El “Chupete” Suazo.

El día de ayer al final del entrenamiento Suazo habló con la prensa con respecto al clásico y aunque sus declaraciones no fueron para dramatizar, si son parte de una imagen que Suazo se ha encargado de darnos durante las ultimas fechas.

Una indisciplina al momento de entrar a la cancha, sus lesiones, la discusión con Ibarra y estas declaraciones son estos un conjunto de factores que la verdad que no le ayudan en nada a Humberto.

En Cancha ayer también mencionaron otro par de problemas como una discusión con Arellano y una negativa a entrenar por lo que Herrera tuvo que hablar con el por que  que no le hacia caso al preparador físico.

El caso es que si juntamos la falta de goles y no solo eso sino  la falta de movilidad y en muchas ocasiones apatía de Humberto en la cancha nos lleva a pensar que el jugador si esta dando algunos problemas extra cancha  que aunque hasta el momento no han sido graves si son un foco rojo en el que se debe poner mucha atención.

Comentarios

  1. Renegon dice:

    Siento que Suazo no es muy hábil con la prensa. Se ve que no le gusta tratar con periodistas. Por lo pronto ya le contestó Carlos Miloc en Cancha y SanCadilla le dio una repasada. (Dudo mucho que haya declarado que el Mty no lo merece). Yo pensé que el lugar vacío que dejó el Guille por fin tenía dueño. Por lo que se ve se va a tardar el Chupete en convertirse en el hombre-gol del Mty como lo fue Franco. Ya casi se completa medio torneo y Suazo no se ha hecho sentir. Como si no le faltaran problemas al Mty y al Piojo.
    Espero que sólo sea un problema de adaptación, como los tuvo el Guille que hasta su segundo torneo empezó a brillar.
    El Mty es un club complejo para integrar a delanteros del tipo de Suazo, ¿será por el sistema del Piojo? Aquí el atacante se adapta al sistema y no este el jugador. Rodallega y hasta el Loco y la Gata le sufrieron al famoso sistema. Como ahora Ochoa y Suazo.
    Pero un triunfo ante los Tigres ayudará a cambiar esa percepción. ¡Ojalá!

  2. @Renegon.

    Aunque para mi los comentarios del Sr.Miloc hace mucho tiempo que dejaron de tener fundamentos, creo que en esta ocasion claramente le puso (o nos puso) una repasadita.

    Ni modo…Es parte del show

  3. el chupete mex dice:

    hola a todos hay que recomendarle a el chupete que se calle el hoci…. ya que lo que le contesto Don Carlos Miloc es como su fueran palabras de no se Paco Avilan, fueron en nombre de todos los que somos de esta cd. chupete mejor calladito te ves mejor, hasta gordito inflado te dijeron

  4. Leviatan dice:

    Muchas veces veo el futbol local muy parecido a la lucha libre.
    Antes de la lucha hay insultos, jaloneos, amenazas y muchas cosas se dicen sólo para ponerle un poco de interés al evento. Ya dentro de la cancha también se le parece cuando algunos futbolistas se hacen los payasos y se dejan caer sin que exista la falta y por supuesto, en el caso del chiquidrácula, éste sería el “tirantes” del futbol.
    En la localidad tenemos personajes que dicen cosas de mas y entre más hablan cada vez sus palabras tienen menos sentido. Miloc, Herrera, Sancadilla (sea quien sea, que mas bien parece una columna de chismes de la farandula), etc.

    Como dijo Carlos Martínez: “Ni modo…Es parte del show”

  5. Leviatan dice:

    Para no perder la oportunidad de citar a Miguel otra vez:
    En Europa también se cuecen habas, allá tienen al Sr. José Mourinho. En wikipedia dicen “Además de por su trayectoria, Mourinho es conocido en el mundo futbolístico por sus frecuentes polémicas y enfrentamientos con otros profesionales de este deporte”.
    No me importaría que Miguel hablara como habla si diera mejores resultados y tuviera la constancia del portugués.
    Perdón por la comparación, sé que es muy mala.

  6. Renegon dice:

    Mourinho es un caso muuy especial. Nunca jugó profesionalmente, no se donde leí que en su profesión es de sicólogo y que llegó a entrenador un poco de casualidad porque empezó primero como traductor y luego como asistente/ayudante de Bobby Robson en el Sporting de Lisboa y de ahí para adelante.
    Respecto al Piojo, lo mejor que le puede suceder es que deje al Mty. Ya está muy viciada su relación con la afición y sobre todo con los jugadores. Necesita un alto en el camino para reestructurar su carrera que empezó muy brillante (como pocos he visto). Sus logros con el Atlante y con el Monterrey fueron impresionantes. Récords a diestra y siniestra de rachas de partidos seguidos ganados, sin perder y de mejor visitante. El entrenador con más liguillas, etcétera.
    Pero desde la Chiquidraculada todo eso quedó atrás. Empezó entonces con otra clase de rachas, pero negativas. Creo que desde entonces el Mty no ha ganado 2 juegos seguidos y poco después dejó de ganar de visitante. Ya es mucho aguantarlo. Si los dueños del Mty verdaderamente quieren un equipo de primer nivel que se codee con los mejores de América, deben establecer un nivel de exigencia muy alto. Y cuando contraten un entrenador ya deben tener en la mente el substituto por si no cumple los estándares de alta calidad.

  7. adrián dice:

    Coincido con el Renegón. Herrera debería salir YA de Rayados. A mí ya me está dando hasta flojera ver al equipo siempre con su “salir jugando” que al fin de cuentas resulta con un despeje o una bola perdida, con un Lucho perdido en el costado derecho, un Erviti que se le nota fastidiado, un Ochoa que le “rebota” todo y un Chupete sin balones a modo para demostrar lo buen jugador que es…

    Y hablando de Chupete…¡cómo nos encanta los chismes en esta ciudad! Yo no sé si en otras plazas sea así, pero aquí en Monterrey somos dados a escuchar a los merolicos de la RG y ahora se agrega el Sancadilla que desde el anonimato lanza sus dardos…en fin, sigo pensando que el Chupete es un excelente jugador, me vale qué piense del clásico…sólo le pido GOLES y eso es suficiente.

    Saludos!

  8. miguel dice:

    Con respecto a las declaraciones que hizo el Dt. Tigres acerca de Humberto Suazo y del fútbol Chileno, por favor, enseñenle historia e ese pobre ignorante….díganle que recuerde que Chile ha figurado entre los 3 primeros lugares en mundiales adultos y en cadetes, además, recuérdenle que Colo Colo, el ex equipo de Humberto, fue campeón de América y ha estado en varias finales americanas, recuérdenle que Humberto fué goleador mundial y finalista americano el año pasado con Colo Colo….y finálmente, recuérdenle que él como entrenadorcillo de club de barrio, jamás ha ganado nada y por su estilo de juego, es difícil que algún día gane algo.

    Aguante Monterrey, a ganar…¡¡¡¡

    Muchas gracias.

  9. RAYADRIAN dice:

    YA DEJEN A MI CHUPETE ……. LES VA A MAETER TRES A LOT TIGRES Y PARA KE LE CALLE EL OSIKO A MILOC….. AWUANTE RAYADOS …..!!!!!!1111

  10. jp dice:

    mira yo soy chileno
    ellos dijeron que chile no tiene nada bueno
    que chupete no a ganado nada

    les voy a responder con chilenismos

    esos conchesumadres no saben que es futbol
    chupete fue goleador mundial
    recibio su premio y dejo su autugrafo en la casa de mozart
    en austria

    y yo indagando en la pagina culia que tienen
    descubri que uno de sus grandez idolos de las 5 no ma que tienen era chileno

    asi que no empiezen a hablar weas que no saben
    que pronto chupete les va a volar la raja

  11. jp dice:

    CLAUDIO NÚÑEZ
    En apenas cuatro años, el habilidoso extremo chileno se hizo querer por la afición. Su juego fue punzante y por su contundencia ya está entre los mejores goleadores de la historia del equipo.

    aqui esta

  12. Caballero dice:

    Del “Chupete” Suazo se ha hablado mucho, ha habido bastante crítica, la cual muy poca ha sido constructiva.

    No sé cual sea la causa por la que El Norte le ha tirado con todo a Humberto Suazo, no sé si algún día no les quiso dar entrevistas, o los dejó plantados, etc.

    El caso es que desde los primeros entrenamientos le han estado dando un seguimiento “con lupa” a todo lo que hacía o no hacía el chileno y a la primera oportunidad le tupieron y lo siguen tupiendo.

    Incluso creo que con todo lo que han publicado, han logrado influenciar (negativamente) la percepción de algunos jugadores rayados sobre Suazo, lo cual me parece muy delicado. Considero que Herrera y la directiva deben hacer algo al respecto, ya que ellos son los responsables de ver por el bienestar del equipo en general y de cada uno de los jugadores del plantel… ¡Hay que cuidar la inversión!

    Por otro lado, también está claro que Suazo no es un santo, ha resultado ser un jugador complicado, sinceramente creo que cuando la directiva y Herrera contrataron al “Chupete”, no tenían idea de la cantidad de circunstancias “especiales” que rodean a este jugador.

    Ojo, no estoy diciendo que sea mal jugador, al contrario, lo considero un muy buen futbolista y creo que sabiendolo manejar puede llegar a rendir mucho.

    Lamentablamente la historia nos indica que los jugadores chilenos destacados, tieden a ser problemáticos, como que pierden el piso y acaban mal (aquí en México), por ejemplo: Navia, “Chamagol” y “Coto” Sierra.

    Desde luego que hay otros que sí han logrado realizar carreras brillantes, por ejemplo:”Pony” Ruiz e Ivo Basay.

    Por eso repito, hay que saber manejar a Suazo, hay que exigirle, pero también hay que hacelo sentir bien y ayudarlo a que se una al grupo, esto en parte es tarea de la directiva, pero principalmente es responsabilidad de Miguel Herrera, quien es el jefe directo del plantel.

    Ojalá que “Chupete” mañana en el Clásico anote unos 2 goles, para ya hablar de alegrias y cosas positivas, porque la verdad ya estoy algo fastidiado de tantas novelas y tantos dimes y diretes.

  13. Caballero dice:

    @jp:

    Primero que todo te envio un cordial saludo y me alegra que visites nuestra página y participes en ella.

    Te quiero hacer un comentario, espero no me lo tomes a mal, sé que el Sr. Miloc se metió muy fuerte con los chilenos, creeme que entiendo muy bien tu molestia, pero este es un foro para hablar de Rayados, la verdad lo que suceda con el otro equipo de la ciudad no es algo que nos interese.

    Creo que sería más adecuado que externaras tu molestia por ejemplo en la página oficial de los Tigres, te comento que el Sr. Miloc aún trabaja para esa institución.

  14. jp dice:

    caballero te entiendo muy bien y te doy las gracias

    se que los rayados le van a ganar a los otros
    pero yo solo les queria dar a conocer eso

    vale