Empieza el Apertura 2007, pronóstico: Reservado

Pues bien, inicia un torneo más y como siempre renacen las ilusiones de que las cosas salgan bien, de ver buen fútbol y desde luego de conseguir el campeonato.

Creo que todos los Rayados tenemos muchas ganas de disfrutar de un buen torneo y así olvidar los malos momentos del anterior, además de todos los problemas extra cancha que han ocurrido últimamente.

Es un hecho que la gran inversión en refuerzos fortalece y sustenta las ilusiones, pero lamentablemente hay cosas que dejan dudas… por eso mi pronóstico es reservado. En verdad quisera ser super positivo en este inicio de temporada y no hablar de cosas negativas, pero como ya lo mencioné, tengo algunas dudas y esas dudas tienen nombre: Miguel Herrera.

Hoy después de casi 2 meses de pretemporada no sabemos de que van jugar Erviti, Arellano y Luis Pérez, no sabemos quienes serán los carrileros y estas cosas no son buenos síntomas, de hecho el juego ante Veracruz y los interescuadras de esta semana han puesto en evidencia que el equipo no tiene mucha llegada y hasta tuvo que venir una iniciativa de Erviti y Luis Pérez en la que Walter se fué a juagar más adelantado para poder generar vólumen ofensivo (en el interescuadras).

En resumen, Herrera no evoluciona sigue siendo el mismo, quita a uno pone a otro, mueve una cosa descompone otra y sobre todo, sigue jugando a lo mismo y no ha aprendido a dominar otras formaciones como el 4-4-2.

Sinceramente mi esperanza es que se dé una buena química entre los refuerzos y los jugadores importantes que ya había en la plantilla, que se “enchuefen” y que entiendan el famoso sistema de Herrera para lograr sacar el barco adelante.

Por lo pronto ojalá emepcemos con el pie derecho ante Necaxa y de paso rompamos la racha de partidos sin ganar fuera de casa.

Comentarios

  1. marcos dice:

    es lo ke siempre e dicho en este espacio, herrera nos va a llevar ala ruina. Va a venir echando, deseguro a el chupete, x ke no va a entrar en su sistema. van a ver lo mismo iso con los otros, ono??
    pro bueno esperemos q pase algo bueno
    q siga adelante el ekipo.
    y q ora gane el rayados ok??
    concuerdan con migo??

  2. Victor Leal dice:

    Yo creo que miguel no cambia su forma de juego porque en epocas del Guille le funcionaba de maravilla, nos llevo a dos finales y a un futbol bastante agradable. Para ser honestos los problemas de monterrey empezaron desde que se fue El Guille. Entonces desde mi punto de vista ahora con el Chupete tal vez se pueda retomar ese nivel que mty llego a tener. Por lo pronto yo si creo que monterrey va a tener una buena campaña, poco a poco se iran ajustando los detalles de la alineacion pero creo que tenemos un equipo bastante competitivo y que lograra algo importante este torneo.

  3. Caballero dice:

    @Victor:

    El declive de Herrera se evidenció con la salida de Franco, pero aún en la gran temporada que perdimos (o nos robaron) la Final con Toluca, el sistema de Miguel mostraba muchas deficiencias, solo que Guille con sus goles se encargaba de “ocultarlas”.

    Como bien mencionas ahora llega un gran goleador como Suazo, que sinceramente es en quien tengo puestas mis esperanzas para que Rayados tenga un buen torneo. Pero analizando un poco más a detalle hay que ver que Suazo no es Franco y con esto no quiero decir que es menos bueno o más, simplemente creo que son de características distintas, Franco participaba mucho en la elaboración de las jugadas y su físico le ayudaba mucho al sistema, por su parte Suazo aunque tiene técnica y sabe moverse fuera del área, creo que su principal característica es el gol.

    Si Herrera logra que con su sistema se vuelvan a generar una buena cantidad de opciones de gol por partido, no tengo duda que será un buen año para Suazo y para Monterrey, de lo contrario pasaremos muchos problemas.

  4. JAP dice:

    Todos los sistemas tienen fallas, el de Herrera, el del Tolo, el del Chepo, etc… No hay sistema perfecto; pero los tecnicos que hacen la diferencia son aquellos que reconocen esos errores, o sea sus errores, y practican para que cuando falle el sistema sepan que hacer y como reponerse.

    Herrera ha batallado para reponerse de los equipos que se le encierran o sea para abrir las defensas contrarias, ya que la idea de Herrera ya la conocen, siendo un sistema algo predecible. Le falta la chispa o el cambio creativo de parte del Tripa o de Lucho o del mismo Erviti para abrir al equipo contrario. Les hace falta abrir mas la cancha y no encerrarse en la media.

    Hay que confiar en que nos ira bien. Tenemos buen equipo y solo falta ver que hace Herrera con esos grandes recursos.

  5. Caballero dice:

    Totalmente de acuerdo contigo JAP.

  6. Alcanino dice:

    Es cierto que la idea de Herrera es predecible, la de quien no, la del tolo se la encontraron en un torneo corto, recuerden la mediocre campaña como cerró con Toluca, que solo ganó un juego, a quien fue, a quien fue, a si, a Herrera.

    Luis Peréz ayer perdió todo balón que pasó por sus pies durante 3/4 partes del juego, al final, cuando Erviti y Arellano se pusieron a jugar mejor, Luis también lo hizo, pero me precupa una cosa, así como ayer le empataron a Necaxa, fue la forma en que terminaron jugando el torneo pasado, y creo que no está bien, lucho, erviti y arellando haciendo todo, para algo trajiste un centro delantero de 5 mdd, para algo tienes un conteción de urugay para darle libertad a Lucho y no tenerlo metido en la defensa, me preocupa, pero esperemos y sea parte del acople del torneo, que cuando pasa eso me pregunto y que hiciste en la pre temporada???

    Por último, el tripa no debe estar en la banca.

    Saludos

  7. richard dice:

    Coincido con caballero y con Jap,siento que Herrera maravillo al futbol mexicano en sus primeros torneos con su propuesta ofensiva,”para atras ni para agarrar vuelo”pero “ojo” su sistema no nunca ha sido flexible y sabido recomponerlo de acuerdo a las circunstancias que se le presente.

    Para poder ejecutar dicho sistema necesita tener CUANDO MENOS un delantero que retenga la bola que triangule que se bote tal y como lo hacia Guille,necesita tener par de carrileros con gran fuelle y buen centro tal y como lo hacian Pinheiro y Chicharo , sin esto nada mas no funciona
    ya lo vieron los torneos pasados, ahora la gran incognita que aparece,¿podran los jugadores que llegaron aportar lo necesario para que funcione dicho sistema?

    Lo veremos

    Saludos