Ir al Contenido



El 11 ideal histórico de Rayados

Como no hay información así muy relevante en estos días, se me ocurrió que podría ser interesante invitarlos a que nos den su opinión sobre que jugadores deberían formar parte del 11 ideal histórico de Rayados, es decir, tomando en cuanta a todos los jugadores que han pasado por la institución desde su inicio (o al menos de los que se acuerden) escoger el mejor para cada posición.

Si le pueden agregar un breve comentario de los motivos por los cuales eligen a esos jugadores, estaría excelente.

Yo voy a analizar bien quienes serían para mi estos 11 Rayados y luego lo pongo en un comentario.

¡Ojalá se animen a participar!

Saludos y abrazos de gol de último minuto para todos.

P.D. También sería bueno elegir al mejor D.T.

Categoria | Comentarios, Encuestas.


50 Comentarios

Sigue los comentarios, suscribete al RSS feed de los comentarios de este post..

  1. Renegon dice
    en Julio 4, 2007 | 11:13 am

    11 ideal histórico del Monterrey
    Portero: La Bomba Ruiz Díaz
    Laterales: El Cabrito y Walter Erviti
    Centrales: Guaracy Barbosa y Felipe Baloy
    Medios: Bertochi, Marteloto y Reinaldo Gualdini
    Delanteros: Rubén Romeo Corbo, el Guille Franco y Bahía.
    (Me faltaron lugares para la Gata Fernández, Miltón Carlos, el Turbo Muñoz, Ubirajara Chagas y el Abuelo Cruz)
    Y de pilón
    Entrenador: Daniel Pasarella
    Presidente de la directiva: el ing. Alberto Santos

  2. jonathan dice
    en Julio 4, 2007 | 12:59 pm

    pues para mi seria
    la bomba ruiz diaz

    rotchen……..guaracy

    magdaleno cano………………….el turbo muñoz

    ………….. veiga…………….
    arellano………………………erviti

    bahia………………………..verdirame
    ……….guille franco………

  3. Richard dice
    en Julio 4, 2007 | 4:53 pm

    Raza, ahi les va mi 11 historico,(de los que yo he visto jugar ,porque sabemos por nuestros tios y amigos mayores que en la decada de los 70 hubo grandes luminarias que por citar alguno serian Corbo,Milton Carlos ,Bertochi,Cano etc)

    de los que he visto serian;

    Ruiz Diaz
    Memo MUÑOZ
    Tavares
    Felix cruz
    Erviti
    Rotchen
    Martelloto
    Luis Perez
    Bahia
    vEIGA
    Cabrito
    y por supuesto el mejor rayado de todo los tiempo
    Guillermo Franco

  4. Caballero dice
    en Julio 4, 2007 | 6:43 pm

    Analizando bien las cosas resulta difícil combinar jugadores de épocas muy distintas, por lo cual he optado por tomar en cuenta en mi

    11 ideal solo a jugadores que me ha tocado ver jugar (de 1980 a la fecha).

    Portero: La “Bomba” Rubén Ruiz Díaz (Paraguay)
    Se crecía en los momentos difíciles de los partidos, paró 2 penales en los clásicos y no se me olvida su actuación en la Final contra el Atlante en el 93, que aunque perdimos 0-3, al menos salvó unos 5 mano a mano con los delanteros Atlantistas.

    Lateral Izquierdo: Guillermo “Turbo” Muñoz (Mexicano)
    Jugador con una habilidad incríble para driblar en espacio reducido, debido a esto le cometían muchísimos penales, en especial recuerdo uno frente a Tigres en el universitario, el partido iba 1-1 y Carlos Muñoz le comete la falta dentro del área, la cual fué cobrada magistralmente por Missael Espinoza, para terminar el partido Memo Muñoz, en otra gran jugada, lanzó un centro pasado que fué rematado contundentemente por el “Zurdo” Flores Barrera para el 1-3 definitivo. Fué parte del equipo campeón de 1986.

    Central 1: Pablo Rotchen (Argentino)
    Formidable zaguero Argentino con un “colmillo” más grande que ningun otro jugador que yo haya visto. Su carácter y temple sin duda fueron claves en el campeonato del 2003. Un recuerdo espacial que tengo sobre Pablo, fué en el partido de la primer semifinal contra Tigres, cuando puso nervioso a Kléber antes de ejecutar el penal y el Brasileño acabó mandando el balón a la tribuna, la marca sobre Navia en la final del 2003 y como lo sacó quicio es otro gran recuerdo del buen Rotchen.

    Central 2: Félix Cruz (Mexicano)
    Central de gran clase y elegancia, llegó a Rayados en su última etapa como profesional y ya no era tan rápido, pero aún así era un jugador con una gran colocación y muy solvente jugando de último hombre. Fué titular de la Selección de Mexicana en el Mundial México 86.

    Lateral Derecho: Joel García (Mexicano).
    Lateral campeón en 1986, jugador con mucha “garra” y bastante cumplidor. Recuerdo una anécdota chusca de Joel García, en un clásico en el estadio universitario, Joel cobró un saque de banda y pretendió regresarselo al portero, pero sacó con tal fuerza que la pelota rebotó, clareó al portero y entró al arco. Afortunadamente el gol fué anulado ya que no es válido meter un gol (o autogol) con un saque de manos.

    Medio de Contención: Rafael “Jalapa” Ortega (Mexicano)
    Excelente mediovolante de recuperación, tenía gran fuelle, excelente remate de cabeza y le recuerdo varios goles de tiro directo. Fué capitán del equipo por varios años y también formó parte del cuadro campeón del 86.

    Medio Ofensivo 1: Germán Ricardo Martellotto (Argentino)
    Estupendo jugador con una gran inteligencia y elegancia para jugar, recuerdo muy bien todo su paso por Rayados, desde su contratación que fué algo complicada ya que provenía del fútbol Colmbiano e incluso llegó comenzado el campeonato, pero apenas llegó y empezó a mostrar su enorme talento. Sin duda su primer gol en Mexico es de los más recordados, fué en un clásico en el Universitario, durante
    todo el juego estuvo lloviendo, recuerdo muy bien que en la semana previa los Tigres dirigidos por Reynoso hablaron de más diciendo que de menos le meterían 3 a los Rayados… no metieron ni uno el partido quedó 0-2 y el primer gol lo metió “Tato” Martellotto, quien acababa de entrar de cambio y con un potente disparo de fuera del área venció a Ignacio Palou.

    Medio Ofensivo 2: Reynaldo Güeldini (Brasileño)
    Excelente mediovolante ofensivo, que combinaba clase y empuje hacia al frente. Poseedor un gran “cañón” en su pierna derecha, marcó una gran cantidad de goles de tiro libre, en especial recuerdo 2 que le metió a Tigres en el estadio Universitario, esa vez Tigres llegaba mejor que Monterrey y decían en la semana que le iban a dar un baile al Monterrey. Tengo muy grabado en la mente esos 2 goles
    ya que fué el primer triunfo de Rayados en un Clásico que me tocó vivir, era muy niño y antes de ese Clásico me había tocado sufrir varias derrotas a cargo de los Tigres de Boy, Barbadillo, Batocletti, etc. El primero gol fué un tiro libre desde 3/4 parte de la cancha y Güeldini le pegó de tal forma que el balón botó antes de que le llegara al portero Mateo Bravo, el balón dió un bote brusco y se incrustó en el ángulo superior izquierdo. El segundo fué un super golazo ya que el tiro libre fué por el corredor izquierdo en relación al ataque Rayado, Reynaldo lo cobró impecable al ángulo superior derecho de la portería de los Tigres. Güeldini fué parte importante del campeonato del 86, incluso el metió el penal en el partido de vuelta con lo cual el partido se fué a tiempos extras.

    Medio Ofensivo 3: Jesús “Cabrito” Arellano (Mexicano)
    Jugador plurifuncional el cual yo considero que los mejores resultados los ha dado cuando juega cargado a la banda derecha, habilidoso, rápido y con un gran amor por la camiseta rayada. Fué pieza clave en el título conseguido en el 2003 y como capitán fué el encargado de levantar la copa.

    Delantero 1: Mario de Souza Mota”Bahía” (Brasileño)
    Jugador con un carisma muy especial, sin duda se ganó el corazón de los Rayados ya que hasta el día de hoy es el máximo artillero de los Clásicos. Recuerdo en especial 2 de estos goles, el primero en el mismo partido donde Martellotto metió su primer gol (el cual comenté líneas atrás), “Bahía” arrancó desde atrás de medio campo y arrastro la marca de cuanto Tigre se le puso enfrente, le tiraron varias patadas y jalones pero no así lo pudieron detener, acabó burlando a todos y metiendo un derechazo para el 2-0 definitivo. Otro gran gol fué en el Tec y de chilena, se lo hizo a Comizzo durante la época que al Monterrey le llamanban “La Aplanadora” debido a la gran cantidad de figuras que traía en su cuadro, fué un centro largo el cual “Guameru” García cabeceo débil y el balón llegó a “Bahía” quien la dominó y de chilena perforó las redes felinas. Fué parte importantísima del campeonato del 86.

    Delantero 2: Guillermo Franco (Argentino/Mexicano)
    Para mi gusto no hay duda que es el mejor Rayados de todos los tiempo, prácticamente lo tenía todo, técnica, fuerza, cabeceo, le pagaba con las 2 piernas, inteligencia para jugar, carácter y sobre todo… aparecía en los momentos claves para definir las cosas en favor de Rayados. De Guille se pueden hablar muchas cosas, sus 15 goles en Liguillas, que en todas las Liguillas que jugó (3) siempre
    de menos llegó a la Final, su campeonato de goleo, en fin… yo me quedó con los 2 partidos de las 2 semifinales ante Tigres, en la del 2003 con ese par de cabezasos y ese magistral contragolpe que encaminaron a Rayados a la Final y al título. En el 2005, primero provocó el penal del empate global y luego con ese milagroso gol cerca del final del partido, cuando parecía que ya todo estaba perdido… nos mostró que era un jugador “tocado” por Dios para sobresalir en los momentos más importantes.

    Entrenador: Daniel Pasarella (Argentino)
    Se podrán decir muchas cosas de Daniel, pero lo que no vamos a olvidar es que nos dejó un campeonato y que supo formar un gran equipo, el mismo lo dijo una vez “cuando yo me vaya, se podrán olvidar de mi, pero no de los jugadores que yo traje…(Franco, Rotchen, Erviti, Luis Pérez, Alex, etc.)”, el “Kaiser” ya se fué pero yo no lo he olvidado ni a él, ni a los jugadores que trajo. Algo que tengo muy grabado es cuando al terminar la Final en Morelia, lo primero que hace antes de felicitar a los jugadores y de hablar con la prensa, va corriendo y le dedica el triunfo a la afición que estaba en la tribuna… estaba claro que entendía perfectamente el “hambre” de triunfo que teniamos como afición.

    Directivo(s): Los hermanos Rivero
    Ellos sacaron del marasmo en que se encontraban los Rayados durante la época de Protexa como dueño del Monterrey, ellos le “inyectaron” entusiasmo, inteligencia y dinero. De entrada trajeron a grandes jugadores como Moriconi, Tavares, Martellotto y de entrenador a un ganador como Pedro García.

    Mención aparte merecen las estrellas de antaño, las cuales no tuve oportunidad de apreciar pero es de dominio público que fuerón grandes jugadores y grandes ídolos de la Afición Rayada:

    - Claudio Lostanau
    - Milton Carlos
    - Ruben Romero “Pato” Corbo
    - Francisco “Tano” Bertochi
    - Guarací Barbosa
    - Nilo Acuña
    - Juan González
    - Magadaleno Cano
    - Entrenador: Fernando Riera
    - Directivo: Alberto Santos

  5. ags dice
    en Julio 5, 2007 | 1:35 am

    portero:moriconi defensas: magdaleno cano-guaraci barbosa- halcon peña- memo muñoz.MEDIOS-cabrito arellano(mejor jugador regiomontano de todos los tiempos)-claudio lostanau-tano bertochi.DELANTEROS: el huesos montoya-el guille franco(era mejor el gato nuñez pero nos duro muy poquito,y tambien muy de cerca en la disputa con el guille estaria milton carlos) y romeo corbo.DT: el mejor y mas ofensivo de todos, don fernando riera.MEJOR DIRECTIVO: alberto santos. con este equipo seriamos campeones todos los años

  6. Renegon dice
    en Julio 5, 2007 | 1:33 pm

    Tuve la suerte de ver jugar al Monterrey de los setenta, era un equipazo que no fue campeón porque su punto debil eran sus dos laterales (el Bacho Salazar y M. Cano) y el portero (Pepe Ledezma) que sin ser malos no estaban a la altura del resto del equipo, sobre todo la delantera, para mi la más potente de todos los tiempos, se armaban dos completas —Rubén Romeo Corbo, Milton Carlos, el Huesos Montoya, el Alacrán Jiménez, Nilo Acuña y Pedro Damián—, la media era liderada por el Vikingo Bertochi (nomás) y apoyado por Paco Solís y Juanito González. La defensa tenía al central más fino que ha tenido el Monterrey, Guaracy Barbosa, ¡burlaba mejor que Baloy! y al Halcón Peña. Nos tumbó del sueño la Cobra Juan José Muñante (del Atletico Español) en el Tec que hizo lo que quiso con el lateral (creo que Magdaleno Cano) y adiós final y campeonato. ¡Que equipazo, que entrenador (el Gallo Jáuregui) y que presidente (Alberto Santos)!

  7. Caballero dice
    en Julio 5, 2007 | 4:26 pm

    Excelente comentario Renegon. Yo no tengo conciencia de esa etapa ya que era muy pequeño (nací en el 74), pero si había escuchado esa situación de JJ Muñante que nos dejó fuera.

    Es muy importante conocer la historia.

  8. Luis dice
    en Julio 5, 2007 | 9:09 pm

    Caballero, mis respetos para tu análisis. Me parece demasiado objetivo y digno de admirarse. Saludos!

  9. Caballero dice
    en Julio 6, 2007 | 11:45 am

    Gracias Luis!

  10. fracram dice
    en Julio 6, 2007 | 10:15 pm

    pues yo les dejo mi once ideal seria con el portero campeon ricardo martinez laterales arellano y memo muñoz centrales rotchen guarasi tavarez jalapa ortega erviti martelloto bahia milton carlos pero igual estoy de acuerdo con renegon

  11. ismael dice
    en Julio 7, 2007 | 12:27 pm

    Pues coincido mucho con el analisis de Caballero, ya que nos da el nombre y el porque, y agregaria a Ricardo Martínez como portero, ademas a Argemiro Veiga, y pondria a Richard Tavares como central, tendria que haber visto jugar a Félix Cruz del cual no me acuerdo, ademas agregaria a al “Abuelo Cruz”, de los rayados más rayados que haya visto, aunque después se fue a jugar con los tigres, pero ni modo, así es el futbol….

    Gracias al futbol porque nos ha dado a los rayados de ayer, de hoy y de siempre.

  12. Sergio dice
    en Julio 8, 2007 | 8:20 pm

    Talvez en la banca carlos hermosillo, ricardo martinez, walter erviti, abuelo cruz o pibe verdirame

    pero el once ideal es el que puso caballero

  13. Jose K Titou dice
    en Julio 12, 2007 | 2:29 pm

    Para informacion de todos……

    la cobra JJ Muñante hizo lo que quiso con Bacho Salazar y el juego fue en el estadio Universitario.

    lo mas doloroso fue que nuestros Rayados ganaron 4-3 en el Azteca y aqui en Monterrey iniciaron ganando 1-0, para despues perder 3-1.

    en cuanto al once ideal, me traicionan los sentimientos y los recuerdos, creo que deberiamos sacar un equipo por decada.

  14. Martelloto dice
    en Julio 12, 2007 | 2:53 pm

    En la Porteria: La Bomba Ruben Ruiz Diaz , Paraguayo, Paraguayo, 3 veces Paraguayo, para aquellos que se acuerdan cuando le paro un penal a Garcia Aspe en el Tec.

    Defensas Centrales : Richard Tavarez, ” el suavecito”, Uruguayo

    El otro central : Pablito ” la roca” Rotchen, sin discusion, todavia lo extrañamos

    De cambio : Armando Manzo, Felix Cruz Barbosa, Eber Moas.Hugo Enrique Esquivel, Guaraci Barbosa.

    Laterla Izquierdo : Memo Muñoz, que hay otro? era el mejor de Mexico

    Lateral Derecho : Joel Garcia o La Moca Gonzalez

    Contencion : Argemiro Veiga, todavio no entiendo porque lo corrieron.

    Medios : es facil , Franciso ” el Vikingo ” Bertochi , preguntenle al Alacran Jimenez quien era Mejor si el o Tomas Boy, la respuesta sera : ” como el vikingo no hay mas”

    y el mas Grande de todos: German Ricardo Martelloto, que les puedo decir , seleccionado Argentino, la locomotora, nadie lo paraba.

    como comabio en media cancha: Turco Mohamed, Juan Gonzalez, Misael Espinoza , Guameru Garcia.Reynaldo Gueldini, Everardo Rodriguez Plata, Nilo Acuña, Pedro Damian , Leandro Gracian etc.

    Delantera
    Mencion Honorifica: Jose de Jesus Arellano Alcocer, el mas grande Mexicano en el club, 3 veces mundialista, campeon con la pandilla, 2 veces subcampeon, que mas les puedo decir.

    El mas Grande de todos : Guillermo Luis Franco, regresa pronto cabron, no te hagas del rogar, es el mas grande

    Mencion Honorifica , Sergio Ariel Verdirame, Zurda impecable

    Mencion Honorifica : Milton ” el tala bosques ” Carlos, mi padre me hablo de el , no habia defensa que lo parara

    Mencion Honorifica: Mario de Mota Souza Bahia: que les puedo decir , el mata tigres.

    Para Cambios: Abuelo Cruz ( se cose a parte, su pecado haber jugado en Tigays) Ruben Romeo Corbo , Careca , Carlos Hermosillo , Alex Fernandez , Toño DeNigris , Huesos Montoya

    Como que es dificil hacer un 11 ideal, hemos la pandilla ha tenido grandes jugadores

    Vamos Pandilla, Campeon de mi Alma!!!!!

  15. Angel Arroyo dice
    en Julio 12, 2007 | 3:50 pm

    Para mi el once ideal de la pandilla es el siguiente

    portero: LA BOMBA Ruben Ruiz Dias
    Defensas centrales: Eber Moas y Richard Tavarez
    Lateral Izquierdo: Guillermo el Turbo Muñoz.
    Lateral Derecho: La moca Gonzales
    Medio de Contenccion: Argemiro Veiga.
    Volante por derecha: German Ricardo Martelotto.
    Volante por izquierda: El Guameru Garcia.
    Extremo Derecho: Jose de Jesus el cabrito Arellano
    Extremo Izquierdo: Sergio el PIBE Verdirame
    Centro delantero Maton: Pedro Pineda

    Tecnico : Pedro Garcia.

    Nota: jugadores de los 70 para atras, la verdad no los alcance a ver, por eso pongo de los que me toco ver.

  16. Carlos C dice
    en Julio 13, 2007 | 8:53 am

    Es un placer total agrandar nuestro orgullo por ser rayado, yo soy de hace 25 años rayado y al igual que muchos se me enchina la piel al escuchar nombres como: Milton Carlos, Romeo Corbo, Guaracy Barbosa, Claudio Lostanau, ,, la verdad a ninguno de ellos vi jugar,gracias a la gente que nos comparte este tipo de historia , ,

    bueno mucho rollo, mi 11 ideal,

    Portero .- Ruiz Diaz , Moriconi

    Defensa Central.- Eber Moas, Tabarez, Rotchen, Baloy,

    Lateral der.- Arellano, Tilon Chavez
    Lateral Izq.- Memo muñoz, Chabran,

    Contencion.- Veiga, Roberto Medina,

    Medios.- Erviti, Mohamed, Martelotto (el mejor), Misael, Guameru, De los Cobos, Gracian, Lucho Perez,

    Delanteros.- Guille Franco, Bahia, Verdirame, Careca, Alex, De Nigris, Arango, Claudiño,

    que dificil es tener solo

    Vamos Rayados !!!!!!!!!!!!!!!!

  17. JUAN ANDRES GARCIA dice
    en Julio 13, 2007 | 8:55 am

    AHI LES VA MI ONCE IDEAL:

    EN LA PORTERIA: RUBEN RUIZ DIAZ
    EN LA CENTRAL: RICHARD TAVAREZ Y PABLO ROTCHEN
    LATERAL IZQ.: TURBO MUÑOS
    LATERAL DERECHO: “LA MOCA” GONZALEZ
    CONTENCION: CARLOS DE LOS COBOS, VEIGA O ALEJANDRO ISIS
    MEDIO CREATIVO: GERMAN RICARDO MARTELLOTO
    VOLANTE POR DERECHA: ARELLANO
    POR IZQUIERDA: WALTER ERVITI
    DELANTERA: BAHIA Y GUILLE FRANCO.

    DE ACUERDO EN LA CUESTION DE HACER UN ONCE IDEAL POR DECADA POR QUE DE TANTOS JUGADORES QUE HAN DEJADO EL CORAZON POR RAYADOS SE HACEN MAS DE 5 EQUIPOS…….

    SALUDOS A TODOS.

    J.A.G.

  18. Renegon dice
    en Julio 13, 2007 | 10:20 am

    ¿Que ha sido de las viejas figuras del Monterrey de los setenta? ¿Dónde están Milton Carlos, Rubén Romeo Corbo, Ubirajara Chagas, Guaracy Barbosa, el Vikingo Bertochi, Nilo Acuña, el Alacrán Jiménez y Paco Solís? ¿Qué fue de ellos? Cuantas emociones brindaron. Donde estén reciban un sincero homenaje de este aficionado al que de adolescente hicieron vibrar con su talento y su verdadera pasión por la camiseta rayada. Por ellos le voy al Monterrey aunque no viva en la Sultana

  19. el Hooligan dice
    en Julio 13, 2007 | 2:03 pm

    La Bomba Ruiz Diaz en la porteria

    En la defensa, el Turbo, Halcon, Rotchen y Arellano

    Media: Martelloto, Claudio Lostanau (donde ponia el ojo, ponia la pinche bola, que bruto, era peruano y parecia Brasileño el señoron), Bertochi, y el Abuelo Cruz

    Delanteros: Bahia, Franco, Milton Carlos

    Hay grandes jugadores que no mencionamos, pero a mi parecer estos 11 tienen un no se que, que cuando los recordamos,quisieramos seguir teniendolos en el campo.

    Banca de Super Lujo: Pibe Verdirame, Tavares, Don Misael Espinosa, ruben romeo Corbo, xalapa ortega, el huesos montoya,erviti, Ricardo Martinez, y como DT y mención Honorifica “El Che” Guevara, que es el anotador No. 1 en la camisa mas grande del mundo: el Monterrey.

  20. Gaston Fernandez dice
    en Julio 14, 2007 | 2:08 pm

    portero: gustavo moriconi
    AI LES DEJO ESTE 11 PA QUE LO CHEKEN Y HABER SI ME DAN LA RAZON
    defensas:tavares y balioy
    laterales: memo muños y potro gutierres
    media: paco solis, ervity, bertochi.
    delantera: corbo, guille, el gato nuñes

    dt. GALLO JAUREGUI

    CAMBIOS: DEFENSA : ROTCHEN
    MEDIA: GRACIAN
    DELANTERA: BAHIA

  21. Alberto Barrera dice
    en Julio 17, 2007 | 4:33 pm

    Vaya que es difícil hacer una selección de tantos jugadores. Nací en 1978 así que me perdí la gran generación de los años setenta, aunque conozco de ella por mis tíos que son aficionados al Monterrey desde entonces.

    Aquí va mi once ideal haciendo para ello un típico 4-3-3:
    Portero: Rubén Ruiz Díaz
    Defensas: Jesús Arellano (por derecha), Pablo Rotchen y Richard Tavares (centrales) y Memo Muñoz (por izquierda).
    Mediocampo: Francisco Bertochi, Germán Martellotto, Antonio Mohamed y Missael Espinosa
    Delantera: Milton Carlos, Guillermo Franco y Mario Souza Mota “Bahía”.

    Y bueno, es un sacrificio haber elegido a éstos y dejar fuera grandes jugadores como Guaraci Barboa, Nilo Acuña, el Alacrán Jiménez, Rubén Romeo Corbo, El Gato Núñez, Ribecca, Miguel Ángel el Tanque Torres, Reinaldo Güeldini, Rafael Xalapa Ortega, Joel García, Félix Cruz, Sergio Verdirame, Felipe Baloy, Marcelino Bernal, Manuel Negrete, Miguel Ramírez, Careca, Carlos Hermosillo, el Abuelo Cruz, Argemiro Veiga, Walter Erviti, Luis Pérez, Álex Fernandes, Gustavo Moriconi, Ricardo Martínez, Huesos Montoya, Claudio Lostanau, etc.

    Deberíamos rescatar videos de los años setenta y ochenta.

  22. Nestor Ríos dice
    en Julio 17, 2007 | 6:03 pm

    bueno soy rayado desde 1988 cuando el equipo pasaba momentos muy dificiles siempre estaba en los ultimos lugares y nunca calificaba, pero empezé a ser rayado en un clasico que le ganamos a los amargos (tigays) en el uni por 1-3 con goles de el papa y a la vez verdugo de los amargos el avioncito brasileño Mario de Souza Mota “Bahía”, Missael Espinoza, y el zurdo de Saltillo Juan Antonio Flores Barrera, en fin remontamos el marcador ibamos perdiendo 0-1 y al final 1-3. desde ese momento nació mi gran amor por los colores azul y blanco, amor que llevareé en mi corazón hasta el ultimo de mis dias de vida.

    bueno el once que yo tengo en mente es el siguiente a ver que les parece, aunque creo que serian como cinco o seis alineaciones, digo con tanto super crack que ha vestido la camista de la pandilla, uff uff y recontra uff.

    en la porteria el mas grande: “la bomba” Rubén Ruiz Diaz
    en la defensa central: Richard Tavarez y Pablito Rotchen
    laterales: Guillermo “el turbo” Muñoz y Antonio “la moca” Gonzalez tambien conocido como ” el negro de santa catarina”.

    en la media: el mas grande numero 10 de la historia rayada el “TATO” Germán Ricardo Martellotto (d10s, incluso mas que el guille), en la contención: “Capitán Cañon” Marcelino Bernal, Walter Erviti (mi idolo de los rayados en la actualidad), y el unico regiomontano tres veces mundialista José de Jesús “el charrito” Arellano Alcocer.

    y en la delantera: el terror de los amargos el que los hizo sufrir el maximo goleador de la pandilla de todos los tiempos “el avioncito brasileño” Mario de Souza Mota “Bahía” y el otro d10s rayado (despues de Martellotto)
    “el ingeniero” Guillermo “el guille” Franco.

    y de cambios: Gustavo Adolfo Moriconi, Eber Moas, Joel Garcia, Argemiro Veiga, Luis Perez, Sergio Verdirame y Alex Fernandez. (uuuy!!!, y los que faltan)

    ese es mi once ideal claro son solo los jugadores que a mi me tocó ver en la cancha y deleitarme con ese futbol excelso que practicaban.

    ahhh!!! y claro los que se cuesen aparte son los que no me toco ver jugar como: Milton Carlos, Bertochi, Guaraci, Corbo, Nilo Acuña, Gueldini, Jalapa Ortega, Esquivel, Lostanau, Ubirajara Chagas, Raul Chavez, Arnulfo y Francisco Avilan entre otros muchos mas grandes rayados que hicieron historia con el equipo mas grande de mexico.
    me faltan muchos mas por mencionar pero esto es solo una probadita del gran talento que ha pasado por RAYADOS para dejar una huella inborrable y ser recordados por siempre por toda la hinchada albiazul.

  23. Nestor Ríos dice
    en Julio 18, 2007 | 8:51 am

    ahhh!!!
    ayer se me olvidó poner al D.T. del once ideal de los RAYADOS.
    para mi el mejor d.t. de los que me tocó ver dirigir es el señoron que dirigió a la aplanadora, el chileno Pedro Garcia. y de directivos los hermanos Rivero.
    claro que me faltan otros grandes estrategas como Ignacio “el gallo” Jauregui, Fernando Riera, Roberto Matosas y porsupuesto los que nos hicieron campeones “el maestro” Francisco Avilán y “el Kaiser” Daniel Alberto Pasarella (vuelve pronto por favor).

    esta pagina esta con madre mis felicitaciones para CABALLERO, si así con letras grandes CABALLERO excelentes comentarios y analisis te felicito compi siguenos ilustrado con tus conocimientos de la historia rayada

    saludos!!!
    y gracias por el espacio
    atte:
    Nestor Ríos

  24. Caballero dice
    en Julio 18, 2007 | 2:32 pm

    Nestor,

    Muchas gracias por tus comentarios y que bueno que te gusta la página.

  25. Antonio Garza dice
    en Agosto 23, 2007 | 1:44 pm

    Moriconi
    Cano
    Rotchen
    Tavares
    G. Muñoz

    Veiga

    Reinaldo Gualdini
    Arellano

    J. B. Nunes
    G. Franco
    Corbo

    Bancas
    m.c. Hisis
    c.d. Milton
    m.i. Erviti
    d.c. Baloy
    e.i. Abuelo Cruz
    c.d. Bahia
    e.i. Veridirame
    medio Bertochi
    e.d. Montoya
    portero Ruiz Días

    Lostanau no lo vi

  26. Mario Cortes dice
    en Agosto 25, 2007 | 11:52 am

    Este es mi 11 IDEAL

    Gregorio “Goyo” Cortes — Portero
    Memo Muñoz – Lateral Izquierdo
    Richard Tavares – Defensa Central
    Pablito Rotchen – Defensa Central
    Joel Garcia – Lateral Derecho
    Argemiro Veiga – Contension ( Este vale por 2 cubre todo)
    German Martelloto – enganche
    Francisco Javier Cruz – Extemo Izquierdo
    Jesus Arellano – Extremo Derecho
    Guillermo Franco – Media Punta
    Mario de Souza Mota ” BAHIA ” EL CENTRO DELANTERO MATON que todos EXTRAÑAMOS

    CON ESTO GOLEAMOS A CUALQUIERA QUE SE NOS PARE ENFRENTE

  27. arturo dice
    en Diciembre 14, 2007 | 6:30 pm

    1-Ricardo Martinez(como jugo en el 2003)
    2-richard tavares
    3-pablo rotchen
    4-felipe baloy
    5-luis perez
    6-Don cabrito arellano
    7-walter erviti
    8-pirata castro
    9-veiga
    10-Bahia
    11-SAN GUILLERMO FRANCO

    DT: SAN DANIEL P

  28. RIGOOOOOOO dice
    en Enero 24, 2008 | 3:25 pm

    Demasiado buenos jugadores, pero deberian hacer una lista para los peores 11, solamente para recordar lo que tuvimos que soportar para estar en donde estamos…saludos!

  29. LETY dice
    en Abril 11, 2008 | 4:26 pm

    RUIZ DIAZ, JOEL GARCIA, GUARACY, ROTCHEN, MEMO MUÑOZ,VEIGA, BERTOCCHI,ARRELLANO, BAHIA, FRANCO, CORBO

    NADA MAS C…….S

  30. Jorge Venegas dice
    en Abril 17, 2008 | 10:07 pm

    el mejor equipo para mi gusto debe ser así
    Moriconi
    Memo Muñoz
    Tavares
    Pablito Rotchen
    Erviti
    Raúl Aredes
    Martelloto
    Antonio Mohamed
    Guille Franco
    Bahia
    Claudinho
    En la banca: La Bomba, Tilon Chavez, El Pirata Castro, Luis Hernandez, Tato Noriega, Gaston Obledo, Pedro Pineda,Vaquero Jaureguí.
    Entrenador: Daniel Alberto Passarela

  31. Luis Rodriguez dice
    en Octubre 4, 2008 | 9:50 pm

    Ahi les dejo para que armen su cuadro:

    Porteros:
    Ruiz Diaz
    Moriconi
    Goyo Cortez

    Defensas:
    Magdaleno Cano
    Turbo Muñoz
    Joel Garcia
    Guaraci
    Tavares
    Rotchen
    Baloy
    Halcon Peña
    Bacho Salazar
    Walter Erviti

    Medios:
    Veiga
    Martelotto
    Bertocchi
    Luis Perez
    Paco Solis
    Paco Romero
    Reinaldo Gualdini
    Tuca Ferreti
    Jalapa Ortega
    Ubirajara Chagas

    Delanteros:
    Nilo Acuña
    Cabrito Arellano
    Huesos Montoya
    Milton Carlos
    Carlos Hermosillo
    Guille Franco
    Bahia
    Alex Fernandez
    Pedro Damian
    Ruben Corbo
    Sergio Verdirame

    Nomas!!!
    Y los que me faltaron!!!!

  32. Luis Rodriguez dice
    en Octubre 4, 2008 | 9:50 pm

    Ahi les dejo para que armen su cuadro:

    Porteros:
    Ruiz Diaz
    Moriconi
    Goyo Cortez

    Defensas:
    Magdaleno Cano
    Turbo Muñoz
    Joel Garcia
    Guaraci
    Tavares
    Rotchen
    Baloy
    Halcon Peña
    Bacho Salazar
    Walter Erviti

    Medios:
    Veiga
    Martelotto
    Bertocchi
    Luis Perez
    Paco Solis
    Paco Romero
    Reinaldo Gualdini
    Tuca Ferreti
    Jalapa Ortega
    Ubirajara Chagas

    Delanteros:
    Nilo Acuña
    Cabrito Arellano
    Huesos Montoya
    Milton Carlos
    Carlos Hermosillo
    Guille Franco
    Bahia
    Alex Fernandez
    Pedro Damian
    Ruben Corbo
    Sergio Verdirame
    Abuelo Cruz

    Nomas!!!
    Y los que me faltaron!!!!

  33. Erik dice
    en Octubre 30, 2008 | 5:09 pm

    se han repetido muchos cuadros … muy respetables todos ….Caballero …que buen cuadro ….ahi va el mio

    MORICONI

    JOEL GARCIA ROTCHEN TAVARES MEMO MUÑOZ

    ARELLANO MARTELOTTO GRACIAN VERDIRAME

    BAHIA FRANCO

  34. Regioretro dice
    en Noviembre 24, 2008 | 12:51 pm

    SE ACUERDAN DE ESTOS…. FRANCISO AGUILERA LUNA ( EL YERNO DE FLORO )LUIS MIGUEL FALLADOR, ABDUL THOMPSON ,CRISTIAN TORRES, EL DINAMITA LORENZO SAENZ, CARDACCIO, UN DEFENSA SERVIO, AREDES, HERIBERTO RAMON MORALES Y RAMON MORALES, SIHNA CUANDO ERA MALO, TIRZO CARPISO, EL GATO ORTIZ,OMAR AVILAN, Y CESAREO VICTORINO QUE FUE RAYADO Y SE ARREPINTIERON QUE VENIA LESIONADO

  35. Regioretro dice
    en Noviembre 24, 2008 | 12:53 pm

    Roberto Medina y Felix Cruz

  36. chino dice
    en Noviembre 28, 2008 | 11:37 pm

    la bomba cabrito tavares baloy memo munoz alejandro isis contencion marteloto y grazian medios ofensivos walter erviti por izkierda y bahi y franco arriba banca portero moriconi defensa guarasi barbosa medio gualdini delantero abuelo y chupete tecnicos no me decido un empate pedro garcia y el kaisser daniel alberto pasarella

  37. CHARTER dice
    en Enero 24, 2009 | 9:46 pm

    ESTOS QUE OPINAN, PURA RACITA NUEVA QUE NO LES TOCO VER AL MAESTRO MAGO EN EL MANEJO DE BALON CLAUDIO LOSTANAU EL MAS GRANDE FUTBOLISTA EXTRANJERO QUE HA VENIDO A MEXICO

  38. CHARTER dice
    en Enero 24, 2009 | 9:49 pm

    SE OLVIDAN DE AQUEL CABALLERO DE LA MEDIA CANCHA ALBERTO GUERRA

  39. CHARTER dice
    en Enero 24, 2009 | 9:54 pm

    AQUEL BRASILEÑO VEVE DE MALOS RECUERDOS PARA EL GUADALAJARA Y EL AMERICA

  40. perseo jauregui.. dice
    en Febrero 18, 2009 | 2:43 am

    la mera verdad creo q mi abuelo ignacio el gallo jauregui mejor lateral izquierdo y direrector tecnico…de la historia de este club… es un verdadero rayado …

  41. perseo jauregui.. dice
    en Febrero 18, 2009 | 2:45 am

    qe opinan ustedes aficionados…

  42. AQUILES RAMOS dice
    en Febrero 22, 2009 | 1:37 pm

    Hubo grandes jugadores que no tuvieron mucha estancia Pedro Damian, Carlos A Zannata, Eusebio, Domizzi, Porfirio Jimenez, Luis el perro Hernandez, el misionero Castillo, gato Nunez, Castiglia, Pepe Sanchez, Gracian, Abreu, Gueldini, Hugo E Ezquivel, Gallo Jaugregi, Alberto Guerra, es imposible calificar al 11 ideal con tanta calidad y entrega, habria que hacer lal menos cien 11 ideal para no olvidarnos de todos

  43. AQUILES RAMOS dice
    en Febrero 22, 2009 | 1:43 pm

    Se me olvidava el loco Quintero, Chango Ledezma, Cardaccio, Revetria, Rigoleto Cisneros, Carlos Najera, ademas de algunos que no llegaron en su mejor momento Gasparini, Octavio Mora, Tapita Garcia,

  44. cristian dice
    en Marzo 3, 2009 | 3:21 pm

    yo dejo mi once ideal.

    portero:
    ruiz diaz

    defensas:
    felipe baloy
    paulo rotchen
    walter erviti

    medios:
    reinaldo gueldini
    luis perez
    veiga
    tuca ferreti

    delanteros:
    sergio veridame
    abuelo cruz
    alex fernandez

  45. Renegon dice
    en Marzo 3, 2009 | 4:10 pm

    Para Perseo Jáuregui

    ¿En verdad eres nieto del Gallo? ¿Qué ha sido de Nacho Jáuregui? Extraordinario entrenador y sin complicársela mucho. Recuerdo cuando fue nombrado entrenador de la selección y se llevó a medio Monterrey y ya le andábamos ganando a Brasil en Maracaná. Al final fue empate.

  46. Alvaro dice
    en Marzo 4, 2009 | 3:37 pm

    No vi nunca a Vilson Tadei, medio campeón con el Monterrey. Y la injusticia, cuando el Monterrey tenía poca aficion que asisitia al Tec, Ahi estaba el mas grande, con un Monterrey lleno de perdedores con Vicente el Diablo Pereda, ahi, el único que hacia magia, Miguel Angel Torres. A quien lo vió jugar en persona…MAESTRO.

  47. Betobarrera dice
    en Marzo 12, 2009 | 1:03 am

    Bueno, he visto esto del equipo ideal muy tarde pero aquí dejo mi once ideal poniendo un 4-4-3 A ver qué opinan:

    Portería: Rubén Martín Ruiz Díaz Romero
    Defensas: José de Jesús Arellano Alcocer, Guaraci Barbosa, Pablo Óscar Rotchen y Guillermo “Turbo” Muñoz
    Mediocampistas: Argemiro Veiga (en la contención), Francisco Bertocchi, Germán Ricardo Martellotto y Antonio Mohamed
    Delantera: Milton Carlos, Guillermo Franco y Humberto Suazo
    D.T. Pedro García

    Es muy difícil hacer un 11 ideal, creo que en el Monterrey, aunque no se refleje en su número de campeonatos, han pasado grandes jugadores. Así que mi reconocimiendo a gente como Claudio Lostanau, Alfredo Alacrán Jiménez, Bahía, Gustavo Adolfo Moriconi, Richard Tavares, Reinaldo Güeldini, Miguel Ángel Torres, El Gato Nuñes, Rubén Romeo Corbo, Hugo Enrique Esquivel, Alberto Guamerú García, Missael Espinosa, Sergio Verdirame, Abuelo Cruz, Marcelino Bernal, Leandro Gracián, Walter Ervitti, Ricardo Martínez, Luis E. Pérez, Alex Fernandes, Carlos Hermosillo, Carlos de los Cobos, Alberto Guerra, Luis Hernández, Carlos Bianchezi, José Antonio Noriega, Mario Grana, Vicente Pereda, Francisco y Arnulfo Avilán, Sinha, Nilo Acuña, Huesos Montoya, Magdaleno Cano, Rafael Jalapa Ortega, Felipe Baloy, Alejandro Hisis, Juan Antonio Flores Barrera, Héctor Becerra, Antonio González, Antonio De Nigris, Flavio Rogerio y Félix Cruz por haber hecho grande a este equipo.

    Creo que tenemos la fortuna de que en la actualidad tenemos al que puede llegar a ser el mejor rayado de todos los tiempos: Humberto Suazo. Para mí, en condiciones es el mejor, sólo le falta lograr las hazañas que hizo Franco pero tiene más capacidad. El tiempo lo dirá.

  48. Aza-Rayado dice
    en Marzo 14, 2009 | 8:15 pm

    Amigos Rayados, al leer las listas de todos ustedes, me hicieron transportar a grandes momentos que el equipo de mis amores me hizo vivir, gritar y llorar.
    Los colores azul y blanco toman vida a traves de todos esos nombres de Hombres. Excelente momento el que acabo de pasar leyendolos. Saludos.

  49. rayado69 dice
    en Abril 10, 2009 | 9:42 pm

    Realmente es díficil colocar un 11 ideal porque dejarianos afuera a una gran cantidad de merecedores de ser rayados. pero en fin ahí les va… aclaro que soy rayado desde 1969 asi que creo poder opinar¡¡¡

    Runén ¨la bomba¨Ruíz diaz, ¨cabrito arellano, Guaracy ¨guarache¨da silva, Pablo Rotchen, Memo ¨turbo¨muñoz, Fco. ´vickingo¨Bertocci,Claudio Lostanau, Ubirajara Chagas ¨bira¨ Germán Ricardo Martelotto, Milton ¨talabosques ¨Carlos, Guillermo ¨Guille¨Franco, Mario Mota ¨Bahía¨
    Sé que me pase pero esta caraajo escoger entre tanta estrellas reales.

    Ahora nombro a algunos no menos importantes realmente buenos que hicieron época. Daniel Musante, Juanito González , Ignacio el ¨gallo ¨Jaureguí, Javier Quintero Morones, Adolfo Moriconi, el Gran Nilo Acuñua q.e.p.d. El gran Rubén Romeo Corbo, Sergio ¨Pibe¨Verdirame, Misael ESpinosa, Guameru García,Walter ¨petizzo¨Ervitti, Everardo Rodriguez Plata, Carlos Hermosillo,Luis ¨hesos¨Montoya, Pedro Damian Alvarez, ël negro¨Esquibel, Paco Romero, reynaldo Gualdini, Paco Solís, Y perdon por algunos que no mencioné que fueron buenos pero se pasaron a Tigres.

    MEnción aparte….. Dr. Canseco, Ing. de Hoyos, Hermanos Rivero y el que puso en su lugar a Hernandez Jr… El Ing. Lankenau quién vino a evolucionar la mercadotecnia en el footbol y monetrrey abrio brecha…
    CONFIA EN MEXICO; ABACCO: y públicidad en general en estadios y uniformes. LEVANTO MI COPA Y BRINDO POR TODOS LOS MENCIONADOS PERMITIENDO AGREGAR A AQUELLOS QUE SE ME PASARON Y QUE MEREZCAN UN LUGAR ESPECIAL EN NUESTRAS VITRINAS DEL FOOTBOL.

  50. rayado69 dice
    en Abril 10, 2009 | 9:47 pm

    Postdata: entrenador Daniel Ernesto Pasarella y Auxiliares: Pedro García y el GALLO Ignacio Jaureguí.
    GRAcias a todos¡¡¡¡¡¡