¿Qué le falta a Rayados?

Después de la semana más caliente del Fútbol de Estufa, es decir, la semana del Draft,  tenemos que a Rayados han llegado 4.5 refuerzos: Ithurralde, Arévalo, Suazo, “Tripa” Pérez y Rubirosa, éste último está a prueba, por eso no lo considero totalmente como refuerzo. Se han ido del equipo: Rodallega, Zarate y Gracián.

Hasta el momento apegandonos a las posiciones naturales de sus elementos y a la formación tradicional de Herrera, el cuadro de Rayados sería el siguiente:

Portero: Christian Martínez

Centrales: Ithurralde, Baloy y Ordaz/Ibarra

Carrileros: Serafin (aunque a muchos no nos guste) y Severo Meza/Diego Ramírez

Medios de Contención: Arévalo y Luis Pérez

Medios Ofensivos: Erviti y Arellano/”Tripa” Pérez

Delanteros: Suazo

También pudiera ser que para darle cabida al “Tripa” Pérez en el cuadro titular, se utilice a Erviti como carrilero izquierdo.

Desde mi punto de vista nos faltan carrileros, Serafin no sirve para nada, jamás ha tirado un centro bueno… es más ni siquiera llega a tirarlos (por más que diga Miguel que curza 20 veces la media cancha), además marca pésimo. Severo en ocasiones marca bien pero a la ofensiva deja mucho que desear.  Diego Ramírez es una incógnita ya que no sabemos como va volver de su lesión y a Erviti se me hace un desperdicio tenerlo de fijo en esa zona. En fin, espero que con trabajo Herrera logre sacar adelante estas posiciones que son tan importantes para su sistema.

En la media estamos completos, tenemos para dar y repartir, sin duda es la zona más fuerte del equipo, hay cálidad y cantidad. Por si fuera poco, hay que recordar que el torneo pasado Rodolfo del Real se mostró como un muy buen prospecto, solo que se lesionó y por eso ya no jugó.

En la delantera sin duda la esperanza es Suazo, Ochoa la verdad no espero nada de él, para mi es un desperdicio que se haya quedado, incluso espero más de Alex con todo y sus loqueras y sus 34 años, aunque la verdad el Brasileño-Mexicano tampoco es mucho de fiar, al menos no en un principio.

En resumen, creo que nos falta al menos un carrilero y un delantero.

Ahora, si ya no contratan a nadie, mi formación y cuadro sería el siguiente:

Portero: Christian Martínez

Centrales: Ithurralde, Baloy

Laterales: Ibarra y Diego Ramírez 

Medios de Contención: Arévalo y Luis Pérez

Medios Ofensivos: Arellano y “Tripa” Pérez

Delanteros: Suazo y Erviti

Estoy poniendo línea de 4 en la defensa ya que como no tenemos buenos carrileros (que sepan centrar, que tengan idea para generar jugadas ofensivas), es mejor contar con un medio más ya que como mencioné anteriormente, la media es donde más cálidad y cantidad tenemos.

De esta forma incluso Arellano podría jugar como tercer delantero, rotandose por los extremos con Erviti, prácticamente como terminaron jugando el torneo anterior, la gran diferencia es que ahora los acompañaría Suazo en el ataque.

¿Ustedes que opinan?, ¿Qué nos falta?, ¿Cual debería ser el cuadro titular?

Comentarios

  1. Jose G dice:

    Me parece muy bueno el cuadro que pones. (digo, la mejor opcion)
    Yo si consideraria a Erviti de delantero por encima del “crack” de Ochoa y Alex. Cuando jugamos con Ochoa jugamos con uno menos la verdad, yo no se si Miguel es ciego o que tiene la verdad. Eso se da cuenta hasta un niño de 12 años. Prefiero mantener a Erviti en tareas ofensivas que defensivas.

    Por otro lado que no existe alguien que pueda suplir a Diego Ramirez? Algun canterano? Berber? las cosas que le he visto a ese chavo en uno o dos partidos (incompletos) son mejores que las que le he visto a Diego Ramirez en toda su carrera.

    Por otro lado creo que la alineacion ya deberia quedar asi como esta, digo en cuanto posiciones, ya que aunque veo la delantera muy chatita.. y si se diera un intercambio de Gracian por alguno de Boca por ejemplo llamese Morel o Boselli…(en donde Baloy seria el sacrificado) preferiria la verdad que se fueran por el defensa, por Morel. Las defensas ganan campeonatos, me atrevo a decir que pesan mas que la delantera en los momentos claves. Acuerdense cuando ganamos el campeonato. Teniamos a 2 forajidos que eran Rotchen y Rogeiro. y Nomas con el puro Iturralde (que no es nada del otro mundo segun he visto juegos de el) y los eternos novatos yo la verdad si no me la juego.

  2. Caballero dice:

    Así es, la verdad mucho de ese campeonato se lo debemos a Rotchen, Rogerio, Ismael y Ricardo Martínez.

    Pelados que a la hora de la hora no les tembló y supieron mantener el cero en Morelia.

    Por ese lado tienes razón, de que si se llegara a dar el cambio con Boca sería mejor que viniera Morel Rodríguez.

    Aunque sigo considerando que nos falta un delantero, porque de plano a los novatos como Zavala no se le ve nada.

  3. Jose dice:

    para mi lo q falta es un delantero que pueda hacer dupla con suazo o sustituirlo en caso de llamado de la seleccion chilena o lesion. un carrilero creo q tambien falta.

    ahora la pregunta es que le hace falta a rayados? yo propongo q no solo digamos q falta si no tambien propongamos posibles refuerzos o soluciones para tener un equipo completo. lo malo es q solo queda el draft de seleccionados o sacrificar un jugador, o en una opcion menos factible pero a mi me pareceria muy buena q alguien nos diga de un jugador de la cantera q pueda llenar una o las posiciones que faltantes.

  4. rayadete dice:

    estoy deacuerdo con Jose.Quisiera que me quiten esta duda porfavor. ¿alquien sabe si rayados tendra un amistoso proximamente y con quien?

  5. JAP dice:

    No falta nada, si acaso otro delantero… si acaso. Porque Erviti y Arellano ya comprobamos que pueden jalar como delanteros o volantes muy ofensivos con llegada al area.

    Alienacion 1:

    Porteria: C Martinez
    Defensa: Baloy, Ithurralde y Ordaz
    Contencion: Arevalo y Lucho
    Carrileros: Ramirez e Ibarra *ambos tentativamente como carrileros
    Volantes: Arellano y Erviti
    Delantero: Suazo

    Alineacion 2:

    Porteria: C Martinez
    Defensa: Baloy, Ithurralde y Ordaz
    Contencion: Arevalo y Lucho
    Carrileros: Tripa y Arellano
    Volantes: Erviti
    Delantero: Suazo y Ochoa (Tambien Ochoa podría bajar un poco y hacerle de volante por derecha como lo hizo en 1 o 2 partidos, y por izquierda Erviti, dejando adelante solo a Suazo; asi se tendrian casi casi 3 delanteros al ataque: Suazo, Erviti y Ochoa)

    Creo que Ochoa si la va a librar a lado de Suazo; Ochoa funcionó con Cabañas en Jaguares, quien tiene un estilo similar a Suazo. Y tambien estan Alex, Erviti y Arellano como posibles opciones.

    Creo que tenemos un muy buen equipo, muy bien armado, solo falta ver que tan rapido se acoplaran los refuerzos, en especial Ithurralde y Suazo.

    @Caballero:

    En el cuadro titular que pones al ultimo te sobra un jugador, pusiste 12.

  6. Demian dice:

    JAP, vaya que desbordas optimismo….

    En lo personal yo no lo considero un equipazo, quizás un buen equipo si. Se convertirá en equipazo si Miguel Herrera los trabaja adecuadamente… he ahi el problema.

    Miguel ha perdido la brújula ultimamente, salvo que se deje de fregaderas y empiece a usar el cerebro y ser menos visceral, esto va a funcionar como debe ser.

    Cuando empiezo oir cosas como Arellano y Erviti pueden funcionar como delanteros, pienso que algo esta mal, porque “pueden funcionar” pero… NO SON.

    Lo que si me agragda es que Baloy no sea el centro, ni ultimo hombre, es muy mal líbero e inocente tácticamente, le he seguido la huella en la Copa Oro y es malo a la hora de descifrar tácticamente… el gol que les hace México es la mejor muestra… a esa imagen ponganle la playera del equipo y es lo mismo….

    El caso de Ochoa es simple, en Jaguares jugaba con espacio largo, Miguel no juega a eso… pero curiosamente “si encaja en su sistema…”

    Yo hasta no verlos jugar…..

  7. Caballero dice:

    @JAP:

    Tienes toda la razón, me emocioné queriendo poner toda la media que tenemos, definitivamente alguien de la media tiene que salir, ya lo corregí.

  8. JAP dice:

    @ Caballero
    jaja sí asi pasa aveces. Se tienen muchos volantes, y de calidad, por lo que no hay duda que herrera dejara a alguno sentado.

    @Demian

    A mi tampoco me gustaba como sonaba eso de poner a Erviti y Arellano de delanteros, ya que para un equipo como Monterrey que gasta buena lana en salarios y contrataciones se oye medio mal decirlo; es algo que le quedaria a equipos con planteles limitados. Pero la realidad es que el Monterrey, apesar de tener a Suazo, le hacen falta delanteros efectivos y con tecnica, y Erviti & Arellano pueden saciar esa necesidad.

    Estoy de acuerdo contigo en que es bueno que Baloy ya no sea el principal responsable de la defensa ya que, como dices, ha cometido errores (talavez horrores) garrafales en la Copa Oro. Lo que sí estara de 10 sera la contención con Lucho y Arevalo, de lujo, y ni se diga Suazo. Pero como dices, hasta no verlos en plena cancha peleando cada balon y ganando 3 pts, no podemos precipitarnos y decir que tenemos el mejor equipo; pero lo que sí se es que a Herrera se le dio muy buena materia prima como para hacer algo mas que 27 o 30 pts.

  9. Caballero dice:

    @Demian:

    Coincido en lo que mencionas de Herrera, pero dejando esto un poquito de lado creo que el plantel sí está como para conseguir cosas buenas.

    Desde luego hay que ver como se adaptan Ithrralde, Arévalo, “Tripa” y Suazo, pero sin duda la inversión realizada nos debe poner optimistas, al menos en cuanto a expectativas se refiere.

    Estaría pesimista si al igual que el torneo anterior no hubieran invertido y nos trajeran de nuevo “cartuchitos quemados”, como en esta ocasión le sucedió a los vecinos.

  10. Jose dice:

    @Demian:
    Cuando empiezo oir cosas como Arellano y Erviti pueden funcionar como delanteros, pienso que algo esta mal, porque “pueden funcionar” pero… NO SON.

    a mi si me gustaria q chuy en la delantera, abajo de suazo, chuy ya no es joven y estando adelante no tendria q correr tanto y aprovechar su cualidades adelante, esta es mi opinion. mi equipo seria asi:

    ———martinez.
    —–baloy-nacho-ordaz.
    joel o ramirez——–pier o meza.
    ———-arevalo.
    —-lucho———-erviti.
    ——-arellano.
    —————-suazo.

  11. Jose dice:

    @Demian:
    Cuando empiezo oir cosas como Arellano y Erviti pueden funcionar como delanteros, pienso que algo esta mal, porque “pueden funcionar” pero… NO SON.

    ami me gustaria q chuy jugara de segundo delantero o mas adelante, por q ya no es tan joven y jugando adelante no tendria tanto desgaste y asi podria provechar sus grandes condiciones en el ataque. esa es mi opinion y mi aliniacion seria asi:

    ———martinez.
    —-baloy-nacho-ordaz.
    diego o joel—pier o meza.
    ———arevalo.
    —-lucho——–erviti.
    ——arellano.
    ————-suazo.

  12. Jose dice:

    @Demian:
    Cuando empiezo oir cosas como Arellano y Erviti pueden funcionar como delanteros, pienso que algo esta mal, porque “pueden funcionar” pero… NO SON.

    ami me gustaria q chuy jugara de segundo delantero o mas adelante, por q ya no es tan joven y jugando adelante no tendria tanto desgaste y asi podria provechar sus grandes condiciones en el ataque. esa es mi opinion y mi aliniacion seria asi:

    martinez.
    baloy-nacho-ordaz.
    diego o joel-pier o meza.
    arevalo.
    lucho-erviti.
    arellano.
    suazo.

  13. Demian dice:

    Definitivamente lo mejor vuelve a ser el medio campo, y Baloy parece que por fin será puesto en su mejor posición: marcador por derecha.

    El equipo está compacto y fuerte, sólido, con perspectiva, repito lo mejor es la media…. veremos la dirección y conducción.

    Creo que por si solo el equipo está para seguir comentándolo.

  14. LUISMTY dice:

    para mi la verdad me parese un buen ekipo se contrato lo ke nos iso falta la temporada pasada ke fue un buen delantero y ya lo tenemos ahora esperemos ke se adapte lo mas pronto posible,un contencion y ya esta arevalo,un defensa con mas presencias y espero ke tambien sea lo ke esperamos el ekipo se mira muy bien lo unico seria la adaptacion espero y no les cueste tanto tiempo.
    para mi el ekipo me gustaria de esta manera.

    martinez
    moralea baloy ignacio ordaz
    arevalo
    lucho tripa

    cabrito erviti
    chupete

    no se ke les paresca

  15. Richard dice:

    Efectivamente el equipo se ve completo, mas en la defensa y medio campo, aunque este ultimo puede sufrir modificaciones ya que Erviti y Arellano pueden alternarse de volantes a Delanteros tal y como lo vimos la temporada pasada y vaya que lo hicieron muy bien, ahora solo falta ver si Herrera vuelve mas maduro como tecnico y que haya aprendido de sus fracasos y ponga a los jugadores en las posiciones que mejor den,que sepa hacer los ajustes tacticos y aprenda a leer los juegos,que sepa explotar las debilidades que presente el rival, creo que ahora si es la ultima llamada para el Piojo y esperemos que la sepa aprovechar.

    No se que opinan ustedes

  16. Caballero dice:

    Lo que comenta Richard respecto a Miguel Herrera es muy cierto, pero conociendolo no espero gran cambio en él, incluso yo me conformaría que de todo lo que pide cumpla algunas 2 cosas y eso si bien nos va.

    Yo espero que Miguel entienda que no tenemos carrileros buenos y que lo mejor sería que ya no juegue con línea de 5 (con 2 carrileros), sino con línea de 4 con laterales jugando un poco más atrás. De esta forma tendríamos un medio más y le dejariamos la chamba de la ofensiva presisamente a la media y sería más complicado para los contrarios tomar mal parada a nuestra defensa.

    Respecto a lo que comentaba Demian de que está mal que Erviti y Arellano jueguen como delanteros, me parece que presisamente esa va ser la apuesta de Miguel, por eso contrató a 2 mediocampistas (Arévalo y “Tripa”) para cubrir las posiciones que Erviti y Arellano dejan en la media cancha para irse a jugar como delanteros.

    El que Walter y “Cabrito” jugaran adelante le salvó el puesto a Miguel el torneo anterior… vamos a ver que sucede ahora… de entrada a mi me parece bien ya que ambos tienen un estilo con el que Suazo se puede acoplar bien. Porque lo que es Ochoa no espero nada de él y Alex pues tengo muchas dudas… hay que irlo viendo poco a poco como para volver a confiar plenamente en él.

  17. Demian dice:

    Yo creo que Erviti y Arellano lo pueden hacer excelentemente bien como extremos, vaya, tienen cualidades naturales… sin embargo, dejarlos arriba es darles menos metros de movilidad… vamos a esperar a Miguel y ver su planteamiento…..

  18. McFly dice:

    Monterrey tiene una gran equipo actualmente, claro que todos quisieramos otro delantero de las cuelidades de suazo y un carrilero tipo arellano de los 90’s pero lamentablemente ya no hay de esos y si los hay tenemos que invertir mucho por ellos .. en cuanto a miguel herrera solo me queda decirles que la verdad espero que este torneo haga mas de 30 puntos, tomando en cuenta que se deben de ganar la mayoria de los partidos de local y que de visitante debemos mejorar …

    No tengo ninguna duda de que este torneo Monterrey sera protagonista y les doy desde este momento mi pronostico y espero que sea profetico:

    Monterrey hara 38 puntos, tendra un +12, suazo anotara 14 goles y veremos una gran revelacion en el tripa ya que aparte de los 5 goles que va a anotar .. El señor Arevalo sera la revelacion de la media cancha (algo asi como Veiga y me atrevo a asegurarles que por lo que e visto de el en YouTube que es mejor), Ithurralde sera el complemento que Baloy esperaba.. y por ultimo Alex sera un gran relevo ..

    De mi se acuerdan Raza :)

  19. Demian dice:

    ¡Haznosla buena!

  20. LUISMTY dice:

    MI CUADRO TITULAR SERIA ESTE

    Martínez
    Ithurralde
    Ordaz Ibarra
    Baloy
    Arévalo
    M. Pérez L. Pérez
    Erviti Arellano
    Suazo