Las leyes de la estufa en Rayados

Suena Néstor Silvera, suena Humberto Suazo, suena Ernesto Farías, pero lo que antes hemos visto con el equipo indica que finalmente serán: Aldo de Nigris y Alex Fernandes.

No me lo tomen a mal, pero en Cancha lo ponen muy fuerte, y lo de Alex ya lo hemos comentado. Así que no duden que veamos a estos jugadores con el equipo, claro, vendrán extranjeros, pero quizás no estos que se mencionan… ¿o a poco creen que Rayados va a pagar los 6 millones de dólares que piden por Suazo?

Definitivamente el paso fuerte parece ser Silvera, pero si tanto cuidan el dinero nuestros dirigentes, lo mejor sería ir por una apuesta un poco más jovén… (no tanto como Rodallega) pero si que ya haya dado muestras de capacidad en algún fútbol. Lo de los refuerzos con Rayados luce todavía muy oscuro, pero seguro que esta semana veremos el camino más despejado.

Así que no perdamos de vista a: Aldo de Nigris, Néstor Silvera y el que está puesto ya para venir: el “Tripa” Pérez, de quien solo falta el Vo.Bo. del Atlas y Romano.

Comentarios

  1. Caballero dice:

    También se ha mencionado un poco a Mariano Pavone e incluso podría haber algo con Castromán que fué puesto transferible por Lavolpe en el Vélez Sarsfield.

    Lo que es claro es que la prioridad de Rayados no es encontrar el delantero ideal para el sistema de Miguel Herrera, la prioridad es traer un jugador con buenas características pero que por sobre todas las cosas… se ajuste a un presupuesto limitado.

    Lo anterior lo comento basado en que en todas las entrevistas Miguel Herrera toca el tema del dinero, de hecho, creo que es el único entrenador del fútbol mexicano que se la pasa hablando más del aspecto económico que de lo futbolístico. La la verdad esto no me gusta nada porque se presta a malas interpretaciones.

    Evaluando los refuerzos extranjeros que se mencionan en este momento, mi orden de prioridad (o de interés) es el siguiente:

    1.- Mariano Pavone
    2.- “Tecla” Farías
    3.- Lucas Castroman
    4.- Suazo
    5.- Silvera

    A Silvera yo lo pongo al último, pero la realidad es que si de mi dependiera lo borraría de la lista. Me parece increíble que la directiva Rayada y Herrera no aprendan de sus errores, ¿Qué acaso no recuerdan lo que sucedió con “Roly” Zarate?… Néstor Silvera es un jugador que además de ya ser grande de edad (30 años), está “tocado” de la rodilla derecha, de hecho actualmente está lesionado… igual que como se la pasó el último año en Tigres… ¿Para qué demonios quieres un jugador así (tan propenso a lesiones)?… digo si no vas a traer un crack, mínimo trae uno sano.

    ¿Por que prefiero a Pavone, Farías y Castromán antes que Suazo?… porque las figuras chilenas por lo regular son muy problemáticas y también se lesionan mucho, como que son muy “especialitos” y luego su rendimiento deja mucho que desear, ejemplos: Reynaldo Navia, “Chamagol”, “Matador” Salas, “Coto” Sierra y no se me olvida aquel famoso “Tunga” González que en Chile era un supergoleador y aquí no metió ni uno.

    Castromán es un jugador mucho muy técnico, no es un “matón” pero tiene gran cálidad, últimamente también ha sufrido algunas lesiones, por eso lo pongo por debajo de Pavone y Farías.

    Pavone y Farías son similares, de hecho los 2 tienen sus origenes en Estudiantes de la Plata. “Tecla” es uno de los máximos goleadores del fútbol Argentino de la actualidad junto con Palermo. Por su parte Pavone colaboró en gran forma para que Estudiantes se coronara campeón el torneo pasado. Ambos son fuertes, tienen técnica y meten goles de todo tipo. Por mi si viene cualquiera de los 2 está bien.

  2. lucho dice:

    Respecto a la nota de Cancha de aldo de nigris , es cierto, pinta para reforzar a Rayados.

    Como son las cosas en cuestiones de dinero vdd?
    Rey –> 2 goles la temporada pasada –> 3 mdd
    Aldo –> 9 goles en 5 años aprox. –> 1 mdd

    esta medio raro no creen?
    cual escoges?

    De las opciones arriba mencionadas, creo que Pavone anda rondando los 4 meloncitos de dolares, salvo que salgan con una sorpresa no creo que venga ningun de esos, pero dejemos que el futbol de estufa siga su curso.

    Ahora dejando de lado los dineros, y viendo solamente la cantidad de goles anotados por los delanteros arriba mencionados en su ultimo año, creo que seria así.

    1. Suazo
    2. Pavone
    3. Tecla
    4. Silvera

  3. Ricardo Verastegui dice:

    Desgraciadamente y de acuerdo a lo que se esta viendo siento que se van a inclinar por la propuesta de Silvera, y coincido con ustedes es un jugador con cierta capacidad y olfato goleador pero es un jugador ya tocado que se lesiona con gran facilidad ademas de su edad.digo ya lo vimos sus ultimas temporadas con tigres,que cosas suceden en Rayados la temporada pasada cno quisieron hacer valida la compra de la Gata por si mas no equivoco costaba 2 Millones de Dls y mas joven y en mejor momento y ahoraquieren pagar 3 por el Cuquis.

    Desde mi punto de vista me gustaria que fueran por el “Bofo” ofrezcanle a Vergara ,con este jugador solucionaria totalmente el problemo ofensivo que vienen arrastrando desde la salida de “Guille”

    1- Bofo
    2- Suazo
    3- “Tecla” Farias
    4-Castroman
    5-Silvera

  4. Caballero dice:

    El detalle con el “Bofo” es que Herrera ya dijo que no le interesaba.

    ¿Motivos?

    No los explicó, solo dijo que no le interesaba como jugador, seguramente el aspecto económico influyó para que ni siquiera pensara en él.

    Yo también soy de la idea de que sería mejor gastar el dinero en Bautista y traer otro extranjero no tan caro… aunque bueno la verdad no veo la razón por la cual FEMSA no pueda “destaparse” con 2 o 3 contrataciones de primer nivel.

    Por ejemplo en Tigres, que no son ningun ejemplo de logros ni nada que se le paresca, cada torneo CEMEX le mete el dinero que sea necesario, ellos en verdad que no escatiman. Que ya después los resultados no se den debido a que tienen una muy mala organización, eso es otra cosa. Pero de que le meten gana$$$ ni duda cabe.

  5. JAP dice:

    A mi gusto Suazo y el Tecla Farias son las mejores opciones. Pavone es muy buen delantero pero ya esta arreglado con el Betis, así que ya no lo ganaron :(

    El Cuqui y Aldo de Nigris me dan muy mala espina y no se si sea porque ya militaron en Tigres.

    El caso del Cuqui y sus goles con el San Lorenzo son un caso especial y aisaldo, no hay que dejarnos llevar por esa momentanea actuacion que tuvo al llegar a Argentina, porque hay que recordar que estuvo temporadas sentado en la banca y no le aportó nada a Tigres. Se me hace un jugador viejo, cartucho quemado y que al momento que pise tierras regias se va a “lesionar” de nuevo. Fue bueno? Hace años, SI. Pero en este momento Monterrey no lo requiere, y si Herrera no quiso en su momento a Abreu, Silvera tiene caracteristicas muy similares a él y muy probablemente fracase con el equipo.

    Aldo de Nigris? Este viene con defecto de fabrica, es joven, le llena el ojo a muchos técnicos, pero ahi queda, en la ilusión de que podría ser buen elemento; porque a la hora de jugar y de estar en el campo, se desaparece y no hace NADA. Lleva 9 goles en 5 años con Tigres, ya le han dado muchas oportunidades y ha estado con infinidad de jugadores y entrenadores, y con ninguno luce y por eso ya lo estan corriendo del equipo mas peorsito del país.

    Delanteros extranjeros que en sus ultimas temporadas han tenido buenas actuaciones: Suazo y el Tecla Farias. No hay mas. Pavone y Rodrigo Palacio son (como ya he dicho) buenisimos delanteros, con un 0.0000001% de probablidad que vengan a Mexico. Así que de los disponibles y con probablidades reales para venir a Mexico, son Suazo y Farias.

    Y el segundo delantero (como tiene que ser mexicano) la mejor opción para mi gusto sería Landin. Bravo y Sabah son otras 2 opciones buenas, el primero Vergara lo da muy caro y el segundo talvez lo puedan comprar baraton.

    Sobre el “Bofo” Bautista, no me gusta como refuerzo rayado, talvez si no estuvieran Erviti y Gracian, él pudiera ser un buen complemento, pero el Bofo NO es lo que se necesita; y aparte Herrera en TV Azteca ya dijo que él no quiere jugadores indisciplinados, y que si Bautista sale de Chivas por eso mismo, él no lo quiere en Rayado. Dijo que se le hace intersante, pero que no lo esta buscando.

    Así que quien será, Suazo o el Tecla? Si Monterrey es codo e inteligente compra al Tecla; si se avorazan y quieren ganarle a Tigres nomas porque si, compran a Suazo. Es una decision que tiene que ser muy bien pensada y analizada por Herrera y la directiva, porque su margen de error para el proximo torneo no es minimo, es nulo. No hay margen de error, o arman un equipo campeon o Herrera se va en Diciembre.

  6. lucho dice:

    El Bofo no resolverá la falta de Gol por si solo, es mas bien un enganche ofensivo que pues el piojo no juega con enganche ofensivo

  7. Caballero dice:

    El “Bofo” juega de segundo delantero o media punta, juega más cerca del área que de la media cancha y es probable que no meta muchos goles, pero sí los generaría, que en este caso es lo más importante para Rayados.

    Si recordamos el torneo pasado, en muchos partidos Monterrey tenía el balón, controlaba el partido, pero casi no generaba peligro porque no había desquilibrio al frente con los troncos de Ochoa y Rodallega. Baustista podría generar ese desquilibrio y el otro delantero aprovecharse de esto para marcar muchos goles, tal como lo hace Bravo en las Chivas, aunque ahí también lo surten el “venado” Medina y Ramón Morales.

    Y como quiera “Bofo” no es nada “chato” para meter goles, recuerdo que él y Navia formaban una delantera bastante peligrosa cuando jugaban para el Morelia.

    Lo de la disciplina yo pienso que no es para tanto, sino estoy seguro de que Vergara ya lo hubiera corrido y Jesús Martínez no estaría contemplando la posibilidad de que regrese a Pachuca.

    Lo que se debe analizar primordialmente es que a todos los equipos en que ha estado les ha ido bien: Tecos, Morelia (Subcampeón 2 veces), Pachuca (Campeón), Chivas (Campeón).

    Los resultados son los que mandan… o deberían mandar.

  8. JAP dice:

    Que tal Caballero, tocaste un buen punto en cuanto al Bofo, en todos sus equipos ha sido campeon, podria ser buen augurio; y aparte es cierto, el señor tiene muy buena definicion y buen toque. Pero segun palabras del mismo Herrera, él dice que no es la opción numero #1, casi dijo que no le interesa traerlo. Pero como muchas veces la situación del mercado los orilla a tomar ciertas decisiones apresuradas talvez y se heche para atras con lo que dijo, y acepte al Bofo. Pero a mi gusto prefiero a Landin como segundo delantero, por la edad, por su calidad y por que es una rareza encontrar delanteros como él en Mexico.

    Aunque una delantera de Landin c/ Bofo o el Tecla c/ Bofo no sonaria tan mal, pero sea cual sea el caso, el Bofo seguria dependiendo de alguien matón al frente, un 9 natural, y es por eso que Rayados anda buscando a ese delantero que no han encontrado desde hace buen tiempo.

  9. Rayadete dice:

    Hablando del Tripa Perez para rayados…
    me parece lo adecuado ya que es mexicano y contratarlo para no ocupar la ultima plaza extranjera en Egidio Arevalo para la contencion.
    El Tripa Perez a manifestado sus deseos de jugar en Rayados por su aficion y porque le gusta el equipo y la ciudad.
    Delanteros….
    Como dicen lucho , Ricardo Verastegui, JAP o Caballero , monterrey busca a-
    Extranjeros:
    1-Silvera
    2-Suazo
    3-Farias
    Un delantero mexicano como Sabah, me gustaria que el jugara en Rayados.
    El delantero extranjero para mi seria el Tecla Farias. (Suazo es muy caro, aunque es la mejor opcion)(Silvera es la prioridad pero esta lastimado , y creo que a la aficion no le agrede)

  10. JAP dice:

    Al Tripa no lo quiere Herrera para la contencion, lo quiere para el medio campo, como volante por izquierda. Al que andan buscando (otra vez) para la contencion es a Lucas Ayala del Veracruz, en vista de que las plazas ya se les llenaron.

    Y estoy de acuerdo, el Tripa y Sabah serian jugadores muy interesantes que le aportarian mucho a Rayados.

    Ahora a esperar las noticias que traigan Herrera y Luis M Salvador, ya que llegan entre hoy o mañana de Sudamerica. Sea quien sea, solo espero que toman la decisión despues de un analisis de lo que han hecho y de quienes han contratado y se han ido, como es el caso de Abreu, Navia y Rodallega.

  11. Jose dice:

    acabo de escuchar que el refuerzo que mas quiere miguel es el cuqui lo dijo a su llegada de sudamerica, simplemente por q se lo van a prestar, un prestamo es una opcion viable, PERO para mi es un insulto que no se respete la rivalidad deportiva y que hicieran toda una faramaya hiedo a prenguntar por suazo y por el tecla hasta sudamerica, cuando todos ya sabemos en cuanto estan escatimado y que ellos solo piden a prestamo.
    el mismo representante de suazo dijo fue muy bonita platica pero no platicamos de dinero, por q nos quieren ver la cara, por favor.
    otro engaño, no lo puedo asegurar yo creo, q ni fueron a ver al tecla por q la platica con el presidente de san lorenzo fue a las 6 de la tarde y el juego de river fue a las 5 creo entoces como puedieron estar en dos lugares al mismo tiempo.
    ojala q este equivocado, por favor alguien haga algo me siento demasiado impotente.

  12. Alex saro dice:

    lamentablemente Jose es cierto esta directiva se ha encargado de ir destrozando al equipo y simplemente vendernos espejitos para que compremos el abono y asegurar el lleno, la verdad es decepcionante ver cuanto jugador de calidad se ha dejado ir ,ellos creen que con el argumento de siempre “Miguel nos ha colocado en mejor posicion de la tabla porcentual” ¡¡¡no se dan cuenta si en la temporada que esta por iniciar el equipo hace no mas de 24 puntos, para la siguiente nos vamos a meter en problemas de descenso!!! Por favor reaccionen directivos no nos conviertan como al equipo de enfrente.

  13. Jose dice:

    nos van a quitar 50 PUNTOS, no manches, el problema q nop hay manera de exponer nuestra incoformidad la verdad es frustrante

  14. Caballero dice:

    Yo también creo que si se deciden por Silvera, lo estarían haciendo por la cuestión económica, es decir, porque San Lorenzo se los soltaría a préstamo.

    Tal vez muchos no se dieron cuenta pero fué lo mismo que sucedió con Abreu, es decir, el “Loco” vino por la sencilla razón de que era fácil contratarlo ya que es dueño de su carta y la renta por una modica cantidad a quien más le convenga, desde luego que nos lo quisieron vender como la gran contración de bicampeón de goleo, que no se puede negar que lo era, pero la realidad es que lo trajeron cuando ya tenía 30 años y estaba en plena etapa de trotaequipos del fútbol mexicano. Luego ya Herrera evidenció todo cuando al final del torneo salió conque Abreu no era el delantero adecuado para su sistema.

    En resumen a Abreu lo contrataron porque tenía buen cartel en ese momento debido a su bicampeonato de goleo, pero principalmente porque era bastante accesible económicamente hablando.

    Sinceramente yo pensé que este torneo sí iban a invertir en lo que hicera falta, pero por lo visto no va ser así. Yo creo que con refuerzos de “medio pelo” no van a vender muchos abonos esta temporada.

  15. Caballero dice:

    Que tal Jose, este foro es una manera de expresar nuestro sentir como Rayados.

    Te comento que ya le hemos informado acerca de nuestra página a la directiva rayada, en especial al Sr. Jorge Urdiales y es probable que esté leyendo nuestros comentarios.

    Por eso la idea es hacer crecer este foro, para que quede evidencia de lo que pensamos y sentimos los aficionados al Monterrey.

    Aqui no tenemos línea de ningun tipo, todos los comentarios son válidos, siempre y cuando no sean insultos sin ningún sentido.

  16. Ricardo Verastegui dice:

    Si ,creo que se van a inclinar por Silvera,va a tratar de negociar un prestamo, de mi se acuerdan
    y a ver si Herrera no nos sale alla por la fecha 10 con sus mismas estupideces ” es que no encaja en mi sistema” aqui para mi la cuestion es que el “piojo” deberia de estar sumamente preocupado por armar un buen equipo y no andar como financiero del equipo cuestionandose el precio de los jugadores y cuidando las finanza del equipo,ya que su puesto depende ya de resultados inmediatos, ya que si sale no va volver a encontrar otra chamba con esta bonanza economica.

    En fin solo esperamos que si no se arma un buen equipo competitivo ,nos hablen con la verdad y afronten las criticas repectivas.

  17. Jose dice:

    caballero te agradesco tu aclaracion pero me gustaria que no solo checara nuestros mensajes me gustaria que el de respuestas de alguna manera a nuestras agradecimientos, preguntas y quejas.
    yo no se si tu tengas algun contacto para facilitar esto.
    y en lo que va a decir a media temporada, herrara no va a decir que que no entra en su sistema,no va a salir con esa por q esta muy usada mejor dicho va a decir algo paracido a lo de navia o algo asi.

  18. JAP dice:

    Que tal, sobre lo que dice Jose, no son 50 puntos los que nos van a quitar, esas son mentiras de Hernandez Jr., yo tengo un archivo donde vienen los puntos con los que iniciaremos la proxima temporada, y esta así la situación:

    1) El Clausura 2007 lo acabamos con 153 pts de 102 partidos, que nos da la cifra de 1.500

    2) Esta proxima temporada el Apertura 2007, iniciamos con 126 pts de 85 partidos, y nos da una cifra de 1.4824

    Ya ven, NO HAY DE QUE PREOCUPARSE. Nos quitan solamente 27 puntos… y APARTE nos quitan 17 partidos, lo que hace que la cifra porcentual se ajuste y nos deja practicamente entre el 5to o 6to lugar de la Porcentual para el proximo torneo.

    Si Monterrey hace la proxima temporada mas de 25 pts, perfecto, seguiremos por buen camino, en el Top 5 de la Porcentual.

    En este momento NO estamos como los Tigres en cuanto a la porcentual; ese “reportero” amarillista como es Herandez Jr siempre trata de incluir a los Rayados en los fracasos de los felinos. Si se fijan siempre hace comentarios como: “Los equipos de Monterrey no saben traer entrenadores” o “Tigres no ha hecho mas de 24 puntos desde el 2003… y Rayados no ha pasado de 27.” BULLSHIT, es mentira, él debe de hablar de sus Tigres y aca nosotros nos preocupamos por nosotros.

    NOTA: Y es mentira en cuanto a los 27 pts de Rayados; ya que Rayados tuvo 35 pts con Miguel Herrera al cargo en el Apertura 2005, cuando llegamos a la final contra Toluca.

    Espero que les haya servido toda esta info, y si me equivoque en algun dato me avisan. Les dejo la fuente.

    FUENTE:
    http://www.mediotiempo.com/fmf/primera/clausura_2007/porcentajes.php

  19. Jose dice:

    gracias por la informacion

  20. JAP dice:

    Otra cosa… Al parecer si es Silvera el que viene, y no puede crear la incapacidad de Herrera. ¡Que no puede ver que Silverz tiene caracteristicas como las de Abreu! Él mismo corrió al Loco del Monterrey, porque “no cabe en mi sistema”.

    Si el Tecla Farias cuesta 5 millones de dlls y Suazo 6 millones de EUROS y Silvera te lo dan a 2 millones dlls.

    ¿Quien se les hace como mejor opcion para comprar? Considerando que en el mercado mexicano no se gastan cifras arriba de los 5 o 6 millones de dlls, yo traía a Farias del River Plate. El “Chupete” Suazo esta muy muy caro, cuesta 6 millones de Euros que es igual a 8.5 millones de dlls. Su precio y calidad es para Europa (desgraciadamente). En cambio, Silvera (que tiene 32 años!!!) ya es cartucho quemado y te da algo similar a Abreu. ¿En verdad estan considerando a Silvera? Yo creo que caeriamos en las mismas de la temporada pasada y de la temporada que estuvo el Loco Abreu, con pocos puntos, no ganabamos de visitantes y sin aspiraciones para la Liguilla (ni siquiera para Cuartos o Semifinales, sino para la Liguilla).