FrancoCadillazo

Sacudida ¿a la “Tripa”?

Está feo el título, pero estos de Cancha se empeñan en salir en esta sección ya que siempre nos dan tema… tenemos unos guardaditos, pero aquí les pasamos esta “al costo”. En esta sección de El Norte, se viven quejando de lo que no hacen los directivos, de lo que hacen o dejan de hacer los jugadores según ellos, pero veamos un ejemplo de lo que ellos también dejan de hacer: el día de hoy en una nota donde Américo Gallego habla sobre una posible sacudida a Tigres aparece una foto de Manuel “Tripa” Pérez, jugador de Rayados…

Cancha

Horrores en la Cancha…

No hablamos de alguno de Baloy, o de Ithurralde. Para nada. Hablamos de la sección deportiva de El Norte, hace poco en la edición impresa de Cancha viene un evidente error ortográfico en la página donde se publicó la nota sobre el partido de Rayados-Puebla, el párrafo donde está el error es el siguiente:

“Tan claro como que si el futbol se rigiera bajo el sistema de calificación del boxeo, las boletas de los jueces le abrían dado los tres puntos a los Camoteros, hasta antes del gol de Suazo, a los 77 minutos ”

No debieron escribir abrían sino habrían.

Ni la una, ni la otra

También, en la edición impresa de Cancha en una nota donde se dice que el “Chupete” Suazo no declaró nada cometieron otro error, no ortográfico sino de orden de ideas o contexto, es decir que no pusieron las palabras adecuadas. El párrafo es el siguiente:

“El debut oficial del chileno parecía estar destinado a pasar desapercibido una vez más, pero a diferencia de los partidos anteriores, incluidos los de pretemporada, Suazo se mantuvo en la cancha más de los 69 minutos que había jugado como máximo “

Aquí son dos errores, para empezar el debut oficial de Suazo fue contra Necaxa y no contra Puebla, seguramente el autor de la nota (Fernando Vanegas) se quiso referir al debut oficial de Suazo en el Tec, solo que no lo aclaró. Además de este error, comete otro al decir que el debut de Suazo “parecía estar destinado a pasar desapercibido una vez más…” debut quiere decir primera vez… entonces se contradice al decir una vez más a menos que se pueda debutar dos veces. Lo más probable es que lo que haya querido decir el autor es que iba pasar igual de desapercibido que en su debut (no oficial) en el Tec en la pretemporada frente a Veracruz o que en su verdadero debut oficial que fue ante Necaxa… solo que no puso ni una cosa ni otra.

Disparo al pie

Nos enteramos recientemente que MR Deportes no va a transmitir en su estación los partidos de Rayados y Tigres esta temporada. La razón no es muy clara, pero todo indica que hay ciertos detalles internos sobre la comercialización, es decir, alguien no quiere vender… ¿Esto no es dispararse en el pie?

Sembrando dudas

Si los medios sirven para algo, no es para informar. Hoy, Récord en su sección “Francotirador” empiezan a hablar sobre la preocupación de ciertos sectores sobre la contratación de Nacho Ithurralde. Dicen que según sus fuentes, Ithurralde no es figura en su país y es considerado un jugador de “medio pelo”. Incluso hacen alusión a la declaración de Héctor Hugo Eugui (Gerente Deportivo de Tigres) donde dice que en Uruguay hay por lo menos 10 jugadores de mejor nivel que Nacho. Según Francotirador, las palabras de Eugui le dan fuerza a lo que sus fuentes le dijeron.

Acá nos preguntamos… ¿Dónde estaban esas fuentes desde que el rumor de la llegada de Ithurralde salió? ¿Por qué si Nacho no era lo que se dijo no señalaron nada en su Diario? ¿Por qué hasta la Jornada 2?

Nacho y Egidio Arévalo fueron los primeros refuerzos y se rumorearon mucho, ¿el periodismo ya no investiga?¿o investiga solo cuando las cosas no van bien? La cosa es que ya sembraron la duda, y en cierto momento, pueden que tengan razón (ojalá que no) y que Ithurralde no sea más que un jugador de “medio pelo”, pero ¿por qué hasta ahora?

Comentarios

  1. CMartínez dice:

    Que paso con esa seriedad? como que sacudida a al tripa?

    dejemos de darles tribuna a esos pseudoperiodistas que inventan notas donde no las hay , solo tuvo un error en defensa y no es el momento de crucificarlo, creo que pronto estara a la altura de lo que se recuiere, por lo pronto ya enseño que es tipo que no tiene miedo de afrontar responsabilidades y con eso vamos ganando, por que en el mismo equipo su Tecnico en el tiempo que ha estado al frente siempre ha encontrado un culpable para no asumir su responsabilidad.

    y sobre esos pseudoperiodistas lo mas ridiculo hasta hoy es aventar y tomar como contundente un correo electronico enviado por un aficionado para hacer de esto la noticia de la semana… ” sancho dijo que ”

    no entiendo como siguen teniendo la atencion del aficionado.

    saludos !

  2. Caballero dice:

    Hasta donde recuerdo Eugui solo mencionó un ejemplo de un jugador mejor que Ithurralde, alguien de apellido Martínez creo, no recuerdo eso “por lo menos 10 mejores”…

    Por otro lado, tienes razón en lo que dices de que no investigan ni analizan, solo siguen la corriente.

    Aquí en Zona Rayada publicamos un post respecto a Ithurralde desde que se dió su incorporación:

    http://zonarayada.com/wp/?p=314

    Yo creo que en este momento ya no sirve de mucho estar con dudas de que tan bueno era en Uruguay, ya está aquí y hay que apoyarlo por el bien del equipo, ya al final del torneo se realizará el balance correspondiente.

  3. JAP dice:

    Sobre lo que menciones de Ithurralde, la verdad que casualidad que hasta ahora salen los trapitos sucios de Iturralde o sea que “no es bueno”, “que en su pais es de medio pelo” etc etc etc… Los medios impresos, Radio y TV sobre futbol tienden a inventar cosas de este tipo ya cuando su tiempo para sacar estas notas pasó siendo que Ithurralde no fue la ultima contratacion del equipo, sino fue la primera, asi que si tan buenos periodistas son, pues entonces esas “notas” sobre el jugador debieron salir en el tiempo adecuado, ahorita ya no, ya es tarde para andar sacando ese tipo de amarillismo sobre él. Ese tipo de cosas solo nos dicen mas sobre el que las escribe que sobre el jugador. Asi que aguas, que ZonaRayada ya los anda balconeando a uds tambien jeje.

  4. Renegon dice:

    Creo que fue el Francotirador quien dijo que el Mty (léase Pedro Massacessi) primero iba por Walter Gargano, pero que el representante no se quizo ‘mochar’ con la comisión y que entonces se fueron por Iturralde. Habrá que considerar la credibilidad de esa columna. Después Eugui le dio otra menospreciada, dijo en ‘uruguayo’ el equivalente de que ‘a peso el puño’ (como dicen en mi pueblo) hay defensas allá como Nacho. También es una declaración interesada. En internet llegué a encontrar notas donde hablaban bien de él. No tantas como del Cacha Arévalo, a quién todavía le lloran en el Peñarol.
    En lo personal yo le veo tamaños y merece la oportunidad. Más dudas tuve con Baloy. Éste se ve inteligente y la verdad tiene muy pocos partidos como para dar un juicio completo. La verdad lo prefiero mil veces a él que al pobre de Serafín.
    La verdad el Mty es un botín delicioso para los periodistas amarillistas. Cualquier polémica que armen la van a vender bien y van a tener audiencia. Un altísimo porcentaje de ‘noticias’ sobre nuestros rayados no pasan de rumores mal intencionados, recuerden todo lo que han armado sobre Suazo (que ya lo habían revendido, que estaba mal del corazón, que no iba llegar el pase del Colo colo)

  5. Alcanino dice:

    Como lo había comentado yo en otra nota, Cancha bajó considerablemente su calidad cuando se convirtió en sección independiente, se hizo mas del chismo (tipo RG) con columnas para vender, periódico pal pueblo, es una desgracia, ya que cuando era la deportiva, le veía yo más objetividad que ahora.

  6. Melesio dice:

    Esperemos que no publique Hdz. Jr. que anoche estaban Arellano, Luis Perez, Baloy y Pierre Ibarra echandose unos litros en el Chachos a las 7 de la noche.

    También nuestro jugadores están bien gueyes, no cuidan para nada su imagen y además como si nada echandose su buen alcohol, y no solo uno.

    Yo lo vi, yo estuve ahí. Jugadores ponganse las pilas.

  7. Caballero dice:

    Pues nomás está de que se entere y les va tupir, igual que al “Kikin” Fonseca que en la mañana lo estaba poniendo como campeón porque andaba en Saltillo viendo el Beis.

  8. lucho dice:

    Un FrancoCadillazo nuevecito,

    Fuente: MedioTiempo.com
    Seccion: Lo Relevante

    Cuando han visto uds que alguien pague los platos rojos?

    “El timonel de los Jaguares de Chiapas, Víctor Manuel Vucetich, aseguró que su equipo tratará de que Monterrey pague los platos rojos que dejaron la goleada recibida en la capital ante las Águilas del América, por lo que trabajan a todo vapor.”

    Pues que calidad contratan hombre!!???

  9. Demian dice:

    Jajajajaja ¡Platos Rojos!

  10. Demian dice:

    Yo si le creo a Melesio, el siempre dice la verdad…

  11. Gil dice:

    Me lleva la que me trajo, según en la RG se acaba de decir que Suazo se lesionó y que estará fuera 2 semanas, a lo mejor ni contra pumas, alguién sabe algo al respecto?

  12. Alex saro dice:

    De hecho la ultima noticia es que sean a lo mejor hasta tres semanas fuera. La realidad es que esto se veia venir ya que tenia una sobrecarga de trabajo ,un torneo largo con el Colo-Colo,la copa sudamericana,la libertadores, con la seleccion, en fin yo creo que se le debio de dar descanso al jugador, aunque en la presentacion de Suazo antes los medios el comento, que la directiva le sugirio tomar un descanso, pero el no quiso ya que queria acoplarse lo mas rapido a su nuevo equipo,Vuelvo a reiterar se veia venir,ahora veremos como funciona esta nueva formacion que entreno ayer Miguel Herrera,
    Portero
    Cristian Martinez
    Defensas
    Baloy
    Ithurralde
    Meza
    Morales
    Medios
    Lucho
    Arevalo
    Tripa Perez
    Arellano
    Ervitti
    Delantero
    ALex Fernandez

    Al parecer Arellano y Ervitti estarian sumandose al ataque por los costados, como lo estuvieron haciendo la temporada pasada y lucho jugando como Enganche, al parecer el equipo se vio mas Ofensico ya que se Le anoto 4 goles A los Rayaditos en partido amistoso, No se que opinen al respecto?

  13. Caballero dice:

    A mí me agrada esa alineación, de hecho yo había comentado en un comentario del post “[Apertura 2007 – J2] Suazo anota y Rayados gana a Puebla” lo siguiente:

    “Creo que aunque Alex ha tenido actuaciones aceptables, sería buena opción que “Tripa” tomara su lugar y Erviti y Arellano jugaran aún más adelantados acompañando al “Chupete”. Egidio como contención clavado, “Tripa” y “Lucho” alternandose en labores ofensivas/defensivas.

    Haber que opina Herrera… ”

    Aunque el chileno no esté, me parece adecuada la formación, esperemos que dé buenos resultados.

  14. Renegon dice:

    Esperemos que les vaya bien porque algo no me late. El triunfo contra los rayaditos es engañoso. Los titulares no le han ganado a los suplentes (ver el Cancha de hoy). Mala noticia la de Suazo pero se veía venir, no ha concluido un sólo partido. Con el próximo serán tres encuentros sin que jueguen los mismos defensas. Por otro lado (siendo positivos) el Tripa será titular y el Cacha cada vez se acopla más. Ojalá ya llegue el triunfo de visitante tan anhelado.

  15. Renegon dice:

    Con la novedad de que el Piojo va a alinear a Serafín (según Cancha) ¿porqué no alínea a Pierre, está castigado? Pobre flaco, no tengo nada contra él pero es muy ‘huevos tibios’ prefiero al asesino de P. Ibarra, por lo menos le pone harta enjundia.

  16. CMartínez dice:

    Serafin siempre ha hecho su trabajo, es cumplidor , sin embargo tiene mucho tiempo sin jugar con el primer equipo , yo no lo pondría este sabado.
    linea de cuatro , centrales baloy e iturralde pierre y morales.

  17. Gil dice:

    Hay tiene a morales, no se porque esta inventando, “Sera el Fin” es un jugador entregado en el campo, pero la verdad no da seguridad, prefiero a pierre o a morales, pero bueno lo que esperamos es que se rompa la maldita racha de ser un flan de visitante, nos ven llegar con cara de caldo de pollo para la gripe, alivia muertos y demás, ya basta de esa estampa, y sobre otro tema, al fin de cuentas termino lo de gracian, pues en algo tenian razón lo más seguro es que boca lo tentara en estos momentos, pero que le vaya muy bién y que disfrute su sueño.

  18. Renegon dice:

    Gracián es uno más de la larga lista de buenos futbolistas que el Mty ha desaprovechado. La Gata Fernández, Ramón Morales, Zinha, Saez, Juan Arango y muchos más. El Piojo es muy limitado en su propuesta técnica, y como herencia de su mentor Lavolpe a bien tienen ser enemigos del famoso 10 o enganche. El Tano muy pocas veces jugó en su posición natural, contra toda lógica Herrera lo ponía de volante por izquierda y aún ahí dió muestras de su calidad. No es de extrañar que rapidamente quizo emprender la huída ¿Que futuro le esperaba con Herrera al frente? El mismo Tripa Pérez está en la banca a pesar de haber demostrado en Atlas ser un buen enganche y aquí mismo en Rayados, los pocos minutos que ha jugado, a dejado ver su talento. El Mty es otro con él en la cancha.
    Ni modo, mientras Miguel Herrera siga al frente tendremos que apechugar sus peculiar manera de dirigir. Esta que se va aventar de Serafín lo pinta de cuerpo entero, necio y obstinado. ¡Jugó cuatro partidos en toda la temporada pasada! ¿Así quiere romper la larga racha sin ganar de visitante?