La defensa en Rayados.

Me voy a permitir intentar parar una defensa Rayada cómo me gustaría que fuera y con los jugadores que hoy tenemos y sin considerar el resto del equipo.

Me gustaría comprender el concepto como una pandilla, en la que todos tienen y deben tener diferentes aptitudes y las mismas actitudes, es decir me gustaría tener a un centrado y líder de la defensa que en este caso lo veo en Diego Ordaz un jugador que No importa el refuerzo que llegue su calidad lo avala y no lo mueve nadie de la central, que a pesar de quedar como ultimo hombre no lo recordamos dando golpes o siendo expulsado y si lo recordamos siempre bien ubicado, tocando fácil y entrando con firmeza.

Después me gustaría tener al “suavecito” este lugar yo lo tendría reservado para Pierre, un marcador férreo muy decidido ( aunque no siempre tome la decisión correcta ) ideal para suavizar al adversario ubicado por la lateral ya que funciona bien jugando contra la banda además tiene aporte ofensivo y facilidad para poner centros desde ¾ de cancha.

 La Muralla… Ithurralde debe ser importantísimo cuando el equipo se enfrente a jugadores altos o constantes centros, debe ser especialista por arriba basta de goles en tiro de esquina o centro a balón parado, en jugada siempre bien escalonado por Ordaz.

Fuerza y potencia… Baloy sabe de su fuerza y el rival también, en el momento de marcar no necesita golpetear, su fuerza ya es un factor en contra para el rival y aunque ese mismo factor lo perjudica en ocasiones con los árbitros porque con cualquier recargada el contrario cae y es marcada la falta. No debe exceder en su conducción de balón para evitar poner en peligro su meta pero si aportar en la salida del equipo y saber identificar lo que es una verdadera oportunidad de contragolpe y no salir solo por que sabe hacerlo. Y por ultimo sabemos que puede ser superado por jugadores habilidosos…

Al final la defensa debe estar perfectamente consolidada, que unos sepan a donde se van a mover los otros y esto solo se puede lograr jugando juntos suficiente tiempo y no bajar a los medios de laterales ni demás cambios acostumbrados hasta el momento.

Me falta (me imagino que a todos) un lateral, no creo que deba ser Walter ni Arellano. Quien puede cubrir la posición?espero sus comentarios para completar ó hacer cambios en esta defensa , hasta el momento los veo jugando linea de 5… que opinan?

Próximo Juego: Vs Atlas sábado 8:45

Comentarios

  1. markos dice:

    pos bueno mira…
    ami me gustari, por ejemplo
    ibarra, ordaz en el centro.
    en las orillas: baloy y iturralde, por la velocidad y por la fuerza.
    despues: centrales erviti y arellano.
    en las orillas..arevaldo y lucho
    y en la delantera: zuaso y ochoa
    como veras mi aliniacion es de 4 4 2.

    oie pro una pregunta: q paso con el raton zarate??
    es ke ando algo desconectado..
    plis contestamela

  2. Caballero dice:

    Si te refieres a Rolando Zarate, ahora está jugando para River Plate en Argentina.