5 juegos para Arellano

Pues la Comisión Disciplinaria determinó suspender 5 partidos a Jesús el “Kbrito” Arellano, 1 por la expulsión y 4 por intento de agresión.

Era un hecho que lo tenían que castigar por el tremendo error de empujar al árbitro, si no al rato todo mundo va andar encarando a los árbitros de esa forma, pero yo creo que 3 partidos hubieran sido más que suficientes. Para mi gusto el asunto se hizo grande por la caída, si esto no hubiera sucedido creo que nomás le hubieran dado 2 juegos de castigo. Pienso que Arellano nunca pretendió tumbarlo… ahora sí que el árbitro Gabriel Gómez en cuanto siente el contacto, afloja el cuerpo y hace más drámatico el asunto.

Aquí les dejo la Nota que publica Cancha:

Monterrey,  México (29 octubre 2007).-   Con un total de cinco partidos fue sancionado Jesús Arellano tras el altercado que protagonizó con el árbitro Gabriel Gómez, informó la Comisión Disciplinaria.

En el reporte se específica que el atacante de Monterrey fue acreedor a cuatro partidos de suspensión por únicamente intento de agresión, y uno más en sí por la expulsión.

En el Artículo 12 del Reglamento de Sanciones se explica, entre otras, que el intento de agresión o agresiones significa empujar y dar jalones al cuerpo arbitral, que en este caso, o bien cualquier contacto físico con án mo de burla o animadversión.

En el caso de Arellano, la intención de encarar o el mínimo contacto que propinó con el pecho al juez, le pudo haber valido hasta ocho partidos de castigo, sin embargo únicamente recibió cinco juegos.

Se espera que la directiva del Monterrey apele la sanción, por lo que se abre la posibilidad que a Arellano se le reduzca la sanción.

Comentarios

  1. Raztecatl dice:

    Yo tampoco estoy de acuerdo, el arbitro dramatiza la caida, por qué no le sacó la segunda tarjeta después de que Arellano lo empuja con ambas manos???, ahhh pues porque él le muestra la tarjeta muy cerca de su cara, eso acaso no es provocación???, yo creo que deben apelar el castigo y pidiendo que se castigue también al arbitro por actuar de ese modo con la intención de justificar su expulsión queriendo hacer ver al Charro como lo que no es, una persona violenta, por favor, hay que ver la corpulencia de Arellano, a menos que lo ayudara algún compañero con un banquito (como en la secundaria) podría tirarlo de esa forma tan exagerada.

    En fin… veamos como se comportan los demás sin Chuy en la cancha.

    Saludos y buen día para todos.

  2. Alex saro dice:

    Lamentablemente el contacto si lo hubo y el castigo se veia venir, aunque estoy de acuerdo con Caballero,creo que con la caida tan estrepitosa(exagerada, para un Oscar) le valio a Arellano lo 5 partidos.
    Ahora esperemos que con la Apelacion se le reduzca a 2 partidos y tenerlo contra el America.

    Pregunta ¿Que castigo se le dio o se le va a dar al Arbitro Gabriel Gomez?

  3. Leviatan dice:

    Ambos se equivocaron y tanto Chuy como el arbitro deben ser castigados sin hacer mucho alboroto de lo sucedido, es parte del show.