[Apertura 2007 – J17] Termina el calvario, Rayados cae ante América B

Concluyó el torneo para Monterrey con una derrota de 0-1 ante las Agulias de América y de esta forma termina en una vergonzosa penúltima posición de la Tabla General. El gol cayó en el primer tiempo por conducto de Rodrigo Iñigo.

Para quien le quedaba alguna duda de cual es el nivel de Rayados, esta tarde el equipo regiomontano se encargó de evidenciarlo de forma inobjetable al no poder siquiera meterle un gol a un cuadro americanista plagado de jugadores suplentes e incluso debutantes.

Hoy quedó plenamente demostrado que no hay justificación para que Mizrahi siga en el timón para la siguiente temporada, sus números son incluso peores que los de Herrera (24% de productividad de Isaac por 33% de Miguel). Quizá él no sea el más culpable de la situación que atraviesa Rayados, pero está claro que no pudo con el paquete y por lo tanto no hay razón alguna para sostenerlo.

También quedó de manifiesto que Carlos Ochoa no tiene el nivel para jugar en Primera División, no basta el empeño que le pone, sus limitaciones son abrumadoras, estoy seguro que en el Río Santa Catarina hay jugadores más completos que él. Mismo caso de Tomás Banda.

Baloy es un ejemplo de pundonor y amor a la camiseta, pero no puede seguir jugando la central, sus desatenciones (sobre todo al marcar receptores contrarios) siguen costando goles.  Ordaz, Jona, Pierre no han aprovechado las oportunidades. “Lucho” Pérez mucho sudor, poca productividad. Erviti una estrella que se apagó. Alex gracias por lo que nos diste.

Hoy es momento de dejar los sentimentalismos a un lado y aplicar una cirujía mayor, la situación lo amérita completamente.

No puedo siquiera pensar que los directivos vayan a salir con los mismos discursos absurdos de siempre, aunque bueno… son tan nefastos que de ellos cualquier cosa se puede esperar.

Comentarios

  1. De acuerdo en todo contigo.
    Para mí el peor torneo que jamás yo haya visto. Están en el fondo del hoyo.
    Aparte de Baloy y el Cacha y etcétera (o sea el final de temporada del Lucho y el recuerdo de Erviti y los webos de Pierre y yá) fácilmente se puede prescindir con ventaja de los demás jugadores —aparte Suazo y los millones de dólares que ‘pesa’ su contrato—, algunos, Ochoa sobre todo, le echan muuchas ganas, pero eso no basta, se necesita talento. Carlos Ochoa, que Dios te bendiga en tu nuevo club, nada tienes que hacer en el Mty.
    Pero no es nomás Ochoa —porque este aunque sea corre y le echa güevos, …a lo pendejo el pobre. Hay varios más que fueron más lastre que ayuda. Entre los que se encuentra el Tripa (nunca lo hubiera creido, tanto talento que tiene, conque no le pase igual que Osorno) y bastantes más, …un partido de despedida al Álex (junto con ‘algunos’ más). ¡Corran a los maletas y mejor metan a las reservas y se ahorran un billete!

  2. ags dice:

    alguien tiene un indicio de hacia donde se dirige este equipo ? no se sabe con certeza si femsa tomara cartas en el asunto para salvaronos del precipicio ?
    la verdad que dificil estar tan lejos de mi tierra y no poder participar de alguna manera con alguna protesta fisica frente a esta directiva vividora y nefasta, porqque a mi nunca me han convencido con sus decisiones tomadas con el higado y no con la cabeza. ciertamente logramos un campeonato, pero la unica gracia que les consedo es haber contratado a pasarella, porque fue el quien formo el equipo al concederle autonomia para escojer a sus jugadores. si no miren el caso de herrera que se la paso obedeciendo a salvador a la hora de escojer sus contrataciones. por favor, mantenganos informados a todos los hinchas como yo que nos encontramos ausentes y que usamos este foro para informarnos sobre las novedades de rayados, aunque sean rumores, para avivar nuestra esperanza

  3. absalon78 dice:

    Excelente comentario. Desgraciadamente todo parece apuntar a que no va a suceder nada. Parece que la directiva seguirá y en tal caso no habrá ningún cambio. Lo de la salida de Urdiales parece haber sido solo un rumor. Es increíble que la temporada de mayor inversión en la historia del club sea la temporada de menor puntaje en los últimos 8 años. ¿Que no hay nadie en FEMSA que se de cuenta que les estan robando con contrataciones como Iturralde, Rubirosa, Diego Ramírez?

    Esta semana Mizrahi y la directiva hacen el analisis de la temporada y del plantel. El equipo sale de vacaciones yregresa en diciembre, se van un par de semanas a cancun y en enero vuelven a darnos tristezas.

    Sea como sea deben cambiar de técnico y ya. Si no hay noticias en las proximas dos semanas, olvidemonos de todo.

  4. Alcani dice:

    Ayer los de Azteca nos dedicaron su análisis de cada domingo en deporttv, muy cierto todo lo que dijeron, le tiraron a la directiva, ponen de culpable a Salvador (a quien no entrevistaron). Como siempre sale Urdiales asumiendo toda la responsabilidad. Al piojo también le tiraron y lo entrevistaron, y el cual comentó que el problema en ese equipo esta temporada fue que no hay buena relación interna entre los jugadores, cosa que todos lo sabemos y que el se cansó de negar y lo mas grave, no pudo hacer nada, en fin, cada que entrevistan a Miguel, lo veo más sarcástico y entre líneas veo que va que vuela para los tigres.

  5. Raztecatl dice:

    Bueno, pues por lo pronto Mizrahi ya salió con su clásico “caimos de cara al sol”, me da pena decir que caí de cara al sol con un américa que se la pasó encerrado en su cancha, en que los mejores del juego son los centrales de ambos equipos y el portero del américa, pensé que sin Paco Memo tendríamos posibilidades de hacer gol, pero que bola le saca a Ochoa a primer poste, ni hablar, me da mucha tristeza admitirlo pero ahora sí Monterrey perdió lo poco que había dejado Miguel… hace cuanto Rayados no perdía ante américa en el Tec???, y bueno, que mejor ocasión que esta, que aunque el américa tenía buenos jugadores, la responsabilidad de ganar de Rayados era mayúscula, sin embargo, después del Guille no hay quien meta los goles, si Ochoa no es jugador que deba jugar en primera y es quien más goles metió en el equipo, con qué calificarían a Suazo y a Alex que metieron menos goles que él???.

    Por otra parte, qué pasa con los arbitros designados a Mty, cómo se le ocurre expulsar al Cacha cuando él es quien recibe la falta de parte del delantero americanista, cuando le vi la mano en el bolsillo de atrás sentí que por fin habría justicia (no compensación como el penal que le regalan a Suazo contra Pachuca), y cuando veo que a quien expulsa es a Arevalo… solo pensé si era burla o qué???

    Lo siento, pero la contratación de Suazo vino a darle en la madre al equipo. Su personalidad simplemente no encaja en el equipo, decían que el Loco es conflictivo, creo que prefiero a un rebelde en el equipo a una estrellita que sin aportar nada al equipo donde llega sienta que todo lo merece, a mi no me interesa que meta goles con Chile, yo soy mexicano y rayado, quiero que venga a desquitar lo que se invirtió en él y a demostrar porque un equipo que se ha distinguido por hacer buenas contrataciones puso los ojos en él y le brindó la posición más importante en rayados, ocupar el lugar de Guille, ojalá los rumores de Franco sean ciertos y regrese al Mty, nos hace mucha falta, el mago tendría con quien hacer magia. Eso quisiera de regalo por mi cumpleaños y por navidad. Mientras tanto sigamos a la espera de noticias sobre cambios en el equipo de mi corazón.

  6. Adrian dice:

    Gente, tenemos un equipo con una directiva que da pena, un técnico que no logró enderezar a un equipo partido, sin juego colectivo, con una plantilla de jugadores que está más dividido que el mismo mundo y un extécnico que cada vez que le escucho hablar, me pregunto : ¿ entonces que chin%”&·! hiciste en todo este año? En verdad, yo no veo por donde salir de ésta…

    saludos.

  7. Renegon dice:

    Y en Cancha salió que Suazo ya no quiere regresar al Monterrey (todo según ‘fuentes’ internas), quesque por la mucha presión de la prensa y del público. Si eso es cierto, para eso me gustaba esa ‘vedette’. A más de un millón de dólares ha salido cada gol.
    Que lástima que así acabe la relación Rayados-Chupete.
    Estamos hundidos y todavía Urdiales no ‘duda’ de la continuación del incompetente de Mizrahi que salió peor que el Piojo.
    Y habrá muchos factores decisivos como la ineptitud de la directiva y el técnico, pero los que ‘juegan’ en la cancha son los jugadores. Los que acaban perdiendo los partidos, fallando o admitiendo los goles son Ochoa, Jonathan, el Tripa y compañía. Muuy pocos se salvan, para mi sólo tres Baloy, el Cacha y Luis Pérez. Los demás (en estas dos infames temporadas), incluidos mis ídolos Erviti y el Cabrito, no han sido dignos de la camiseta que han portado con honor y enjundia el Guille, Güeldini, el Turbo, Bahía, Martelotto, Corbo, Milton, Guaracy y tantos verdaderos guerreros que lo han dado todo por nuestro Club.

  8. richard dice:

    Lo que les comentaba el vierne pasado:

    De solución a problema

    Mario Castillejos
    12 Nov. 07

    Humberto Suazo llegó como una “solución importante” al Monterrey… 17 jornadas después, el chileno se ha convertido en un “gran problema”.

    La desafortunada actitud que ha mostrado el jugador desde su llegada a esta ciudad, con la prensa, sus compañeros, el cuerpo técnico, y sobre todo con la disposición para trabajar -que por cierto ya era del dominio público en su país natal-, han evidenciado una vez más la ineficiente labor para investigar, no sólo las aptitudes futbolísticas de los prospectos, sino también la conducta y acciones de las personas.

    Decía Helen Keller (sorda-ciega) que “lo único peor a no tener vista, es no tener visión”. Nombres como Abundis, Santillana, Rodallega y Reinaldo Navia, entre otros, se suman a este común denominador.

    Todo parece indicar que el fantasma del “Guille” Franco está recaudando otra víctima al frustrante intento de la directiva por sustituir su legado.

    Y mientras que el famoso “Chupete” ya le informó a su círculo más cercano que no quiere seguir jugando para este equipo, la dirigencia ya busca una solución digna para darle salida a la histórica operación de 4.7 millones de dólares que invirtieron por sus derechos federativos, y al contrato de 80 mil dólares que cobra mensualmente el delantero centro de la selección chilena.

    Aunado a esta circunstancia, hay que considerar la pobre actuación de Suazo durante el actual torneo con poco menos de 800 minutos participados de los mil 530 posibles, que junto a los tres tristes goles que anotó durante este Clausura 2007, de manera indiscutible han terminado por mermar su valor en el mercado internacional.

    Si bien es cierto que el mismo contrato obliga al chileno a seguir jugando para el Monterrey, la experiencia que vivió la directiva en el caso Gracián, sumada a la mala relación que tiene el “Chupete” con sus compañeros, apremian la salida del jugador.

    La hipótesis de que el futbol es un negocio de alto riesgo, en casos como el de Humberto Suazo quedan de manifiesto.

    Para desgracia de los Rayados, la cantidad millonaria que invirtieron en refuerzos como Ithurralde, Egidio, Suazo, “Tripa” Pérez y la ridícula contratación de Rubirosa con cero minutos jugados con Monterrey y 60′ en los últimos cinco torneos, junto al relevo inexperto de Isaac Mizrahi, que en siete partidos acumuló el 23 por ciento de eficiencia, terminó por catapultar el mayor fracaso en la historia del Club.

    De seguir así, tarde que temprano algún directivo terminará por ser sacrificado, ¿no cree usted?

    P.D. La enfermedad que ha venido padeciendo el equipo de los Tigres en los últimos años parece que terminó por contagiar al equipo de Urdiales y Salvador.

    [email protected]

  9. richard dice:

    Raztecatl

    No creo que Guille regrese, ya esta anotando goles(ayer anoto 2 en el triunfo del Villarreal),y ya es titular, ademas de estar colaborando con su juego en la gran temporada que esta teniendo el Villa,la verdad me da mucho gusto por el, se lo merece,yo se que es la ilusion de todos nosotros que regrese pero no lo creo.

  10. Ya dejen de llorar por el “Guille”, segundas partes nunca han sido buenas, no creo que vuelva y en mi punto de vista no debe volver, hubo cierto desprecio a el Club en su salida, yo se que muchos van a estar en desacuerdo pero este ha sido mi sentir desde hace bastante tiempo y no creo que cambie.

    En un torneo como este nadie se salva, pero tampoco debemos sacrificar a jugadores que se partieron la m…y que aun no tienen un nombre reconocido en el futbol nacional, me refiero especificamente a Pierre y Ordaz.

  11. obedece a la morsa dice:

    y que me dicen de Christian Martinez? con su entrega y profesionalismo ha sido enviado ridiculamente a la banca por el Harbano Mizrahi, que se requiere en Rayados para ser titular? De quien hay que ser amigo ?

  12. Leviatan dice:

    Nunca me había dolido tanto ser rayado.

  13. Renegon dice:

    Yo no lloro por el Guille, sé que no volverá, pero se pudo haber quedado si la soberbia de Luis Miguel no le hubiera impedido renovar el contrato con un buen aumento.
    Olvidémonos del Guille (y de la Gata, y de Abreu y de Gracián) que el barco se está hundiendo aquí y ahora.
    Esta directiva lleva al Mty al descenso directo y sin escalas.
    ¿Cómo es posible que declare la directiva que no está en duda la continuidad de Mizrahi? ¡Si salió peor que el Piojo!
    Son ineptos, necios, soberbios, obtusos y ciegos. Y en esas manos está el Club Monterrey. ¿En que va a acabar todo esto? Si no se pone un remedio drástico vamos en picada a la Primera A

  14. Caballero dice:

    @Carlos

    Es muy respetable tu punto de vista, pero definitivamente no lo comparto.

    Si a un jugador se le debe llorar, es al Guille Franco, juguador que nos dio muchísimas alegrías y sobre todo, un título. No existe eso que se ha mencionado aquí en el blog, de la maldición de Chiquidrácula (el día de la Final robada ante Toluca)… lo que sucedió es que se fue el Guille y con él toda la magia. Ahí están los números, son fríos y categóricos, Franco respresenta claramente un antes y un después en la historia rayada. El que no lo ve, es porque no quiere.

    Yo no ví ningun desprecio hacia Rayados por el hecho de irse a Europa, él tenía como meta jugar allá y simplemente fue fiel a sus ideales y lo consiguió. Yo creo que más bien habría que decir que el aprecio por Monterrey lo demostró siempre en la cancha, que es donde realmente cuenta. Además el propio Miguel Herrera hace unos días confirmó que la directiva en su momento tuvo en sus manos el firmar a Franco por mucho tiempo más y no lo hizo, después al último quisieron corregir, pero ya era demasiado tarde… hay veces que el tren no pasa 2 veces.

    Desde entoces se empezaba a evidenciar los malos manejos de la directiva para con los jugadores (meses antes habían corrido a Rotchen), cosa que hasta el día de hoy seguimos padeciendo. Por más amor que le puedas tener a un equipo, si los que toman las decisiones son unos nefastos a cualquiera le dan ganas de irse. Yo creo que a muchos nos ha pasado eso en las empresas donde hayamos trabajado.

    Por otro lado, yo tampoco creo que vaya regresar, al menos no pronto, tiene contrato por esta y otra temporada más. No sólo son sus goles, en esta temporada prácticamente ha sido titular y el Villarreal va muy bien, va segundo, un punto abajo del Real Madrid.

  15. Caballero dice:

    @Carlos

    Respecto a Ordaz e Ibarra yo creo que no es el momento de cortarlos, porque en Diciembre no se pueden hacer muchos cambios, pero para el siguiente torneo yo no le aseguraría la titularidad a ninguno de los 2, bueno de hecho Pierre nunca ha sido titular.

    Para mi el nivel mostrado por ambos es de suplentes y tendrán que mejorar muchísimo si es que quieren consolidarse en Primera División y dejar de ser eternos novatos.

  16. El problema con estos 2 jugadores es que son defensas y no han sido reconocidos por que en esa posición es mucho mas lento en ganarse la credibilidad de la gente, Ordaz es de Selección nacional, es un jugador tipo Claudio Suarez, sin hacer grandes aspavientos,pero muy ubicado, solo le falta un poco de madurez para que se convierta en el lider que la defensa necesita, pero estamos cayendo en el error de que por que se jugó muy mal en esta campaña y jugadores como el se vieron pagando el precio algunas veces durante la temporada por ese motivo los señalamos, creo que es un error que seamos tan inquisidores.
    Y sobre Pierre, muchas veces necesitamos de jugadores como el… que le pongan muchos h… ganas.

  17. richard dice:

    Como recuerdo el dia que se fue Franco los muchos comentarios de parte de varios aficionados que decian
    “Que se vaya,mal agradecido,delanteros hay muchos bla,bla”
    sin tener la menor idea y sentido comun de lo que esto iba a desencadenar, lo que paso ya todos lo sabemos.

    El gran exito de muchos equipos es tener esta clase de jugadores ,talentosos,con ambiciones personales,y sobre todo con amor a lo que hacen, cuantos años
    duro Cardozo y cuantos titulos les dio,el mismo Vicente Sanchez lleva ya 2 titulos,¿porque su directiva los mantiene tanto tiempo?
    simplemente porque de esta clase de jugadores no se dan en racimos,y los que se dan ay que cuidarlos y conservarlos haciendo hasta lo imposible para retenerlos.

    Señores ay que tener un poco de sensibilidad.

  18. Raztecatl dice:

    Hay que aceptar esas decisiones las tomó la directiva, no tuvimos nada que ver nosotros, recuerdan a Rotchen doblándose y llorando cuando se fue del Mty???, estoy de acuerdo con Caballero, Franco se fue porque tenía ilusiones de irse a jugar a Europa, como muchos buenos jugadores las tienen, creo que cualquier persona que tenga ambiciones en la vida, lo entenderá, sobre si regresa o no, yo estoy seguro que algún día lo hará, aunque sea a retirarse pero lo hará, lo que se vive en Monterrey, no se vive en otros equipos.

    Las decisiones son cruciales en la vida real y desgraciadamente no siempre se toman acertadamente y son las mismas las que nos hacen crecer. Pero lo que sí me re-encabrita es que no se aprendan o se saque algo positivo de los errores, sé que mucha gente aqui es anti-Herrera, yo también lo he cuestionado pero los números no mienten, no es el técnico lo que hecho a perder la temporada de rayados, es el ambiente que existe en los vestidores, en el equipo, se dejó de creer en el sistema de Miguel y además la incursión de Suazo nos vino a partir el esquema, se fue el Loco por lo mismo y entra otro tipo peor… quién era el encargado de validar la contratación, de sacar sus antecedentes, de hacer un estudio de pros y contras con el chupete??? Herrera intentó hacerlo jugar y conocemos el temperamento de Miguel, pero viene el tibiecito Mizrahi a querer hacerlo jugar, pues menos!!! en ese caso prefiero las palmaditas del ojitos, ese sr. además es buena gente fuera y dentro de la cancha.

    Hace unos días apoyé que Suazo se quedara a demostrar, que tuviera su revancha deportiva, pero al igual que con Gracian, me molesta que quieran retener a jugadores que no tienen ganas de estar en el equipo. Lo siento pero todos sabemos que el rendimiento baja en cualquier actividad si estás a disgusto y además por la fuerza en un lugar.

    Gracian y Suazo no quisieron estar más en Monterrey, Guille pidió aumento de sueldo, no se le dio y tiene todo el derecho de buscar donde mejor le vaya.

  19. Caballero dice:

    @Carlos

    Estoy de acuerdo que no hay que ser tan inquisidor, pero tampoco hay que pecar de paternalista.

    Ordaz debutó con Pasarella y luego vivió el proceso de Miguel Herrera que fue de un poco más de 3 años, así que novato novato ya no es.

    Hay varios jugadores que debutaron después que Ordaz y que hoy en día están consolidados, ejemplos: Memo Ochoa, Argüello, Magallón, Guardado, etc. Todos esos, a excepción de Argüello, no sólo son material de Selección, sino que ya son parte importante de la Selección.

    No es que tenga algo contra Diego, al contrario pienso que hay que exigirle porque quisiera que demostrara todo lo que se hablaba de él desde que estaba en las inferiores. Pero simplemente no se decide y pues no lo vamos a estar esperando toda la vida… si el equipo no mejora vamos directito al descenso.

    De Pierre me gusta mucho su entrega, su determinación, el detalle es que padece el mismo mal que Baloy, se desconcentra y tiende a desubicarse. Aunque a favor de él hay que decir que nunca le han permitido jugar unos 10 partidos seguidos como titular en Primera División, lo cual no es el caso de Ordaz, quien ha tenido muchísimas oportunidades.

    Quizá con otro técnico que dominara más la parte defensiva les hubiera ido mejor tanto a Ordaz como a Ibarra, pero bueno así les tocó y ni modo, o aprovechan mejor sus oportunidades o dentro de poco terminarán olvidados jugando en 1era. A, como ha sucedido con otros tantos jugadores.

  20. Raztecatl dice:

    La realidad es cruel, “Pepito” Martínez, “Maná” Maldonado, “El Van Basten”… etc, jugadores muy prometedores y las esperanzas se esfumaron… el pepito anda en Monarcas… los demás, ni idea…

    Qué hay de Eliot Huitrón??? (pieza importante en el último título), Ovalle está jugando muy bien con Atlante… etc.

    Yo creo que Ordaz después de la lesión ya no regresó igual, tiene buenos juegos, pero coincido con la mayoría, no ha terminado de despuntar y no creo que sea por la posición, porque Baloy como ha destacado y también es central, o como el buen Magallón mencionado por Caballero.

    Esperemos la limpia (si es que va a haber), y confiemos que las cosas marchen de mejor modo para la temporada que viene, ya antes lo habia dicho, no me importa que perdamos todos los de pre-temporada, prefiero que aprendar y experimenten en esos juegos para que lleguen ya acoplados a la cancha y conscientes de las fallas, que se van prolongando hasta la fecha 5 o 6.

    Buen día para todos.