Navia le “tira” a la afición de Rayados

En la tarde tuve la oportunidad de leer el periódico Record y me llamó la atención una nota donde Reinaldo Navia calificaba de traicionera a la afición de México y en especial a la de Monterrey. Según Navia en México cuando andas bien te quieren mucho, pero cuando andas mal no te apoyan.

Soy de los que piensan que las cosas hay que tomarlas y darles importancia dependiendo de quien vengan, en este caso la verdad no debería importar mucho lo que declara el Chileno debido a que ya sabemos que como persona y como profesional Navia deja mucho que desear, por algo lo corrieron de Rayados sin haber terminado el torneo.

En realidad el detalle por lo que lo comento, es que Reinaldo es compañero de habitación de Suazo en la selección y Chilena y según él ya estuvo poniendo al tanto al “Chupete” de como son las cosas por acá en Monterrey… seguro que si lo hizo también le debió haber pasado la lista de antros donde se la pasaba divirtiendose.

Lo bueno es que al parecer Suazo no le hizo mucho caso ya que declaró (en esa misma nota) que estaba al tanto de que a Navia no le había ido bien en Rayados, pero que esto no quería decir que a él le fuera a pasar lo mismo y que está muy concentrado en venir a triunfar para no defraudar quienes confiaron en contratarlo.

Bien por el “Chupete” y muy mal por Navia que a la distancia demuestra su “ardor” y le “tira” a la afición de Monterrey y de México, país que al día de hoy le sigue dando comer. No cabe duda que es un jugador muy poco inteligente que prefiere culpar a otros en vez de reflexionar lo que ha hecho mal. En lugar de criticar a la afición debería agradecer que aún hay equipos Mexicanos que lo contratan a pesar de sus actitudes.

En fin, ojalá Rayados tenga más precaución y no vuelva a contratar este tipo de jugadores.

Comentarios

  1. Jose dice:

    mi duda por q no llama traicioneros si en rayados nunca estubo bien navia, solo un partido contra necaxa y fue casi acabandose el torneo. ademas a el lo corrieron antes que se acabara el torneo, por mala conducta, ni tiempo de reventarlo agusto dio, si hay alguien que a lo mejor prodria hablar mal es a la directiva no a la aficion q siempre fue a ver al equipo al estadio,apollo no le falto.

  2. Aby dice:

    pues no cabe duda que Navia es un mal agradecido pero que se puede esperar de alguien como el, solo espero que suazo no le haga caso y que se de la oportunidad de conocernos y asi se dara cuenta que somos la mejor aficion de Mexico y que mientras el se entregue en la cancha nosotros lo vamos a bancar

  3. Rayadete dice:

    navia es un futbolista muy indisiplinado que se preocupa por el y no por el equipo.
    espero que gracian no acabe igual porque mucha gente de la aficion lo quiere.

  4. Rayadete dice:

    buena nota caballero

  5. JAP dice:

    Ya conocemos a Navia. Lo que le sucedió no solo le paso aqui sino tambien en su selección. Contratar jugadores es un riesgo ya que no sabes si daran o no en la cancha y aparte tampoco sabes si se comportaran profesionalmente fuera de las canchas.

  6. Caballero dice:

    Coincido con los comentarios de todos, en especial con el de Jose ya que yo tampoco recuerdo que Navia saliera abucheado de la cancha en alguna ocasión.

    Se podrá haber molestado con la directiva que fué la que lo despidió por indisciplinado más no con la afición, pero bueno… a lo mejor se sentía digno de que la gente se lanzara a las calles a realizar protestas por su salida anticipada del equipo.

    La realidad es que no hizo gran cosa como para que lo extrañaramos.

    A este tipo de detalles de los jugadores Chilenos me refería en algunos post anteriores, de que muchos se sienten muy especiales y acaban rindiendo poco (Navia, “Chamagol”, etc.), pero al parecer Suazo es completamente de otro perfil, más tranquilo, habla poco con los medios, le gusta más hablar en la cancha y la verdad que bueno.

    Respecto a lo que comenta JAP de que contratar jugadores es un riesgo, es verdad, pero también pienso que los directivos tienen que realizar una buena labor de investigación previa a la contratación, incluso previa a mostrar interés por un X jugador, para que este riesgo sea controlado.

    Y ojo, esta labor de investigación debe ser realizada por una persona de confianza en el club, no por algún promotor que se lleva su comisión en cualquier contratación.

  7. Jose dice:

    la directiva debe super manejar a suazo ya que el chileno es una persona pueblerina, que no tiene nada de malo, timido, entregado y muy apegado a su familia. la directiva debe buscar que suazo tenga un buen ambiente a su llegada sin darle preferencias sobre los demas integrates del equipo.

  8. JAP dice:

    “Y ojo, esta labor de investigación debe ser realizada por una persona de confianza en el club, no por algún promotor que se lleva su comisión en cualquier contratación.”

    Has dicho algo muy cierto Caballero. El club ultimamente ha basado las contrataciones de muchos de sus jugadores en “el visto bueno” de ciertos promotores allegados al club. Eso, por supuesto, que esta mal, apesar del riesgo que menciono (y bajo el cual se ha protegido mucho Herrera, talvez lo ha hecho en exceso), ellos deben de ser, como todo directivo o DT, capaces de prevenir incidentes como Navia o Rodallega; el primero por indisciplina, y el segundo por sistema y forma de juego. Y creo que de los 2 casos, del que se podrian salvar sería del de Navia, pero con el de Rodallega, ahí si la regaron, por no decir ca… pero bien gacho. Y no lo digo por la calidad de Rodallega, ya que al parecer es el goleador de la selección de Colombia, aquí el problema es que no pudieron ver, al igual que con Abreu, que son jugadores que NO son para Herrera… entonces para ke los traen??? Son jugadores de espacios largos, con poca tecnica, no son gambeteros, entonces que les vieron?. Y aqui lo peor es la posibilidad de que se repita alguna de estas situaciones en un futuro. Y pues ojala no pasen de nuevo, porque una vez esta bien decir “no cabe en mi sistema”… pero dos veces ya sería mucho.

  9. Caballero dice:

    @JAP:

    Bueno yo creo Herrera solo ha declarado 1 vez lo de “no cabe en mi sistema”… pero realmente ya son varias aunque no lo haya vuelto a declarar… para no ir tan lejos ahí está el multicitado caso de Gracián.

    Yo también pondría en este rubro a la “Gata” Fernández ya que si no lo compraron fué primordialmente porque a Herrera no le convencía del todo y le atraía más la idea de traer a alguien más de su estilo, solo que el tiro le salió por la culata.

    Respecto a los riesgos… al menos en este año los vamos a volver a correr con Ithurralde y Arévalo. Ambos fueron contratados porque se los recomendaron a Herrera… pero realmente no los conoce bien. Para muestra ahí está el hecho de que Ithurralde declaró que no conocía y mucho menos dominaba la línea de 3 como la juega Herrera. En lo que respecta a Arévalo, Cancha lo pusó en evidencia cuando Miguel declaró que el “Cacha” que metía 7 u 8 goles por temporada y resulta que en revisando estadísticas Egidio si había metido 7 u 8 goles pero en toda su carrera, incluso Ithurralde creo que llevaba los mismos goles siendo central.

    Ojo, no estoy diciendo que sean malos, simplemente estoy señalando que los contrataron por recomendación y no presisamente de alguien interno del club.

    Hasta el momento lo que he podido percibir de los 2 Uruguayos es que son personas serias y bastante profesionales, esperemos demuestren cálidad en la cancha y nos brinden grandes satisfacciones.

  10. JAP dice:

    @ Caballero:

    Lo de “no cabe en mi sistema”, como bien dices, fue dicho solo en una ocasión; a lo que me refiero es que no se vería bien si en un futuro traen a algun otro refuerzo que no jale y que Herrera nos salga de nuevo con esa frase.

    Lo de los urugayos, todavia no he podido verlos jugar, pero hasta ahora se ve que son trabajadores y muy comprometidos para dejarlo todo en la cancha.

    Lo de Gracian, para mi es punto y aparte, porque no hay razón futbolistica, es mas un pleito de directiva y DT con el jugador, fue una situacion extra cancha. Al igual que lo de Gaston, que “segun cuenta la leyenda” no lo compran porque un promotor non grato para la directiva rayada se mezclo en el asunto pidiendo mas lana… total el mismo cuento de siempre y nos kedamos sin buenos jugadores por pleitos o situaciones que no le salen a la directiva. Navia es similar, porque fue extracancha, pero aparte futbolisticamente NO la hizo con Rayados.

  11. Demian dice:

    Todos los clubes en otros futboles con mas jerarquia tienen contratados a scouteadores que no solo se dedican a ver, si no qu einvestigan a fondo la forma de vida del jugador, para ver si pueden dar el salto y aun asi se equivocan de vez en cuando.

    Por eso el Stuttgart se llevo a dos mexicanos, para que pudieran apoyarse, ya que el que más les interesaba era osorio, pero les redituó más Pardo.

    en el caso de Navia, ya habia antecedentes de indisciplina con el, pero creo que atodos nos pasa eso de que “aquí lo alineamos” y pues no, no es gripa…

  12. Caballero dice:

    El detalle es que nuestro “scout” en Rayados se llama Pedro Massacessi, quien es promotor de futbolistas, detalle por el cual no se me hacen muy confiables sus recomendaciones.

    Es muy probable que la directiva de Rayados condicione parte de la comisión que le paga a este promotor, a que el fútbolista que recomienda de buenos resultados, es decir, salió bueno?… ok te pago un bono($), salió malo?… no te pago el bono.

    Pero aún así, no me parece muy confiable, ya ven la nota que salió hace unos días de que el contención Uruguayo que pretendía Rayados como primera opción era Walter Gargano, pero supuestamente su representante no aceptó hacer el trato porque Massacessi les quería cobrar una comisión de $500,000 dls. por hacer la negociación… entonces Pedro mejor fué y buscó otra opción la cual resultó ser Egidio Arévalo.

    Desde luego esta información es muy difícil que se pueda corroborar, solo la gente de Walter Gargano y Massacessi sabrán como estuvieron exactamente las cosas, pero por lo que se conoce del mundo de los promotores esto no me parece muy descabellado que hubiera sucedido así o algo parecido.

    Por eso lo ideal es que el club tuviera su staff de gente de confianza que sean los encargados de estudiar a los jugadores, evaluar su perfil, etc., pero lo más importante es que esta gente no intervenga en las negociaciones, para que de esta forma haya menos posibilidades de que tomen desiciones por conveniencia propia y no por el bien del club.

  13. Demian dice:

    Si, solo que esa “gente de confianza” no sean cuates o amigos, o dizque conocedores.

    Deben ser personas preparadas, con capacidad de analisis, y que pueda recopilar material y clasificarlo para entregar un reporte muy completo de la vida profesional y personal del jugador observado

  14. JAP dice:

    Es que ese es el problema, al parecer la gente que segun esto “scoutea ” son agentes de jugadores, y uno por mal pensado podria preguntarse que tan confiable son esas gentes. Si fuera un trabajador o representante oficial del club de futbol monterrey, al cual se le pague traiga o no traiga jugadores ahí sería diferente; pero en realidad, estos agentes no tienen salario, sino que sacan comision de cada venta que hacen. Y qué les evita estar cambiando jugadores cada 6 meses para ganar lana mas seguido? Nada, ya que ellos simplemente les muestran espejitos a la directiva y se traen el tronco que se encuentren. Ojala que los nuevos refuerzos no hayan llegado de esa forma, pero hay muchos casos de jugadores que pasan desapercibidos, y muchas veces son precisamente esos los que llegaron en forma misteriosa al club sin motivo deportivo de por medio.

  15. Anti dice:

    Ese Navia es un ardido, se fue diciendo que Monterrey era una ciudad chica jajaja…
    Luego va a San Luis y dice que esa es una ciudad grande…pls!!!
    Oye JAP pa mi k tu eres directivo….niegamelo?

  16. JAP dice:

    @ Anti:

    Si la verdad Navia comenta cosas raras aveces. Y una cosa mas ¿Por qué piensas que soy directivo? Solo tengo curiosidad en saber.

  17. Anti dice:

    @JAP:
    Porque sabes mucho de transacciones con santo y seña…y siempre los defiendes jeje..

  18. JAP dice:

    @ Anti:

    Jaja no siempre los defiendo, pero creo que son una directiva muy capaz, me gusta su filosofia de ver siempre primero por el club y su futuro. Aunque no se dice mucho pero el CF Monterrey es uno de los pocos clubs que trabajan sin deficit o numeros rojos, esto practicamente deja al club con un desarrollo sostenible, solito el club va poder mantenrse por muchos años mas, sin tener que depender de ninguna empresa. Esto asegura el futuro economico del club, da tranquilidad economica.

    Es una directiva llena de muy buenos adminstradores y gente picuda jaja, pero que lo hacen por el club. En cuanto a lo deportivo, creo que lo de Passarella y sus refuerzos (Erviti, Guille, …) fueron un gran acierto, pero ultimamente han tenido tropiezos seguidos, como malos torneos de 18, 19 puntos y malas contrataciones.

    Si en este momento se hace un balance de la actuacion de la directiva en lo deportivo y administrativo, yo creo que saldria uno positivo, no seria excelente ni perfecto, pero si positivo. Si continuan los errores en contrataciones y poco continuidad en jugadores (sobre todo en la delantera), creo que comenzaria un debacle del buen trabajo que llevaban hasta este momento y esta en ellos (los directivos) el reaccionar de inmediato para hacer los cambios justos (ya sea correr al entrenador, cambiar el plan que se tiene a mediano largo plazo, etc..).

    No los defiendo, pero me gusta lo que llevan hecho hasta ahora (en general), porque casos como los de este post, lo de Navia en el 2006, son ejemplos de esta desagradable nueva ola de problemas con jugadores que no hacen bien al club.

  19. Raul dice:

    Como la ven, primero decian q el tecnico era amigo de Salvador y ahora resulta q trajo a su papa, a todo dar traen un entrendar q no a hecho otra cosa q fracasar y lo traen como la solucion, a los periodistas Mexicanos no les basta con los insultos recibidos, cuando llege al club van a ir por mas y los aficionados regios corranle por sus abonos q tambien para ustedes hay insultos de parte de esa cosa q contrataron, viva la argentinodependencia y los apatridas q desacen a la patria, saludos Salvador