[Apertura 2007 – J4] Apretado triunfo de Rayados sobre Pumas

Los Rayados de Monterrey vencieron 1-0 a los Pumas de la UNAM y llegaron a 7 puntos, además sumaron su tercer partido al hilo sin recibir gol.

Un sorpresivo disparo del “Kbrito” Arellano al minuto 65 bastó para obtener los 3 puntos y llegar también a 3 partidos sin perder. Fue un buen tiro de Chuy desde fuera del área, raso y colocado, pero sin duda el portero Bernal colaboró al lanzarse tarde, quizá tapado por un defensa, pero el tiro no iba muy recio.

Otra vez fue un juego de muy pocas opciones de gol y donde Pumas dominó la primera parte. El segundo tiempo no fue muy diferente, incluso el equipo del “Tuca” estuvo a punto de irse arriba en el marcador, primero con un remate al travesaño y después con un balón que se paseo por el área chica rayada.

Afortunadamente cayó el gol de Arellano y con esto el control del resto del partido fue albiazul.

De último momento Walter Erviti no pudo alinear por presentar fiebre y su lugar fue tomado por el “Tripa” Pérez, que no estaba al 100% y tuvo que dejar la cancha en el primer tiempo.

Aunque la cosecha es aceptable (7 puntos de 12 disputados), el funcionamiento del equipo me deja muchas dudas, hoy Cancha se ve muy resultadista al decir que el fútbol agresivo de Herrera ha muerto, para dar paso un fútbol más equilibrado, sinceramente yo no creo que las cosas se estén dando así por Miguel lo tenga todo fríamente calcualdo, más bien pienso que la propuesta ofensiva no está funcionando y la defensa junto con la media están cargando con el peso del equipo.

Pero bueno, de una forma u otra los resultados se están dando y así es más fácil corregir las cosas porque hay más tranquilidad.

¿Ustedes que opinan?

 

P.D. Una disculpa por el retraso en la nota, pero el día de ayer no tuve acceso a internet.

Comentarios

  1. christian dice:

    aki estan las imagenes del partido http://www.youtube.com/watch?v=mcdU1Js4i_E

  2. JAP dice:

    Fue un buen partido, donde Pumas hizo juego y Monterrey contuvo todas. Pumas demostró el porque no ha ganado, y la respuesta es su chata delantera. Monterrey no se queda tan atras, pero lo que nos ayuda es el estilo de juego de Herrera y el tipo de jugadores como Arellano y Egidio, que defienden bien y al salir a atacar lo hacen de la misma forma.

    Sorpresivo gol de Arellano, que calmo las aguas y cambio el juego a favor de Rayados. La defensa cada vez mejor, la media cancha lucio mas practica y efectiva sin Erviti. La media se dedico a jugar, y no a hacer jugadas de ensueño ni pases de lujo, simples toques aqui y alla, con pases simples y contrataques Monterrey vencio a Pumas. Ochoa bajaba para unirse a la media, lo cual ayuda y aporta para que haya union entre la delantera y la media cancha. Si bien Ochoa no anotó, de todas formas contribuyó en el triunfo y en esa mejora que se vio en el funcionamiento.
    Independientemente del triunfo y la mejoria, el equipo no esta al 100%, les falta acoplamiento y mas efectividad. Todavia no se llega al maximo poder ofensivo, pero estan empezando bien, o sea iniciaron primero mejorando la defensa, para despues (yo me imagino) enfocarse en la delantera. Pero por lo pronto el equipo va en muy buen camino, y estos 3 puntos saben a gloria sobre todo porque fueron contra Pumas.

  3. JAP dice:

    Una cosa extrancancha que noté fue la insistencia de los medios por señalar que Monterrey esta usando los contra ataques y que ¿por qué lo hacen si Herrera dice no jugar de esa forma?… Mi pregunta ¿Y a ellos que les importa si Herrera ahora se le antoja usar el contra ataque junto con sus jugadas ofensivas? Pues si el técnico es quien decide, y el técnico es Herrera, el sabe si usa ciertos recursos para que su equipo gane, o si simplemente no los usa. Si durante 3 o 4 años no lo usaba, pues que bueno el tiene tooodo el derecho para decidir el NO usar los contra ataques… y si ahora lo hace, igual, esta en su derecho como TÉC-NI-CO. Si a final de cuentas es por el bien del equipo, pues que importa si ahora añade a su estilo el usar contrataques. El problema es que muchos medios o “comentaristas” no lo dicen por el bien del equipo, los hacen para estar fregando, solo para pretender encontrarle algo malo al justo triunfo.

  4. Victor Leal dice:

    Estoy deacuerdo que el ekipo mejoro pero sin duda puede dar mucho mas. La delantera se vio no muy productiva pero yo creo que se debe a la falta de jugadores como suazo, alex, erviti y el tripa que no andaba del todo bien. Aun con estas bajas el ekipo tubo oportunidades de gol que desafortunadamente no se concretaron. En lo personal Egidio dio un partidazo, estubo corriendo y luchando los 90 minutos y por poco y anotaba un gol. Otra cosa que quiero destacar fue el regrezo de Tomas Banda, se vio bien durante lapsos y le puso 3/4 de gol a Ochoa con un pase que este no pudo anotar. En fin, espero que rayados aproveche el mal momento de Tecos y pueda robarle los tres puntos de visitante.

  5. Renegon dice:

    Que raro torneo del Mty. Con evidentes problemas de coordinación defensa-ataque. Un pésimo manejo médico y de preparación física —desde las lesiones hasta el caso Álex—…
    …y aún así el equipo lleva 7 pts de 12 y 380 minutos sin gol en el Tec.
    Evidentemente esos logros tienen una base que los sustente. La excelente actuación de Baloy, Christian, Ordaz, el Cacha e Iturralde. Que hizo fructificar los goles de Ochoa, Suazo, Álex y el Cabrito.
    La mayoría han hecho el esfuerzo extra, puntos débiles son las actuaciones de Serafín e increiblemente Walter Erviti.
    Al final pero no al último. Un Piojo que ha sabido improvisar bien sobre la marcha del torneo la alineación y el sistema que no consiguió en la pretemporada. Y no todo ha sido buena suerte. El sistema del Mty ahora es flexible. Y no le ha ido nada mal. ¿Significa que el Piojo aprendió de sus errores y se adapta a las circunstancias con lo mejor que tiene? Ojalá, porque el segundo tiempo contra los Pumas hubo ratitos que me recordaron al Mty de Pasarella, con unos contraataques oportunos de a un toque o de a recuperada, pase, drible y gol. Fueron escasos minutos, pero me hicieron acordarme del Kaiser.
    Un saludo y vamos por los Tecos

  6. Caballero dice:

    Lamentablemente en los medios de comunicación hay muy pocos buenos analistas-comentaristas de fútbol, no sé como los seleccionarán pero la verdad dejan mucho que desear. Por ejemplo en la narración del partido de la RG había un tipo (creo que Aldo Farías) que insistía que era un error que entrara Suazo, que Herrera no debía meterlo… yo me pregunto ¿él como sabe cual es la situación física de Suazo y lo que necesita para recuperarse?… si el “Chupete” estaba apto para jugar unos minutos ¿Por qué Herrera no habría de utilizar a su jugador estelar por el que se pagó tanto dinero?

    Por otro lado, si Herrera en verdad ya cambió y ha decidido jugar de una forma más ordenada, con más equilibrio, excelente. Pero la verdad yo no creo que esto sea lo que ha sucedido en estos primeros juegos, yo no creo que él premeditadamente haya decidido jugarle al contragolpe a equipos como Puebla y Pumas… a un América o a un Pachuca quizá sí, pero no a unos Camoteros recién ascendidos y a unos Pumas que con “Tuca” han sido un equipo tradicionalmente defensivo.

    Mi opinión es que la defensa y la media están sacando la cara por el equipo y eso de ninguna manera es malo, pero no creo que esto sea algo que esté premeditado. Desde mi punto de vista las contrataciones de Suazo y “Tripa” fueron para recuperar ese potencial ofensivo que se llegó a tener y los caos de Ithurralde y Arévalo para apuntalar las tareas defensivas, pero hata ahorita esto último es lo único que se ha dado. En la parte ofensiva falta muchísimo.

  7. Caballero dice:

    @abreu:

    Se agradece el interés de que la página esté lo más actualizada posible, ojálá también nos puedas dar tu opinión del juego y una análisis de lo que está sucediendo en el equipo.

    Te mando un saludo.

  8. Leviatan dice:

    De acuerdo con ustedes que lo rescatable en este partido es la defensa y el trabajo de Arevalo. Buen gol de Chuy porque se atreve a pegarle desde mas lejos sin querer llegar hasta el fondo del área. Falta un lateral izquierdo natural, no sé porque no darle la oporunidad, y no sólo eso si no la continuidad suficiente a un joven en lugar de improvisar a Serafin.

  9. Gil dice:

    Esto me pone con sentimientos encontrados, y no puedo descubrir si en el mundo entero no se pude tener un equipo equilibrado y ofensivo, veo el partido del Monterrey y de repende cambiamos la forma de jugar de 3 años a la fecha, no me quejo, se sigue sumando, y estoy muy contento porque Herrera empieza a aprender y crecer junto con el equipo, lo que me preocupa es que el Monterrey considerado a nivel nacional por su propuesta ofensiva en toda instancia ahora lo cambie, me revuelve la cabeza, que queremos? un equipo ordenado sin espectacularidad pero efectivo?, o un equipo agresivo espectacular pero con problemas de equilibrio?, si me dieran a elegir, me encantaría el equilibrado de vistante y el ofensivo de local, pero no se puede todo en esta vida, así que si se sacrifica la espectacularidad con la efectividad, bienvenida la nueva era de los Rayados.

    No se que piensen ustedes?

  10. Caballero dice:

    Ahora que Pasarella está en River le escuché una frase buenísima. Un reportero le preguntó ¿Cómo va plantear el partido? ¿Lo va ir a buscar desde el minuto 1? o ¿Lo va esperar atrás y salir rápido al contragolpe? y el Kaiser le contestó “Los grandes equipos atacan en los momentos precisos en que tienen que atacar y se defienden cuando tienen que defenderse… y las dos cosas hay que hacerlas bien”

    Para mí esa frase que parece sencilla, en realidad es una frase profunda y representa el “debe ser” del fútbol… atacar cuando hay que atacar y defender cuando hay que defender (y hacerlo bien).

    Cuando fuimos campeones, Pasarella llevó a la práctica casi de manera perfecta estos principios, sobre todo en la Liguilla. En 4 tos. de Final contra Atlas en el Jalisco se atacó hasta que se consiguió la ventaja, luego nos empataron en el segundo tiempo. En el de regreso se le aplicó un 1-2 por conducto del Guille que casi dejó sentenciado el encuentro, aunque pasamos algún apuro con la reacción del Atlas.

    Contra Tigres en el Universitario se atacó inteligentemente en muchos lapsos del partido, fueron 4 pero pudieron ser 6 o 7. En el de regreso, en vez de salir a contener, salieron a liquidar el juego e inmediatamente cayó el gol de Alex, luego con la expulsión de “Tilón” se entendió que había que asegurar el juego, se tomó una postura más precavida y se consiguió el objetivo de llegar a la Final.

    Contra Morelia ni se diga, salieron a “comerse” el balón y agarrar dormido al Morelia, cosa que se consiguió desde el minuto 1 con el gol de Erviti. Muy temprano en el segundo tiempo el juego ya estaba sentenciado 3-0 y recuerdo perfectamente que pudieron ser más, hubo varios contragolpes muy peligrosos. En la vuelta no había que arriesgar, el trabajo ya estaba hecho en Monterrey, mientras Morelia no metiera gol, no había porque cambiar… y así fue, los Monarcas no metieron gol y el título se llegó.

    Muchos dijeron “Pasarella es defensivo”… yo decía (y digo) Pasarella sí es defensivo, pero también es ofensivo de igual manera. En esa Liguilla se metieron 12 goles (promedio de 2 por partido) y se recibieron 7, equilibrio casi perfecto.

    Cada propuesta es distinta, pero si Miguel hubiera puesto en práctica estos principios en las Finales que perdimos, tendriamos 4 estrellas en el escudo en lugar de 2, porque en ambas se tuvieron ventajas que no se supieron aprovechar.

    Es tan importante atacar bien, como el defender bien, ambas cosas las tienes que aplicar durante el juego, si solo se hace bien sólo una de estas cosas, el equipo estará “cojo” y por eso algunas veces completará para ganar, pero otras tantas no.

    En lo que va del torneo, Monterrey se ha defendido bien en terminos generales (excepto contra Necaxa), pero no se está atacando bien, si esto no se corrige y nos qudamos con la idea de que ahora somos equilibrados y por eso no se generan muchas opciones de gol, desde mi punto de vista estariamos cayendo en un rotundo error y nos puede pasar factura contra equipos más fuertes.

    Mucho ojo, no hay que ser olvidadizos, este problema de no generar opciones de gol no es de ahorita, este problema ya tiene más de año y medio.

  11. Renegon dice:

    En mi opinión el problema de la falta de gol del Mty empezó con la salida del Guille y el tiro de gracia se lo dieron Herrera y la directiva cuando se fueron la Gata y Abreu.
    En esta temporada se fue Gracián pero volvió Álex y llegaron el Tripa y Suazo. Pero la producción de goles sigue tacaña. 3 de los 5 goles generados fueron obra de Ochoa y el Cabrito. Suazo, en 4 partidos sólo lleva uno anotado. Quizá se le deba dar más tiempo de adaptación pero no ha jugado un solo partido completo (y dice SanCadilla que tampoco ha hecho un entrenamiento de principio a fin como el resto del plantel).
    Los sorprendentes 7 pts. han gravitado sobre todo en el esfuerzo de Baloy, Christian, Ordaz, el Cacha e Iturralde, que con la ayuda secundaria de los demás han mantenido el 0 casi 300 minutos.
    Suazo debe ser consciente de que está quedando a deber. Serán ya 5 partidos y un solo gol es muuy poca productividad. ¿Existirán problemas de integración al grupo? Dios quiera que no.
    Este próximo partido contra Tecos será una excelente oportunidad para medir la capacidad real de la ofensiva rayada. El América nos los deja como toros banderilleados. Tendrán mucha más concentración a la defensiva. ¡A ver de que cuero salen más correas!

  12. Gerardo Ag dice:

    Buen comentario Renegon:

    “El América nos los deja como toros banderilleados”

    No los dejó bien calientitos, pero aqui es donde el Monterrey debe demostrar que esta avanzando.

  13. Leviatan dice:

    Recuerdo un equipo equilibrado de Herrera: el que perdio la segunda final contra Toluca. Ese equipo ganaba fuera, jugaba sobrio en la defensa y atacaba bien, la final fue una locura que todos lamentamos. Nunca entendi porque si la dupla de Pérez – Ervitti en medio campo dio tan buenos resultados, porque la dejo de emplear Miguel. Ahora esta Arévalo y ojalá se logre algo parecido.
    Cuando le critican a Miguel lo de los famosos “carrileros” es que él se refiera al juego que tenía el equipo cuando estaba Pinheiro, desborde, llegada y gol de Franco. Ojala lo logre nuevamente el piojo y sí se puede con el chupete, pero insisto, falta un lateral izquierdo natural.

  14. Rayadete dice:

    concuerdo con leviatan, muchas veces se extraña a pinheiro.

  15. Renegon dice:

    Sobre este punto hago una reflexión. Se puede separar la función del hombre que la realiza. Los carrileros son muy importantes en el esquema que siempre ha tenido Herrera. Piñeiro en lo personal no me parece un gran jugador. Cumplidor apenas (por eso no ha hecho nada despues de Rayados). Como dice Leviatán, el mejor Mty de Herrera fue la temporada cuando Alcalá y el Chiquidrácula nos tumbaron la final. Pero qué equipo, para empezar con el Guille al frente y con Erviti, Luis y el Cabrito a todo lo que daban en sus mejores momentos. Y hasta el Chícharo cuando no lo expulsaban de repente se lucía. Los contrarios estaban muy ocupados con ellos y de repente Pinheiro sorprendía con sus escapadas y centros. Aparte el Guille las remataba como se las mandaran —de espaldas, con marca, de lado, de frente—. Con la base del equipo (Luis, Erviti y Arellano) muy disminuida, el sistema de carrileros del Piojo era pan comido para los contrarios. Nomás los estaban esperando. Y así pasaron 2 temporadas. Esperemos que esta sea otra historia.

  16. Gil dice:

    Noticias nuevas, mañana juegan los poderosisisisisisimos Rayados, es justo hablar que regresa Walter y Suazo de inicio, las declaraciones de Herrera, la reacción de Suazo, sobre el futbol virtual, chismes, algo de actualización.

    Saludos