Felipe Baloy vs Ríos.

La declaración de Ríos del Veracruz, me pareció en su momento que fue una calentura del partido y coraje por la lesión sufrida en la jugada que chocó de frente con Baloy, pero según parece la reclamación si se va a realizar para intentar inhabilitar a Felipe durante los 6 meses que el jugador permanezca lesionado.

A mi juicio Ríos no tiene ningún fundamento para hacer esta acusación, en mi opinión es el propio Ríos quien llega tarde a la jugada cuando Baloy lo había superado y tenia toda la ventaja de despejar. Alguien mencionó fuerza desmedida y que esto es lo que debió sancionar el arbitro, tampoco este argumento me parece valido ya que el choque no debió ser, Ríos no tenia ninguna posibilidad de ganar la pelota, no se puede argumentar fuerza desmedida cuando el golpe es franco al balón sin ningún jugador de por medio, sería tanto como decir que ” no valen cañonazos” como cuando jugábamos de niños.

Lo que ocurrió es que en el choque la pierna de Ríos se queda atorada con la rodilla de Felipe y ahí se produce la lesión.

 Felipe es un jugador muy fuerte y esto le hace ganarse muchas amarillas y en ocasiones ser imprudente, pero nunca malintencionado. Desde aquí va nuestro apoyo para Felipe.

Comentarios

  1. Renegon dice:

    Vi el partido por TV, fue una jugada ‘normal’ en Baloy, le ganó el balón a Ríos y esté le trató de obstruir con codazo en la quijada incluído, Felipe alcanzó a despejar primero y luego con el muslo hizo contacto a la rodilla del pie de apoyo y se desmadejó como títere el chaparrito. Ni amonestación fue.
    Me metí al foro de la página oficial de los Tiburones (por cierto bien administrado, para que aprendan los del foro oficial de Rayados) y hay varios posts de hinchas del Belgrano (el club anterior de la Pulga) que escriben pestes del argentino, como una persona hipócrita y mentirosa, que no se detiene ante nada por salirse con la suya.
    Lo que sí es cierto es que Baloy muchas veces no mide su corpulencia y fuerza (es un gigante) y es muy amonestado. ¿Cómo le debe hacer para disminuir las faltas sin perder esa garra que tanto necesita el Mty?
    Pero para mí es muy claro que no es un jugador malintencionado. ¡Ánimo Pipe!

  2. Alcanino dice:

    No me canso de ver la jugada y sigo con mi postura, para nada es mala intención, es una jugada común de cualquier partido donde Felipe tiene que hacer esa barrida porque si se escapa el jugador se va solo vs el arco.

    El jugador al verse superado suelta el cuerpo e inclina el mismo hacia baloy con la intención de golpear, pudo haberlo eviatado brincando pero buscó la falta.

    No sería justa una suspención.

  3. richard dice:

    Para mi si fue una entrada muy fuerte , pero nunca mal intencionada como para aplicar algun castigo.

    Por otro lado me parece que el asunto de Baloy se esta manejando por parte del entrenador como una especie de “cortina de humo” para desviar la problematica y la presion que hay en el equipo.

    La directiva tambien hace lo suyo al publicar otra vez lo de la construccion del estadio ,al igual que hace medio año cuando Herrera se tembaleaba casi con los mismo puntos que tenemos actualmente.

    En Fin no se piensen ustedes?
    Saludos.

  4. Leviatan dice:

    Los domingos por la mañana, cuando mi vieja aún esta dormida, yo me despierto para ver el futbol inglés.

    Es un deleite ver la rapidez y la fuerza con la que se juega en aquel país. En la Premier League Felipe estaría como pez en el agua, podría jugar como a él le gusta sin tener que cuidarse de tanta tarjeta amarilla exagerada por los arbitros mexicanos y aún mas por los comentaristas que hacen del tema del arbitraje lo mas importante en un partido.
    Deberían sancionar la simulación de una forma más severa para promover mas el futbol rápido, fuerte y limpio.
    Esto va con un saludo para Felipe y Pierre Ibarra, los defensas mas duros de los Rayados.

  5. Editado. dice:

    Editado.

  6. Orlando dice:

    Hola, soy de Panama y fanatico de los rayados, animo que todo va a mejorar confio en Mizrahi. En relacion a la entrada de Baloy me parecio una entrada limpia en la que busca la pelota y no tiene mala intencion, si es verdad que Baloy es un jugador fuerte y entra fuerte pero un defensa necesita la fuerza para imponer respeto en el area.

  7. Raztecatl dice:

    Hola a todos, yo tampoco creo que la jugada haya sido mal intencionada, sabemos de las cualidades actorales que tienen algunos argentinos para tirarse al piso.

    Aqui en el trabajo, un tipo que le va al cruz azul, me comentó que Baloy es un cochino que deberían inhabilitarlo, que siempre sale amonestado, etc, etc. Al mencionarle lo que yo opinaba (porque él pidió mi opinión), y darle argumentos y contarle como había visto la jugada, solo me dijo, la verdad es que no la vi, pero me enteré en los medios de qué era lo que había sucedido. Mi punto es el siguiente, (ya lo mencionó Leviatan), no es tanto la acción, sino el poder que tienen los medios para disuadir, intimidar, mal informar y hasta calumniar a alguna persona, el mejor ejemplo es la campaña de terror que se llevó contra AMLO, muchas personas por aqui decían que no votaban por él simplemente porque era de “nacos”, jajajaja. En fin, no me quiero desviar del tema… hay gente que no sabe ni siquiera lo que pasó y ya está pidiendo la cabeza de Felipe, no se vale. Cualquier entrada fuerte, se va a tener que pensar 2 veces y eso va a traer más distracciones a alguien que no se caracteriza por ello.

    Saludos.

  8. Panarayado dice:

    Creo que el futbol Mexicano los arbitros detienen mucho el juego por eso se ve aburrido. Y los jugadores mexicanos cuando van a afuera sufren mucho para adaptarse porque en las ligas Europeas se juega mas fuerte y se ve reflejado en los mundiales a Mexico le cuesta contra equipoes Europeos. Mi opinion con respecto a la jugada es que fue limpia, fuerte y sin mala intencion. Pienso que un delantero tiene que saber cual es su debiliadad y su fortaleza. No es inteligente de parte de Rios ir al choque con Baloy por va a salir perdiendo pero Rios podia sacar ventaja con balon dominado. Baloy es fuerte pero sin mala intención.
    Es mi humilde opinion y espero no ofender a nadie. Arriba el Futbol

  9. @Pana.

    gracias por tus comentarios ,solo te faltó cerrar con broche de oro, sería así… ARRIBA RAYADOS.