[Apertura 2007] Necaxa vs Monterrey

En unos momentos más iniciará el Torneo Apertura 2007 para los Rayados de Monterrey, que enfrentarán a Necaxa en Aguascalientes en punto de las 16:00 hrs. tiempo del centro de México.

El partido no será trasmitido por Televisión abierta, pasará solo por SKY.

No sabemos exactamente como se acomodarán en la cancha, pero esta es la probable alineación de Monterrey:

16.- Christian Martínez

2.- Severo Meza

19.- Ignacio Ithurralde

21.- Diego Ordaz

23.- Felipe Baloy

18.- Walter Erviti

5.- Egidio Arévalo

8.- Luis Pérez

28.- Jesús Arellano

10.- Alex Fernandes

26.- Humberto Suazo

En teoría Erviti jugaría como carrilero por izquierda y no se descarta que Joel Morales juegue en lugar de Severo Meza en la posición de carrilero por derecha.

Duarante el juego estaremos realizando actualizaciones con los acontecimientos más importantes.

ACTUALIZACION

Necaxa 3   (Rodallega, Pereira y Quattrochi)

Monterrey 2 (Alex y Ochoa)

[Minuto 1] Rayados sale con muchas ganas e inmediatamente genera su primera opción clara de gol por conducto de Alex, quien bombeo ante la salida del portero, pero el balón salió por encima del travesaño. Se confirma la alineación que mencionamos como probable.

[Minuto 4] Disparo fuerte de Suazo desde fuera del área que pasa cerca de la portería de Necaxa.

[Minuto 9] Buena llegada de Necaxa, centro del “Parejita” rematado por Giménez, la pelota sale desviada del arco de Christian.

[Minuto 17] Amonestación para Rodallega por simular una falta fuera del área rayada, el partido se torna un tanto trabado, sin un dominador claro.

[Minuto 20] Rayados batalla para elaborar la jugada desde atrás, debido a que Necaxa presiona la salida. Al salir en largo ni Alex ni Suazo están reteniendo el balón.  Cuando Rayados se acerca al área del Necaxa se siente peligro.

[Minuto 26] Amonestación para Erviti por fuerte falta sobre el “Parejita” López cerca de la media cancha.

[Minuto 28] Gol de Necaxa. Hugo Rodallega anota de remate de cabeza un centro enviado desde la derecha, que es la zona encargada a Erviti, Ithurralde perdió la marca. Todas las jugadas de peligro de los Rayos han sido por esa zona, Herrera debería pensar en hacer algo porque incluso Walter ya está amonestado (no quiero decir que lo saquen, sino que lo suban).

[Minuto 34] Casi anota de nuevo Rodallega, otra vez centro desde la derecha por parte del “Parejita” que está haciendo lo que quiere por esa zona. No están pesando ni Arellano, ni “Lucho”, ni Arévalo, mucho menos los delanteros.

[Minuto 39] Casi anota de nuevo Rodallega en un contragolpe solo que definió desviado. Herrera “ajusta”, Severo se va de carrilero por izquierda, sube Erviti y “Lucho” Pérez se va de carrilero derecho… los narradores de Televisa no se la creen que Pérez esté jugando en esa posición.

[Minuto 42] Gol de Necaxa. Pésima marcación de la zaga rayada y en el cobro de una falta por derecha (monestaron a Baloy) Fabiano pereira remata solo de cabeza en el borde del área chica. Se nota que no hay entendimiento entre Ordaz e Ithurralde quienes se reclaman mutuamente.

[Minuto 45 + 1] Pase en profundidad para Suazo que gana la espalda al defensa y al entrar al área lanza un potente disparo que sale muy cerca de la portería necaxista. Lástima, hubiera sido muy importante irse al descanso 2-1.

[Minuto 45 + 2] Finaliza la primera parte, algo tiene que hacer Herrera si no quiere que el partido termine en goliza.

——————————————————————————————

[Minuto 46] Empieza la segunda mitad, Herrera no perdona la mala actuación de Ithurralde y lo saca, entra en su lugar Pierre Ibarra.

[Minuto 47] Amonestación sobre Barbosa por falta sobre Arévalo.

[Minuto 49] Gol de Rayados. Centro del “Kbrito” que se le escurre a la defensa del Necaxa, la pelota le llega Alex quien define por abajo.

[Minuto 53] Clara falta sobre Suazo que al árbitro no marca y lo amonesta injustamente, los narradores comparsas de Televisa aplauden la tarjeta y luego se tienen que “tragar” sus palabras cuando en la repetición ven que es una falta evidente, incluso de tarjeta.

[Minuto 57] Monterrey tiene el contol del partido, aunque sin tener llegadas muy claras. Es importante que Rayados defina cualquier opción que se presente.

[Minuto 60] Expulsión a Pierre Ibarra. Falta fuerte e innecesaria de Pierre en una pelota que se iba por la línea de banda, los nefastos narradores y comentaristas de nuevo aprueban la expulsión inmediatamente y al ver la repetición ven que fue una exageración del árbitro pero deciden ya no decir nada. He decidido poner mute a la TV.

[Minuto 63] Sale Alex y entra “Tripa” Pérez.

[Minuto 66] Gol anulado a Rayados. Excelente triangulación, “Tripa” define pero estaba en fuera de lugar.

[Minuto 68] Sale Suazo y entra Ochoa.

[Minuto 70] Gran pase filtrado de Arellano para Erviti quien rompe el fuera lugar, el portero de Necaxa sale y le gana el balón que sale rebotado hacia Ochoa que en vez de definir como viene ya que no había portero, se ve torpe al dar unos giros para intentar acomodarse lo cual no consigue y se pierde una gran oportunidad.

[Minuto 74] Monterrey domina a pesar de tener un hombre menos.

[Miunto 77] Gol de Rayados. Gran pase filtrado de Arellano para Ochoa quien toca el balón, el portero lo faulea para un claro penal pero el balón sale hacia la portería y se mete. El portero debió ser expulsado de cualquier forma, pero el árbitro se hace de la “vista gorda”.

[Minuto 84] Gol de Necaxa. En el cobro de una falta la defensa sale al fuera de lugar y Quattrochi entra de atrás y anota de cabeza. Monterrey íncriblemente cambió su forma de jugar y se dejó agobiar por el Necaxa, antes del 2-2 Monterrey dominaba a placer.

[Minuto 88] Expulsión a Pereira. El árbitro trata de congraciarse con Rayados cuando prácticamente todo está consumado. Se agregarán 3 minutos. Lo amonestó por fingir una falta y luego le sacó otra amarilla por reclamar.

[Minuto 90 + 3] Finaliza el partido. Monterrey pierde 3-2. Pésima actuación de árbitro Jaime Herrera, quien demostró ser un juez bastante influenciable y localista. Exageró en la expulsión de Pierre y no expulsó (aunque marcó la falta) previamente al “Parejita” por un codazo sobre Pierre.

Como siempre, nefastos e insoportables los comentaristas de Televisa, yo no sé que hace Rayados con esa televisora, jamás le han dado el lugar que le corresponde.

——————————————————————————————

Mi Resumen del juego:

Pésima primera parte de Rayados en especial en la defensa, “Parejita” López hizo lo que quiso por su banda, terminó 2-0 pero Necaxa pudo haber metido al menos otro par de goles.

Herrera intentó corregir el desastre en el segundo tiempo cambiando a Ithurralde por Ibarra y adelantando a Arellano y a Erviti. Monterrey se vio muy bien y dominó el partido, aunque no hay que perder de vista que Necaxa bajó mucho el ritmo. Se consiguió empatar 2-2 a pesar de tener un hombre menos debido a la tonta pero injusta expulsión de Ibarra. Luego Rayados se echó atrás, solo para demostrar una vez más que no lo saben hacer. Ya se habían salvado algunas veces hasta que cayó el gol de Quattrochi, quien rompió el fuera de lugar (apretadamente) y remató entre varios delanteros que sí estaba adelantados, pero no que hicieron por el balón. Muy raro que el abanderado no se haya ido con la más fácil que era marcar el fuera de lugar ante tanto jugador adelantado.

Herrera tiene que entender que no se puede estar desperdiciando el talento ofensivo de Arellano, Erviti y Pérez, verdaderamente es un desperdicio ponerlos a jugar de carrileros, la cosa es simple, si no tienes carrileros, no juegues con un sistema de carrileros.

Lo rescatable del juego fue la reacción del segundo tiempo y que cuando atacaban generaban peligro.

Lo malo fueron muchas cosas entre las que destacan: La pobre conjunción defensiva facturada en esta ocasión a Ithurralde, el pésimo planteamiento inicial de Herrera, la actitud irresponsable de Pierre Ibarra (así jamás se llegará a consolidar) y el no saber hechar el camión atrás para sacar el resultado.

Sobre Suazo puedo comentar que hizo buenos movimientos y se vio peligroso, pero no pudo definir la única clara que tuvo. Fue poco participativo en la elaboración de jugadas y salió de cambio. No me preocupa que no participe mucho en el juego, siempre y cuando Rayados genere opciones de gol, de lo contrario va tener que esforzarse mucho más (físicamente) para poder ser productivo… lo cual me preocupa.

Comentarios

  1. DRHMORALES dice:

    SERÍA BUENO COLOCAR LA ACTUALIZACIÓN DEL MARCADOR EN UN LUGAR VISIBLE JUNTO A LA HORA DE LA ACTUALIZACIÓN, NO CREES QUE SERÍA BUENA IDEA?
    GRACIAS

  2. DRHMORALES dice:

    POR OTRA PARTE TE FELICITO POR LA LABOR REALIZADA, ES NOTABLE TU VENA “AZUL”
    FELICIDADES.

    P.D. TELEVISA SIEMPRE EN “MUTE” ……DIGO POR SALUD MENTAL SOLAMENTE……SOLAMENTE.

  3. Caballero dice:

    Gracias por tu comentario DRHMORALES.

  4. simon dice:

    Porque nadie escribe aqui en solotigres.com hay un buen de mensajes, que pasa rayados hay que exigir y sacar los horrores de iturralde y de el piojo

  5. Caballero dice:

    Que tal Simon, pues la idea precisamente es ser un foro serio donde se hable con libertad de todo lo que acontece en los Rayados.

    Solotigres.com es un foro que lleva más tiempo de existir, esperamos que en un futuro no muy lejano podamos tener la misma cantidad de participantes que ellos o íncluso más.

  6. lucho dice:

    @Caballero.

    Excelente trabajo actualizando y dando el minuto a minuto de un partido exclusivo de SKY.

    Solo escuché el partido y por tal motivo no puedo dar una opinión acertada del partido, mas sin embargo, en los resúmenes de La Jugada y Protagonistas pasa exactamente la descripcion.

    En la RG tambien comentaron acerca del pésimo partido de Iturralde, mas sin embargo, y sin haberlo visto jugar en Uruguay me parece que es mas central/libero que defensa central cargado por izquierda, inclusive el mismo dijo que se tiene que adaptar a una linea de 5.

    Tambien comentaron que Egidio tuvo que bajar mucho a defender y no a contener por las fallas cometidas por su paisano. Mas sin embargo decian que no contuvo precisamente por eso. Pero yo opino que si no realizó su labor CLARO que NO hizo un buen partido , además de que tuvo complicidad de Herrera al permitir esto.

    De Suazo en los resumenes no lo vi mucho por lo que deduzco que fue muy poco participativo, es el primer partido esperemos que no se haga costumbre

  7. JAP dice:

    Televisa en mute? DEFINITIVAMENTE. Azteca? De repente tambien en mute.

    Aunque a decir verdad, los comentaristas son lo de menos. Aqui el problema es que nuestro equipo le de cosas buenas de que hablar. Rayados y Tigres tienen la desventaja de ser equipos fuera del centro del pais, y para ganarnos un lugar tenemos que hacer doble esfuerzo a diferencia de otros equipos. Santos es otro caso similar.

    En fin, de lo bueno del partido: la remontada, anotar 2 goles con 10 hombres es dificil. Erviti, Lucho y Cabrito, desgraciadamente, se hicieron notar despues de la salida de Suazo (no quiero hacer grilla pero que raro no?). Alex y Ochoa anotan lo cual es muy bueno, ya que la temporada pasada anotaban todos menos los delanteros. El equipo con 10 hombres se escuchaba (solo lo escuche por RG) bien, los goles fueron producto de la insistencia rayada, lo cual me habla de un buen desempeño, aunque esto solo fue en el 2do tiempo ya que en el 1ero se dejaron anotar 2 goles.

    Lo malo. La defensa lucio ESPANTOSA, mala actuacion en los 3 goles. Pierre Ibarra, al pobre le toco la roja, pero el Parejita no dejaba de pasarles por encima a varios rayados y Pierre no tuvo mas que meter dura la pierna. Ithurralde el peorcito segun los comentarios en la RG, apenas verlo este sabado para ver como se acopla pero al parecer no tuvo buena actuacion. Baloy y Ordaz fueron los que mas gritaban y se movian pero de todas formas la defensa en los 3 goles se vieron muy muy mal. Los goles si los vi por TV y la defensa dio pena ajena.

    En tactica fija seguimos sufriendo, en contra ataques no vale wilson la defensa y la media cancha (con excepcion del Tripa y Cacha) no se ve cuando esta Suazo. Falta mucho, pero mucho trabajo con la defensa y mucha practica con la media y los delanteros.

    El Tripa DEBE ser titular, lo pide a gritos, pero por alguna razon Herrera lo esta usando de cambio. Suazo, por otro lado, deberia de entrar de cambio hasta que se acople bien. Es el primer partido y no hay que poner el grito en el cielo. Casi era empate y la defensa no pudo (la misma historia de siempre). Fue de visitante y pues otro partido mas sin ganar fuera.

    No queda mas que esperar la J2 y el primer partido en casa. VAMOS A APOYAR!!! Ganemos o perdamos, ya vimos que le hace falta trabajo al equipo, asi que dejemos que hagan su trabajo, y que nuestras las criticas sean constructivas y no destructivas. Ahorita esta Herrera y no hace nada bien reventarlo ni reventar a los jugadores. Si creemos tener un equipo campeon, debemos apoyarlo como aficion campeona y no ir a los partidos a desquitarse. De este partido no hay que enfocarse en los 3 puntos perdidos, sino en la enseñanza que les deja y el analisis que puede hacerse para que el equipo crezca y esto no se vuelva a repetir.

  8. Demian dice:

    No le buscamos tres pies al gato. El problema es simple: Herrera no sabe parar equipos en defensa.

    Yo no digo que deje de ser ofensivo, pero primero tiene que trabajar la defensa…. metimos dos goles, pero nos metieron tres!!!!

    Hay que construír de atrás para adelante. Trabajo, trabajo y más trabajo defensivo. Pareciera que nada más ensaya con la defensa la salida del equipo, pareciera que solo para eso sirve…. para salir jugando….

    No puede ser que tengamos tan pésima marca, de Ithurralde no puedo decir mucho, acaba de llegar, pero Baloy…. por favor… necesitamos darnos cuenta que no son del nivel…

    Al final siempre tienen que resolver las broncas con Pierre, con ordaz, con Joel Morales…

  9. Caballero dice:

    @JAP:

    En teoría lo de los comentaristas o narradores debería ser lo de menos, pero la realidad es que no es así. ¿Por qué digo esto? Porque cuando hay fallas (o supuestas fallas)arbitrales en contra de los equipos consentidos de Televisa, es decir, América, Chivas, Pumas, Cruz Azul (aunque es de TV Azteca), Toluca y Necaxa, durante toda la trasmisión no se cansan de criticar a los árbitros repitiendo una y mil veces lo que no les pareció. Luego en la noche en “La Jugada” Brizio se encarga de darle el colofón para que les quede bien “claro” a todos (en especial a la Comisión de Arbitraje) las afectaciones que hubo para con sus equipos agremiados, curiosamente Rayados y Tigres son de ese gremio, pero jamás los han considerado dentro de ese paquete de “atenciones especiales”.

    Si todo quedara en mera critica no habría problema, pero el detalle es que la Comisión de Arbitraje ve las trasmisiones de los partidos y ve los programas de resumenes deportivos y obviamente utiliza esa información para tomar las acciones correspondientes. Por eso no es novedad que si un árbitro perjudica por ejemplo a Chivas, sea castigado y no participe en algunas jornadas, más sin embargo si prejudica a Rayados no pasa nada.

    A mi no me interesa que nos ayuden, solo que no nos perjudiquen y que las cosas sean justas. El centralismo debe morir.

    A mi no me caen muy bien los de TV Azteca, pero les reconosco que al menos les dan buen trato y promoción a TODOS los equipos a quienes trasmiten. Repito Televisa aunque trasmite a Rayados jamás le han dado el lugar que le corresponde, incluso como ya mencioné, a Cruz Azul lo tratan muchos mejor y eso que es de TV Azteca.

    Por último quiero hacer una observación sobre la expulsión de Ibarra. Pierre no se vio obligado a meter la pierna fuerte como mencionas, su expulsión fue de lo más tonta e injusta desde mi punto de vista. Tonta porque era una pelota perdida que incluso ya se había ido por la línea de banda, no había necesidad ni de barrerse. Injusta porque aunque la jugada es muy aparatosa Pierre se barre fuerte pero no levanta los tacos e incluso casi no le pega al “Parejita”, desde luego eso se puede apreciar en la repetición… en primera instancia si se vio muy aparatosa. Ibarra perdió la cabeza porque minutos antes el “Parejita” le había dado un codazo en la cara y el árbitro solo marcó la falta y no expulsó a López… vamos ni lo amonestó. A mi me gusta como juega Pierre Ibarra, lamentablemente esta no es la primera vez que le sucede esto, así no va llegar a ningun lado. No me extrañaría que Herrera lo mande algunas jornadas a la 1era. A.

  10. Caballero dice:

    @lucho:

    Gracias por tus comentarios, que bueno que te gustó.

  11. lucho dice:

    @Caballero
    Creo que precisamente por el concepto que estas comentando de Tonta fue la expulsion, ya que la barrida efectivamente se da fuera del terreno de juego y sin estar el balon ya en juego.

    Injusta si , si me parece ya que al ver en la repetición el Pareja alcanza a saltar un poquito antes.

    Creo que lo aparatoso y la fuerza desmedida en la barrida de Pierre hacen que , OJO, el abandaredao sea el que le indique al árbitro que es expulsión. No se ve en la repetición que se toque el bolso trasero como se acostumbraba porque ahora ya traen diademas.

  12. Gil dice:

    Bueno comentando sobre el partido, la verdad el primer tiempo muy deficiente, falta de creatividad, siempre saliendo del fondo aunque tengan 3 hombres sobre la marca, no hay variantes en el juego, si atan por la derecha, le dan toda la banda derecha hasta que se cansen, muy mala marca por parte de iturralde y de baloy, perdidos completamente del accionar, Herrera ni se diga dewsperdiciando talento como es su costumbre poniendo a hacer labores que no corresponden a lucho, chuy y walter, en cuanto a la distribución del juego, necaxa no te generá nada creativo, lo único interesante fue el pareja que no lo pudierón detener, además de varios remates de rodallega que no sentia la marca, iturralde no hayaba a quien culpar porque estaba marcando a su sombra, espero que sea rapido de captar la idea del futbol mexicano.

    En el segundo tiempo me parece muy atinada la incrustación de ibarra por izquiera, con línea de 4 y severo por derecha, (esto es lo normal y mejor que se ve el mty) pier tengo gran fe en ti si evitas tus barridas ya conocidas de 3 metros, hay que ser fuerte pero seguro, y sin duda cualquier arbitro te hecha.

    Me parece muy interesante lo que hace tripa, ya que le vale relativamente matrix y se arriesga a realizar cambios cruzados que terminan en la llegada de erviti además del gol de ochoa, donde arellano no se de donde saca esa genialidad de pase, y ochoa con mucha convicción poca técnica hace el tanto, en conclusión de menos a más en el 2do tiempo cuando los jugadores se usan en su posición natural, los experimentos ya pasarón Miguel la realidad es ahora.

    Saludos

  13. KILROY dice:

    Aquí en el trabajo se ha comentado que si en dos o tres fechas más no se dan los resultados, Herrera quedaría fuera. Les digo que no es necesario que pase tanto si es que no le ganas a Puebla. Entonces a quien quieres ganarle con el equipo que traes. Yo no soy reventador ni nunca lo seré, pero ya basta que Herrera esté inventando después de tener ya tantos campeonatos con la misma base. Se supone que solo trajo los puntos claves a reforzar. No estoy de acuerdo que siga metiendo a Erviti y Chuy a labores defensivas. Es cierto que si pones a laterales netamente defensivos y a ellos dos a volantear, los laterales estarían sobrados para solamente defender.

  14. Melesio dice:

    La expulsión fue clarísima, yo tampoco quiero a mi equipo con 10 jugadores, pero ese tipo de barridas en una zona que no era peligrosa es ser irresponsable, por mique lo siente en la banca unos 5 partidos para que entienda.

  15. marcos dice:

    pos ni ablar..ya se mepeso mal. pro bueno..

    lo malo: la defensa fue malisima.iturralde todas las perdia.baloy estuvo bien. nose por q inssintian en partie desde atras los estaban presionando mucho. no cubrieron bien al pareja.
    ordaz dio la talla pro la expulcion fue injusta, no also la pierna no era para expulcion.pro ni ablar
    zuaso lo deberian meter de cambio asta q se acople.
    le falto mas acoplamiento para con sus compañeros.
    la inssintencia de errera de seguir con los carrileron, se esta desperdiciando el talento de los jugadores

    lo bueno: exelentes jugadas de erviti,cabrito,lucho.
    buena la actuacion de alex y ochoa esperemos q sigan asi, por q de tener 10 y empatar a 11 pos esta bien no cren???
    tambien exelente el resumen de caballero siige asi!!
    io pienso q deberian poner aora a zuaso y ochoa aver si ay kimica.

  16. Arturo dice:

    Por que dicen que Rodallega festejò burlonamente el gol ?? Que hizo ?? alguien lo viò ?

  17. Caballero dice:

    Yo no ví que festejara en exceso, incluso mete el gol y como que no se la cree y parece que no va festejar y de repente le gana la emoción y salta así con el puño al aire, para mi todo dentro de lo normal.

    Vamos yo no esperaba algo como “es el equipo de mis amores y no festejo por respeto”. Creo que no es el caso de Rodallega, así que todo normal.

    Lo que es muy curioso es que nomás metió gol Rodallega y los de Televisa empezaron a hecharle un montón de flores, que si el resorte impresionante, que si la presencia de área, que si la movilidad… antes se la pasaban burlandose de que era un maleta, pero ahora con un gol ya se hizo bueno… haber que dicen cuando acabe la temporada.

  18. Caballero dice:

    @KILROY

    Yo creo que la única forma de que se vaya Herrera es que tenga un medio torneo tan patético como el anterior. Si la productividad llega a mediocre no creo que salga, van a salir con las frases de siempre “vamos mal, pero no estamos muy lejos de zona de calificación” o “con una racha de 3 o 4 partidos ganados nos podemos meter de lleno en la pelea”.

  19. Caballero dice:

    @marcos

    Gracias por tus comentarios, que bueno que te gustó.

  20. Renegon dice:

    Felicidades por el blog, deveras que nos sirve a los rayados. Respecto al partido. Si bien Herrera no juega, gran parte de lo que sucedió es su responsabilidad. Yo soy de la opinión que se le dé oportunidad hasta la fecha 7. Para mí es un entrenador muy limitado y explosivo. Si bien planta un equipo agresivo que sale jugando (parece que es lo único que entrena bien) eso no es suficiente, después los jugadores como que no saben que sigue. Se ve que el Tripa no le hace caso (por eso está en la banca) esos cambios de juego al lado opuesto no están en el guión del Piojo. Como no están los desbordes por la banda hasta el fondo y el centro en diagonal. O los desprendimientos rápidos por el medio y el centro largo venenoso a la espalda del defensa (como el del Cabrito y gol de Ochoa) los hacen muy pocas veces. Quiere que lleguen triangulando en bola una y otra y otra vez. Y en los contragolpes los agarran cansados y desubicados. No manda marcar personal, quiere carrileros a fuerza (pobre Erviti, que baile le pegó el Parejita) En fin, nuestra única esperanza es que el equipo se entienda bien a pesar del Piojo, como que le hagan caso pero que jueguen de acuerdo a sus capacidades. En el papel son uno de los mejores equipos de México, falta que lo demuestren a pesar de Herrera, que para mi va a fracasar porque es muy rígido y no aprende de sus errores (Por cierto, ánimo a Iturralde que reconocer los fallos es el primer paso a superarlos)