¡Que diferencia!

Jorge Vergara no santo de mi devoción, pero si algo le reconozco es que está al pendiente de su equipo, no se anda con fregaderas y no anda apapachando mediocridades.

Mientras que aquí en FEMSA solapan entrenadores primero de 33% (Herrera) y luego de 24% (Mizrahi) de eficiencia, Vergara está enfurecido porque su equipo, que calificó como 4to. general, sacó un empate de visitante en el partido de ida de los cuartos de final frente al San Luis.

Increíble, ¿No?… aquí ese resultado hubiera sido considerado toda una proeza, allá al señor le molestó la manera tan defensiva como jugaron y ya giró instrucciones para que se tomen cartas en el asunto a partir del próximo juego y es capaz de que si no le hacen caso, aunque avancen a semifinales, de despedir al técnico.

Yo sé que es algo exagerado, pero yo siempre voy a preferir a un directivo exigente y que aspire a lo mejor, aunque se equivoque, que a dirigentes que justifican la mediocridad y la ineptitud en aras de una supuesta continuidad.

Por algo Chivas tiene 11 títulos y Rayados sólo 2.

Aquí les dejo parte de la entrevista publicada en Cancha de Guadalajara (Mural):

Conociendo las exigencias de Jorge Vergara para sus Chivas, ayer el dueño del Guadalajara no se aguantó y estalló en contra del dispositivo defensivo que impuso Efraín Flores en el juego que empató 1-1 la noche del miércoles ante el San Luis.

“No me gustó para nada la actuación del equipo, no me gustó que jugáramos a la defensiva, todo por defender un ‘pinchurriento‘ gol, esa manera mezquina no es la manera de jugar de Chivas”, admitió Vergara, vía telefónica.

¿Hablarás con el técnico?
“No, yo no tengo que hablar con él, lo hará el Consejo de Futbol para ver qué pasó, pero claro que me molestó el resultado, porque cómo es posible que ni siquiera eso pudimos hacer bien, defender el ‘pinchurriento‘ gol”, respondió.

La orden de Vergara de inmediato llegó a los miembros del Consejo, quienes ayer por la tarde llamaron a cuentas al estratega para escuchar las razones del planteamiento e informarle del malestar del presidente por la forma de jugar.

Por su parte, Vergara no dudó en señalar que la estrategia del pastor del Rebaño no fue la correcta.

“No tengo duda, el planteamiento fue equivocado, estoy seguro de eso, esa no era la manera como debimos haber jugado en San Luis, debimos haber atacado mucho más, en todo el segundo tiempo no llegamos ninguna vez, es increíble de veras (sic)”.

“Sigo creyendo que la mejor defensa es el ataque. Es un juego para olvidar y ténganlo por seguro que esto va a cambiar”, advirtió Vergara.

Al final del juego en el Alfonso Lastras, Efraín avaló el sistema utilizado ya que, según dijo, no deseaba regalarle nada al equipo de Raúl Arias, además de que jugar así es válido por tratarse de una Liguilla.

Incluso, Flores opinó que el jugar a la defensiva no necesariamente significa jugar mal, lo cual Vergara refutó de inmediato.

“No, para nada. No estoy de acuerdo, no jugamos bien porque la muestra es que nos empataron, así que no jugamos nada bien, defendiendo nunca se juega bien, eso es ‘pichicato’, mezquino, tal como juega el San Luis u otros equipos”, aclaró.

Dice Efraín que el empate es un buen resultado, ¿a ti te gustó?
“No, para nada. Yo no quiero pasar de ‘panzazo’, queremos pasar porque somos mejores y no por cuidar un empate”, dijo.

Y aunque no sugirió nombres, Vergara sí aseguró que para el sábado el equipo debe modificar, tanto la alineación como la forma de jugar.

“Debemos cambiar el sábado, volver a jugar como jugamos nosotros siempre, ser ofensivos, meterle 3 ó 4 goles al San Luis y eliminarlo claramente”.

Sobre las ausencias de Sergio Ávila y Alberto Medina, el empresario se dijo enterado de que no iniciarían como titulares.

“Pero yo esperaba que los metiera en el segundo tiempo, como se dijo, no entraron y creo sinceramente que desaprovechamos la gran ofensiva que tenemos; incluso, en el segundo tiempo, cuando ellos eran los obligados a salir a empatar, ahí debimos aprovechar para matarlos y no lo hicimos”, opinó.

Finalmente, lamentó que Gonzalo Pineda haya visto una tarjeta roja en Liguilla por segunda vez consecutiva, por lo que pedirá que el jugador medite sobre lo que ha hecho mal para corregirlo.

Comentarios

  1. Renegon dice:

    @ Caballero
    Aunque estoy de acuerdo en casi todo contigo no creo en el ‘amor’ de Jorge Vergara por el futbol ofensivo.
    Ese ‘Omniyorch’ Vergara es tan sólo un comerciante, ah pero eso sí, es un muuy buen comerciante. Deveras que sabe vender. Y ahí es donde les gana pero de lejos a esos de FEMSA.
    El entiende muy bien que el verdadero negocio del futbol está en ganar y al mismo tiempo dar un muy buen espectáculo. Eso es lo que llena los estadios (y las Chivas llenan todos los del país menos el Jalisco, esa es su verdadera preocupación, su cartera).
    Pero como FEMSA tiene el estadio y la cuenta bancaria llenas, no les importa nada más. No lo quería reconocer pero con todo y pena la culpa es de nosotros los aficionados.
    Mientras se siga llenando el estadio los dueños no van a hacer nada. Y la pésima directiva seguirá con sus zurradas y trinques. Hasta que no se vacíe el estadio y se les aparezca el diablo sin cobija, entonces van a recapacitar. Piensan con la cartera.

  2. Caballero dice:

    @Renegon,

    Realmente no considero a Vergara un gurú del fútbol, ni nada por el estilo, es más creo que sabe poco de fut.

    Pero me agrada su estilo exigente con el que dirige a las Chivas, desconosco si con todos sus demás equipos es igual, supongo que sí.

    Este señor puede tomar una decisión en minuto (para bien o para mal), no que aquí los de FEMSA llevan semanas y semanas analizando y debatiendo si mantienen o no a un técnico de 24% de eficiencia y que terminó en penúltimo lugar general, que si bien no toda la culpa fue suya, tampco se puede decir que no tuvo responsabilidad alguna.

    Definitivamente son estilos de dirigir muy distintos.

    Coincido plenamente con eso de que en cuanto empiece a haber perdidas, los de FEMSA inmediatamente tomarían medidas correctivas. Mintras tanto están como el personaje (un viejito) de una película de los Polivoces que decía … ¿Cuál es la prisaaa?

    Por lo pronto para mi ya no cabe eso de que “en la buenas y en las malas”, para mi ellos tienen el equipo mal por su gusto así que muy su problema. Podré querer mucho al equipo, pero no soy tonto.

  3. abreu dice:

    Hay silencio en la ciudad……..me encaNTA ESTE FORO, MAS K CANCHA Y RECORD ,,,PORK LEO LO K ME INTERESA LEER..SOLO RAYADOS….CADA MAÑANA CON SU RESPECTIVO CAFECITO….GRACIAS CABALLERO.RENEGON…………CARLOS MTZ
    EXCELENTES COLUMNISTAS………..RENEGON TE APOYO EN K MIZRAJI ES UN WEY K SE ZURRA CUANDO VAMOS PERDIENDO.K IMAGEN NOS DA?.INCHE DT COME UÑAS….TENEMOS K AGUANTARLO HASTA EL 08…A VER SI DA….KISIERA PEGARLE UN COSCORRON BIEN FUERTE POR LO DE CHRISTIAN…………. SALUDOS JOVENES…..PIPORRESCOS!!!!!!!!..CABALLERO TE IDOLATRO!!!
    NUNCA HABLO WEYES…..PERO SIEMPRE LOS LEO, DIA A DIA..SALUDOS A LA MEJOR PAgina dE RAYADOS QUE EXISTE………..SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    ATTE: CABRITO ARELLANO…..JAJAJAS SIIIIII.SALUDOS CREO K TOME DE MAS

  4. abreu dice:

    SOY ABREU RAZITA….ME ENCANTARON LOS SOBRENOMBRES DE ..EXTRAÑA A GRACIAN Y VENCIDAS CON BALOY Y LE PEGA AL CARECA Y RELEVO DE LUJO, JAJAJAJAJ, SOLO IDEAS BROTHERS.YO VOTE POR K SE FUERA TODA LA DIRECTIVA.ESPERO UN DIA PODER CONOCERTE SEÑOR CABALLERO.SEÑOR RAYADO.!!!!!

  5. Caballero dice:

    @Abreu

    Que bueno que te gusta la página, la idea es que poco a poco (o mucho a mucho) se unan más compañeros rayados para que se hagan buenos debates.

    Igual y haber si en estos días organizamos una posada.

  6. Renegon dice:

    Un saludo Abreu.
    De eso se trata este espacio. Un foro hecho Por Rayados Para Rayados. Ojalá que más aficionados se integren. Y también un reconocimiento a Caballero, el decano de los bloggers de ZonaRayada que seguido nos ilustra con su conocimiento sobre el Monterrey y su capacidad de análisis. Igualmente a Carlos Martínez que siempre tiene algo interesante y polémico que comentar.
    Un saludo a toda la afición Rayada.

  7. Caballero dice:

    Muchas gracias por tu comentario estimado Renegon.

    Tu participación al igual que la de Carlos han aportado bastante a este Blog.

    Como eres Abreu, con tu comentario ya hiciste que nos pusieramos muy sentimentales jajajaja… o será la época Navideña? :)

  8. Gracias a todos y un saludo.

    @Abreu
    Ese comentario levanta los ánimos, te invitamos a que sigas participando en el blog, pero ya sin flores por que nos chiflamos…

    gracias de nuevo.

  9. Raztecatl dice:

    Jajaja, bueno pues sea la época navideña o que en los tiempos malos los mexicanos nos solidarizamos, (por las malas campañas regias y lo que está por venir con la misma directiva), aprovecho la ocasión para felicitar a todas las personas que hacen posible este espacio de comunicación, y les agradezco personalmente las críticas, las observaciones, los acuerdos y desacuerdos en cuanto a mis comentarios, porque solo así me siento como un rayado más a pesar de la distancia y a pesar de noi haber nacido regio. Debatiendo y aprendiendo sobre el único equipo que ha habido, hay y habrá en mi corazón por el resto de nuestras existencias.

    Felicidades a todos los rayados y un abrazo.