Esperando el final.

Lo mejor que nos puede pasar a todos los aficionados Rayados es que termine ya la temporada.

Es un equipo muy desangelado a pesar de que algunos le “ponen ganas” durante la temporada esto no ha sido suficiente para obtener resultados , estamos terminando uno de los peores torneos cortos para el equipo desde que se juega en esa modalidad, no hay técnico, no hay directiva y los jugadores no tienen motivación, desde esta lejana trinchera sigo viendo algunos jugadores con resentimientos ya sea en contra de la Directiva ó algún miembro del cuerpo técnico, no existe otra forma de explicar el bajísimo rendimiento de jugadores como Erviti y también de algunos jóvenes que habían mostrado mucho mejores actuaciones.

Con el final de temporada esperamos ver cambios en la Directiva y la dirección técnica, pero también en la plantilla de jugadores y probablemente debemos de dejar ir muchos nombres que han permanecido por años en el club como es el caso de Alex, Ochoa, Serafin, Jona. Y probablemente algunos que por su historia con nuestro equipo no me atrevo a mencionar.

Muchos cambios deberán de realizarse en el equipo, los aficionados debemos dejar evidencia (siempre pacifica) de que no estamos dispuestos a soportar una temporada parecida a las ultimas dos.

 Por último quiero comentarles que ha salido el número 2 de la revista Gol y Fútbol donde su servidor colaboró, se distribuye gratis por internet y pueden solicitar una copia al correo [email protected]

Comentarios

  1. René González dice:

    En realidad, desde hace cuatro torneos que el Mty no funciona bien. Con la excepción del Apertura 2006; en el que el Piojo a pesar de que lo intentó no pudo estropear el talento de la Gata, Gracián y el Loco quienes a punta de goles (18 entre los 3) nos llevaron hasta nuestra última liguilla. Pero el Piojo los saboteó hasta donde pudo. Por ej. La Gata jugó menos minutos que Ochoa quien era el titular y metió el doble de goles. Y así hasta que consiguió sacarlos.
    Es indignante que los aficionados Rayados recibamos esta basura a cambio del apoyo total que hemos dado al equipo, el mejor de todo el futbol mexicano en ese periodo.
    Es tiempo de quien la hizo que la pague. ¿Quién o quiénes son los culpables del pésimo sitio que actualmente ocupa nuestro querido equipo?
    Directiva y cuerpo técnico en primer lugar y algunos jugadores en segundo lugar. ¡Cuello! ¡Fuera! Que ya no sigan medrando y perjudicando más al Monterrey. Y los dueños ¿hasta cuando van a poner remedio a esta indignante situación? ¿Hasta que estemos luchando el descenso? ¿Hasta que vean vacío el estadio?

  2. richard dice:

    Estoy de acuerdo con ustedes,lo que comentan es lo que yo he venido diciendo en todos mis comentarios, es necesario un cambio radical desde nivel directivo,cuerpo tecnico y jugadores.

    Yo pienso que en este equipo sin no hay cambios a nivel directivo esto no va funcionar porque mas que se traigan jugadores, el grupo ya se ve viciado ,desgastado, se ve que muchos jugadores estan afuersa nuestra media cancha esta envejeciendo(no en edad,si no futbolisticamente)

    Arriba mientras nuestros directivos sigan con esa soberbia y arrogancia cumpliendo solamente con sus compromisos(amigos)esto en nada va cambiar, urge una descicion de los altos mandos de FEMSA , YA !!!

  3. Gerardo Ag dice:

    No se como dejaron ir al equipo que teniamos hace un año.

  4. Todos estamos de acuerdo en que debe venir una avalancha de cambios,tal parece que la empresa que en un momento fue la salvación del equipo hoy si no se hacen cambios se convertirá en un lastre para el mismo.

  5. Raztecatl dice:

    @Gerardo Ag
    El dinero, fue el que dejó ir al equipo de hace un año, el dinero y después el conformismo y derrotismo de otros.

    Le siguen echando la culpa a Miguel, pero es cierto que él no jugaba, desgraciadamente el sistema se vino abajo al no poder ganar las 2 finales. Pero qué ambiente y que buenos resultados se tenían, y lo de Pasarella hay que recordar que la mayoría del trabajo lo hizo el profe Floro, porque no ir por él nuevamente y darle la continuidad que se le dio a Herrera???

  6. Renegon dice:

    Compadre Raztecatl:
    Difiero contigo en cuanto a que el Piojo Herrera es inocente.
    En mi personal opinión (subjetiva y falible lo acepto) creo firmemente que el principal culpable de la actual situación responde al nombre de Miguel. Ese dúo nefasto de Miguel Herrera y Salvador. Cuando no jodía el Piojo al equipo alineando a sus protegidos Baños, Serafín, Zárate, Ochoa, Rojitas, Diego, etcetéra (el único que sirve es el Chícharo) en lugar de la Gata, Abreu, Gracián, Alaniz.
    Cuando no era el Piojo haciendo esta y más dagas el otro Miguel Salvador estaba entretenido jodiendo al Mty con sus desplantes de ‘wanabe’ cicateándole la justa recompensa al Guille o a Erviti; o en enredos con Massacessi; o en prepotencias absurdas con la Gata y su representante; o trayendo bultos como Iturralde o …su capacidad es muuy grande pa’zurrarla este ‘junior’ de bragueta.
    Nunca la realidad es en blanco y negro, aparte d’estos obscuros del dúo nefástico, también hubo algunas chispas brillantes: La más refulgente, la llegada (y les cayó de bamba) del Kaiser Passarella y su añadido (Erviti, el Guille, Rotchen, Lucho) que nos dio una estrella.
    Y otras más (muy pocas): la adquisición del Chícharo, Baloy, el Cacha. Y, de ribete, una y media grandes incógnitas. Suazo y Rodallega. El colombiano y el Chícharo son dos ejemplos de talentos desperdiciados por el demente y rígido ‘sistema’ de juego.
    Culpables y víctimas somos:
    • Los jugadores
    • Los dueños
    • Y, por solapar sin hacer nada, gran parte de la afición (ojo, esta no es una incitación a la violencia, pero la inacción también perjudica).

    A esto se le añade una laarga lista de crímenes ‘menores’ (algunos con graves consecuencias):
    • El pésimo sistema de medicina deportiva.
    • El vergonzoso menosprecio conque la FM de Futbol los manda a volar con lo que traten ahí… castigos, arbitraje.
    Esto debe cambiar ya.

  7. Renegon dice:

    Continuación…

    No hay que buscarle mucho, la cabeza es lo más importante en cualquier ‘ser’. El Santos es el mejor ejemplo (de libro de escuela). Estaba en graves problemas de la mano de sus dueños y directivos. Llegaron unos directivos y eficientes nombrados por Grupo Modelo que invirtieron mucho y bien y el Santos subió como la espuma, ahora es el más firme candidato al título.
    Si no es casualidad que a los cuatro peores equipos del torneo los dirigen las cuatro peores directivas del futbol mexicano. Atlas, Veracruz, Monterrey y Tigres. Y los felinos ya reaccionaron, mandaron a volar a su inepto presidente y como si fuera magia desde que llegó Borja el equipo no ha perdido.
    ¿Hasta cuando FEMSA vas a seguir castigando a la leal afición Rayada? Llegaron como salvadores de la mala situación del Mty, ojalá no se larguen como verdugos.

  8. Raztecatl dice:

    Estimado Rene.

    Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas que mencionas, pero no satanizo el sistema de Herrera, la verdad es que hacía tiempo que no se jugaba como al principio jugó el Mty con Herrera, lo del Chiquidracula no fue culpa de él y el gol que se come Christian en la final con los pumas y luego Erviti lesionado, tampoco fueron culpa de él, sin embargo el ambiente y la mística que traía el equipo sí era en parte por su trabajo y los resultados, hay que recordar que cuando todo marcha bien, todo se ve color de rosa y el ambiente es otro, yo solo digo que Miguel no tiene toda la culpa de lo que pasa en Rayados, el problema es que los jugadores se la dejaron de creer y el sistema no funcionó, pero ese mencionado sistema, le dio frutos en Atlante y también en Monterrey, lamentablemente la salida del Guille vino a romper con el trabajo y jamás logramos tener a otro igual, sobre el chícharo… recuerdo que mucha gente lo abucheaba, y pedían a Argemiro, lamentablemente esos jugadores que se van y brillan en otros equipos simplemente yo creo que es por la presión de estar en Mty, Rodallega al que todo mundo en telerisa lo critican y hasta se burlan de él, sin presiones por estar en un equipo como Necaxa mira lo que está logrando… Zinha es un jugadorazo y Ramoncito en chivas ni se diga, simplemente se cumplen ciclos y lamentablemente el de Herrera se cumplió, su salida fue buena, pero Mizrahi no es el indicado para levantar el barco.

    Esa es mi humilde opinión, el sistema de Herrera que muchos llaman Lavolpista, funciona, sino entonces qué me dicen del profe Cruz con Atlante???, hizo jugar a muchos jóvenes, al mismo Ovalle que en Rayados fue intermitente o al chícharo que cuando quería jugaba, y cuando no, se hacía expulsar.

    Sobre LM Salvador, no tengo nada que decir, estoy de acuerdo contigo.

    Saludos hermano y espero que contra América suceda algo extraordinario, o por lo menos lo que Miguel logró contra ellos, hasta Rodagol le pudo meter gol a Ochoa, recuerdan???

    Chequen los resultados de Herrera contra Atlante y América

  9. Leviatan dice:

    De acuerdo con Renegon y en parte con Raztecatl.
    En parte porque el sistema lavolpista funciona pero a medias.

    Romano llega a una final contra Monterrey y la pierde, buenas temporadas y luego se desinfla. Herrera tampoco pudo coronarse. Mizrahi con Cruz Azul igual, bien al principio (con lo que le dejo Romano cuando lo secuestraron) y luego nada de nada. El mismo Lavolpe llego a una final contra Toluca y la perdio, llego a Libertadores, jugaba bien… y los eliminaron.
    Es un sistema interesante en el papel pero poco efectivo a final de cuentas. Veremos que pasa con Daniel Guzman y el Profe Cruz en esta liguilla.
    Todo sistema de juego tiene que evolucionar o le toman la medida tarde o temprano, sino mira como esta batallando Meza con el Pachuca.

  10. richard dice:

    Efectivamente no toda la culpa es de Herrera, yo como todos al principio me deslumbraba con su futbol,claro tambien hacia corajes con el desequilibrio defensivo que tenia el equipo, ¿pero que pasaba?, que la enorme capacidad ofensiva que tenia el equipo(Guillermo Franco) terminada por cubrir todas esas carencias y todos felices y contentos,sale “Guille” y ahora si la evidencias total defensiva endeble y poca productividad.

    Despues viene los pesimos trabajos a nivel directivo ,el no saber valorary retener la calidad,viene el deruumbe y se acabo todo. por lo siguiente es tiempo de cambio de volver a reiventarse .

    Saludos

  11. Renegon dice:

    El famoso sistema ‘lavolpista’ da para escribir un libro. No caben las simplificaciones. Incluso no todos juegan igual. Daniel Guzmán se diferencia mucho. Para empezar el Travieso juega con un 10-Enganche (Ludueña), algo que en el ‘lavolpismo’ está casi prohibido. No se debe etiquetar de ‘lavolpismo’ al juego agresivo. Jugar dando la debida importancia al ataque y al espectáculo se ha hecho desde hace mucho. Recuerdo con agrado a Beenhaker por ejemplo.
    Lavolpe popularizó el 5-3-2 sin 10-Enganche, triangulando y con mucho recorrido de los 2 carrileros. Y con el Atlas llegó a su tope (y perdió la final). Con el Toluca no se atrevió a cambiarles drásticamente el sistema que ya traían porque esos Diablos jugaban por nota y sin entrenador. En cambio sí se atrevió con el Boca y así le fue, les sacaron casi de la vitrina la Copa.
    A Herrera le funcionó el sistemita de marras porque contó con el Guille, Erviti, Luis y el Cabrito en sus mejores momentos. Pero la defensa siempre dejó mucho que desear. Y como dice Richard, en cuanto se fue el Guille todo se fue también al carajo. Y también salieron a relucir las consecuencias de su pésimo manejo de vestidor, privilegiando a sus ‘compas’ matalotes. Tuvo también a tres extraordinarios jugadores con gol en los botines (Abreu, Gastón y Gracián) y todavía no logro imaginar qué revoltijo en sus sesos lo llevó a zurrarla tan horrible.