Más allá de las contrataciones

En estos días que para nosotros los Rayados terminó la temporada con otro fracaso más, empieza la etapa de rumores, muchos aficionados nos sobamos las manos peguntandonos ¿Quiénes se irán?, ¿Quiénes vendrán?

Pero reflexionando un poco me cuestiono ¿Qué hay mas allá de eso? y volteo a ver a una institución como Pachuca que es un verdadero ejemplo de infraestructura de primer nivel y me pregunto si algún día nuestro querido equipo podrá emular esto, si alguna vez Rayados, que está respaldado por una empresa tan poderosa a nivel mundial como lo es FEMSA, podrá seguir los pasos del Pachuca, de crear una estructura de ese tipo, con un estadio nuevo muy moderno y funcional, que cuenta con psicólogos altamente capacitados, escuelas de fútbol, conjuntos habitacioneles en donde viven la mayoría de sus jugadores con sus familias dando como resultado una gran armonía entre ellos lo que evidentemente se ve reflejado en la cancha y en resultados (es el equipo más exitoso en los últimos años, 5 títulos de Liga y 2 Internacionales), con excelente visión para elegir jugadores (se le realizan estudios de perfil de conducta en la cancha y fuera de ella).

Y ojo, todos estos logros que ha conseguido el club Pachuca han sido en una ciudad pequeña, que no se puede comparar económicamente hablando con la ciudad de Monterrey y donde la afición es muy fría y realmente acude al estadio en muy poca cantidad.

Ojalá y algún día en FEMSA tuvieran este tipo de ambiciones y lograran hacer de Rayados ese equipo grande con el que hemos soñado por mucho tiempo. Yo creo que tienen todos los ingredientes: Una gran ciudad, una gran afición, dinero… solo falta querer y ponerle un poco de inteligencia y pasión.