El arbitraje, el azote del futbol mexicano.

Pobres de los aficionados mexicanos.

Tener que aguantar a directivos mediocres, tranzas e ineptos.

Tener que aguantar el sistema de competencia más mediocre del mundo, que premia la mediocridad y el puntismo.

Y cuando llega la liguilla, donde los equipos ahí sí deveras juegan lo mejor posible porque es a 180 minutos a matar o a morir, entonces el arbitraje se encarga de echar a perder impunemente los partidos.

Ese Mauricio Morales acuchilló a Morelia alevosamente, DOS goles legales anulados.

Y el tristemente célebre Francisco Chacón (recuerdo la injustísima expulsión al Cacha, la primera de toda su carrera) acreditando el ilegal gol de Scocco, la mano accidental que marca como penalty y la expulsión de Sinha. ¿Cómo le asignan partidos de liguilla a ese mal árbitro? El Monterrey ya ha padecido su ineptitud.

Que manera de echar a perder la liguilla torneo tras torneo.

El peor arbitraje del mundo es el de la CONCACAF y si el de México es el mejor de la zona, como estarán los demás.

Que pecado hemos cometido los sufridos aficionados mexicanos para aguantar esto.

Comentarios

  1. Caballero dice:

    Y que me dices del gol anulado a San Luis, por parte de Delgadillo cruzado por su auxiliar Torrentera.

    Ese fue mala leche, no se puede decir que se equivoco… el jugador de San Luis va atras de los de Chivas los cuales van corriendo en paralelo con él cuando el pase es dado, es decir, de plano o está muy ciégo Torrentera o…

    Yo digo que o…

    A Chivas siempre lo ayudan.

  2. René González dice:

    Claro, lo que pasa es que nomás me referí a los juegos de ayer.
    Muy malo el arbitraje de Paúl Delgadillo. Aparte del gol anulado injustamente, el falterío de las Chivas que no sancionó (ahí se andaban vengando y contravengando los jugadores).
    Y que me dices del pésimo arbitraje de Fabián Delgado en el Cruz Azul-Atlante. El clariisimo penal del jalón en el área del Borita al Chelito y el otro penal de Vilar sobre Villaluz (con mano previa de este) no marcó ni lo uno ni lo otro. Como se les ocurre poner a este inexperto (a lo más que había llegado era al repechaje) en juegos de liguilla.
    ¿Qué les pasa a los árbitros? Llegan a la liguilla y se les bota la canica. Una y otra y otra vez que lucidotas se dan. O están güeyes o… Como dices tu, lo más seguro es que …o.
    En ese plan mejor que la Comisión de Arbitraje de una vez diga quien va a ser campeón y nos ahorramos esta pérdida de tiempo y de bilis.
    El Monterrey ha sufrido por años la incompetencia arbitral (ese chiquidraculazo lo llevaremos en el alma siempre). Pero también todo el futbol mexicano lo sufre. Dan muucho a sospechar.

  3. Raztecatl dice:

    Tienen razón al pensar en el …o

    Ahora ya no es solo el América, ya son muchos equipos los beneficiados. Recuerden el caso sonadísimo de Ramos Rizo.

    Eso sí que me da pena… en algún momento pensé que la mafia de los deportes y apuestas no llegaría a mi México lindo pero con estas pruebas…