[Apertura 2007 – J13] Rayados pierde ante Veracruz y se hunde más

Para no variar Rayados vuelve a perder, esta vez ante los Tiburones Rojos de Veracruz al son de 3-1, en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Los goles fueron anotados por Aldo De Nigris (en 2 ocasiones) y Francisco Bravo por parte de Veracruz, “Tripa” Pérez hizo el del “honor” con un soberbio gol de tiro libre, muy probablemente el gol de la semana.

Con esto Monterrey descendió al PENULTIMO lugar de la Tabla General y mañana, si Tigres gana, caería hasta el ULTIMO lugar.

Definitivamente este equipo está roto, las cosas no funcionan y los hechos están demostrando que la excusa de Luis Miguel Salvador de traer a Mizrahi para mantener un estilo y continuar un proceso, fue una muy mala decisión… como tantas que se han cometido en los últimos años.

¿Por qué se tendría que mantener un estilo si ese estilo te estaba dando pésimos resultados?

El torneo se perdió, pero no hoy, sino desde hace buen tiempo, sólo que ahora ya lo es matemáticamente.

Para mi ya es evidente que Isaac Mizrahi no es el Técnico que se necesitaba para revertir la situación, se necesitaba un entrendor con más experiencia, que supiera manejar el vestuario, que tuviera un estilo distinto. Mizrahi no ha hecho otra cosa que continuar con por el mal camino en que nos dejó Miguel Herrera… ¿Y qué esperabamos si están curtidos por la misma tijera?

Ya sé que la directiva va salir con sus mismas declaraciones tibias de siempre “Nosotros no tomamos decesiones por un partido”, “Tenemos un gran técnico y un gran plantel”, bla, bla, bla…

En un comentario de otro post alguien escribió que culpa podía tener la directiva si ellos no jugaban, para mi es muy sencillo… tienen toda culpa. Ellos fueron los que compraron a Ithurralde sin que Herrera lo hubiera visto jugar, ellos fueron los que corrieron a Gracián, ellos fueron los que sostuvieron exageradamente a Herrera por amiguismo, a pesar los malísimos resultados y por último, ellos fueron quienes teniendo la oportunidad de cambiar las cosas, decidieron darnos “pan con lo mismo” (Mizrahi) y hoy estamos a punto de ser coleros generales, no el décimo ni onceavo lugar de otras épocas, sino ULTIMOS.

Todavía retumban en mis oídos las declaraciones llenas de soberbia de Jorge Urdiales… “Sus tiempos no son nuestos tiempos”, “Sólo en las camionetas y en los edificios se ponen las alarmas. Aquí no hay alarmas. Sus alarmas no son nuestras alarmas“… la pregunta es… ¿Ahora que estamos en PENULTIMO lugar general, a punto de caer al ULTIMO… sí habrá alarma?

En fin , haber que pasa… ojalá todas estas vergüenzas traigan consigo cambios importantes en la estructura del equipo.

*** FE DE ERRATAS ***

Ayer por lo ofuscado de la derrota ante Veracruz escribí que habíamos caído al penúltimo lugar general y que si Tigres ganaba hoy, Rayados estaría en último lugar.

Resulta que me equivoque, en realidad Monterrey está en el antepenúltimo lugar y hoy que ganó Tigres, descendió al penúltimo.

Lo que sucedió es que confundí al Veracruz con el Atlas, pensé que los escualos estaban de sotaneros generales con 8 puntos y al ganarnos nos habrían superado al llegar a 11 puntos. Pero los que en realidad tienen 8 puntos son los Atlistas, Veracruz tenía 11 y llegó a 14 unidades.

De cualquier forma la situación del equipo no cambia, sigue siendo desastrosa y si mañana el Atlas llega a derrotar al Necaxa, ahora sí Monterrey sería el colero general.

Comentarios

  1. absalon78 dice:

    Esto esta muy mal y definitivamente la culpa es de la directiva.

    Errores de la directiva
    – No aumentarle a Franco en su momento.
    – No aumentarle a Erviti en su momento.
    – Dejar ir a Loco Abreu.
    – No comprar a la Gata pero si pedir extensión de prestamo.
    – Abrirle la puerta para irse a Gracian en enero y cerrarsela para quedarse en agosto.
    – Dejar a Miguel Herrera tanto tiepo.
    – Traer a Iturralde que es malisisisimo.
    – Traer a Mizrahi.

    Rayados esta muy mal y no se si lo que me huelo que haran servira de algo. Creo que la directiva traera a Lavolpe en diciembre. lavolpe es mucho mejor pero valdra la pena??? valdra la pena seguir con erviti descontento o con cabrito que esta viejo? Necesitan correr a Baloy y a Iturralde y traer dos centrales confiables, uno mexicano y uno extranjero. Correr a Luis Miguel Slavador para calmar los animos. Traer de regreso al Guille y pinheiro.

  2. Renegon dice:

    Vamos en picada en la porcentual.
    Que mala decisión el nombramiento de Mizrahi. No tiene la menor idea de cómo parar a la defensa. Así a simple vista cualquier buen aficionado Rayado haría una mejor alineación que él. A Serafín lo pasa cualquiera, hasta el más maleta. Joel es un simulacro de defensa.
    Que vergüenza me dio ver ese partido. Qué frágiles y sin idea se vieron. Y Ochoa que está menso, ¿porqué no dejó rematar a Luis que estaba habilitado? Por lo güey que siempre ha sido.
    Este equipo está peor con Mizrahi que cuando estaba el Piojo.
    A ver si cuando por la presión de la raza (no va a haber de otra) corran a Salvador no ponen a otro más güey que él. Ootra vez el remedio pero que la enfermedad.
    Mucho ánimo a toda la afición Rayada y ni modo, a apechugar y a seguir pasando vergüenzas por las ineptitudes de estos inútiles vividores.

  3. Caballero dice:

    @absalon78:

    Coincido con casi todos tus comentarios, pero yo agregaría que Urdiales también debe salir o al menos ser cambiado a un puesto administrativo donde no tenga nada que ver en las decisiones deportivas.

    Dudo mucho que en este momento estén pensando en cambiar de técnico otra vez, son demasiado pasivos, tercos y capichosos.

    Además, está más que claro que no les gusta aceptar sus errores y sacar a Mizrahi significaría aceptar que se equivocaron rotundamente.

  4. Caballero dice:

    @Renegon:

    Coincido plenamente en lo de Serafin, al cual yo no lo puedo ver ni en pintura y lo he criticado hasta el cansancio, porque simplemente no es jugador de 1era. División, vamos… ni siquiera de 1era. A, es un jugador demasiado débil y timorato.

    Si estaba aquí era por Miguel Herrera que le agunató toda clase de errores como aquel en la Semifinal contra Tigres, que estando sólo a media cancha se enredó con la pelota, Gaitán se la quitó y enfiló sóló hacia marco, esto provocó la expulsión de Erviti, si bien la Semifinal se sacó adelante milagrosamente, es un hecho que esta jugada afectó muchísimo ya que Erviti no pudo jugar el partido de ida de la Final y en ese momento Walter estaba convertido en un baluarte del medio campo.

    Ahora llega Mizrahi y “pan con lo mismo”… no sé de donde piensa que ese enclenque jugador le va resolver sus problemas defensivos, en serio que hasta parece que Herrera asesoró a Isaac en las cosas que tenía que hacer para sacar adelante al equipo.

    En lo que no coincido es en lo de Joel Morales, quien me parece un buen jugador, sobre todo jugando de central, de carrilero no aporta mucho ya que no tiene cualidades ofensivas. Siempre pone entrega y decisión cada que le toca jugar, para mi él es víctima de los malos manejos de Herrera, en estos momentos ya debería estar consolidado.

    Por otro lado, yo ya estoy hasta la ma… de errores en la portería, yo no sé si Jonathan cree que tiene rayo láser en la mirada, porque ya van varias que nomás se les queda viendo, como ayer en el primer gol, además de que le faltan muchos reflejos y no les da seguridad a sus defensas, ni modo a la banca o a la 1era. A.

    Christian no es “santo de mi devoción” y aunque reconosco que ha mejorado últimamente, tampoco me da mucha confianza, creo que ya es hora de tener un portero de garantía, un verdadero líder, alguien como en su momento lo fue la “Bomba” Ruiz Díaz o como lo es Calero en Pachuca o Vilar en el Atlante.

    ¿Que se pierde una plaza de extrajero en el campo?… y ¿Cuál es el problema?… los equipos más ganadores en torneos cortos han tenido porteros extranjeros, Cristante con Toluca y Calero con Pachuca.

    ¿A poco no serviría más en estos momentos tener a Vilar que a Ithurralde?

  5. René González dice:

    @Caballero
    Respecto a Joel Morales. Antes no destacaba, se me hacía un defensa cumplidor sin grandes aciertos ni grandes errores. Pero en el partido contra Tecos me tocó verlo jugar a pocos metros. Insegurísimo, mal ubicado, perdía balones. Total cada que el balón pasaba por su área se me fruncía el estómago. Lo sacaron rápido pero la defensa continuó insegura y nos metieron 3. Desde ahí en cada partido que juega lo he estado observando especialmente. Muy mala temporada de Morales (como todos los demás),
    Se necesita una limpia completa en todo el Club Monterrey. Urdiales para mí es un Cero a la izquierda, ni chicha ni limonada. El muy pernicioso es LM Salvador. Cree que sabe. Su mayor acierto en el Mty fue de casualidad. Quiso contratar a Lavolpe y este declinó pero recomendó a Pasarella. La buena racha del Mty se la debemos a Pasarella, incluida la parte buena del Piojo al principio. Al Piojo le tocó el equipo base de Pasarella hasta que lo desbarató. Le costó trabajo pero le partió la jefa. Y el campeonato y las dos finales presume Salvador que fueron debido a su trabajo. No tiene ni tantita autocrítica. Mientras él esté vamos al hoyo. Pero ojo, cuando salga (porque lo van a sacar a mentadas, por lo menos del Tec) ojalá no vayan a substituirlo por otro más güey. Insisto en Mejía Barón de Vicepresidente deportivo. Sabe y mucho de futbol, es preparado y tiene cerebro. ¡Y es Rayado de corazón! Varias declaraciones al respecto le he leído.
    ¡Ánimo raza! Ya vendrán tiempos mejores cuando se vayan está bola de vividores sin talento.

  6. markos dice:

    perdiendo otra ves es cierto el tecnico tiene la culpa pero no del todo por ke….el solo trata de enderesar lo ke errera dejo chueco…pero no solo fue errera sino toda la directiva
    luis muguel ya noderia de estar y aser lo mismo q iso errera salirse por la buena ya yodos le piden q se vaya por ke estar en un lugar donde no lo kieren y sige terco.
    pero bueno ke ara falta.
    en el ekipo solo falta el animo
    por ke va zuaso y mete goles con su seleccion
    ese vato no kiere jugar
    lo ke pasa es ke aki a los jugadores se les consiente mucho
    los ke juegan son los jugadores no la directiva
    cierto o no
    ya debe de estar una alarma no se q no se les de sus salarios a todos desde la directiva asta los aguadores
    aver si asi reaccionan y se ponen a jugar

    otra el portero se le fueron esos goles
    esos goles se pudieron evitar o no
    estaba mejor cristian ke orosco
    como disen misrahi le falta experiencia = a orosco
    o no
    pero bueno en las buenas y en las malas somos rayados
    seguiremos apoyando
    pero si ase falta una limpia en la directiva
    y se tiene q aser algo
    saludos a todo
    y animo!!!!!
    vamos rayados!!!
    bye

  7. Caballero dice:

    @René

    Joel Morales debutó jugando de central y en mi opinión por lo general daba buenas actuaciones, después Herrera con su acostumbrado “manoseo” nunca lo consolidó.

    Luego fue relegado a la banda a ejercer una posición que no domina, que es la de carrilero.

    Coincido que no está teniendo una buena temporada al igual que el resto de la defensa, pero de cualquier forma yo prefiero a Morales y a Ibarra en la central, en vez de Ordaz y Serafín.

    En el resto de las cosas que comentas, estoy 100% de acuerdo contigo.

  8. Raztecatl dice:

    Qué onda raza.

    Yo también digo que Joel es bueno, aunque también en el juego contra Tecos lo vi perdido.

    Lamentablemente no pude seguir las acciones del partido, pero vi los goles y se me hicieron bastante torpes, creo que simplemente la defensa y el portero están totalmente desubicados.

    A Vilar siempre se le ha rogado para que venga a jugar a Rayados y no ha querido, siento que sería la persona ideal para acomodar en la cancha a su defensa, además que es muy bueno y cuenta con muchos recursos, hasta se da el lujo de meter goles. Pero no quiere venir a Rayados, o al menos es lo que se manejó con Miguel, o tal vez la directiva no le quiso invertir demasiado o por ocupar esa mencionada plaza de extranjero en la portería. Yo pienso que la portería es la posición más importante en la cancha, miren al América, sin Ochoa seguramente ellos serían los últimos y no nosotros.

    Ojalá pase algo pronto… ojalá de verdad pueda venir Mejía Barón a la dirección, ya vimos que el cambio de técnico fue peor que seguir con Herrera. Necesitamos un cambio de fondo, no parchecitos que no hagan más que exhibir al anterior técnico y a los jugadores.

    Saludos.