Rayados se topa con incomodidades en Tijuana

Nos llegó la siguiente nota procedente de Tijuana:

Tras un problema derivado con las reservaciones de hotel, por parte del Club Xoloiztcuincles de Tijuana, los Rayados del Monterrey cambiaron a sus jugadores prometidos para la rueda de Prensa.

Según el propio personal del Club Tijuana, los Rayados habían ofrecido presentar a Luis Pérez  y Jesús Arellano, junto con uno de los porteros del equipo, sin embargo, esto no ocurrió así, y en la conferencia de prensa que ambos conjuntos compartieron, sólo estuvieron presentes Felipe Baloy y Jonathan Orozco.

Los técnicos de ambos equipos, Miguel Herrera del Monterrey, y Víctor Rangel del Club Tijuana, también participaron en la sesión informativa previa al partido que sostendrán ambas escuadras este sábado en punto de las 17:00 horas (hora de Tijuana), en la cancha de la Unidad Deportiva CREA.

De acuerdo con personal del hotel, el problema de las habitaciones se derivó luego de que la persona encargada de verificar las reservaciones el club Monterrey, no lo hizo y se presentó cuando faltaba una hora para el arribo
de los jugadores y cuerpo técnico que venían de un viaje Las Vegas- San Diego para luego llegar por tierra hasta la fronteriza ciudad de Tijuana.

“No se completaban las habitaciones, esa es la verdad y tuvimos que desalojar a jugadores del equipo local (Xoloitzcuincles) porque algunos de ellos todavía se quedan aquí, no han encontrado departamento o bien no han
definido su situación con el equipo”, informó una empleada de Reservaciones que trabaja en el hotel Pueblo Amigo.

De hecho, justo una hora antes que arribaran los Rayados del Monterrey se pudo observar a jugadores del Club Tijuana salir del ascensor con ropa sport y dirigirse al lobby para ser trasladados a otro hotel, según las órdenes de la directiva Xoloiztcuincle que buscó por todos los medios que el equipo visitante se hospedara en el hotel propiedad del candidato a gobernador Jorge Hank Rhon.

Quien dio muestras de comprensión y hasta ayudó a poner orden fue el técnico Miguel “Piojo” Herrera quien ante la situación pidió a sus auxiliares y a su preparador físico que revisaran cuántas habitaciones tenían sofá cama para acomodar a algunos de los jugadores más jóvenes.

“Hombre, si son jugadores de futbol, no son artistas, pueden dormir muy bien en cualquier tipo de cama, vamos, vamos hay que ajustarnos”, exlcamó Herrera en medio de la discusión que surgió entre la directiva y varios jugadores al
darse cuenta que las habitaciones no cumplían con las especificaciones pedidas.

Pese a que el problema quedó resuelto, fue muy notorio el malestar tanto del gerente deportivo David Jasso, como de Luis Miguel Salvador, vicepresidente del club, y tal vez ello repercutió en el ánimo del entrenador (Herrera) quien escogió a Baloy y Orozco para la rueda de prensa, cuando todos los reporteros locales esperaban al “Cabrito” Arellano y Luis Pérez.

Redacción: Luis Jesús Mapriggat de un medio local de Tijuana

Me parece que hay dos detalles importantes a considerar, el primero es el folclórico comentario de Miguel Herrera: “Hombre, si son jugadores de futbol, no son artistas, pueden dormir muy bien en cualquier tipo de cama”… ¿Alguien lo entiende?… yo creo que precisamente porque son futbolistas, es decir, deportistas de alto rendimiento, se requiere que tengan un excelente descanso, para que luego pudean rendir en la cancha. Espero que si alguien se tuvo que quedar a dormir en un sofá cama haya sido él, su cuerpo técnico o la directiva, pero no los jugadores.

El otro detalle es que si en el futuro van a seguir programando juegos con equipos de 1era. A (que en lo personal a mi no me agrada), la directiva se debe preocupar porque las condiciones sean adecuadas, es decir, hoteles, comidas, traslados y sobre todo que el estado de la cancha sea bueno. Desconozco como estará el terreno de juego de la Unidad Deportiva CREA en Tijuana (donde jugarán hoy), pero espero que sea bueno para que no haya lesionados que lamentar.

Pasando a otros asuntos más agradables, Humerto Suazo iniciará hoy su primer partido con la camiseta albiazul, ojalá siga de “romance” con el gol y ayude a los Rayados a jugar bien y a ganar otro partido dentro de la pretemporada.

Comentarios

  1. JAP dice:

    Totalmente de acuerdo. Por el simple hecho de ser futbolistas PROFESIONALES, deben de cuidarse para estar bien fisicamente. Y si un dia antes de un partido te ponen a que te duermas en un sofacama, pos imaginate, todo adolorido al dia siguiente.

    Asi que esto no se trata de “que tanto aguantan los jugadores” sino se trata de “que tan capaz es la directiva para cuidar a sus jugadores”.

    A mi no me gusta que juegen la pretemporada contra equipos de 1era A, ya que siento que se engañan a si mismos al declararse ganadores cuando se ganan los partidos; ya que en realidad como Mty es de Primera Division deberian por default ganarlos asi que no es ni avance ni logro ganar partidos contra estos equipos.

  2. Regio dice:

    Yo tampoco estoy deacuerdo con que duerman en sofacamas, pero pss obviamente no va a poner al cuadro titular a dormir ahi. Ahora yo creo que los jugadores despues de tanto viaje lo unico que quieren es que les den un cuarto de inmediato para descansar y si se ponian a discutir tanto esto se hiba a demorar mas.

    Lo de jugar con equipos de primera A si es algo engañoso para el equipo pero tambien pienso en que esos equipos ganan muchisima experiencia jugando contra un nivel de Primera Division, y creo que deben tener esa oportunidad ya que tambien les sirve como motivacion de poder estar al tu por tu con jugadores de mas jerarquia etc.

    Hablando del partido me gustaria ver a Alex y Suazo juntos, Alex ahorita trae mas gol que Carlos, y necesita minutos para retomar el nivel que todos le conocimos.

  3. Caballero dice:

    A mi por lo que no me gusta que jueguen contra equipos de 1era. A es porque muchas veces la organización deja mucho que desear y porque por lo general las canchas no están en buen estado, por ejemplo recuerdo que una vez jugaron en Reynosa… en el estadio de besibol!, eso es un atentado contra la carrera de los futbolistas y contra la inversión misma del equipo, imaginate que se te lesione tu jugador estrella y no juegue en todo el año…

  4. Demian dice:

    Creo que también hay algo a considerar, a veces jugar contra rivales de un nivel inferior ayuda al equipo a ir mecanizando movimientos, ir tomando confianza y de a poco ir jugando contra rivales más exigentes.

    Sería bueno iniciar jugando con equipos de Segunda, tercera, Primera A y las ultimas semanas de pretemporada ya con equipos del mismo nivel o superior.

  5. Casimiro Garza dice:

    En primer lugar creo que el problema no lo ocaciono Miguel Herrera, en segundo lugar este problema aunque se debio prevenir sucedio y bajo esta contigencia se actuo bien por parte de Miguel Herrera, en tercer lugar dormir en un sofa ayudara a los jugadores a valolar lo que se les ha dado dentro del club, ademas de que en un sofa las posiblidades de que se lesionen son casi nulas aunque si puede disminuir el desempeño dentro del terreno de juego (en un partido amistoso), en cuarto lugar no creo que sea de todos los dias el que los manden a dormir a un sofa, en quinto lugar en este problema se vio unidad y comprension ante el problema.

    No hay que ahogarse en un vaso de agua.
    Bien por Miguel Herrera.

    Estoy de acuerdo en que los juegos se esten realizando fuera de Mexico pero estos deberian ser con equipos de mas alto nivel.

  6. Caballero dice:

    Que tal Casimiro,

    Yo creo que nadie se está ahogando en un vaso de agua, simplemente cada quien da su punto de vista sobre una situación y todas las opiniones son respetables.

    Tienes razón en que Miguel Herrera no ocasionó el problema, pero no comparto contigo eso de que es buena idea que los futbolistas pasen incomodidades, desde luego que tampoco es para tanto, pero son cosas que se deben tomar en cuenta para que no vuelvan a suceder.

  7. Casimiro Garza dice:

    Saludos Caballero

    La informacion que se da aqui de aqui la tome y la analice, quizas estoy equivocado en mis puntos de vista pero me agrada leer, saber, hablar, escuchar, analizar y dar mi opinion acerca de Los Rayados del Monterrey.

    No dije que sea buena idea que los futbolistas pasen incomodidades, simplemente expreso mi opinion de que habia que adaptarse a la contigencia. Si la Directiva no aprende de este problema entonces dentro del Club de Futbol Monterrey no hay seriedad en el trabajo.

    Respeto todas las opiniones, yo solo analice la noticia que yo tome como cierta y exprese mi opinion.

    En relacion a lo que he encontrado en esta pagina, me agrado que pusieran el gol primero de Suazo con el Monterrey pero no se como bajarlo a mi computadora para ir coleccionando los goles de Los Rayados.

    Saludos de nueva cuenta.