¡De Pinho a Rayados!

Pues se tardaron, pero por fin los Rayados anuncian su primer Refuerzo, el brasileño Robert de Pinho.

Este es el comunicado de  prensa del Club de Fútbol Monterrey:

Por: Departamento de Comunicación.

El Club de Futbol Monterrey, manteniendo el compromiso con su afición de buscar las mejores alternativas para conformar un equipo competitivo, informa que llegamos a un acuerdo para que el jugador

Robert de Pinho de Souza

se integre a nuestro equipo en el transcurso de esta semana.

La adquisición de sus servicios es en forma definitiva.
Ficha Técnica

Nombre: Robert de Pinho de Souza
Fecha: 27 de Febrero de 1981
Lugar: Salvador, Brasil
Peso: 79 kgs
Estatura: 1.81 mts.
Trayectoria: Atlas, México (2003-2005), PSV Eindhoven, Holanda (2005-2006), Real Betis, España (2006-2007), Al-Ittihad, Arabia (2007)

Falta saber si hará pareja con Suazo o si será su reemplazo. Aunque sea como sea, creo que De Pinho es mucho mejor refuerzo que el “Cuqui” Silvera, para empezar nomás por el dato de que tiene 26 años.

Otra cosa que se ve interesante es que se incorporaría desde esta misma semana, lo cual servirá de mucho .

Comentarios

  1. Rayadete dice:

    muy bien ya era hora

  2. JAP dice:

    Orale… Se pasaron ahora si. Muy buena contratacion. NO tengo palabras. despues de tanto rato de rumores, se tenian muy guardada esta contratacion. Lo acaban de anunciar en TV Azteca y ojala tambien se quede Suazo. Solo falta el enganche, pero no… no tengo palabras. Despues de tan triste torneo, al menos a nivel directivo estan trabajando.

  3. adrian. dice:

    ¿Alguien sabe en qué condiciones físicas y futbolísticas llega? Le perdí la pista después de que salió de Atlas.

    Ojalá y sea la pareja de Suazo allá arriba.

    Saludos!

  4. renegon dice:

    LE RECONOZCO UNA BUENA A LA DIRECTIVA

    Soy y seré el mejor crítico de esta directiva con minúscula. Pero también les reconozco la buena apuesta riesgosa por De Pinho.
    De Pinho no la hizo en España (como hasta ahorita el Guille) y fue a dar a Arabia Saudita.
    Pero a varios nos tocó verlo dar unos extraordinarios partidazos (y aquí en México) al nivel del Guille.
    Hacía rato que no les veía una decente a estos directivos taan costosos (Reflexionen señores, vean al Piojo, ¿quién les va a pagar ese chequezote que reciben pa’los resultados que dan?)
    ¡Una raya en l’agua pa’esta directiva!¡Muchos días destos

  5. MTYRAYADO dice:

    MUY BUENA CONTRATACION. SOLO ESPERO QUE EN VERDAD REGRESE JOEL GONZALEZ QUIEN SE ENCUENTRA EN UN BUEN NIVEL. ME GUSTARIA QUEDARNOS CON SUAZO Y POR LO MENOS UN BUEN DEFENSA MAS. GRACIAS DIRECTIVA POR ESTE REFUERZO, MUCHOS MAS COMO ESTOS.

  6. PIGMEO REGIO dice:

    DE PINHO Y SUAZO SERAN LA DELANTERA MAS
    TEMIBLE DE LA COPA LIBERTADORES
    (SOLO FALTA QUE GANEN LA INTERLIGA)

    ADIOS ITURRALDE! ME CAIAS BIEN PERO NI MODO

  7. Caballero dice:

    De Pinho es sin duda un jugador con calidad, es bastante rápido y contundente.

    El único “pero” que le pongo, bueno no es precisamente un “pero”, más bien es un warning, es el asunto de que es un auténtico trotamundos, a sus 26 años ha jugado en los siguientes países: Brasil, Suiza, Rusia, Japón, México, Holanda, España y Arabia. Tal como se puede ver en el siguiente link:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_de_Pinho_de_Souza

    8 países en 7 años de profesional, creo que bien podría ser un récord. Sus estadísticas índican que dura menos de 1 año en cada país donde juega. Está más que claro que el jugador sabe que en las transferencias es donde se gana más dinero. Esperemos que traiga ganas de ya establecerse y se quede un buen tiempo aquí.

    Por otro lado, ahora tenemos 6 extranjeros, uno debe salir… lo más lógico es que sea Ithurralde, pero como comenté en el post… no descarto que Robert sea el reemplazo de Suazo. Esperemos a ver que pasa.

    Por lo pronto, lo bueno es que esta contratación rompe el “marasmo” en que nos encontrabamos desde hace ya varios días.

  8. adrian. dice:

    Ahí les va mi apuesta: Sale Sauzo y con la venta del jugador se traen un delantero más ( “Cuqui” Silvera) y de pasada a la “Gata” Fernández y el sacrificado: Ithurralde.

    Saludos!

  9. adrian. dice:

    damn it! Me salieron mal las cuentas… ¬_¬

    Bueno, la idea era ésa =)

    saludos!

  10. JAP dice:

    Sobre lo que dice Caballero de “trotamundos”, no hay que olvidar que se les fue a los del Atlas en una madrugada, a mitad de semana antes de la Jornada 3 en el Clausura 2005. Se fue sin avisar, hizo sus maletas en menos de un dia y para cuando se dieron cuenta en Guadalajara, él ya estaba en Holanda en plena conferencia siendo presentado por el PSV. Pero pues de que es buen jugador, de eso no hay duda.

  11. Caballero dice:

    @MTYRAYADO,

    Yo también espero que regrese el “Chícharo” al cual siempre consideré el mejor de los atlantistas que nos han llegado.

    Pero ojo, hay que ver en que posición está rindiendo González, él está jugando más a la ofensiva como volante por derecha y como tiene buen despliegue se da el lujo de bajar a recupar bola y darle salida al equipo.

    No lo vayamos a traer para inventarle una posición extraña.

    También hay que ver que en la media tenemos a Arellano, “Lucho”, “Cacha”, “Tripa” y Erviti… yo creo que alguno de ellos tendría que salir si regresa el “Chícharo”.

  12. JAP dice:

    Analizando lo que hicieron en el torneo anterior, para mi que estan para salir: Erviti o el Tripa.

    Segun he leido, la gente de Atlas en Guadalajara dice que el Tripa es un excelente 10, funcionó como un muy buen medio ofensivo detras de Robert de Pinho.. pero pues la verdad es que el Tripa nunca dio el estirón y Erviti cada vez corría menos, así que para mi que uno de esos 2 sale.

  13. Un poco de Robert de Pinho.

    Después de su gran cuota goleadora en Atlas, se fue a el PSV donde la temporada 04-05 jugó 7 partidos y anotó 1 gol, después en la temporada 05-06 jugó 9 y anotó 1 gol, jugando para Betis participó en 19 juegos y anotó 7 goles, jugó 4 partidos de UEFA y anotó 1 gol y por último en arabia jugó 9 partidos y anotó 4 goles…

    Vemos que no mantuvo el nivel de goleador que tuvo en Atlas, sin embargo debemos considerar lo dificil de la liga española y del fútbol en general en Europa ( no olvidemos que Guille también ha batallado para marcar en españa), esperemos que pueda darnos resultados.

    Hoy escuche por la mañana una entrevista con Mizrahi donde dice que Chicharo viene a Rayados por que ya platicaron con el y esta de acuerdo en venir.

  14. Raztecatl dice:

    Buena noticia, solo espero que venga a jugar con el nivel por lo que el PSV se lo llevó de Atlas.

    Chícharo a rayados… ni modo creo que se acerca el momento de sentar al Chuy a Walter o seguir sacrificando al Tripa, el chícharo está en buen momento, ojalá llegue más maduro y no se haga expulsar a lo wey, como lo hizo en Rayados.

    Yo también pienso que se va Ithurralde, pero tengo mis dudas acerca de Suazo, recuerden que esto es un negocio y seguramente De Pinho no les costó 3 pesos y lo van a querer recuperar.

    En fin, continúemos a la expectativa y que esta novela acabe con el final feliz que todos queremos… nos urge!!!

  15. Renegon dice:

    Si regresa el Chícharo se les va a encartar la media (Erviti, Luis, Tripa, Cabrito, Cacha más la probable llegada de J.J. González).
    Y digo que ‘si regresa’, porque yo todavía lo dudo. En una entrevista grabada que vi en MediotiempoTV cuando le preguntan porqué salió del Mty, el contesta que nunca tuvo ningún problema con el Piojo, que este le habló de frente y le dijo que la directiva pidió su salida por su indisciplina y sus expulsiones. Y sobre su regreso a los Rayados, en múltiples entrevistas sólo ha dicho ‘Ya veremos’. Ootro error de la directiva que se va a tener que tragar sus palabras y disculparse con José Joel si quieren que regrese.
    ¿Lo mandarán de carrilero?
    El que no regresa en esta temporada es Clemente Ovalle, tiene otro torneo más firmado con Atlante.

  16. Anoche mientras manejaba a mi casa escuché el programa de radio de Careca y Axel Solis, yo siempre me di por enterado que Chicharo había salido de Rayados por indisciplina, sin embargo lo que comentaron ellos ayer realmente me sorprendio…comentaban que cuando estuvo en Monterrey se ponia unas borracheras historicas, que frecuentemente llegaba tarde a entrenar, que sus propios compañeros iban por el a sacarlo de donde estaba, incluso que en ocasiónes su propia esposa no queria recibirlo en casa, Careca y Axel gozan de mi credibilidad por eso es que me animo a escribirlo.
    Así que no se que tan benefico sea su regreso, aunque la verdad esta jugando excelente y lo mas importante, filtra muchos pases con muy buenas intenciones…Alguien escuchó el programa?

  17. MTYRAYADO dice:

    QUE BUENA CONTRATACION, ESPEREMOS QUE REGRESE JJ GONZALEZ Y CUIDADO QUE VA VER PELIGRO. EN CASO QUE SI REGRESE EL CHICHARRO, LA MEDIA VA ESTAR ESTUPENDA. EN MI OPINION VAN A USAR UNA LINEA DE 3-5-2, TRES DEFENSAS, LUEGO LOS MEDIAS ME GUSTARIA EL CHICHARRO POR DERECHA, ERVITI POR IZQUIERDA, L PEREZ Y ARELLANO MEDIA CENTRAL MAS COMO ATACANTES Y AREVALO COMO MEDIA CENTRAL PERO MAS COMO DEFENSA. LOS DELANTEROS POR SU PUESTO SERIA SUAZO Y PINHO. AREVALO ME CUAJA MUCHO COMO MAS MEDIA CENTRAL(DEFENSOR) LE ECHA MUCHAS GANAS, Y CORRE.

  18. nano dice:

    bueno es la primera cez que opino aqui, muy buen blog

    y pues la verdad creo que con esto de tener tnatos medios es por que isaac esta apostando con todo a ganar a la interliga y participar en dos torneos, me imagino que iran por algun delantero mexicano, que todo indica que por aldo de nigris, aunque nos podrian dar alguna otra sorpresa, me gustaria borgheti ya viejon pero tenerlo de cambio seria un exelente relevo, tambien creo que le estaran dando mas rotacion al equipo algo como hace el pachuca, serivira para darle descanso a chuy que no creo que siga aguantando los 90 minutos, lo que si la defensa deve de ser reforsada, si va na traer algo del cruz azul me g ustaria huiqui y el catita dominguez, o hugo sanches de morelia, reynoso de chivas, en fin que sea lo que sea pero en pro del equipo

    pd. tambien vi en record que un tal santiago fernandez del defensor por nacho itirralde, pero tendria k salir otro extranjero, volante por izquierda promesa uruguaya

  19. @nano

    Bienvenido al blog, esperamos que sigas dando tu opinon.

    También escuche lo que comentas de Santiago Fdz de Uruguay y supuestamente estaban muy cerca de ficharlo, sin embargo no es seleccionado de su pais, la verdad yo no lo he visto solo se que es enganche, pero según se el precio es alto, se habla de 4-5 millones de dlls, con esa lana mejor vamos por Vicente Sanchez.

  20. Caballero dice:

    @Carlos

    Respecto a lo que comentas del “Chicharo” yo no escuché el programa ayer, pero anteriormente ya lo habían comentado, cuando Joel estaba en Rayados. Incluso me parece haber escuchado hasta algo relacionados con drogas. Lo bueno es que todo indica que ya se rehabilitó.

    Sin duda el “Chicharo” es muy buen jugador, pero insisto en que hay que analizar las razones por las cuales le está yendo bien en Atlante, la posición en que juega, las exigencias, etc.

    En la posición en la que él juega allá aquí tenemos a “Kbrito” y al “Tripa”, claro que González trae mejor nivel en este momento que los 2 juntos.

    Arellano podría jugar por izquierda, pero hay que recordar que Erviti ya habló con el cuerpo técnico y acordó jugar sólo en la media, así que hay que descartarlo de carrilero izquierdo, jugaría de volante izquierdo o contención.

    Creo que el “Chicharo” acabará jugando de carrilero derecho, posición donde rindió bastante en su anterior etapa con Rayados, de hecho nunca entendí porque Herrera lo sacó de ahí, cumplía perfectamente con la labor de ir y venir, desbordaba , tenía idea y centraba muy bien, además de dar buenos pases.

    Y si viene a jugar la media, no importa que nos encartemos, más vale que sobre y no que falte. Nunca se sabe cuando pueden llegar las lesiones o las bajas de juego.