¿Quiénes deben ser los transferibles?

Se supone que entre martes y miércoles se debe dar a conocer la lista de transferibles de Rayados, pero por lo pronto yo doy la mía y explico mis razones.

Baños: Jugador con ciertas cualidades al cual simplemente su estado físico (lesiones) no le permite ejercer su profesión, es decir, jugar al Fútbol. Ha sido aguantado más de la cuenta por Herrera por razones que solo él entiende, pero todo indica que su suerte se le acabó.

Serafin: No tiene nivel para jugar en 1era. División, es muy débil, se desconcentra y comete muchos errores (generalmente muy costosos). Fué traído por Miguel bajo el argumento de que conocía muy bien su sistema y le ayudaría dentro de la cancha a ordenar a los demás. Su bajo perfil le ha permitido de alguna forma pasar un tanto desapercibido, pero definitivamente ya es hora de que Herrera encuentre otro “ayudante” de campo con mayor capacidad, no se debe perder de vista que Miguel ya tiene 3 años en Rayados y eso es más de lo que duró en Atlante, asi que ya debe haber otros jugadores que conozcan bien su sistema.

Ochoa: Es un jugador con escasa técnica individual, no tiene movilidad, es muy displicente y ya no es ningún jovencito (29 años) como para pensar en seguir dandole oportunidades, él vino como un supuesto refuerzo de peso y la verdad ha estado muy lejos de serlo. Dejarlo en el equipo significaría no reconocer, por parte de Herrera y la Directiva, que se deslumbraron por los goles que metió en Jaguares, pero que realmente no lo escautearon bien ya que no encaja para nada en el sistema de Miguel Herrera, incluso muchísimo menos que Abreu… el detalle es que el “Loco” era préstamo por eso mandaron a volar y a Ochoa lo compraron… lástima, pero la afición no tiene la culpa.

Rodallega: Es un jugador que dificilmente va sobresalir en el Fútbol Mexicano, tiene más técnica que Ochoa y es más joven, pero no pesa dentro de la cancha, el detalle es que también lo compraron, de hecho esa fué la verdadera razón por la que volvió esta temporada y no porque haya hecho los méritos necesarios. Lo mejor para todos sería que lo vendieran o lo prestaran a algun equipo en Colombia donde tiene cierto cartel ya que es seleccionado nacional.

Zarate: Bueno, “Roly” de plano ya hasta se fué, sus lesiones que ya toooodos sabían que tenía no le permitieron hacer mucho por la causa, cualidades las tuvo y muchas… pero en otro tiempo.

Pues esos son los que yo creo que deben salir, ustedes ¿qué opinan?

Comentarios

  1. Jose G dice:

    Tambien el panameño, es bueno aunque a veces hace tontadas.
    Creo que le vendria bien un cambio de aires a la defensa.

    URGE DELANTERA!

  2. Demian dice:

    Yo también sacaría a Baloy…

    Ayer quedó demostrado que no es un gran jugador, no para lo que necesitamos: un líder defensivo que resuelva problemas y tenga iteligencia para ordenar la defensa.

  3. Alex saro dice:

    Estoy de acuerdo con Demian, los rayados necesitan un lider defensivo que tenga ubicacion ,que domine el area, ya que en el partido de anoche Baloy dejo entrever las carencias que tiene y solo le pido un favor a la directiva.
    NO SUELTEN A GRACIAN; APRENDAN DE LOS ERRORES COMETIDOS EN EL PASADO, se han dejado ir grandes jugadores y como dice Herrera”no hay que cubrir un hueco,destapando otro”

  4. POLLO dice:

    yo tambien comparto la idea, de mis compañeros rayados en venderlo, para que esperar para venderlo si se supone que en estos momentos esta muy bien cotizado en el futbol mexicano, estaria bien un intercambio por cabañas, ya que america ha manifestado un cierto interes por tenerlo

  5. JAP dice:

    Bien dicho, yo tmb pondria a esos como transferibles; y tambien regresaria a Rayaditos a varios de los “jovenes” que no pudieron con las responsabilidades como Jona o Serrato (aunque este ultimo cumplio 2-3, pero le falta dar el brinco como contencion, ya que tiene a Lucho como rival por el puesto y claro que Serrato pierde.)

    Baloy? Talvez seria un jugador que habria que agregarlo a la lista, solo si se traen a un defensa 10 veces mejor que el, de otra forma mejor que se quede. Pero a Baloy de todas formas le hace falta un aliado en la central que lo ponga en su lugar cuando se le vayan las cabras.

    Roly, Baños, Rodallega, Ochoa y (el que tmb faltó) Diego Ramirez, pa fuera!

  6. Caballero dice:

    Pues si América pone a Cabañas en la mesa de negociaciones, desde luego que estaría de acuerdo en que se hiciera esa transacción, pero la verdad lo dudo ya que Cabañas ha tenido buena temporada y aparte se les va ir Cuahutémoc.

    Sobre Baloy ya había comentado anteriormente que me parece que tiene grandes cualidades y desde luego también algunos defectos (¿Quién no los tiene?), para mi forma de ver el Fútbol el principal problema es que el sistema de Herrera expone demasiado a cualquier defensa y los hace ver muy mal. La única opción que veo para que Monterrey mejore defensivamente es que se contrate a uno o dos defensas de bastante jerarquía los cuales manejen a su manera la defensa y no le hagan mucho caso a Miguel Herrera. De lo contrario, creo que sería pan con lo mismo.

    Si Baloy se va al América o al Pachuca o al Toluca, los cuales tienen técnicos con sistemas de juego más balanceados, estoy seguro que el Panameño tendría un rendimiento bastante sobresaliente.

  7. Demian dice:

    Lo que pasa es que Baloy es marcador por derecha y eso le quita peso.

    Con Herrera se tuvo que meter como último defensa y nomás no dio, porque no sabe jugar a eso. Esto es un defecto táctico. Para eso, mejor los chavos, lo que tiene Baloy es salida y llegada por sorpresa.

    Yo digo que lo usemos como moneda de cambio y buscar centrales de verdad. Si se queda seguiremos sufriendo, ya que si el sistema de Herrera exhibe a los defensas, entocnes necesitamos defensas rápidos, veloces, con cierta experiencia y lectura de partidos, algo que Baloy ha demostrado no tener.

  8. JAP dice:

    @Demian

    Yo creo que no es falta de rapidez lo que Baloy tiene, ya que pienso que fisicamente esta a buen nivel, el problema cae en que se desconcentra muy rapido. Pienso que para el bien del equipo y para el bien de Baloy, deberia de quedarse solo si le traen gente de calidad que lo acompañe en la central, sino, mejor que lo usen de moneda como dices para que se traigan a gente que se adapte mejor o que no le haga tanto caso a Miguel y defiendan mejor la central rayada.

  9. Jose G dice:

    es correcto, necesitan otro central de peso (no pesado) que le de un estiron de orejas a baloy cuando empiece a hacer sus tontadas. alguien como Aquivaldo, Veron, Da Silva.

    El Ordaz ya dio lo que tiene que dar, a pesar de que el piojo se refiera a el como futuro seleccionado, no le veo que le llegue a los talones a gente como Magallon.

    Ojo, no me refiero a que sea malo, pero si necesitamos una mejor defensa. nos estan comiendo ahi. (y en la delantera tambien, jajaja)