Rayados juega mal y cae ante Veracruz

Quiero empezar comentandoles que el título del post iba ser “Tripa salva la noche”… pero ni eso, ya que en tiempo de compensación Veracruz, por conducto de Ríos, anotó el 2-1 definitivo. Con este resultado Monterrey perdió el invicto en el último partido de la pretemporada.

En terminos generales no fue un buen partidos de Rayados y hasta cierto punto la derrota es merecida, ya que los Tiburones jugaron con más orden e intensidad.

Fue evidente que la mala planeación de este juego afectó el desempeño de los jugadores albiazules, quienes lucieron algo cansados ya que jugaron el jueves por la noche frente al Preston en California, viajaron a Monterrey el viernes muy temprano, por la noche del mismo viernes tuvieron que asistir al evento de la presentación de los nuevos uniformes y hoy jugaron de  nuevo… bueno, eso intentaron.

En realidad el resultado, como todos los de la pretemporada, no debe importar mucho, lo que sí preocupa y bastante fue el pobre desempeño colectivo que mostró el equipo. Preocupa también que Herrera siga con sus “inventos”, ahora se le ocurrió iniciar con Luis Pérez de carrilero derecho y “Lucho”, como profesional que es, juega donde el entrenador lo ponga, pero se notó que no domina esa posición y no creo que le sea de mucho agrado perder su lugar en la media. Además este movimiento se entiende menos si tomamos en cuenta que estaba Arellano en la cancha y él es quien toma habitualmente esa posición cuando Herrera lo requiere.

Sin duda toda la gente se quedó con la ganas de ver el primer gol de Suazo en el Tec, el chileno entró poco en juego y su mayor peligro fue el cobro de un tiro directo que atajó oportunamente el arquero Bernal. Ni hablar, ya habrá más oportunidades para el “Chupete”

Metiendonos un poco más en el juego, Rayados en el primer tiempo lució un tanto desconcertado ya que los Jarochos salieron con la idea de tener la pelota en su poder, cosa que consiguieron aunque sin generar mucho peligro. La primera parte concluyó con un 0-0 muy desabrido.

Para la segunda mitad Monterrey salió a presionar un poco más y estaba controlando el partido cuando Veracruz anotó el 1-0 por conducto de Aldo De Nigris, quien remató de cabeza un buen centro de Mancilla, hay que decir que Aldo tuvo algo suerte ya que su remate pegó en el travesaño, luego el balón le rebotó a Christian y finalmente se incrustó en la portería.

Ya sin Arellano, Alex, Luis Péres, Erviti y Suazo en la cancha, Monterrey atacaba pero sin mucha claridad, pero Manuel “Tripa” Pérez se encargó de volver a la vida a Rayados anotando un golazo de tiro libre directo, el “Tripa” lo festejó efusivamente corriendo hacia la zona de La Adicción.

Después del empate no sucedió gran cosa, Monterrey atacaba a través de un errático Ochoa, pero no generó mucho peligro, Veracruz se daba por bien servido con el 1-1, pero casi para finalizar, Ríos se abrió el espació afuera del área y con un potente disparo venció a Christian, ¡golazo!

A continuación presento lo que a mi juicio fué Lo Bueno, Lo Malo y Lo Intrascendente del juego.

Lo Bueno

  • “Tripa” Pérez: Entró “enchufado” al partido, participó bastante y anotó un muy buen gol.
  • Arévalo: Corrió, luchó, metió la pierna fuerte, se hizo sentir y hasta se dio tiempo de lanzar un buen disparo.
  • Baloy: Lució fuerte y difícil de pasar, tanto por arriba como por abajo, como siempre participativo en el inicio de las jugadas ofensivas del equipo.
  • Alex: El tiempo que estuvo en la cancha se le vio como en los viejos tiempos, es decir, saliendo de área a recibir, reteniendo la bola, ditribuyendo el juego. En el segundo tiempo se cansó y fue relevado.
  • Ithurralde: Comezó nervioso y se lo llevaron algunas veces, pero después se fue asentando y jugó un buen segundo tiempo, incluso se animó a realizar una descolgada tipo Baloy en la cual llegó casi a línea de fondo y lanzó un buen centro por abajo.
  • Banda: Entró con muchas ganas y revolucionó el accionar del equipo, siempre pidió la pelota y sus llegadas por derecha daban sensación de peligro.
  • La Afición: Que llenó el Tec.
  • Entrada gratis: Para los Abonados.
  • Uniformes: Desde la tribuna se veían bonitos y elegantes.

Lo Malo

  • Herrera: Sigue empecinado en jugar con 3 centrales y 2 carrileros aunque es más que evidente que no tiene jugadores con las condiciones naturales para ser carrileros, en esta ocasión se le ocurrió improvisar con “Lucho” Pérez como carrilero por derecha, pero no le dio resultado. Salvo por algunos destellos de los refuerzos, no se notó mucho cambio en relación al funcionamiento del equipo en el torneo anterior. Debería pensar en jugar 4-4-2 para aprovechar más la calidad de mediocampistas que tiene.
  • Erviti: Prácticamente no jugó, simplemente estuvo presente en la cancha. Salió desde el primer tiempo por una supuesta lesión, pero estuvo muy raro ya que estaba parado en media cancha (sin cojear previamente) y de repente se dejó caer, pidió su cambio antes de que las asistencias lo examinaran y al dejar la cancha se fue caminando sin mostrar alguna dolencia en especial. No pongo en duda el profesionalismo y la entrega de Walter, pero no puedo dejar de mencionar lo que yo aprecié. Tal vez solo prefirió salir para no arriesgar.
  • Ochoa: Sigue sin demostrar por qué vino a Rayados y sin justificar el que Herrera haya decidido dejarlo en el equipo este año, coincido con lo que se comentó en San Cadilla hace unos días, tal parece que solo le importa entrenar y cobrar.
  • Organización del partido: Fué muy mala idea calendarizar el partido a menos de 48 hrs. de haber concluído el último partido de la gira por USA, los jugadores lucieron cansados y el funcionamiento del equipo dejó muy mal sabor de boca.
  • Frío ambiente: A pesar de que estaba lleno el estadio, ya se está haciendo costumbre que el ambiente en el Tec sea bastante callado, sobre todo cuando no hay goles a favor. Se cae mucho en la cómoda de dejarle la responsabilidad del apoyo a La Adicción y hasta eso, los cantos de los “adictos” de repente caen en la monotonía y no se escuchan con el mismo entusiasmo de antes.

Lo Intrascendente

  • Las actuaciones de: Luis Pérez,  Humberto Suazo, Christian Martínez, Severo Meza, Diego Ordaz, Jesús Arellano, Irving Rubirosa y Pierre Ibarra.

Comentarios

  1. Demian dice:

    Lo resumes bien. No hay que morirnos por este resultado, pero tampoco hay que dejarlo de lado.

    Alguna vez lo dije aquí, no me preocupa el plantel, me preocupa el técnico…. y lo de ayer me lo confirma: debemos preocuparnos por el técnico. Viene mucha presión para Miguel y ahí vamos a estar expectante de lo que suceda.

    En cuanto a lo demás, no hay que inflar ni inflarnos con Suazo, ningún jugador está por encima de la institución, y si hoy sacan portados sobre si Suazo anotó o no anotó me parece excesivo y predispone a los aficionados…

  2. rodolfo dice:

    el Chupete suazo es un excelente jugador y hara lo imposible por ganarse su dinero haciendo goles, como a el le gusta, para eso tiene que tener buenos lanzadores que lo estén buscando y acompañando en la jugada, solo no ganara los partidos por mucho que le haga empeño.

    Ningun jugador es mas que una institucion, pero rayados hizo una gran inversi{on y suazo esperó llegr a un club en que el idioma no fuera impedimento ni su raza fuera tan diferente que no le permitiera aclimatarse luego.
    Cuatro juegos en menos de 12 dias mata a cualquier equipo.

  3. Caballero dice:

    Lo de que Suazo no anotara es simple, el equipo no le generó ni un sola opción a modo, es más… ni siquiera le acercaron el balón a la delantera. Si le haces eso a un delantero por más bueno que sea, lo “matas”.

    Coincido plenamente en las dudas sobre Herrera. Además la química entre él y la afición está rota, para muestra 2 botones: El abucheo que recibió de buena parte de la tribuna cuando fué presentado y la foto que saca hoy Cancha donde Miguel sale haciendo una seña obscena a la afición de Numerado cuando cayó el gol del empate… como si el hubiera cobrado el tiro libre.

  4. JAP dice:

    Coincido en mucho de lo que dices, menos en lo de Baloy, lo vi muy indeciso y se veia muy mal saliendo de atras, esa funcion la hizo mejor Ithurralde, pero de todas formas con Baloy jugando bien o mal, el equipo no funciono, no se si fue el cansancio o si fue tanta fiesta, pero tienen muchos recursos como para hacer mas. El ambiente en el estadio, desgraciadamente, estaba FRIO. Parecia funeral, cuando debia ser todo lo contrario, y todo esto ya era antes de que cayeran los goles de Veracruz.

    En fin, no hay que poner el grito en el cielo, pero falta practica y falta encontrar una buena formacion para aprovechar las joyas que se tienen. Es un partido de pretemporada, pero falta solo una semana para el torneo, y al funcionamiento no le faltan unos cuantos arreglos o toques, sino le hace falta mucho trabajo y entrega para que se comienze a ver un equipo eficiente y efectivo. Se vieron que estaban todos talvez cansados y que solo jugaron para cumplir, porque no habia coordinacion ni se cominaban bien, parecian que andaban todos perdidos.

    Lo bueno, definitivamente a los que mencionas y de lo malo tambien, aunque te falto poner algo mas en la parte de “lo malo”: que son los abucheos, y yo se que la gente se enoja con Herrera, a mi tampoco me gustan muchas de sus decisiones y creo que si para Diciembre no jala pues ya seria bueno que se fuera, pero de todas formas no hay necesidad de abuchear en un partido de pretemporada y ya sabiamos que era de preparacion asi que sobre aviso no hay engaño; aun asi se esperaba un equipo mas trabajado, con mejor ofensiva y mas eficacia en el medio campo.

  5. ags dice:

    tendra rayados un plan B preparado por si no funciona herrera?

  6. lxchoalbo dice:

    disfruten de suazo, les aseguro que no querran dejar de ver sus goles, felicitaciones amigos rayados, desde chile, les saludos.

    AGUANTE CHUPETE, QUE ESTA HINCHADA JAMAZ TE DEJARA DE ALENTAR.

    GARRA BLANCA HINCHADA POPULAR (miren el video )

    http://www.youtube.com/watch?v=iFTYlw9xPIo&mode=related&search=

  7. Caballero dice:

    Los abucheos solo reflejan la opinión del público sobre el partido, pero incluso te soy sincero donde yo estaba (Preferente) casi no se escuharon.

    Lo del ambiente frío si me preocupa ya que no es novedad, recuerdo que en las Finales que perdimos contra Pumas y Toluca, el ambiente estuvo muy pero muy callado. Ayer la pequeña porra de Veracruz (a lo muchos unos 15) hasta se burlaba diciendo ¿Estamos en un funeral o qué?… Mi percepción es, como ya lo dije, que se cae mucho en la cómoda de dejar que La Adicción se la pase alentando y el resto del estadio solo nos dedicamos a observar el juego, hace mucho que no escucho el grito generalizado de “Monterreeey, Monterreeey…”. El apoyo siempre va ser importante ya que puede tener el efecto de que el jugador de un plus dentro de la cancha.

    Respecto a lo que comenta ags sobre un Plab B… la verdad no lo creo, pero sería una excelente idea el comenzar a hacerlo.

  8. JAP dice:

    Yo tambien estuve en preferente y la verdad fueron vagos al principio los abucheos, pero al terminar el partido si se generalizaron y pues en realidad hay que entender que fue partido de pretemporada, aunque lo que si preocupa es la cercania del torneo y la falta de un plan B, y lo de una probable Suazo-dependencia que ojala y no se llegue a dar.

    Suazo no lucio, y no por culpa de el, sino porque no le generaron opciones, asi que de que le falta al equipo, pss si le falta y mucho, para llegar a pensar en tan siquiera una liguilla. Despues de tanta expectativa e ilusion, al poner los pies en la tierra, el golpe si estuvo duro, al menos en mi caso. Pero en estos casos, solo hay que esperar el incio del torneo (solo falta 1 semana) y tener paciencia.

    Y una pregunta? Alguien sabe que hra es el partido vs Necaxa?

  9. Caballero dice:

    El partido frente a Necaxa es el próximo Domingo a las 16:00 hrs.

  10. JAP dice:

    Gracias! :)

    Que Necaxa no juega en sabado?

  11. marcos dice:

    si es cierto es un partido de pre temporada pero…ya asi empeso miguel con la aficion. aciendo señas??!!!
    eso no puede ser, si por ellos come. io digo q ya deberian cambiarlo 2 o 3 finales podemos ir asta la 4 pro no vamos a ganar con el. el equipo por bien de todos ya necesita otro director tecnico.

    lo del equipo pienso q la perdida se debio a dos cocas
    1)el cansancio, por la fiesta y los viajes
    2)la terquedad de miguel de usar esa linia.yo coninsido q deberia usar un 4 4 2 pienso q seria mejor
    pero no se deberia dejar a un lado este partido.
    miguel deberia utilizar una titularidada mas definida, no estar cambie y cambie a cada rato. apoco ven q el barsa o el real madrid cambien a cada rato de aliniaciones. YO YA NO VOY A APOYAR A MIGUEL!!!

    lo de la porra es cierto todos deben a poyar. por ejemplo ya vienron la del colo colo asi es como se deberia ver el estadio siempre deperdido todos los juegos de la temporada. asi q: ANIMO TENEMOS Q AYUDAR AL EQUIPO!!

    alguien me pudiera decir q paso con gracian estoy buscando q paso y no ayo, por favor
    y si se fue, FUE CULPA DE MIGUEL Y NO AY Q OLVIDARLO!!
    bien nos ayudo
    pro diganme q paso por favor

  12. johao pinto dice:

    DEBEN DE TENER EN CUENTA QUE MONTERREY HABIA JUGADO PARTIDOS MUYY SEGUIDOS LO MISMO PARA SUAZOOO PERO NO SE PREOCUPENNNN QUE SUAZOOOO YA VA ANOTAR EN LA LIGA MEXICANA DEBEN RECORDARR QUE SUAZOO NO HA TENIDO MUCHO DESCANSAOO ASI QUE DE POCO EN POCO SE VA A IR REPONIENDO ESTOY SEGURO QUE MONTERREY HARA UNA GRAN LABOR FISICA CON EL COMO LO HISO COLO COLO SALUDOSS DESDE CHILEEEEE

  13. Demian dice:

    Por lo mismo, que era un partido apresurado, forzado y todo, Miguel debió mantener la calma y no meterse con la afición….

  14. JAP dice:

    La relacion Miguel Herrera y aficion se ha desgastado y gran parte de ese desgaste pienso que ha sido impulsado (talvez sin intencion) por parte de la prensa y los medios de comunicacion. La prensa se ha dado vuelo con cada novela de 3 pesos que inventan y metiendole cosas en la cabeza a la aficion de que si tal jugador se va, que fulanito no se debio haber ido, etc. Y nadie, con excepcion de unos cuantos, hablan sobre el sistema o hablan sobre la manera de juego o hablan simplemente de FUTBOL, todos tiran el dardo hacia la forma de ser de Miguel. Que si les mento la mauser? Aunque no debio hacerlo y no apoyo esas actitudes de nadie, pero tambien hay que entender que es la MISMA gente que le esta jorobando todo el torneo. Son los mismas gentes que como focas aplauden cuando ven comida, osea cuando hay goles, pero cuando no hay se enojan y sin entender el contexto de volada revientan. Yo se que el equipo se vio del nabo. Pero hay que tener calma, venian cansados y si para la Jornada 10 siguen jugando asi, estoy seguro que Miguel solito va a dejar el puesto y se ira a despejar a ver a donde, pero el torneo ni empieza y ya habia gente abucheando en el estadio, la pregunta Donde esta el apoyo? Que acaso Miguel y los jugadores se la han pasado rascandose la panza en la pretemporada? Que acaso no han hecho su trabajo?

    Aunque lo que si me preocupa y me molesta un poco, es que el equipo se vea tan mal a una semana de empezar, aunque se tiene el argumento o excusa del cansancio, no hay que juzgar hasta no ver la pintura completa.

    Miguel y el equipo tienen mi apoyo, pero no estoy de acuerdo en que Miguel sea grosero con la aficion ni que la gente sea grosera con el, ya que damos muy mal aspecto… damos el aspecto de gente borracha de rancho que no sabe ver el futbol, aun por mas mal que ande el equipo.

  15. Casimiro Garza dice:

    EXCELENTES COMENTARIOS DE JAP en relacion a Miguel Herrera

    El piojo ha sido el blanco de criticas por una pequeña parte de la aficion rayada. Es cierto que ha tenido errores como todos pero me parece a mi tambien que existe una campaña contra el, sobre todo de la prensa que trata a toda costa de influir en las decisiones y puntos de vista de la aficion rayada contra la directiva y direccion tecnica del Monterrey.

    Estoy en desacuerdo con Miguel Herrera en poner a Luis Perez de lateral pero no significa que yo estoy bien en verlo de esa manera porque tambien depende del equipo contrario y del momento en el juego.

    EXCELENTE COMENTARIO DE JAP en relacion a Miguel Herrera

  16. JAP dice:

    Ya llego el pase de Suazo!!! :) (segun MM Deportes)

    @ Casimiro,

    Tienes razon, se me olvido tambien mencionar lo de Luis Perez como lateral. Es calidad desperdiciada. Lucho esta para ser contencion o volante ofensivo.

    Y les dejo una muy buena frase de Javier Aguirre, del multiganador Javie Aguirre… “Soy un convencido de que los jugadores marcan el sistema, y no al revés, yo no concibo el futbol sin esfuerzos”.

  17. Caballero dice:

    Yo creo que hay jugadores que en cualquier posición te pueden rendir, por ejemplo Erviti. Pero desde luego también hay jugadores que no lo pueden hacer.

    El ser dúctil tácticamente es bueno, pro no se debe exagerar a tal grado que el jugador pierda su identidad futbolística. Como por ejemplo le sucedió a Olalde con el Tuca, que llegó de Pumas a Tigres siendo campeón goleador y acabó correteando defensas, jugando un posición rara de delantero-contención… hasta perderse totalmente.