[Apertura 2007 J-10] Rayados vuelve a perder, ahora ante San Luis

Desfortunado debut tuvo Gerardo Jiménez al frente de los Rayados, quienes cayeron derrotados 2-3  ante el San Luis esta tarde en el estadio Tecnológico y de esta forma ligaron su tercera derrota consecutiva en tan solo 8 días.

El primer partido de la era post Herrera sin duda fue bastante entretenido y aunque Monterrey no jugó mal (tampoco muy bien), la derrota llegó como consecuencia de la alaramte fragilidad defensiva, la verdad ni uno de los defensas se salva, todos jugaron pésimo.

El “Chagui” mandó una formación 4-4-2, con Baloy y Ordaz como centrales, quienes denotaron estar demasiado acostumbrados a jugar con línea de 3, ya que ejercen la marca muy a distancia, suponiendo que siempre habrá otro central cerca para cortar la jugada. Esto fue aprovechado perfectamente por Alfredo Moreno, quien les clavó 2 goles en jugadas aisladas, es decir, San Luis no estaba atacando, simplemente aprovechó la débil marca.

Rayados llegó estar abajo 0-2, pero tuvo una buena reacción y logró empatar el marcador con 2 muy buenos goles, el primero de Luis Pérez (por fin!!!) y el segundo de Carlos Ochoa cuando faltaban cerca de 10 minutos para concluir el partido, por lo que se pensaba que Rayados podría darle la vuelta al marcador, pero un nuevo despiste defensivo dio al traste con todo el esfuerzo y sentenció el partido.

Humberto “Chupete” Suazo otra vez tuvo una decepcionante actuación y ya agotó la paciencia de la afición, durante el segundo tiempo cada vez que tocaba el balón el chileno era fuertemente abucheado, a pesar de esto y de que prácticamente estaba parado en la cancha, el jugador no fue relevado, por el contrario, Alex, que estaba teniendo una buena actuación, fue sustituido por Ochoa. Sinceramente no creo esto haya sido decisión del “Chagui” Jiménez, yo creo que esto fue un claro mensaje de los altos mandos hacia Suazo, como diciendole basta de tu indiferencia, más te vale que comiences a “partirtela” en la cancha, si no te la vas a pasar muy mal.

Esta es mi evaluación de los jugadores que participaron el día de hoy:

Christian: Regular, creo que pudo haber hecho más en el primer gol.

Serrato: Mal, muy inseguro para jugar la pelota.

Baloy: Mal, aunque quitó muchos balones y puso un buen pase que originó la jugda del 2-2, jamás pudo marcar bien a Moreno y perdió una pelota infantilmente a media cancha que propició gol de la derrota.

Ordaz: Mal, muy tibio, sigue sin mostrar el temple necesario para consolidarse. En el tercer gol en vez de jugarse el físico y barrerse con todo para tapar el disparo de Coudet, simplemente salió a marcarlo como si estuviera a media cancha. Después de este partido y de la “trapeada” que le dio Villa el martes, creo que ya le toca banca.

Pierre: Mal, por su zona salieron los pases de los primeros 2 goles. Pudo haber evitado el tercer gol si comete bien la falta.

Arévalo: Mal, le pone garra, pero es lento y no impone presencia en la media cancha, el San Luis trasladaba la bola con mucha facilidad.

Luis Pérez: Bien, jugó en su posición natural y ya se vio mejor, anotó un golazo de zurda (el 2-1).

Erviti: Mal, sigue estar a su nivel, no se le ve mucho compromiso. Lo más sobresaliente que hizo fue que le bajó un balón con la cabeza a Ochoa, para que éste metiera el 2-2.

Arellano: Bien, también volvió  a su posición natural, se vio rápido y habilidoso.

Alex: Bien, se sacrificó por toda la cancha, corrió, luchó e intentó. Mandó un gran disparo que pegó en el travesaño cuando el partido aún estaba 0-0. No debió haber salido de cambio.

Suazo: Pésimo, no hizo nada, muy parado, cuando tomaba la pelota con ventaja se “ahogaba” tontamente y le quitaban la esférica fácilmente. No se que vaya pasar en un futuro, pero por lo pronto la Liga Mexicana le está quedando muy grande.

Ochoa: Muy bien, entró de buenas, le dio un buen pase a Luis Pérez para el 2-1 y anotó el 2-2, en una jugada de gran manofactura.

– “Tripa“: Mal, ni se notó que entró a la cancha.

– “Chagui“: Regular, le dejaron una “papa caliente”, un equipo con muchos vicios, lo bueno es que puso a “Lucho”, Arellano y Erviti en su posición natural. Debió sacar a Suazo en vez de Alex y no al revés, aunque seguramente le mandaron la orden de arriba. Debió jugar con 3 centrales ya que así está acostumbrado el equipo y no hubo tiempo suficiente para entrenar bien su idea del 4-4-2.

Comentarios

  1. […] actuación de Baloy fue mala según el informe de nuestros amigos de Zona Rayada que les recomendamos […]

  2. Pablo dice:

    Es verdad estuvo pesimo suazo pero a causa de ke de el pesimo juego de los supuestos creadores, ni el mejor delantero del mundo podria acoplarse con estos mediocres mediocampistas o el gol de ochoa fue a causa de una jugada creada por ellos?
    no

    suazo deveria irse a un ekipo mas talenteso, alla en colo colo tenia fijos creadores desde mati fernandes, millar y giovanni hernandez, talentosos y alimentadores

    q se venga a santos laguna! chupete te esperamos aqui tienes medio campo de calidad!

  3. Renegon dice:

    Que bienvenida le dio la afición a Mizrahi. Los vídeos en YouTube están para preocuparse. No le pasó nada a LM Salvador pero de las agresiones verbales a las físicas nada más hay un paso. Muy lamentable que se llegue a ese nivel.
    Para los dueños y directivos el Monterrey es sólo un muy buen negocio pero para un sector de la afición es la parte más importante de su vida. No es para tanto, es sólo un deporte tal como lo dijo hoy Kathya Leon por la radio.
    Esperemos que la sangre no llegue a río y no haya nada que lamentar. Y esto es un aviso a los directivos. Más responsabilidad en sus acciones. Hay muchos aficionados frustrados por no ser tomados en cuenta más que para sacarles la lana.

  4. Caballero dice:

    @Pablo

    En parte tienes razón en lo que dices, Monterrey no está generando muchas opciones de gol y además la situación que vive el equipo no es la ideal para un jugador que va llegando al fútbol mexicano.

    Pero también hay que decir que el “Chupete” tampoco está poniendo todo de su parte para lograr su pronta adaptación. En lo futbolístico anda mal y en la actitud anda peor. Un jugador recién llegado no puede andar con esas actitudes de no hablarle a nadie (excepto a Arévalo), ni hacer esos desplantes que ha hecho y muchos menos si aún no rinde ni el 5% de lo que del él se espera… ¿A dónde pretende llegar así?… ¿A qué aspira?

    Respecto al Santos, lo único que puedo decir es que la vida dá muchas vueltas, hoy están arriba, pero en el torneo anterior estuvieron a punto de irse a 1era. A, haber que pasa más delante.

  5. Caballero dice:

    Los que vieron el partido por TV, no sé si alcanzaron a ver la imágen de Mizrahi cuando el partido terminó, para mi fue muy significativa, estaba como ido, como pensando ¿Dónde vine a caer?… esto es un barril de pólvora.

    Definitivamente Isaac va tener mucha chamaba a partir de mañana, aunque yo no estoy de acuerdo con su contratación, le deseo lo mejor por el bien de Rayados.

  6. Caballero dice:

    Las agresiones y los insultos jamás serán algo bueno, lamentablemente la directiva con su forma de manejar las cosas, en especial Luis Miguel Salvador, de alguna forma han orillado a que la gente se exprese así.

    Como ya lo he dicho en anteriores ocasiones, ellos podrán ser los directivos y FEMSA el actual administrador, pero los Rayados de Monterrey no es un objeto de su propiedad, el equipo le pertenece a la ciudad, a la afición y no se debe ignorar y mucho menos despreciar su opinión, tal como lo han venido haciendo.

    Ojalá estos hechos tan lamentables que sucedieron el sábado, los haga reflexionar y rectifiquen el camino, aunque en el caso de Salvador, sinceramente lo dudo mucho.

  7. JAP dice:

    Un partido mas que se pierde y que se suma a la mala racha, de ahora perder partidos en casa. Aunque si hay que decir que la mayoria le puso muchos dentro de la cancha. Lucho y Ochoa metieron 2 golazos increibles, pero que no alcanzaron para mantener al menos el empate.

    Coincido totalmente, Mizrahi tendra una labor muy grande por delante si pretende calificar a este equipo. Miguel dejó un desastre, despues de contrataciones mal hechas y malas alineaciones donde desaprovechaba la calidad de Lucho y otros. Y con la alineacion del sabado se puede notar esto ultimo, ya que el Chagui si supo colocar a la gente adecuada en el campo y los puso donde cada quien se luce mas, aunque al final no alcanzara para la victoria, pero los jugadores ganas si le echaron y se vieron mejor que con Herrera.

    Sobre los reclamos hacia Suazo, Mizrahi y a la directiva, pues la aficion esta en TODO su derecho de reclamar ante tan pesimos resultados y tan pesimas decisiones directivas. Aunque si debemos darle, al menos, el beneficio de la duda a Mizrahi, quien todavia ni toca el asiento de DT y ya lo estamos reventando.

    Hay que esperar haber que propone el nuevo DT, Isaac Mizrahi, y no esperemos que traiga ni la lampara maravillosa ni la varita magica para cambiar al equipo de una jornada a la otra, ya que le va a costar mucho el mal trabajo hecho por Herrera en las ultimas fechas y ahora tendran, él y los jugadores, una labor olímpica si pretenden clasificar… o mas bien colarse al repechaje.

  8. @Caballero.

    En muchos de los puntos estoy de acuerdo contigo.Solo quiero abogar por un jugador que es la pieza mas importante de la defensa para mi gusto, Diego Ordaz en los ultimos 2 partidos ha tenido los errores que mencionas y sobre todo el del sabado nos costo el empate.Sin embargo no debemos ser tan inquisidores con un jugador que es de lo mas rentable que tenemos en el club y que pese a la baja de juego del equipo ha mantenido su nivel.

    Una de las pocas buenas declaraciónes que dio Miguel Herrera fue cuando dijo que Ordaz es un jugador que ya debería estar en la Selección Nacional, yo lo apoyo.

  9. Caballero dice:

    @Carlos

    Yo lo que recuerdo es que Miguel decía que Ordaz debería mostrar más temperamento, más liderazgo, si es que quería llegar a la selección mexicana, incluso también recuerdo que le recomendaba que le hiciera sentir su presencia a los delanteros.

    Y presisamente todo esto es lo que sigue sin hacer y por eso se lo critico, porque cualidades las tiene, pero no se decide de una vez por todas a ser el mandón de la defensa.

    Por ejemplo ante Tecos, es increíble como Villa le ganó la bola en el primer gol, luego en el tercero Villa se lo llevó como un adulto a un niño (hasta me recordó a Serafín) y hasta después del 3-0 es cuando Ordaz se hizo sentir con Villa metiendole una fuerte falta a media cancha, pero pues ¿ya para qué?

    Los centrales deben ser tipos carácter fuerte, dominantes, incluso intimidadores, como por ejemplo: Pablito Rotchen. En este aspecto incluso Pierre y Morales le llevan ventaja.

    Perdón, pero si Ordaz no se decide a dejar esa actitud tibia, no va llegar a ningun lado, por más cualidades que tenga.

  10. Renegon dice:

    Hay que pensar en lo que sigue. Luis Miguel Salvador tiene muchos defectos que han afectado al equipo pero no es culero. Me impresionó su valentía personal al no ‘abrirse’ ante las múltiples agresiones verbales y físicas que sufrió a la salida del Tec. Pa’que le vaya tanteando el agua a los camotes de que la raza está muy indignada. ¡Sí —como dijo él— los dos mejores equipos del torneo son dirigidospor atlantistas! ¿Y? O sea que se trajo a los más güeyes.
    El Monterrey y su afición no se merece los lugares que ocupamos en los dos últimos torneos. No se le critica la falta de enjundia y de huevos …sino la falta de eficiencia. Si no da resultados que le deje la batuta a alguien más eficiente