[Apertura 2007 – J16] Con “resorteritas” no se puede

Monterrey empató 1-1 con Atlante en un partido donde las carencias ofensivas y la fragilidad defensiva del equipo volvieron a hacerse presentes.

Rayados hizo un buen primer tiempo y se fue al frente en el marcador con gol de Felipe Baloy, de remate de cabeza en un corner cobrado por “Lucho”, luego tuvo varias opciones de aumentar la ventaja pero no concretaron, el Profe Cruz hizo  ajustes y realizó 2 cambios, entre ellos el africano Nkong y pronto le dieron otra perspectiva al Atlante.

Después de un par de avisos, en un jugada sin mucha trascendencia, vino un centro desde 3/4 partes de la cancha y como siempre la defensa aflojó la marca y el venezolano Maldonado aprovechó las facilidades y de cabeza empató el partido. El resto del primer tiempo fue de dominio alterno.

Al inicio del segundo tiempo Atlante ejereció mayor presión, pero hubo 2 jugadores que dieron la cara por el equipo: Felipe Baloy y el “Cacha” Arevalo, en verdad que fueron un par de fieras para recuperar la pelota y empujar al equipo hacia el frente… lamentable los demás jugadores no estuvieron en la misma sintonía. Luis Pérez y Erviti no aparecieron la mayor parte del segundo tiempo, si acaso un poco al último, cuando Baloy y Arévalo habían doblegado los embates atlantistas.

Definitivamente jugar teniendo como delanteros a Ochoa, Alex, Banda y Carlos Vela es como ir a la guerra con resorteras. Ochoa se esfuerza y ha mejorado un poco, pero sigue siendo muy limitado, al final falló una increíble, con la portería abierta mando un cabezazo por encima del travesaño.

Alex tiene calidad, pero está muy disminuido, por arriba no pelea una, definitivamente no ha recuperado la confianza al 100% después del golpe que recibió en la cabeza frente a Jaguares.

A Banda es claro que le sobran varios kilos y así es muy difícil taladrar a las defensivas contrarias, generó una o dos opciones en el tiempo que estuvo en la cancha, tuvo la posibilidad de un tiro franco a la entrada del área y le salió un “conejito” a las manos de Vilar.

Vela pues ya sabemos, solo entra a cumplir, si le cae una bien, sino también. Es un jugador que se le nota que tiene claro que nunca será parte importante del equipo, sabe que lo llaman por necesidad, no porque confíen mucho en él.

No se puede negar que fue un partido bastante entretenido, de ida y vuelta constante, pero es muy frustrante no lograr la victoria cuando de cierta forma se hacen los méritos necesarios, aunque sea basado sobremanera en el esfuerzo de algunos jugadores.

Quisiera ser positivo y pensar que con la mejoría mostrada en los partidos de local, solo nos harían falt

an unos cuantos refuerzos que apuntalen ciertas posiciones, pero soy realista y sé que el sistema Lavolpista está ya muy gastado, casi todos los equipos del fútbol mexicano lo saben contrarrestar, además de que invariablemente, de una forma u otra, la defensiva tiende a quedar mal parada y esto provoca que caigan goles que hechan a perder el esfuerzo del equipo por construir un marcador positivo, esto pasaba con Herrera y sigue pasando con Mizrahi.

Monterrey llegó a 14 puntos y ya solo aspira a llegar a 17, definitivamente es un super FRACASO para las expectativas que se habían generado con la inversión tan fuerte que se hizo.

Una cosa que tengo clarísima es que necesitamos un portero de garantías, bueno para no andar con rodeos, necesitamos a Vilar, que confianza le da a los jugadores tener un portero solvente como el argentino.

Comentarios

  1. Caballero dice:

    Parece que todo mundo ya perdió el ánimo de hacer comentarios… no los culpo, la temporada ha sido patética.

  2. René González dice:

    Por un compromiso familiar no pude ver el partido. Sólo los comentarios en Súpersábado y en los noticieros deportivos.
    Y sí Caballero, es un súperfracaso está temporada y sí se pierde contra América estarían empatados en puntos con la peor de todos los tiempos en torneos cortos.
    Obviamente este fracaso aparte de atribuírselo una parte a los jugadores que son los que están en la cancha, en un mayor porcentaje es CULPA de la directiva. Acabaron con el espíritu de equipo de los Rayados. Sostener tanto tiempo a Herrera con un equipo que ya no lo quería fue mortal. Luis Pérez es otro después de la salida del Piojo.
    Pero el daño ya está hecho, el equipo no juega bien de conjunto. Excepto el Cacha y el Pipe Baloy que siempre dan el 100% y Luis Pérez que se está rehabilitando, los demás nomás no la hacen. Unos por sus muy sabidas limitaciones como el pobre de Ochoa que siempre le echa ganas pero su talento no da para mucho. Suazo que no se integra. El Tripa que suelta el talento a cuentagotas. Erviti que es muy notoria su inconformidad lo que afecta su rendimiento. Ordaz que no se decide a darlo todo y así todos los demás.
    Se hace imperiosa una verdadera limpia en la institución empezando por la directiva, cuerpo técnico y media plantilla de jugadores.
    Ánimo Rayados.

  3. Renegon dice:

    EL RESULTADO DE DOS AÑOS DE ZURRADAS DE LA DIRECTIVA

    Estamos a una fecha de terminar el torneo y el equipo ya es el segundo más perdedor de todos los torneos cortos, y empatados en puntos (pero con un juego pendiente) con aquel Mty de 1999 que no descendió por un gol dle Alvin Pérez.
    Que fracaso directiva, y eso es SU CULPA. Esas nefastas decisiones de sostener al Piojo hasta la locura.
    Pero la PEOR fue haber dejado ir al Guille, ¿de cual fumaron? Aunque dicen que el PODER y la SOBERBIA embriagan mas que un tambo de 200 litros de chela.
    Y así le siguieron. Contra toda lógica y sensatez dejaron ir a al Gata, al Loco.
    Y la cereza del pastel. Ahí fue cuando dije ¡No tienen remedio! Correr prácticamente a patadas a Leandro Gracián por chismes de lavadero.
    Y ahora estamos en el hoyo, a donde nos hundieron nuestros ‘brillantes’ directivos.
    Hasta en el foro oficial del club, desde hace varias temporadas, varios verdaderos aficionados rayados de valía, y no reventadores, se pronunciaron por un boicot serio contra la directiva, no al abono, no Oxxo, no camisetas, no ir al estadio, no ver el partido, no chela. Y muchos no estuvimos de acuerdo. Reconozco que tenían razón. El apoyo que la inmensa mayoría de aficionados rayados les hemos dado incondicionalmente, lo malinterpretaron como una aprobación tácita, como un permiso para regarla y hacer lo que sus arranques y berrinches les dictaran.
    El señor Urdiales da la impresión de ser una persona correcta y decente. El tal Luis Miguel Salvador tiene una finta de ‘piojo resucitado’, chilango ‘wanabe’, exitoso agricultor (porque sembró el chile en tierra fertil). Me da la impresión personal que las peores decisiones de las arriba enumeradas salieron de sus cojones (que no de su cerebro).
    En fin. Pero así son las extrañas decisiones de los dueños. Ellos viven en su planeta de billetes y no saben del mundo exterior. Y no son los únicos. Están peor los de la otra cervecería. Van a correr al Directivo más exitoso de los últimos 10 años del futbol mexicano. El Papayo Lebrija. Lo van a correr. Lo que Lebrija hizo por el Toluca ni los éxitos de Martínez y Fassi con el Pachuca le llegan. Los directivos del Pachuca tuvieron de socio al gobernador de Hidalgo, así que fácil. Ojalá que Lebrija se viniera al Monterrey. ¿El corrido de una cervecería por demasiado fregón lo contrataría la otra cervecería? No lo creo.
    ¿Qué tiene que hacer la afición para salvar al Monterrey? Nosotros somos los únicos a los que verdaderamente le importa el Club. Nosotros le ponemos. Para los dueños es negocio y para la directiva es ubre, de ahí maman. Pos que no ch%&€n la ubre.

  4. Raztecatl dice:

    Buen día.

    Yo tampoco vi el juego, pero vi el resumen, se pudo ver que Monterrey tuvo la pelota, pero no terminan de meterla y discúlpenme por lo que voy a decir, pero con Herrera o sin Herrera el equipo sigue igual, si no son los chispazos de uno son los de otro, recuerdan el juego conta Atlas??? o qué me dicen del triunfo sobre Pumas???, es muy fácil llegar a un equipo y escudarse en el entrenador anterior cuando sale algo mal y decir que es el reflejo del buen trabajo entre semana cuando las cosas salen bien.

    Sobre Ochoa, lo único que tengo que decir es que está contagiado por la urgencia de meter goles que manifiestan TODOS, se están apresurando en definir o de plano es la presión de la necesidad, recuerdan el golazo que metió en el juego contra San Luis???, fue muy buena técnica individual, pero no es lo mismo entrar de suplente que alinearlo de titular. Qué pasa con los demás jugadores que Rayados “desecha”, miren a Zinha a Ramoncito Morales, el mismo Rodallega tan criticado por los televisos, ahora metiendo goles, porque en Rayados no funciona???, por la presión, por los reventadores, pero qué hacer sino presionamos???.

    La solución es simple… comenzar desde cero, hay que hacer una limpia interna y concienzuda, hay que sacar a Salvador y a Urdiales, Lebrija no creo que acepte cambiar de cervecera, en la que trabaja actualmente su hermano es director, aunque estaría fabuloso, necesitamos gente exitosa y probada, no experimentos o continuación de un sistema, los jugadores que están alineando ya se aburrieron de ese sistema, es como venir a una oficina a hacer siempre lo mismo, no hay motivación ni innovación.

    El cambio debe ser de tajo, y no estaría mal que algunos jugadores que ya cumplieron el ciclo se fueran… recuerdan cuando sacaron a Rotchen, ese canijo también quería al equipo, porque se van algunos y se siguen apapachando a otro???, porque no haberlo conservado y que los jóvenes como Ordaz se siguieran puliendo con él, el mismo Baloy pudo haber aprendido de este gran central.

    En fin, creo que es muy fácil juzgar, así es que solo opino lo que he visto como aficionado, el Mty sin Herrera o con Herrera sigue igual o peor.

    No ganábamos fuera de casa, pero ir al Tec era muy complicado, ahora, con lo que quedó del equipo, si empatan es un logro, ojalá que contra América vayan a ganar, no me importa el resultado, me importa la actitud y ante Atlante se vieron muchas ganas, pero otra vez un error en la defensa nos costó el triunfo. Que regrese Christian a la portería, con gran vergüenza debo decir que Jona no está para el primer equipo, siempre he criticado a Christian, pero siempre le he admirado su fuerza y valentía, nos hacen falta “huesos” en la defensa y ordenar desde atrás, no se porque Mizrahi ni siquiera a probado con él, siempre ha dejado al Jona, creo que es momento de sentarlo.

    Buena semana a todos.