[Apertura 2007 – J11] Casi “pan con lo mismo”, Rayados cae ante Cruz Azul

Los Rayados llegaron a 26 partidos consecutivos sin ganar de visitante, en lo que fue el debut de Isaac Mizrahi al frente de los Rayados, curiosamente ante su ex-equipo, Cruz Azul.

Parecía que las cosas pintaban diferente para Rayados ya que tuvieron un buen inicio, al minuto 5 Carlos Ochoa con un golazo marcó el 1-0. La jugada nació a media cancha donde Suazo ganó un balón y lanzó un estupendo pase al hueco que Ochoa aprovechó en gran forma y con un toque sueve “clareó” al “Conejo” Pérez.

Por un rato Monterrey tuvo el control del partido y hasta pudo haber conseguido el segundo gol, pero desafortundamente no lo consiguieron y lo que sí obtuvieron fue un “balde de agua fría” ya que César Villaluz anotó el 1-1 con un gran disparo de larga distancia. A partir de este momento Rayados se desdibujó y jamás se pudo recuperar.

En el segundo tiempo La Pandilla prácticamente no generó nada a la ofensiva y Cruz Azul, sin hacr un gran juego, fue el que tuvo el control de la pelota y produjo algunas opciones de gol.

Villaluz coronaría su gran tarde con otro gol, Torrado le filtró un balón por el centro de la defensa e incríblemente el campeón sub 17 estaba más solo que un “político en desgracia”, recibió de espaldas, tuvo tiempo de acomodarse y mandar un buen disparo que venció la estirada de Jonathan Orozco.

No niego que La Máquina fue un justo ganador el día de hoy, pero sí molesta la “suertecita” de que Rayados tenga “platos rotos” ajenos, ya que sin duda César Villaluz tuvo una motivación extra al enfrentar a Mizrahi, con quien tuvo una mala relación cuando Isaac dirigía a los Celestes.

Después ya no pasó mucho, el ataque de Rayados fue bastante inoperante, como lo ha sido toda la temporada, la unica opción que tuvieron fue un pase filtrado que Ochoa desperdició al pegarle de zurda. Casi al final del encuentro Baloy fue expulsado por una fuerte falta sobre “Chelito” Delgado estando ya amonestado.

Pues ni hablar, empieza mal la era Mizrahi, ya sé que es casi imposible un Técnico (cualquiera que sea) arregle las cosas en una semana y más si debutas de visitante y con un equipo plagado de vicios de su anterior etapa, pero la verdad es que uno como aficionado (al menos yo) ya está harto de tanta mediocridad y de tantas malas decisiones, no sólo en este torneo, sino desde hace un par de años.

A continuación plasmo lo que a mi juicio fue lo Bueno y lo Malo de este partido:

Lo Bueno

  • El inicio del partido donde Monterey lució más ordenado.
  • El pase de Suazo y la gran definición de Ochoa en el gol rayado.
  • Erviti recuperó la actitud y fue el mejor jugador de Monterrey.

Lo Malo

  • Con su pase a gol, al minuto 5, Suazo mostró que tiene calidad, pero gracias su pobre fondo físico y su poca movilidad, Rayados jugó con 10 el resto del partido, bueno hasta que salió de cambio. Creo que mientras no mejore en en estos aspectos y Monterrey no empiece a generar volumen ofensivo, no tiene caso que inicie de titular y menos de visitante.
  • Los despistes defensivos como en el segundo gol, no puede ser que jugando con 3 centrales aparesca tan solo Villaluz justo por el centro.
  • Ithurralde sigue mostrando un bajo nivel, no sé que tanto pueda llegar a mejorar, pero para mi está claro que no es el defensa que necesitabamos.
  • La expulsión de Baloy, lo que obligará a Mizrahi a hacer modificaciones para el siguiente partido.
  • Luis Pérez y “Kbrito” Arellano no pesaron.
  • Arévalo sumó su segundo partido jugando mal, muy lento y bastante impreciso, no se hizo sentir en la media cancha, inlcuso creo que trae algunos kilos de más al igual que Suazo y Tomás Banda.
  • La inoperancia ofensiva, es muy difícil que un equipo que genera sólo 2 o 3 opciones de gol por partido aspire a algo. Par mi solo hay un equipo del fútbol mexicano que juega peor que Rayados… ese equipo es Tigres, lo malo del asunto es que hasta ese equipo nos ganó.

Lo patético

  • Los narradores de TV Azteca que narran siempre de forma exgeradamente parcial hacia el equipo que trasmiten, el colmo fue André Marin, quien comentó que el uniforme del Monterrey estaba horroroso (era el segundo uniforme), entiendo que le podrá o no gustar, pero es un uniforme normal a rayas, lo único es que no es el azul tradicional de Rayados. Ese grupito de Marin, Martinolli, Rosique y otros más (que no sé como se llaman) creen que hacen comentarios muy graciosos e inteligentes, pero la verdad es que proyectan una imágen de unos tipos chiflados, pedantes, fresas, sangrones y además copiones, ya que la mayoría de sus frases se las “fusilan” de narradores argentinos. Yo sólo los aguanté hasta el medio tiempo y después le puse mute a la TV.

Comentarios

  1. Sergio dice:

    Inche Iburralde no juega a nada, ojala lo vendan en diciembre y traigan a otro Rotchen (un buen defensa). Jonathan bien, Erviti bien, fue lo unico bueno, Baloy ya madura!

  2. Renegon dice:

    Ni modo. Nomás me ilusioné con el buen juego de los primeros 30 minutos pero después vuelta a lo mismo.
    Les van a tener que hacer un lavado de cerebro para arrancarles los vicios que les dejó el Piojo. ¡Qué mal marcan! Con qué displicencia sueltan la marca en la media cancha. No aprietan nada. Hasta Arévalo ya se contagió …por enmedio de las piernas le pasó el balón que luego Villaluz solo y su alma remató a placer. Nada pudo hacer el Jona en los 2 goles y todavía se dio tiempo de salvar otros 2 (uno con ayuda de Erviti, el mejor defensa rayado)
    No quiero ver la que se va armar en el Tec si pierden el miércoles contra el Toluca.

  3. Melesio dice:

    A ver si por fin nos damos cuenta que Baloy no es un buen defensa.

    Un HORROR de marcación en el segundo gol y una expulsión infantil.

    Que lo metan de contención, de central no sirve, no sabe acomodarse, es muy malo.

  4. Caballero dice:

    Desde mi punto de vista Baloy es el defensa que más balones recupera de todo el fútbol mexicano, pero por otro lado es muy indisciplinado tácticamente y tiende a desubicarse con facilidad.

    Para mi gusto a Felipe le ha faltado ser dirigido por un entrenador que lo sepa pulir, que le enseñe los secretos para ser un mejor defensor. Como Herrera no tenía la menor idea de como hacer esto, trajo a Ithurralde, para que le hiciera la “chamba”, para que hablara a Baloy, para que lo ubicara, pero pues… el “Piojo” creyó que tan solo por ser Uruguayo, Ithurralde ya iba tener estas características, pero que equivocado estaba.

    Lo que es un hecho es que no se puede estar esperando toda la vida a que Baloy corrija estas fallas, asi que o se serena y enmienda el camino o habrá que colocarlo en otra posición, por ejemplo como contención, tal como lo comenta Melesio.

  5. Caballero dice:

    Hace rato ví como Toluca se despachó al América tranquilamente, con grandes actuaciones de Vicente, Sinha, Da Silva.

    No quiero ser pesimista pero en este momento no veo como Monterrey le pueda ganar el próximo miércoles, pero bueno… la esperanza es lo último que muere.

  6. Renegon dice:

    El Monterrey está en graves problemas. Su defensa no funciona. Su media no funciona. Su delantera no funciona.
    Joel Morales no funciona. Iturralde no funciona. Que entren Severo y Pierre. Baloy no más de líbero. Que sea el primer defensa. Que sea línea de 4: Severo, Ordaz, Baloy (o su substituto) y Pierre. Que Arévalo sea casi un 5to. defensa. Y que marquen personal, cerca y presionando. Y los demás: Luis, Cabrito, Álex, Erviti y Ochoa que se concentren en atacar inteligentemente; sabiendo que tienen atras 5 fijos defendiendo bien. Qué se olviden de los vicios piojistas …salir jugando, marcar por zona.
    La afición Rayada es fiel pero no es estúpida. No quiero ver como le va a hacer la directiva para salir del Tec si se pierde contra Toluca.
    No creo que la solución sea correr a la directiva. Los tigres llevan 8 presidentes en 11 años y cada vez están peor. Pero sí necesitan una muy fuerte zarandeada. Su soberbia los ha llevado a cometer y solapar nuuy graves errores. Los peores, las salidas de la Gata y de Gracián y sostener tanto tiempo al Piojo. La quisieron arreglar con la contratación-bomba de Suazo (en mi opinión muy apresurada) sin reflexionar que el Chupete no es el tipo de jugador que conviene a un equipo tan complejo como el Mty. Suazo no hace grupo, no entrena, es egocentrista. Sí el Mty ya tenía problemas los trató de solucionar echándole gasolina a la lumbre.
    En fin, como dices tú Caballero, la esperanza muere al último.

  7. Caballero dice:

    @Renegon

    ¿Qué haría la directiva para salir del TEC si pierden?… la verdad no me interesa, pero te garantizo que ya tienen algo planeado, lo de la otra vez de los reclamos y mentadas a Salvador se dieron porque pensaba que toda la afición es como la gente cercana a él, que lo alaban a pesar de tantas tonterias que ha cometido (y seguirá cometiendo). Pero ya se dio cuenta que la afición está harta, asi que muy probablemente tomará precauciones y verá el partido desde el vestidor o se si se va a super palcos, se hará acompañar de unos 5 guaruras al finalizar el juego, cuando tenga que ir al vestidor… si es que va.

    Estoy super de acuerdo en lo que mencionas de los errores.

    El problema es que la directiva tiene las prioridades al revés, por ejemplo en el caso de Herrera evidenciaron que les importaba más el compromiso personal con él, que el bienestar del equipo y la opinión de la afición.

    Atentaron contra las leyes (no escritas) del fútbol, como la de “Los que mandan son los resultados” y hoy en día estamos pagando los “platos rotos”, el equipo está hecho un desastre y pinta para ser el peor torneo para Rayados en la historia de los torneos cortos.

    Y todavía Urdiales contesta a pregunta de un reportero de que si fue dolorosa la decisión de despedir a Herrera y dice “dolorosísima diría yo”… ah caray, como que te duele despedir a Herrera con las últimas pésimas que ha hecho?, con la cantidad de errores que como técnico cometió, con la cantidad de problemas que generó con sus tontas declaraciones a la prensa… al contrario debió haber contestado “En ralidad estamos apenados por no habernos dado cuenta que lo teniamos que haber hecho antes”. El fútbol es de resultados, no es de amiguismos o de que si me cae bien.

    Yo no escuché que declarará que le dolió que se fuera Pasarella, técnico que los hizo campeones después de 17 años.

    Respecto a Suazo, está más que calro que lo único que sabian de él eran los goles que pasaban por Fox Sports, de su forma de ser, de su físico, de sus problemas, seguramente no investigaron nada, porque si lo hubieran hecho, dudo que lo hubieran contratado. Por algo no se lo habían llevado a Europa.

  8. Uno de los errores del partido fue poner a Baloy como el ultimo hombre, sabemos todos en monterrey que baloy tiene frecuentes desconcentraciones y en este caso corriamos mucho riesgo por que sería el ultimo hombre, en la jugada del segundo gol, baloy esta en 3/4 de cancha cuando el debió estar como último hombre y salir a tapar cuando queda solo Villaluz en el pase filtrado.

    Otro punto, vieron a Herrera ayer en la peña Futbolistica?
    tenia puesta su corbata del Atlante…que tal.

  9. azul dice:

    SI, ESTA RARO….TANTO QUE SE CRITICO POR QUE SE LA PUSO, Y AHORA EN EL PROGRAMA LA TRAIA NUEVAMENTE…..SERA ACASO QUE ES UNA FORMA DE DECIRNOS SUBLIMINALMENTE, ” SOY ATLANTISTA 100%, LO DE MAS ERA PARTE DE SHOW”

  10. JAP dice:

    No vi la peña, pero que poca de Miguel si se puso esa corbata. El tipo no es un niño como para no saber lo importante que son los medios y como estos intensifican los mensjes que se envian atraves de ellos, en este caso atravez de la TV, asi que… ¿Qué nos quiso decir? Fue indirecta de seguro para todos los que hablan de su pasado atlantista y de como descaradamente trajo a cada tronco al equipo, junto con su “amigo” Masachesi.

    En fin no hay que ponerle atencion ni perder el tiempo con ex-tecnicos, hay que enfocarnos en lo importante: Rayados. Y el equipo pues desafortunadamente no sacó los 3 puntos del Azul, se traen muchos errores y malas contrataciones de torneos anteriores. Ya se sabia que Mizrahi no iba a traer la varita magica y hacer de Rayados un Barcelona en 3 dias, aunque si hay que mencionar que ya juegan algo distinto en comparacion a lo de antes. Y ese “algo distinto”, es mas que nada mayor orden defensivo y mayor participacion de la mayoria, pero siguen sin conseguir resultados, no aguantan la ofensiva del contrario y son inproductivos a la hora de la creacion y del gol . Pero espero que pronto, ya juegen “MUY distinto” a lo de antes y se quede o no Mizrahi, deben de hacer una mini-limpia de jugadores, y no por actitud o situaciones extracancha, sino por su calidad, porque hay algunos que no tienen la CALIDAD para estar en Rayados, hay unos que no se conjuntan y hacer ver muy mal al Monterrey.

  11. Renegon dice:

    Seguramente está un poquito ‘ardilla’ porque se le acabó el chorro de pachocha que cada mes le fluía. Y va a estar difícil que se lo igualen en otro lado. Y en respuesta a la afición que lo y los acusa de atlantista se aventó la puntada de echarle un poco de sal a la herida, ahorita que el Atlante está en los cuernos de la luna.
    Este hecho lo pinta de cuerpo entero. Irreflexivo, impulsivo y maleducado. Del Mty comió y algo más. Pero el respeto no está entre sus virtudes. Que bueno que el club se libró de ese malagradecido.

  12. Caballero dice:

    La verdad creo que lo que haga Herrera de ahora en adelante ya no nos debe interesar, ya bastante hablamos de él durante su larga etapa (prolongada de más por nuestros gloriosos directivos) como para ver que anda haciendo ahora.

    Bastante fastidiado estaba ya de él, pero lo teniamos que aguantar a fuerzas por ser el DT de Rayados.

    Yo en lo subsecuente trataré de hablar de él sólo cuando sea necesario, por ejemplo para referir alguna circunstancia que haya sucedido durante su etapa.

  13. Sergio dice:

    Vamos Rayados con todo contra toluca, hay que sacar al equipo del pozo!

    Para la proxima temporada espero ver fuera a Ithufraude, Baloy o por ahi a Suazo, para traer hombres no nombres!!

  14. Sergio dice:

    O talvez Baloy se quede pero que le traigan un rotchen para que lo acomode, lo malo es que seria mejor contratar otro delantero extranjero.

  15. Raztecatl dice:

    Bueno, pues ya terminé de leer todos los comentarios… referente a “lo peor” de la columna, agregaría la mojada que nos dimos.

    A ver raza, yo creo que nos estamos dejando llevar por lo que tanto reclaman de la directiva, “nos estamos dejando llevar por los resultados”, Baloy es un estupendo jugador por algo anda detrás de él algunos otros equipos, el problema es que efectivamente se distrae mucho y bueno, cualquiera comete un error, el que ha jugado sabe que las entradas de impotencia están a la orden del día, por ahí alguien comentó sobre la madurez de Baloy, estoy de acuerdo con eso, solo es cuestión de madurez, yo no dudo de sus capacidades, además que impone su presencia física, a Lucho también lo han expulsado seguido, así es que no hay que desquitarnos con Baloy, y Herrera, pues sabemos que toda la vida será Atlantista, así es que ya no se encabriten por lo que haga o deje de hacer.

    Me dio mucho gusto saber que el turco ya está en México, francamente habría preferido a él que a Mizra, pero bueno, veamos a ver que pasa, sobre el orden táctico que mostró el Mty, temo decirles que parece rueda de prensa de Herrera, en cada partido se veía algo “bueno” y se utilizaba a un chivo expiatorio para culpar de la inoperancia del resto del plantel.

    Hay que darles tiempo a que se recuperen y animarlos a salir de esa racha, sé que todos estamos hartos de que no repunten pero miren a Ochoa, a mi siempre me ha parecido malo y está anotando goles, Rayados hay que alentar, dejemos atrás el pasado y comencemos a apoyar y no solo a reventar.

    Si me permiten me voy a dar la libertad de poner una alineación alterna.

    – Jhona
    – Severo y Diego R. como carrileros, Ordaz, Ibarra y Baloy en la central dejando como último a Ordaz.
    – Erviti, (Tripa o Lucho) y Arellano de enganche
    – Alex y Ochoa adelante.

    Mis razones, Jhona sabemos que puede jugar adelantado y es seguro de pies. Ordaz es el jugador con mayor rendimiento en la defensa rayada, está chavo y ya trae experiencia, muchas veces ha jugado de último y salvo el error ante Tecos lo ha hecho bien, Pierre y Baloy son aguerridos y forman un buen muro defensivo, además estarían detrás y escalonados, Ordaz y el mismo Jhona (al jugar adelantado).
    Por las bandas, sabemos que Joel y Severo tienen salida, Severo es mejor marcador que Joel pero ambos son jóvenes con mucha condición y ganas.

    La media, puede ser ligera y rápida si se juega con el tripa y un poco más pausada con Lucho, por eso ahí no me decidí. Arellano y Erviti, sabemos que se entienden de maravilla.
    Adelante Ochoa, se ha ganado su lugar y se ha convertido en un muy buen relevo, Alex, después de la lesión merece una revancha, Suazo puede entrar de cambio y tal vez la banca lo haga dar todo en los últimos minutos y bajarle un poco esa displicencia y arrogancia.

    Con Toluca no juega Baloy, así es que en su lugar pondría a Serafín… tal vez él pueda hacer algo con Vicente, es el más ligero además de los laterales.

    Jajaja, ojalá que no nos metan muchos goles… Tengo miedo.

  16. richard dice:

    Asi es, ya es un fastidio hablar de Herrera, de aqui en adelante para mi seria importante profundizar y analizar que clase de tecnico nos convendria para la proxima temporada, porque yo creo que Mizrahi no es el adecuado,como lo he comentado en otras ocasiones necesitamos un tecnico de perfil internacional que venga a reinventar el equipo y a crear una nueva estructura tal y como lo hizo Passarella en su momento ,un tecnico que vuelva a iniciar una estructura de fuerzas basicas y escauteo,para mi los candidatos que cubren ese perfil son:
    Ramon Diaz, Diego Simeone, o el mismo Passarella.

    Aunque sinceramente lo veo dificil mientras esten estos Directivos ,ya que tienen una pobre vision y pesimo manejo de relacion personal hacia con entrenadores de experiencia internacional.

  17. Renegon dice:

    Va a ser un partido muy importante el de mañana. Si bien el menos culpable de la actual situación es Mizrahi y es muy poco tiempo para que su trabajo rinda. El como DT es el responsable. Siempre tendré la esperanza de que el Mty gane a pesar de todo. La tuve en otras temporadas que anduvimos mal. Por cierto, es cuestión de revisar las estadísticas pero a ojo de buen cubero, andamos como en las peores etapas de Pepe Treviño y Solari. Los efectos de las buenos tiempos del Piojo las anuló su pésima etapa final. Aunque dicen bien en lo de ya olvidarlo, nos dejó un ‘recuerdito’ que seguirá pesando en la porcentual y va costar trabajo remontar.
    Suerte para mañana. Por cierto ¿qué pasó con Severo, está lesionado o que? Ni lo mencionan en las variantes de alineación oficiales.

  18. markos dice:

    asiendo mi regreso por los comentarios de aki
    “ke se dejo ganar mizrahi” el no juega los ke juegan son los jugadores no el, el director solo entrena ese bato no me gusta paranada
    deberian traer al chepor de la torre ese si es bueno.
    triste iturralde es bueno pro no se ke le pasa
    baloy siempre jugando bien cochino luego esta q no sabe por ke lo expulsan.
    arevaldo pos espero y no tengamos ke decir q nos dio nuestras alegrias por ke asi como juega.
    zuaso deberian de meterlo de cambio no de titular no sive de titular
    se fijan en el colo colo no lo tenian de titular ni tampoco en la seleccion, lo tenian siempre de suplente y siempre q entraba entreba jugando bien buenodigo lo mismo del cabrito siempre q lo meten de suplente mete goles nose alomejor eso puede funcionar
    pro bueno.
    ke mas falta jaja jonatan nose es buen portero pro se acuerdan la ves pasada q empeso a abriendo la temporada nos llevo ala ruina esa temporada y kien nos salvo de golisa cristian se me ase q le kitaron las fuersas por el cabello jaja.
    y ke se vayan ala…..los malditos comentaristas de tv azteca tristes vatos copiones q no saben narrar asi “somos muy buenos comentaristas” si fueran tan buenos estarian en el fifa y ni si kiera estan. ke se pongan a criticar sus tristes anuncios chafas q ni creatividad tienen para acerlos jaja bueno se cuidan y pos es lo ke pienso.
    un saludo a caballero q pienso q es un gran escritor me gustaria conoserlo.
    bueno me despido bye

    ·ª”/()¡!///(((+4)))///·ª”/()¡!
    /aciendo la diferencia)

  19. Raztecatl dice:

    De acuerdo con Richard, yo también espero un DT de talla internacional o por lo menos con la camiseta de rayados puesta, por eso aposté por “el turco”.

    Mi estimado Renegon, se te olvidó mencionar la de Lostanau.

    Yo pienso que es una racha y nada más y va a estar dificil que salgan de ella, pero ya saben que no hay mal que dure 100 años, así es que paciencia y a apoyar que por eso nos caracterizamos.

    Veo complicado que se califique esta temporada, pero bueno, querían a Herrera fuera no???, lo más sano es iniciar temporada con nuevo DT, porque a la mitad del torneo siempre va a ser complicado que se “corrijan” los males del anterior técnico, la directiva se lava las manos diciendo que ellos cumplieron en sacar al técnico, los jugadores se refugian en que se están adaptando al nuevo estilo de juego y la afición es la más perjudicada. Ojalá Mizrahi me cierre la boca con triunfos y que se ratifique que era el piojo el que estaba fallando, para mi, es la actitud de los jugadores. Todos, unos en unas fechas y los demás en otras, no se tiene esa mística cuando sacaron al “Hulito” o cuando se pintaron el pelo imitando a los toros neza… ahora hay estrellitis, conformismo y además, les pagan bien… (jajajaja, que curioso, lo mismo pasa en mi trabajo), así es que hay que esperar a terminar de forma decente la temporada y traer a un técnico que los tenga bien puestos.

    Lapuente me sonaba mejor opción… Ferreti y hasta el mismo Boy (con muletas).

    Espero equivocarme porque ya he perdido muchas apuestas.
    Saludos.

  20. Renegon dice:

    @ Raztecatl
    Cierto, Lostanau de entrenador, que mal nos fue y en cambio adentro del campo que jugadorazo, de los mejores rayados que ha habido.
    Yo creo que los que también ya cumplieron su ciclo son los directivos. Dizque toman en cuenta a la afición pero nomás de dientes para afuera. Las fuerzas inferiores están descuidadas. Habría que pensar en opciones para directivos. Con trayectoria rayada, sensatos y preparados. ¿Que opinan de Miguel Mejía Barón?