Se va Gracián a Boca

Por fin terminó la novela Rayados-Gracían, al parecer con un final feliz para todos los involucrados.

Leandro va a un gran club como lo es Boca Juniors (donde desde hace tiempo quería jugar) y Rayados, aunque no se manejaron cifras oficiales, se desprendieron del jugador en la forma en que querían, es decir, en venta definitiva y en la cantidad que pedían por él.

Es algo extraño que un club Argentino le compre un jugador a un club Mexicano y más aún en la cantidad que se manejó extraoficialmente (3.8 millones de dólares), pero Boca sabe que no va perder, el “Tano” es un jugador de gran calidad y seguramente jugará a lo mucho un par de años ahí, para después ser vendido a un club Europeo en una cantidad mucho mayor.

La afición Rayada (la mayoría) sabemos que se nos va un excelente jugador, alguien a quien se le va a extrañar, no solo por lo que hizo, sino por lo que estabamos seguros que nos podía llegar a dar, sin duda era un futbolista que “pintaba” para ídolo y que hoy se nos va del equipo y lo malo es que ni siquiera tenemos claro (100%) el o los motivos, por más que se hayan especulado un montón de cosas.

Le deseamos toda la suerte del mundo a Leandro, espero que no se lleve una mala imágen de Monterrey, si bien sus últimos meses en la ciudad no fueron muy agradables, creo que le debe quedar claro que la gente siempre lo quiso y que hasta el día de hoy se sigue reclamando su presencia en el equipo.

¡Suerte Gracián!…  afortunadamente se trasmiten casi todos los partidos de Boca por Cable, así que seguiremos viendo y disfrutando  tu fútbol, aunque sea por TV. Seguramente nos dará satisfacción cuando te veamos dar la vuelta tras ganar una Libertadores o la Liga.

¡Abrazos de gol de último minuto para ti y tu familia!

Comentarios

  1. marcos dice:

    pos es algo lamentable
    pense ke siempre si se iba a kedar
    no lo puedo creer
    es algo enserio q me dan ganas de llorar
    es un buen jugador y se fue
    espero q errera este feliz de lo q iso
    sobres se cuidan
    y espero q conpartan tambien con migo el dolor
    bye :(

  2. Renegon dice:

    Gracián es uno más de la larga lista de buenos futbolistas que el Mty ha desaprovechado. La Gata Fernández, Ramón Morales, Zinha, Saez, Juan Arango y muchos más. El Piojo es muy limitado en su propuesta técnica, y como herencia de su mentor Lavolpe a bien tienen ser enemigos del famoso 10 o enganche. El Tano muy pocas veces jugó en su posición natural, contra toda lógica Herrera lo ponía de volante por izquierda y aún ahí dió muestras de su calidad. No es de extrañar que rapidamente quizo emprender la huída ¿Que futuro le esperaba con Herrera al frente? El mismo Tripa Pérez está en la banca a pesar de haber demostrado en Atlas ser un buen enganche y aquí mismo en Rayados, los pocos minutos que ha jugado, a dejado ver su talento. El Mty es otro con él en la cancha.
    Ni modo, mientras Miguel Herrera siga al frente tendremos que apechugar sus peculiar manera de dirigir. Esta que se va aventar de Serafín lo pinta de cuerpo entero, necio y obstinado. ¡Jugó cuatro partidos en toda la temporada pasada! ¿Así quiere romper la larga racha sin ganar de visitante?
    Volviendo a lo de Leandro Gracián, en mi opinión, la directiva, el entrenador, su representante y él mismo manejaron mal este asunto. El mayor grado de culpa la tiene Herrera, Nunca supo aprovechar un crack de esas características. La directiva se comportó como niño berrinchudo. Su representante ya estaba sacado de onda por el asunto del Guille (comparten representante) y el mismo Tano. ¿Qué es eso de negarse a entrenar? En YouTube se ve el vídeo de Multimedios donde de plano se sentó en un balón y olímpicamente mandó al averno al Piojo. Y los afectados somos los aficionados. ¡Para que vuelva a llegar un 10 de su edad y su talento, le va a colgar!

  3. JAP dice:

    Gracian es un excelente jugador, un enganche naturalito. Pero sobre este tema ya se sabe mi postura y como lo dije hace meses, despues de tanto “despapaye” ocasionado por los medios que reventaron (erroneamente) al equipo y a la directiva por dejar al jugador entrenando con la filial, Gracian tranquilamente y con las bolsas llenas de $$$ se va a Boca Jrs. Por lo que la decision de la directiva ya toma sentido.

    En Enero fue cuando Gracian comenzó todo esto y por encima de la directiva y del equipo habló abiertamente con los medios sobre su deseo de irse, pero no se hizo lo que él quiso, porque aquí el equipo es primero, asi que se esperó (como debe ser) y cumplió con una buena labor durante su ultimo torneo. Pero a final de cuentas despues de tanto alboroto y de hasta llegar a llamarle “novela”, a una situacion que solo manchaba la imagen del equipo, Gracian sin preocupacion alguna, hara sus maletas y partira hacia Argentina. Y triunfara? No lo dudo o al menos que llegue algun equipo a Boca Jrs con varios espejitos para llevarselo… pero de no ser asi, a él le ira bien de seguro y talvez hasta vaya a dar a Europa, pero solo el tiempo lo dira.

  4. Rayadete dice:

    estoy de acuerdo con jap , pero eso si, mas de 10 aficionados van a extrañar sus golazos en el tec.

  5. christian dice:

    claro que se van a extraniar pero estoy de acuerdo con que se vaya porqu siempre va a haber alguien que haga lo mismo o mas, aparte el ya cumplio su caprichito de irse a boca, donde pertenece, el no pertenecia a mty y la gente se le entrego a el con todo y a el le valio m… el dijo por television que no se queria ir pero si se queria iry todos le creyeron, en lo personal nunca le crei, el se queria ir, y no fue como con pablo rotchen que ahi si se te partia el corazon al verlo llorar porque no se queria ir, y despues sale el guille que se quiere ir, sale gracian que se quiere ir, por mi que se vayan, nosotros no necesitamos gente hipocrita, necesitamos alguien que se entregue y que se sienta agusto y que valore a la gran aficion que somos y que llenamos cada fin de semana el tecnologico y si el estadio tuviera el doble de capacidad tambien estaria lleno, y no lo valoran, amigos, ya no les crean a ese tipo de gente que viene por dinero, a esos pseudorayados que no sienten la camiseta, gracian quiso ir a tigres, en lo personal, eso no se hace porque en argentina ahora que este en boca, si se quiere ir a river lo van a matar, y ustedes todavia lo defienden
    pd gracian que te vaya muy bien en boca pero de aki te vas mal con el equipo, metiste buenos goles, pero hiciste mas danio, y enganiaste a mucha gente

  6. JAP dice:

    Totalmente de acuerdo Christian, queremos jugadores, no actores. Yo creo que la gente no es tonta y a muchos ya les cayó el veinte sobre las intenciones de Gracian. Asi de simple él queria irse a otro equipo. Para que lo querian seguir teniendo aqui? Por su calidad, ok. Pero si la voluntad del jugador queria otra cosa (y olvidense de sus declaraciones ante los medios, eso es puro teatro), para que seguia, aun para que seguia entrenando con el equipo, si ya se iba a ir? Esa, de seguro, fue la misma pregunta que se hizo la directiva, y la respuesta pues ya la conocemos.

  7. adrian. dice:

    mmm… walter erviti mencionó que, en ciertas ocasiones, el jugador debe ser hipócrita…quizás eso fue lo que le faltó a Gracián cuando decidió dar a conocer que quería ir al Boca… Para mí se va un jugadorazo que a pesar del reventadero que de él se hizo, cumplió y metió goles importantes. Y sin jugar su posición…Suerte al “Tano”.

  8. Renegon dice:

    Este asunto del amor a la camiseta tiene muchas aristas. El futbol contemporáneo ha tenido una evolución vertiginosa. Los cambios de los últimos 30 años (globalización, comercialización y medios de comunicación) han cambiado el paradigma totalmente. Como dice el escritor Guillermo Fadanelli respecto a la permanencia de los futbolistas “… las prostitutas duran más en sus esquinas que los jugadores en sus equipos”. E igual se puede decir de los técnicos y las directivas. Los únicos que han caminado en sentido contrario a ellos somos los aficionados. Las pasiones que despiertan en los hinchas van en continuo aumento. Como dijo un escritor del viejo continente. “…el fútbol ha permitido a los europeos odiarse entre sí sin asesinarse”.
    Las increibles y multimillonarias cantidades que maneja el futbol actual lo han convertido en un activo mercado donde los jugadores son una mercancía de rápida movilidad. Los aficionados somos víctimas de esta situación para la que no estamos preparados (sobre todo los de más edad). El amor a la camiseta empezó a desaparecer con el auge de representantes y fichajes millonarios. Un ejercicio muy útil sería sacar la estadística de la permanencia promedio de los jugadores en sus equipos. Es una carrera de ratas y mientras más hábil sea el futbolista más rápido va cambiando de equipos.
    Todo va en relación a la cantidad de billetes que ingresan a las cuentas. ¿Ustedes creen que FEMSA tiene al Mty por su amor a la afición o a la ciudad? Ellos están donde esté el dinero. Y así como fueron abandonando al siderúrgica o la vidriera lo harán con el equipo o los refrescos cuando encuentren otro negocio más redituable.
    Que triste pero así es la realidad a la que nos deberemos acostumbrar en este siglo XXI

  9. JAP dice:

    @ Renegon

    Nadie dice que esto no sea un negocio, por supuesto que lo es. Pero hasta en los negocios hay compromisos y Gracian tenia un compromiso con el equipo y la directiva. A los 6 meses de haber llegado, cuando todavia ni se acoplaba al equipo ni se habia consolidado y siendo la contratacion mas cara hasta ese momento, al tipo se le ocurre pedir irse a otro equipo (ya sea por dinero, prestigio, por lo que haya sido) pero desprecia al equipo y por lo tanto desprecia a la aficion. Y esto no se trata de ser hipocritas, se trata de cumplir con la responsabilidad de jugar con quien firmaste. Gracian firmo con Rayados por 4 años, y a los 6 meses ya se queria ir. Si el jugador no sabe lo quiere, va andar brincando de aqui a alla sin sentido. Ojala Gracian madure y se de cuenta que tiene una calidad impresionante como para que sea opacada por su nivel de compromiso.

  10. Renegon dice:

    @ JAP
    Siempre he dicho que en la ‘novela’ Gracián todos la regaron. Mi anterior post no era en defensa de Gracián. Sólo señalo un fenómeno que es una realidad. La lana rifa. Gracián fue el jugador del Mty con más goles que ningun otro en las 2 últimas temporadas pero también señalé que fue una verdadera regada que se negara a entrenar. No lo justifico pero creo que él se quiso ir porque vió que no entraba de la mejor manera al rígido sistema de Herrera. Yo ya me hice el ánimo y cada vez creo menos en el amor a la camiseta. Pero lo que no debe faltar nunca es el profesionalismo y mientras el Tano jugó (y no en su posición) cumplió mejor que ningún otro del Mty. Para mí Herrera es el principal culpable (pero no el único) de esa situación. Recuerda que cuando Leandro se quiso ir fue la temporada que dejaron fuera a la Gata y al Loco y alineaban a Ochoa en su peor época. Es inicio de temporada y no es tiempo de atacar al entrenador pero para mi el Piojo es un lastre en este equipo que tiene todo (sobre todo afición incondicional y amplio respaldo financiero) para ser no sólo uno de los mejores de México sino de América.
    Mis respetos para tu opinión y te envío un cordial saludo

  11. Robin dice:

    Pense ke nunca iba a decir esto per… TE EXTRAÑAMOS GRACIAN, en el ekipo no hay kien desekilibre, kien marke diferencia y haga ke el rival se preocupe por defenser su arco, en el partido de hoy el gato fue un expectador de lujo por ke solo lo vi participar en una o dos de peligro. Es increible ke en un ekipo ke se presume de ser ofensivo tus mejores hombres sean tu portero y tu central.
    Miguel tendra MUCHA chamba esta semana, y lo pero del acosa es la presion ke va a tener encima por ke para mi fue una tonteria cambiar a Gracian por Egidio kien por cierto es lento, no se ubica bien el mediocampo y no le da al ekipo el ekilibrio ke deberia darle.

  12. JAP dice:

    @ Renegon

    Entiendo tu punto y mi comentario no era porque estuvieras en defensa de Gracian, pero si estoy de acuerdo en que todos los involucrados en el asunto no actuaron de la manera adecuada. Pero en fin, ahora nos deberia importar el equipo y no ex jugadores (ya que el equipo nomas no da una, pero hay que tener paciencia porque recursos los hay).

    E igual respetos para tu opinion y saludos cordiales.

  13. Caballero dice:

    @christian
    Todas las opiniones son respetables, pero al expresarlas debemos entender que son sólo eso, opiniones, nuestro punto de vista, lo que pensamos… no la verdad absoluta.

    En lo personal, a mí lo que no me gusta es que, por la causa que sea, se nos siguen yendo jugadores de gran calidad y esa ha sido una constante en la historia Rayada: Hermosillo, Missael, “Wuameru”, Martellotto, Guille, “La Gata” y ahora Gracián.

    @JAP
    Gracián entrenaba porque esa era su obligación al tener contrato y no creo que la directiva haya estado en desacuerdo, sino todo lo contrario.

  14. Alcanino dice:

    @Caballero

    Sobre lo que dices que se hace raro que un equipo Argentino haya pagado esa cantidad por un jugador, se habla en Argentina(Fox sports) que un equipo mexicano solventó eso, es decir, una triangulación para el próximo torneo, ya veremos si es cierto.

  15. Caballero dice:

    @Alcanino

    Pudiera ser, en el fútbol todo se vale, aunque si Gracián triunfa en Boca pudiera ser vendido a Europa por mucho más dinero. Aunque viendolo bien, eso también le puede interesar a algún equipo Mexicano o a cualquier persona que tenga dinero para invertir y que crea que Gracián se puede revaluar jugando para Boca Juniors, lo cual se vé bastante factible.

    Lo que sí es un hecho es que los directivos de fútbol en Argentina tienen mucha experiencia y colmillo. Dificilmente cometen errores, por lo regular siempre salen ganando.

    Trataremos de investigar sobre este asunto.