No más disculpas ni explicaciones, queremos resultados

Ya se está haciendo costumbre que Miguel Herrera salga en la notas de media semana explicando las razones por las cuales su equipo no funciona o pidiendo disculpas por sus reacciones viscerales.

En lo personal yo ya estoy fastidiado (por decirlo amablemente) de estas situaciones, yo ya no quiero explicaciones, pretextos, justificaciones, “barras”… lo que yo quiero es que haya buenos resultados, si los puede dar, ok adelante, pero si no puede, que lo reconosca y mejor se haga a un lado.

Ya vamos para 2 años de mucho bla, bla, bla y muy poco fútbol en la cancha.

Aquí les dejo la entrevista que salió hoy en Cancha:

Monterrey,  México (5/9/2007).- Miguel Herrera se dirigió ayer a la afición. Le pidió no abuchear al equipo, ofreció una disculpa por las veces que le faltó el respeto a la tribuna y reconoció su error táctico en la derrota ante Morelia.

“A la afición cada día la respeto más y la entiendo por su deseo ferviente de conseguir títulos, triunfos. Yo no soy de la gente que pide apoyo, porque la gente está ahí y desde que compra su abono quiere decir que está ahí”, expresó.

“Me parece que si yo fuera un aficionado, por más que le fuera mal a mi equipo, no lo voy abuchear, al contrario, lo apoyaría, y en su momento le tendría que exigir a los jugadores que se mataran”.

El Monterrey cayó 2-1 ante Morelia, en un partido durante el cual una gran parte de la afición coreó olés a favor del visitante y al final le abucheó.

El “Piojo” reconoció que se ha equivocado al meterse con la afición, en referencia a cuando les hizo un recordatorio maternal con el brazo en el partido de pretemporada ante Veracruz desde la banca, ya iniciado el encuentro. Ese mismo día el público le abucheó al ser presentado.

“Siempre he ofrecido las disculpas, de repente tengo una reacción y ya más sereno me doy cuenta que me equivoqué. Pero no puedo estar equivocándome y ofreciendo disculpas, debo de estar consciente que nuestra afición es cambiante”, expresó.

“Hay que tratar de respetarla al 100 por ciento, aunque sé que de allá para acá a veces no es lo mismo, pero tenemos que ofrecerles ese respeto porque ya hicieron su gasto”.

Herrera añadió que no hay nada más que pedirle a la afición, porque siempre está en el estadio, pero sí se debe saber que el equipo responde mejor con apoyo que con abucheos.

“Si estoy viendo que los jugadores se están matando, que están luchando, hoy puedo tener un día malo, como le tiene cualquiera en su oficina, en su casa, como lo tiene cualquiera, y no por eso va a llegar a su casa abucheado, o despedido, simplemente es corregir errores, circunstancias”.

-¿Qué pudiste haber hecho para evitar la derrota?

“Mi error también es escuchar esos abucheos y empezar a pensar que el equipo tiene que reaccionar, y a lo mejor termino partiendo al equipo metiendo gente de ofensiva cuando no teníamos la pelota. Cómo iba a meter delanteros, si no teníamos pelota”.

¿Ustedes qué opinan?

Comentarios

  1. Era claro que no debio meter a Ochoa con el partido perdiendo, Ochoa es de espacios largos y Morelia ya no iba a dar espacios por que tenia el marcador a su favor.

    Creo que su mejor cambio en la temporada ha sido Tomas Banda en el par de veces que ha ingresado lo hizo muy bien.

  2. Renegon dice:

    Miguel Herrera ha tenido un cambio en su actitud utimamente. Antes nunca se disculpaba o aceptaba errores. Será que siente pasos en la azotea e inseguro en su puesto. Un poco de humildad no le está cayendo mal.
    Considero que la irregular situación actual del Mty no es directamente imputable al Piojo. En mi opinión Herrera no ha incidido con las alineaciones en el desempeño del equipo, los jugadores han sido los directamente responsables. Ahora bien si no es directamente responsable si lo es, y mucho, indirectamente. El nivel de aceptación y credibilidad que él tiene ante los jugadores es muy disparejo. Baloy, Ordaz, Iturralde, Ochoa y sobre todo el Cacha se nota que tratan de seguir con buen rendimiento un sistema preconcebido. Los demás no, unos por ineptitud bruta (como Serafín, que le echa ganas pero el cuerpo no le da para más) y otros porque… pues la verdad no se por qué, sobre todo Luis, Erviti y Suazo no dan el rendimiento al que su extraordinario potencial los obligaría.
    Negros nubarrones se le avecinan al Piojo si el equipo no levanta. Y el próximo luce complicado contra el desesperado Atlas con dos bajas importantes, bueno una y media. La más sensible Baloy, quien detrasito del Cacha han sido los mejores rayados. Y las media baja es la de Suazo, el Chupete no ha pasado de ser una gran esperanza, porque un golecito y un pase no es lo que se esperaba recibir tras desembolsar esa millonada de dólares.

  3. Caballero dice:

    Un Director Técnico de fútbol es el Arquitecto del equipo que dirige, incluso voy más allá, es también el Ingeniero y hasta el “maistro”.

    Arquitecto porque es el que diseña el equipo según el estilo de juego que desea establecer, luego en base a esto define las bajas y las altas de jugadores. Después se convierte en Ingeniero porque debe construir el proyecto de equipo previamente diseñado y lograr que realmente funcione como se planeó. Por último, también es “maistro” porque prácticamente tiene que hacer de todo, motivar a los jugadores, sacarlos de sus bajas de juego, hacer que se lleven bien, manejar a los medios de comunicación y un montón de cosas más.

    Como ven, ser Director Técnico es algo bastante difícil, no es nada más poner la alineación, pararse de traje en la zona técnica y hacer los cambios. Es claro que no cualquiera puede ser entrenador o bueno cualquiera puede serlo… pero con éxito, realmente no muchos.

    Cualquier desición equivocada que tome, ya sea en el diseño de equipo, en la construcción del mismo o ya a la hora de hacer los planteamientos y definir las alineaciones, incide directamente en los resultados de los partidos.

    Por eso para mi no hay de que lo traje y no dio resultados, lo pongo en la cancha y no me rinde lo que espero de él. Todo eso es responsabilidad de los entrenadores, ellos no se deben creer ese cuento que los comentaristas de TV dicen cuando un delantero falla una muy clara:”Uyyyy… ¿Ahí el técnico qué pude hacer?”…¿Cómo que qué puede hacer?… pues poner a entrenar más a los jugadores, pulirles la técnica, ponerlos a chambear horas extras para que se enseñen a cabecear o a pegarle con la pierna “mala”, también si ve que no mejora puede decidir no alinear a ese jugador que falla.

    Yo creo que Miguel Herrera es bueno sólo en algunas de las funciones del D.T., en muchas otras es muy deficiente su trabajo, por ejemplo a la hora de diseñar los equipos…¿Cuántos jugadores han llegado y no han dados resultados?… y además ha despedido a algunos estaban funcionando bien, como la “Gata” y Gracián. En pocas palabras Herrera es un técnico incompleto, limitado… por eso me gustaría que ya se le diera vuelta a la página de su historia con Rayados y viniera otro entrenador más completo, con más jerarquía. Por como se están dando las cosas, creo que ese día no está muy lejos.

  4. JAP dice:

    El equipo explosivo del MIguel Herrera del 2004/2005 ya no se ve. Todo el 2006 fue de prueba y error, y el 2007 parece seguir igual, de probar una u otra formacion y para que ninguna termine por funcionar. El equipo ha venido en decadencia futbolistica de manera impresionante. El hecho de que el Guille se fuera (ya hace mas de un año) no es excusa para decir que SOLO teniendolo a él, Rayados puede funcionar. Yo creo que un monton de factores se han ido sumando y produjeron lo que tenemos ahora: Un equipo sin idea futbolistica. Mientras la directiva y Herrera buscaban al delantero ideal durante todo el 2006, los jugadores “base” como Arellano, Lucho y Eviti, comenzaron a bajar de nivel. Y para cuando traen al delantero ideal (Suazo), los que estaban dando muy buen nivel, lo bajaron. Practicamente se tapó un hoyo, y se destapó otro. Y se destapó por circunstancias ajenas a Herrera, ya que al parecer hay jugadores disgustados con un directivo en especial, al parecer Luis M Salvador. Pero pues lo desagradable es como el torneo anterior de la media para atras, el equipo estaba muy bien, solo faltaba un Suazo, el delantero goleador, y ahora que lo traen, la media se deshace, se desanima y no funciona. Y para nuestra fortuna, un jugador como Gracian, que ahorita serviría de mucho en la media (como lo hizo en el tornero anterior) pues nunca quiso estar en el equipo, en parte por eso se fue, por preferir Boca Jrs, en pocas palabras: ya NO queria estar en Monterrey. Y trajeron a su remplazo: Tripa Perez; pero para nuestra suerte, su baja de juego sucede cuando llega a Monterrey y cuando sus compañeros en la media, tambien decaen en juego.

    Asi que sera un torneo dificil, como el anterior, solo que ahora la media sera la que sufra las carencias a pesar de tener quienes eran ugadorazos como Lucho o Arellano. Y los pobres delanteros alla arriba sin balones, sin nada, bajando a apoyar a sus compañeros, en vez de estar arriba recibiendo pases para gol.

    En vez de llorar o lamentarse por haber perdido al Guille o a Abreu o a la Gata (o a quien gusten) hay que lamentarse por haber perdido a quien hizo al Guille goleador, a Pinheiro y a toda la media tan productiva que se habia tenido hasta el torneo pasado y que ahorita no funciona.

  5. JAP dice:

    @ Caballero:

    Si Herrera no funciona por tercer/cuarto torneo consecutivo… a quien propones de remplazo para él?

    Yo traería al Chepo de la Torre, con eso de que lo quieren correr. Y se me hace muy buen entrenador, campeon, y que sabe manejar egos grandes (Vergara, Bravo, Bofo…).

    Uds que opinan, quien sería bueno para que viniera a largo plazo como DT del Monterrey?

  6. Renegon dice:

    ¿Qué le paso a Herrera? ¿Lo secuestraron los extraterrestres después de la final robada y mandaron un clon bizarro? Es increible analizar sus números previos a esa tarde negra, y no sólo en el Mty, también en el Atlante. Llevaba récords de calificación a las liguillas, récords de mejor local y visitante, y de partidos ganados seguidos. Sólo le faltó el campeonato que se robaron esos malparidos de negro. Y a partir de ahí no volvió a ligar dos partidos seguidos ganados, poco después ya no volvió a ganar de visitante. A partir de ese asalto en despoblado sus estadísticas parecen de otro entrenador. No cuadran para nada. Le quedan unos tres o cuatro partidos, no más, para enderezar el barco. Pueden ser sus últimos petardazos. En atención a esas inolvidables jornadas de la era pre-chiquidrácula, le deseo suerte, la va a necesitar.

  7. Caballero dice:

    @JAP:

    Ya lo había comentado en otro post, un candidato que me parece muy bueno es el “Pelado” Díaz, que ahorita está dirigiendo a San Lorenzo en Argentina (actual campeón).

    La otra opción que me parece viable, porque según yo no está entrenando a nadie, es el español Benito Floro.
    Yo recuerdo con mucho agrado la etapa en que estuvo aquí el Míster, hizo un equipo competitivo con muy poco presupuesto y trabajó muy bien con los jovenes.

    No se me olvida que solventó muchas cosas del vestuario, que era medio problemático ya que había personalidades fuertes como Mohamed, Pedro Pineada, Claudinho, “Carucha” Muller, entre otros. A Floro no le “tembló el pulso”, se fue deshaciendo de todos ellos y se la jugó con jovenes como Antonio De Nigris y algunos refuerzos que él trajo como Arango y Alesandro Correa (que eran de bajo perfil) y la verdad dio muy buenos resultados.

    Si no continuo al frente del equipo fue por problmas familiares, que lo obligaron volver a España al finalizar la temporada.

    Otro candidato que siempre voy a querer que regrese es Daniel Pasarella, quien fue el verdadero arquitecto de esta muy buena época (2003-2005). Pero no me desgasto mucho pensando en esta posibilidad, ya que sé que mientras estén Urdiales y Salvador al frente del equipo, muy difícilmente contemplarán al “Kaiser” como una opción.

  8. Renegon dice:

    ¿Qué pasó realmente con Daniel Pasarella? Sólo me supe lo que salió a cuentagotas en la prensa. Declaraciones breves, despectivas y como en clave del Cabrito, Urdiales y LM Salvador. Tú Caballero ¿sabes algo más de las verdaderas razones por las que salió el Kaiser?
    Respecto a Benito Floro, estaría ideal que se viniera. No ha tenido años buenos pero haber sido campeón con el R. Madrid siempre es garantía y además ya conoce al Mty, con las ‘peculiaridades’ de su directiva.
    Del ‘Pelado’ Díaz, hizo campeón al San Lorenzo (que en Argentina es una verdadera proeza) con jugadores desechados e incomprendidos aquí (el Cuqui y la Gata). Pero pienso que en el caso del Mty sería un verdadero albur. Hay equipos como los Rayados, los Tigres, el América, las Chivas y el Atlas (este en menor medida), donde los entrenadores (y también los jugadores) tienen una gran presión extra por factores extracancha como directivas muy entrometidas, muuy intensa presión mediática y afición numerosa que pesa. Muchos entrenadores que la ‘hacen’ fácil en otros equipos, en éstos que mencioné fracasan y topan con pared.
    En fin, todavía no está muerto el Piojo, si consigue el milagro de recuperar la confianza de los jugadores líderes y que estos abandonen la displicencia con que están jugando, a lo mejor se alcanza a salir del ataud que él solo se construyó.

  9. Renegon dice:

    No suena mala la idea que William, Pierre, Banda y Carlos Vela alineen (suena más bonito ‘alinien’) con los titulares. Para que varios de los ‘inamovibles’, que no han rendido se la reflexionen sobre de calentar banca. ¡Que se la juegue el Piojo!, que no se preocupe tanto por Romano, está más seguro que él. Anda bailando Bertha y este que no se hinca.

  10. Leviatan dice:

    No suena mal la idea, desde luego que no. Lo malo que es que Herrera no da continuidad a los chavos, los usa, por sus malos planteamientos se ven mal y luego los culpa y los echa al olvido.
    Recuerdan que paso con Alanis, Melendes, Rueda, hasta el mismo Eliot Huitron, Clemente Ovalle, Joel Morales entra y sale y luego pone a Diego Ramírez, un valuarte de la defensa que era Ismael Rodríguez, formado de la cantera y campeón en 2003 que se fue porque “si te compran, vende”. Pero no sólo Herrera es culpable en esto, la directiva que lo solapa todo y no tiene una política de apoyo a sus jugadores canteranos. Cómo se va a motivar un chavo de las filiales si ve este “manoseo”?
    Deberían aprender aunque sea un poco de algo de lo bueno que tiene el Sr. Vergara de las Chivas que es darle valor a la cantera.

  11. Renegon dice:

    La cantera deberá ser el futuro del Mty, con los seguidores que tiene y con unas sólidas fuerzas inferiores se aseguraría la viabilidad del club. El elemento esencial de un club de futbol es la afición. ¿Cuantos equipos de Primera División tienen una afición sólida y numerosa? Me sobran los dedos de las manos. Chivas, Pumas, Monterrey, Tigres, Atlas y América y párenle de contar. Una firme y amplia base de seguidores distingue a los clubes en verdad grandes. Y si a eso le añades una buena cantera, productiva y bien manejada. Estos dos puntos son los que distinguen a los clubes verdaderamente grandes. Los equipos argentinos y en especial el Boca Juniors marcan la pauta de lo que es una eficiente cantera que parece inagotable.
    ¿Cuándo veremos algo similar en el Mty? Si así como está ha producido a jugadores como el Cabrito, Ramón Morales e Ismael y se puede decir que Giovani Dos Santos surgió de las fuerzas básicas. ¿Hasta dónde llegaría nuestra cantera con un entrenador como Marcel Bielsa o Benito Floro?

  12. richard dice:

    Como dice caballero,ya estamos hartos de excusas tonta e infantiles,y mas todavia que opine del equipo de enfrente.
    !!por favor!!como si no hubiera el menor problema con el de el, en fin yo creo que esta semana es una verdadera obligacion ya ganar de visitante ,no se como le haga Miguel pero tiene que hacerlo, es una verguenza la racha que traemos sin lograrlo, yo creo que el saco ya esta totalmente lleno de piedritas y no caben mas, son demasiados argumentos de peso en contra hacia miguel

    Y si no se dan las cosas creo que todavia estamos a tiempo de buscar otra opcion en la direccion tecnica

    Saludos

  13. Renegon dice:

    Voy a estar en el partido Mty-Atlas, la tarde está llena de nubes. Ojala no llueva, y si llueve que ganemos. Ya les platicaré como estuvo el partido. Ojalá que le pongan enjundia y no ligar dos derrotas y si se puede, además, romper la larga racha mala. Eso sí sería que demuestran con hechos la pasión rayado. ¡Duro Monterrey!

  14. Renegon dice:

    Que clase de jugadorazo es el Cacha. Indiscutiblemente el mejor de los refuerzos de esta temporada. Su gol supo a gloria. El del Cabrito también fue un golazo.
    Que clase de afición es La Adicción. 200 adictos estuvieron apoyando sin cesar durante todo el partido.
    Volvamos a la realidad …el último lugar de la tabla general ya nos andaba ganando. Si no es por el Cacha estuviéramos lamentado la derrota. Bien por Cristian que sacó dos casi goles.
    No se le ve por dónde al Mty. Un cuadro muy irregular, parece de los de media tabla pa’bajo. Los refuerzos no valen madre excepto el Cacha.

  15. Caballero dice:

    @Renegon:

    Una disculpa por no haber contestado antes, en relación a lo que preguntas sobre las razones por las cuales se fue Pasarella, te comento que tengo información de buena fuente al respecto.

    En terminos generales la directiva decidió romper relaciones con el “Kaiser” debido a las exigencias del argentino por reforzar al equipo, es decir, las exigencias no eran para beneficio propio, sino para potenciar aún más ese gran equipo que ya tenía Monterrey.

    Por ejemplo, Pasarella quería a “Matute” Morales porque consideraba que le hacía falta un jugador que le diera al Monterrey la posibilidad de jugar de distintas formas. El detalle es que a “Matute” no lo soltaba el Veracruz, entonces Daniel, que en el medio del fútbol se las sabe de todas todas, aconsejó a la directiva como hacer que Morales viniera a Rayados, esa consejo no le gustó a la directiva ya que se trataba de convencer a algunas gentes a base de soltar algunos billetes.

    La directiva de Monterrey siempre ha sido muy conservadora y por eso empezaron las diferencias. Pasarella también pedía entrenadores de buen nivel para las fuerzas básicas, ya que su percepción era que estaban muy mal dirigidas (cosa en la que yo estoy muy de acuerdo), obviamente recomendaba gente que el conocía (sudamericana) y eso tampoco les agradó mucho.

    Un detalle más, Pasarella conocía bien el organigrama rayado y varias veces se presentó directamente en FEMSA para pedir apoyo para su proyecto, cosa que consiguió. Ojo, esto no sucedió al último, esto pasó desde antes que se consiguiera el campeonato.

    Conociendo esta información cada quien puede hacer su propio juicio, en lo personal yo prefiero triunfos y títulos, en vez de dar claes de moral y ética en el fútbol mexicano.

    Pasarella quizá equivocó algunas formas, pero en general quería hacer más grande al Monterrey, para mi gusto con él aquí ya hubieramos ganado un par de campeonatos más. El conjuntó a un gran equipo, trajo a Guille, Erviti, Rotchen, Alex, Luis Pérez, además de proyectar a jovenes como Huitrón, Banda e Ismael, también rescató a alguien que fue importantísimo para el título, el portero Ricardo Martínez. También supo aprovechar las características de gente que ya estaba como “Pirata” Castro, “Tilón” Chavez, Flavio Rogerio y sobre todo… “Cabrito” Arellano, el cual brilló con gran intensidad.

    Como se puede ver, la era de Pasarella dejó muchas cosas más positivas que negativas, ojalá algún día regrese, aunque sé que con la actual directiva es muy difícil.

  16. Renegon dice:

    @ Caballero
    Muchas gracias por tu información. Que lástima que Pasarella no haya seguido. El Piojo aprovechó muy bien la base que él dejó, medio la quiso desbaratar pero no pudo y la viada le alcanzó para 2 finales. El Piojo tuvo una etapa grandiosa con el Mty, pero para lo único que le sirvió fue para llenarle de pájaros la cabeza. Después de la vapuleada por parte de los zopilotes del arbitraje salieron a flote sus graves limitaciones.
    Volviendo al actual Monterrey. El partido de hace rato es una pantallota de la situación actual del Mty. Los refuerzos no valen madre excepto, …EXCEPTO …que grande eres Egidio Arévalo. Que clase de crack… qué cojones …que enjundia. ¿De dónde sacaron ese jugadorazo? Con razón estaban encabronadísimos los carboneros del Peñarol. ¡Estaban haciendo una colecta para comprarlo y que no se fuera!
    Gracias Egidio por ese corazón que pones por la causa rayada. Estoy seguro que tendrás un pedestal entre los ídolos rayados tarde o temprano. Se te ve la pasión por delante.

  17. JAP dice:

    Al equipo le falta encontrar su estilo. Lucho, Tripa y Erviti se pierden mucho en la cancha, aunque Lucho si se vio mas y mejor que en los partidos anteriores, y ojala sus actuaciones vayan ascendiendo en calidad. Pero Erviti sigue sin verse, y el Tripa ya no cambia el ritmo de los partidos, como lo hizo en la pretemporada. Ithurralde… pues que decir de él, si no ha hecho NADA. Pero su compatriota Arevalo, mis respetos, con razón decian que era goleador para ser contencion, el cuate sale de la nada y rompe la red contraria llevandose a defensas y delanteros de 1.80, 1.90 mts. Mis respetos al Cacha, la mejor contratacion hasta ahora de Herrera. Y el Chupete, pues apenas lleva 3 jugados… 4 si contamos los 10 minutos que entró vs Pumas, pero practicamente no se ha visto, ha pasado muy desapercibido, un gol apenas… y Abreu ya lleva mas que él.

    Sobre el desempeño del equipo, creo que estan cometiendo un error muy grande y apenas me di cuenta en este juego vs Atlas.Cuando Monterrey ataca, casi siempre sale con la famosa pelota “controlada” y la toca aqui y alla por el centro de la cancha… pero nada mas comienzan a acercarse al area rival y parece como si la cancha se les hiciera chica porque se olvidan totalmente de jugar por los extremos, y en TODAS las jugadas quieren entrar al area por el centro. Estan Erviti, Lucho y Tripa todos en bola afuerita del area rival (en el medio circulo) dandose mini pases, en vez de abrir la cancha y jugar por las bandas para crearse mas espacios. Parece como si la cancha tuviera forma de “pino de navidad” cuando Rayados ataca, porque se centraliza mucho el juego e intentan hacer unos pases entre ellos de lujo con 5 defensas en frente y SOLO jugando en la parte del centro del area rival. Yo creo que Herrera ya debió haber notado ese defecto en el equipo, y pedirles a los jugadores que se abran y se desmarquen cuando salen y que traten de jugar mas por las bandas y dejar SOLAMENTE en el centro al Cacha, y si acaso al enganche (que puede ser Lucho o Tripa o hasta Erviti) pero de ahi en fuera los demas volantes deben de jugar por los lados, porque si se encierran ellos solos en el centro de la cancha afuera del medio circulo del rival, pues es como si ellos solos se marcaran, porque solitos se cierran sus propios espacios. Ojala se hagan los cambios adecuados, porque jugadores si los hay, solamente falta que entiendan que deben salir a jugar de manera inteligente y si Herrera se dice ser un tecnico con estilo de juego ofensivo, pues que lo demuestre y muestre un juego agil, decentralizado por las bandas, pero que inteligentemente sepa cuando dejar de atacar y defender, y viceversa.