Contradicciones en Rayados

El 2/Mar/2007 cuando Monterrey estaba muy mal con tan solo 5 puntos (de 21 posibles), Luis Miguel Salvador fué entrevistado por Cancha (por cierto en una de las mejores entrevistas que he leído en mucho tiempo) y entre otras cosas mencionó lo siguiente:

“En conclusión: se queda Miguel Herrera, tenemos un equipo capaz, tenemos un proyecto que debe seguir y que confiamos y creemos que así va a ser. Cuando se acabe este torneo nos sentaremos, analizaremos qué falta, y en lo que falte ahí no se van a escatimar recursos ni nada para conseguirlo”.

Hoy en día cuando ha llegado la hora de hacer realidad esa promesa, nos encontramos con una nota bastante desalentadora en una entrevista que el mismo Cancha le realizó a Miguel Herrera, en relación a la posible contratación de Luis Gabriel Rey:

“Mira, si está (Rey) en un precio que no creamos razonable, pues sí puede ser un impedimento total (para contratarlo)”, declaró el timonel.

La verdad estas declaraciones contradictorias agüitan (por lo menos a mi) ya que por lo visto nos tendremos que conformar con refuerzos de “medio pelo” y después habrá que ponerse a rezar para que éstos se adapten al sistema.

No se trata de que paguen 10 millones de dólares por Rey, ni gastar por gastar en jugadores de moda, se trata de contratar lo que el técnico necesite para su esquema, aquí es donde empieza la temporada del entrenador, escogiendo bien a la gente que después va a utilizar en la cancha.

Miguel Herrera no debería preocuparse tanto por el aspecto económico de las contrataciones, esto le corresponde a la directiva y a FEMSA, él debería enfocarse más que todo al diseño del equipo, a buscar jugadores adecuados para su idea futbolistica, al fin y al cabo él no va poner de su dinero para traer los refuerzos o… ¿Acaso tendrá algun premio especial por gastar poco en las nuevas contrataciones?

Entiendo que Miguel es empleado del club y de alguna forma todos los que somos empleados debemos de ver por los intereses de la empresa para la cual laboramos, pero ojo!… su permanencia dependerá, hoy más que nunca, de buenos resultados, porque otro mal torneo no creo que se lo aguanten y los buenos resultados son más factibles de conseguir si tienes a los jugadores que consideras idóneos para tu sistema de juego y éstos no necesariamente son baratos o se ajustan a un presupuesto muy limitado.

Sabemos que no se va contratar a una figura para cada puesto (aunque para uno como aficionado eso sería excelente), pero al menos sí las queremos en posiciones claves como la delantera, donde está clarísimo que nos hacen falta.

En fin, esperemos haber que pasa en los próximos días, ojalá las declaraciones de Herrera sean solo parte de una estrategia para que no les vendan a los jugadores muy caros.

Comentarios

  1. lucho dice:

    Del pool que publicaron para cual delantero nos gustaba mas, ninguno de esos vale menos de 3.5, tons ? yo tambien estoy de acuerdo que se respete lo que se habia dicho , que se le iba y digo iba porque parece ser que no será asi, en refuerzos. Hoy en día sigo sin entender la contratación de Iturralde, un muy y querido amigo mio me comentó que era para apuntalar su defensa pero eso se lograría con vender a Baloy y a Serafin.

  2. Caballero dice:

    Tienes mucha razón, a ninguno de ellos sus equipos los venderían en menos de 3.5 millones de dólares.

    Tal parece que estamos destinados a contratar refuerzos de “medio pelo” o jovenes promesas (como Rodallega), las cuales no te brindan mucha confianza.

    Tal parece que la afición Rayada no es digna de que le traigan unos “peces gordos” que le renueven la ilusión y las ganas de ver un equipo competitivo.

    Tal parece que los “peces gordos” están reservados para otros equipos como Tigres, Amércia, Cruz Azul, Pachuca y otros cuantos más.

    FEMSA tiene la palabra…

  3. Yo creo que Femsa y la directiva, deberian
    hablar seriamente con Herrera, y decirle:

    ¿ Qué es lo que necesitas ?

    Y con forme a eso ir contratanto lo que
    haga falta, que todos sabemo bien que es
    delanteros, hoy se contrata a Nachito, que
    es muy bueno por cierto, pero sí tenes uno
    igual de bueno como es Baloy, por que gastar
    en otro extranjero, y no contratar un buen
    centro delantero mexicano, siendo que hoy se
    pusierón ala venta : Bravo, Medina, Landín, y aun comprando a cualquiera de esos, te quedarian 2 plazas de extranjeros, para llenar otro espacio en la delantera, y no tener a uno solamente, si no pues tener una buena dupla, como la que en su momento hiso Alex y Franco…

    Pero no queda más que esperar, hoy me entere, que si no contratan un delantero mexicano, irian por todo por Gastón Fernández, cosa que no me desagrada, pero nadie asegura que te lo vendan, San lorenzo pago más de 2 mdd, y la directiva de Rayados hace 7 meses no quiso pagar el 1.5 mdd de dolares que pedia el CARP ( river plate), pero bueh, sólo el tiempo lo dira.

    Por cierto este espacio es muy bueno, he entrado por aca alguna vecez, siempre hay comentarios buenos, dignos de una columna, y lo mejor que son hechos por gente de la pandilla, y no por periodistas amarillistas y así..

    saludos locos

    cuando puedan desen la vuelta por mi fotolog
    hay fotos del equipo, de jugadores, de todo
    todas editadas por mí

    bueh me re fui

  4. Caballero dice:

    Gracias por tus palabras Walter, la idea presisamente es hacer comentarios que sean del total interés de la afición Rayada.

    Ya me dí la vuelta por tu fotolog y tienes fotos muy buenas.

  5. Carlos Villa dice:

    Luis Gabriel Rey es un “burro” ¿Para qué lo quieren?

  6. Oscar dice:

    ke ondas raza saludos desde texas, llevo 12 anios viviendo aca y no me pierdo los partidos de mis rayados, cada vez ke juegan tambien me pongo la camiseta, se aguita uno por aca cuando lee las noticias ke la directiva de rayados no kiere soltar feria para contratar gente de peso, gente ke marke la diferiencia [como lo hizo el guille ke como se extrania], siempre prometen y a la mera hora nada de nada…ojale ke esta temporada sea diferente y traigan a gente ke sienta la camisa y no no’mas ke la sude !!!!jejje…saludos y no manchen mantengame en lo ultimo de noticias de rayados pos aki no hablan mucho ke digamos de ellos… estare checkando aki pa ver ke pex chao…!!

  7. Caballero dice:

    Que tal Oscar te mandamos un gran saludo hasta el Estado vecino de Texas.

    Coincido con lo que mencionas.

    Visitanos seguido, aqui vamos a estar haciendo comentarios todos los días sobre las novedades que surjan en Rayados.