteriormente, para mi Herrera solo tiene una oportunidad mas. La cartera (segun la directiva) esta abierta, así que ya no habrá excusa en que “Trajimos gente equivocada” o “No cabe en el sistema, no se adaptó”, tonterias de esas son de gente inepta que no tiene capacidad para contratar.

    Y aunque Herrera se fuera en Diciembre con un titulo bajo el brazo, por mi bien, adios!, porque su ciclo ya se terminó, y se terminó en Diciembre 2006 al final del partido en Toluca, porque despues de un 2006 donde no avanzaste mas alla de la capacidad que se había demostrado, solamente es evidencia de una decadencia por parte de Herrera. Ahora estas declaraciones pintan el camino como se pintó hace seis meses con el regreso de Rodallega y la llegada del Roly. Solamente un delantero de la calidad del Guille o de Suazo, mas algun otro buen delantero como complemento, tipo Sabah o Landin o Medina calmaría las cosas y el futuro no se vería tan malo.

    Pero como advertencia para Herrera: Las oportunidades son para que te recuperes, analizes lo que hiciste, y aprendas de ello para jamas caer en la misma bacha en un futuro; y si se comete otro error similar o igual a uno ya cometido en el que se te dio una oportunidad, significa que no aprendiste. Así que a la primera tonteria que suceda el proximo torneo Herrera va pa fuera, porque sus oportunidades ya se acabaron y caer en el mismo bache por 4ta ocasión ya es estupidez.

  2. Caballero dice:

    Así es, Herrera tiene volteadas las prioridades, pareciera que le importa más que le caigan bien, que sean puntuales, bien portados, etc. Todas esas cosas que son de alguna forma importantes, pero que nunca podrán justificar el hecho de que en la cancha no den buenos resultados.

    Tampoco es que deban estar peleadas una cosa con la otra, lo ideal es que se tengan ambos tipos de cualidades en un futbolista.

    Esto es un club profesional y en los clubs profesionales los resultados mandan, si no quiere dejar de ver a esos jugadores que no dan resultados como Serafin, Baños, Ochoa, Rodallega, etc. Pues es muy sencillo que el Sr. Herrera arme un equipo en la Liga Profusoc y ahí los dirija o incluso hasta se ponga a jugar con ellos. En Rayados queremos jugadores de cálidad a los cuales de gusto irlos a ver jugar cada 15 días.

  3. JAP dice:

    Al parecer viene Luis Gabriel Rey segun la sección del Norte “Cancha”. Morelia ya puso transferible al jugador, ahor solamente abria que esperar noticias del club rayados sobre si se lanzan sobre le jugador o si ya tienen a algun otro visto. Para mi gusto una dupla Luis Gabriel Rey + Guille Franco estaria genial. Aunque no caeria mal traerse a un Suazo o a un Cabañas en vez del Guille, en caso de que se frustren las negociaciones con el jugador o con el submarino. Pero de lo que estoy casi seguro es de que Rey se viene a Rayados. Pero le faltaría un complemento en la delantera y un volante por izquierda, algun Pinheiro o Venado Medina, que mande los centros bien fregones para que anoten sus buenos goles.

  4. Demian dice:

    Para mi el fútbol tiene momentos, hay equipos que tienen su momento, entrenadores lo mismo, jugadores igual.

    Meza tuvo su momento más alto con Toluca, luego lo más bajo con el Tri y una parte con Pachuca, ahora lo vemos de nuevo en buen momento.

    ¿En qué momento llegaría el Guille? Sería ilógico pensar que nos va a dar lo mismo que dio antes, Guille estaba en su momento y la directiva no lo valoró, hemos pagado con creces la partida de Franco y quizás una posible segunda parte ya no vaya a ser buena.

    Lo mismo para Luis Gabriel Rey, estamos contratando jugadores que NO VIENEN BIEN aunque HAYAN ESTADO BIEN.

    Hay que tener cuidado, Herrera y la directiva tienen que aprender que si las cosas están bien, los jugadores están alcanzando niveles superiores: HAY QUE RETENERLOS.

    Ahora andamos batallando para encontrar jugadores y armar equipo.

  5. Caballero dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que se debe retener a los jugadores que tienen cálidad y valen la pena, como era el caso de Guille Franco.

    De hecho en su momento me cansé de mandar emails a la directiva, a los medios, etc. con la finalidad de que se valorara bien lo que este jugador nos había dado (y nos podía seguir dando), ahí están los números: 15 goles en 3 Liguillas, en c/u de esas 3 Liguillas se llegó a la Final (una ganada, una perdida y otra robada), un título de goleo y un sin fin de satisfacciones.

    Ya sabemos que puede haber buenos jugadores, pero no todos están hechos para las Liguillas, para definir en los momentos claves… Franco era especialista en eso.

    Además de ser un jugadorazo, era (y es) una excelente persona, un hombre de familia y de Dios, que no caía en excesos ni escandalos como algunos refuerzos que llegaron posteriormente (Navia, Rodallega, etc.) o como los jugadores del equipo vecino que les da por tomarse fotos en situaciones inconvenientes.

    Pero los que dejaron que se fuera no tuvieron la capacidad de ver todo esto, pensaron que los jugadores como él se dan en maceta y pues… aquí estamos pagando las consecuencias todavía.

    Aunque no llegarían en su mejor momento, a mi sí me agradaría que vinieran tanto Guille como Rey. Pienso que es más importante las características y la cálidad que tienen que sus circunstancias actuales, además hay que tomar en cuenta que son 2 jugadores que está comprobado que funcionan bien en el esquema de Herrera y pues… ya sabemos que Miguel no tiene mucha “puntería” para escoger otros refuerzos. Ahora si que “Más vale bueno por conocido que bueno por conocer” … adaptando un poco este conocido refrán je je je.

  6. Demian dice:

    A lo que quería referirme era a que quizás por no haber hecho las cosas bien en su momento, quizás ahora nos vaya a salir peor repatriar al Guille e incorporar a Rey…..

  7. Caballero dice:

    Pue si, la verdad que en el fútbol no hay garantías, por ejemplo en su momento Abreu llegó como bicampeón de goleo y aunque no tuvo una mala temporada, tampoco se puede decir que fuera muy sobresaliente.

    A final de cuentas cualquier contratación es una apuesta, lo único que se puede hacer es analizar bien los agrumentos por lo cual traes a X o Y jugador, en los casos de los ya mencionados Guille y Rey los argumentos son que tienen cálidad comprobada, son técnicos, van bien por arriba, saben retener el balón, saben definir, conocen el fútbol mexicano, ambos jugaron a gran nivel en el sistema de Herrera a tal grado de que fueron campeones de goleo.

    Nadie sabe con certeza si volverían a ser los de antes, pero yo creo que en ambos casos serían buenas apuestas.