“Cruda” de la derrota ante Necaxa

Como comentaron Gil y Lucho en otro post, después de la derrota ante Necaxa hay muchas cosas de que hablar. Yo destaco las siguientes:

1.- Declaración de Herrera: “Tengo que hacer cambios”… ¿Cómo, apenas va una jornada y ya está pensando en cambiar jugadores?, yo creo que lo lógico sería que le dieras confianza al cuadro que consideras titular por lo menos 4 o 5 partidos, eso sí, cada quien en la posición donde está plenamente comprobado que RINDE MAS.

2.- Otra declaración de Herrera: “Este juego me dice que tengo que trabajar la pelota parada”… ¿Acaso no sabía que la tenía que trabajar?… después de 3 años de estar aquí, de una larga pretemporada con refuerzos a tiempo (excepto Suazo) y ¿Apenas se da cuenta que hay que trabajar la pelota parada?… ¿Acaso Miguel pensaba que por estar altos Ithurralde y Baloy ya no tenía nada que hacer?… creo que los hechos sucedidos el Domingo y esta declaración nos dan la respuesta.

3.- Declaración de Ithurralde: “Me fui a marcar a Rodallega y me dicen que no tengo que marcar personal, sino por zona”… ¿No se lo explicaron en la pretemporada?… independientemente de zona o personal, lo que importa es que despejes el balón y que el rival no te convierta. En el primer gol en vez de pegarse a Rodallega se va para otro lado, luego en el segundo en vez de ir por el balón se va detrás de Rodallega. Yo creo que no hay que “matar” a Ithurralde, hay que darle un poco de tiempo y confianza, lo que hay que exigir es que Herrera se ponga a trabajar y se asegure que todo mundo sabe lo que tiene que hacer dentro de la cancha, si no son “cascaritas” callejeras donde cada quien hace lo que quiere. Pero último, es bueno que Nacho reconozca sus errores porque el hacerlo es el primer paso para corregirlos, ya sabemos que en el equipo hay quien que no reconoce sus errores y por eso después de 3 años seguimos batallando con las mismas cosas.

4.- Declaración de Pierre Ibarra: “No fué por “calentura” yo siempre juego así y no pienso cambiar”… A mí me gusta como juega Pierre, pero esta declaración ni él se la cree. Este es un caso totalmente contrario al de Ithurralde quien sí reconoce que la “regó”, creo que esto le va costar estar un rato en la 1era. A… sólo espero que Herrera le deje claro el motivo, porque ya en otras ocasiones ha estado en esas circunstancias, regresa y no muestra madurez.

5.- ¿Herrera 10 años más dirigiendo a Rayados?… ni que fuera Alex Ferguson.
¿Qué opinan ustedes?

Comentarios

  1. Gil dice:

    Caballero, gracias por tomar en cuenta la opinión de la gente que nos apasiona el equipo.

    Y comentando sobre los puntos que mencionan opino lo siguiente:

    1. Nunca pense escuchar eso (al menos hasta ahorita), que Miguel se de cuenta que tiene que evolusionar con el juego, me agrada la idea del parado de 4-4-2, lo veo más completo por la característica de los jugadores con los que cuenta, espere 3 años a que lo captara, espero sea el momento.

    2. Sobre la pelota parada, sabemos que reforzó la línea del fondo con dos torres, entonces porque decides buscar la línea del fuera de lugar sí la ventaja de una pelota parada es del defensa, creo que la salida en la línea es valida cuando te ponen rematadores dentro del área, pero Necaxa muy inteligente dejo 2 fuera, uno de ellos el que anoto.

    3. Ithurralde: pecador pasivo, proque?, considero que el sistema planteado por Miguel genera muchos errores defensivos, sí Baloy sale hasta la lateral a marcar, mientras atacan 3 en el centro, marcados por 2 centrales (nacho y diego), además de, si no me equivoco cacha, se muestra que la mayoría de las veces estas mano a mano, ahora si observamos los diferentes equipos hacen trabajos de 4 defensas o 5 que defienden siempre cuando mandan un centro.

    4. Ibarra, consido con tu apresiación, me agrada mucho el juego de Pierre, pero si no corrige sus errores como la desesperación de salir siempre con barridas, no se va a ganar la titularidad nunca, solo ese detalle y creo que puede pisar tan fuerte como Ordaz.

    5. Jajaja Perdón por la risa, pero Miguel se paso, por mi no es problema que un técnico dure 50 años, siempre y cuando cumpla varios requisitos:
    A. Ser ganador con el equipo
    B. Estar agusto con el equipo y ellos con el
    C. Aceptar errores y corregirlos
    D. Ser humilde y apasionado con lo que quiere
    E. Saber cuando necesita ayuda
    F. Ser uno con la afición
    G. Actuar primero por la institución y después lo personal
    H. Por último y no menos importante, amar los colores y llevar con responsabilidad la ilusión de la afición

  2. JAP dice:

    Bien dicho Gil, y sobre la nota de Caballero, pienso que nunca es tarde para hacer cambios, talvez Miguel por capricho o costumbre pero decidio salir contra Necaxa con la formacion que casi siempre usa, ahora ya se dio cuenta que definitivamente es tiempo de hacer cambios y pues sera hasta el sabado cuando veamos los resultados.
    Yo creo que el problema esta en que usa un solo contencion, apenas hasta este sabado pondra a quienes deberion estar desde el principio que son Lucho y el Cacha juntos. Porque poniendo a ambos, le das libertad a Lucho de salir como un tipo enganche a ayudar a Ervit y Arellano (que serian los volantes ofensivos en este caso) y con Humberto & Alex al frente. Otra variante podria ser sacar uno de los delanteros, y dejar 1 solo al frente, asi metes al Tripa de enganche, y al ir Lucho al ataque haria un doble enganche con el Tripa, dando mas movilidad en la media cancha.

  3. Renegon dice:

    Un saludo a todos los aficionados de Zona Rayada. Respecto a los 5 puntos que ponen a consideración, opino lo siguiente:
    1) El buen juez por su casa empieza. Herrera debería empezar por hacerse una autoevaluación crítica. Tiene muchos aspectos donde debe superarse. Los cambios que los empieze por él. Alínea con el higado. El sistema de estadísticas y rendimientos del beisbol le puede servir. Un simple conteo de pases acertados y fallados mandaría a la banca a varios —empezando por Ochoa y acabando con Luisito (que baja de juego tan prolongada ¿cuando va a salir de ese bache?)— El Piojo tiene una larga trayectoria de favoritismo nefasto y desperdicio de buenos jugadores que quiero dejar atrás (¿Pero cómo olvidar a la Gata y a Gracián?). El primer cambio que debe hacer es exigirse más a sí mismo para hacer su trabajo de la manera más objetiva y eficiente y controlar su desquiciado temperamento que tanto daño le ha causado al Mty (a todos los niveles: jugadores indisciplinados, abitraje en contra, descontento de un sector muy grande de la afición directamente contra él).
    2 y 3) Es muy peculiar su manera de entrenar. La defensa la dirige él y el ataque Roberto Andrade. Aparte de los problemas que esto causa la defensa debiera ser lo que mejor funcionara y, la verdad, la vi cerca del desastre. Ni parece que tiene 3 años dirigiendo a su antojo. Con todo respeto pero me parece una versión chafa del sistema defensivo de Lavolpe que es más eficiente pero también le sufre con la pelota parada. Le fallan los relevos y recorridos que al Bigotón es lo que mejor le resulta junto con el marcaje por zona.
    4) Pierre Ibarra lleva 14 tarjetas amarillas y 2 rojas en las 2 últimas temporadas. Junto con Baloy y Luis son el ejemplo de la falta de disciplina de la que el Piojo es la causa principal. Eso no puede seguir así. El Mty no cuenta con las simpatías del cuerpo arbitral (las razones son dignas de un análisis mas profundo) Pero la solución empieza desde dentro. El entrenador debiera ser el primero que ponga el ejemplo.
    5) Herrera dirigiendo 10 años al Mty. Que no asuste que todavía no es Halloween. El Piojo tiene sus aspectos positivos, eso hay que reconocerlo, pero entre sus negativos está una obstinación que raya en la tontería. Muuy dificilmente cambia de opinión. Se da de cabezasos contra el muro de la realidad. Los casos de Baños, Serafín, Ochoa y Zárate son muy ilustrativos de su personalidad. Su famoso ‘sistema’ por encima de la realidad lo pinta de cuerpo entero. Poner a Ochoa a triangular, retener y pasar, hacer paredes y driblar (y hacer unos ridiculazos patéticos) en lugar de lo que sabe hacer (y que ya hecho bien en el pasado) que es rematar buenos centros (aún con marca) y pases al hueco (como el que le dió el Cabrito contra el Necaxa) es un caso ejemplar de esa terquedad y necedad del Piojo. ¿10 años? Dios no lo quiera.

  4. Caballero dice:

    Una felicitación para Gil, JAP y Renegon por hacer comentarios tan centrados, inteligentes y al mismo tiempo apasionados sobre nuestro equipo.

    Es presisamente lo que buscamos en este Foro, hablar, analizar, criticar e intercambiar puntos de vista sobre Rayados. Ojalá día con día se nos una más gente.

  5. Renegon dice:

    Al revés, una felicitación para ti Caballero, por la oportunidad que este blog significa para la afición rayada. Un lugar donde seguidores del Mty pueden intercambiar opiniones, a veces contrarias, pero siempre pensadas y bien intencionadas.

  6. CMartínez dice:

    no es por seguir adulando pero la verdad me parece sorprendente que se junten estos comentarios con tanta objetividad y sensatez, y me pregunto como es posible
    que nos juntemos 4 ó 5 aficionados del equipo mas querido de mexico y estemos tan cerca en nuestras apreciaciones y estas mismas difieran del cielo al infierno con la idea del Tecnico?

    Sobre Iturralde, la verdad es que me parece que será un hombre que se va a consolidar rapidamente en el equipo, pero me parece que alguien en el equipo le hizo sentir
    que los goles del partido pasado habian caido por su culpa, aunque yo siento que el fue el que resultó expuesto en las 2 jugadas y no necesariamente con toda la culpa, donde si siento que tuvo culpa fue en un remate de cabeza en el que estaba solo con Rodallega y la pelota salio ligeramente fuera.

    reciban saludos de un aficionado del equipo mas querido de mexico.

  7. Caballero dice:

    Esto que comenta CMartínez es un fenómeno hasta cierto punto curioso que se ha dado últimamente en Rayados, es decir, una gran mayoría coincide en las cosas que se están haciendo mal en el equipo y en las cosas que debería hacer Miguel Herrera y/o la directiva.

    Por ejemplo al inicio del torneo pasado en el Clásico del Interliga 2007, un grupo de amigos estabamos viendo el juego en un bar y todos coincidiamos que el equipo iba ser un desastre, incluso uno de esos amigos (Jorge Treviño) comentó un frase que lo resumía todo “Todavía no empieza la temporada y ya quiero que se acabe”…

    Al paso de los días más y más gente fue llegando por si misma a conclusiones muy similares. Excepto los que ya sabemos, la directiva y Miguel, que se lucían con sus declaraciones famosas “Este plantel es de los mejores de México”, “Ochoa y Rodallega meterán más de 25 goles”, etc.

    Hoy en día se sigue dando este fénomeno, muchos coinciden que se debe cambiar al 4-4-2 para aprovechar mejor la media y que no tienes carrileros naturales, que Erviti y a Arellano deben jugar arriba y no desperdiciarlos en tareas defensivas, que Herrera no aprende de sus errores y en varios puntos más.

  8. Renegon dice:

    Una opinión sobre el complicado caso de Humberto Suazo.
    El goleador chileno multipremiado y multicampeón con el Colo colo, incluye con sus goles un complicado entorno. Aficionados, cuerpo técnico y directiva no pudimos dejar de enterarnos los ‘sui generis’ entrenamientos del Chupete. En el Colo colo desde el entrenador hasta el último aficionado incluido no se quejaron nunca de las ‘peculiaridades’ de Suazo porque cayó cualquier inconformidad a punta de goles y títulos y todavía lloran su partida sin dejar de expresar el afecto que la afición del Cacique continúa externando.
    El problema empieza a surgir cuando esa situación se junta con la también ‘sui generis’ y ‘peculiar’ situación actual del Club Monterrey de Fútbol. Con su larga y complicada línea de mando ‘Diablo’ Fernández-Pepe Ornelas-Urdiales/LM Salvador-Miguel Herrera. En resumidas cuentas el Mty es un club con una afición de las más sólidas del país que llena cada 15 días el Tec, el apoyo financiero de Femsa y una plantilla de jugadores excepcional. Pero esto genera una gran presión por obtener los mejores resultados. Suazo llega cuando el equipo quedó en el penúltimo lugar de la tabla gral. a pesar de todo el apoyo de dueños y seguidores y una parte importante de esta afición (no la mayoría) están muy descontentos con el Piojo y las agresiones mutuas son también cada 15 días. Si Suazo no mete goles en el corto plazo la tensión aumentará cada minuto de juego del Mty y todos los aspectos negativos que incluye el ‘paquete’ Suazo van a tener una desproporcionada importancia. ¿Que va a pasar? Este sábado empieza el primer capítulo en la casa de la Pandilla rayada. ¡Que Dios reparta suerte!.
    Un saludo a todos los colaboradores de Zona Rayada (Melesio, Demian y Caballero) y también a los aficionados rayados que participan en este excelente blog.