Se va Ithurralde… ¿Será el último extranjero en salir?

Pues ya es oficial, el extrajero que no será registrado para el Clausura 2008, será el uruguayo Ignacio Ithurralde.

La verdad siento un poco de pena por él, espero que alguien ya sea un compañero o el cuerpo técnico o los directivos tengan el tacto necesario para decirle a “Nacho” que esto no se acaba y para muestra ahí están los casos de “Chícharo” González y Clemente Ovalle.

Como ya dije siento un poco de pena, pero también pienso que es lo que más conviene al club en estos momentos y pues ni hablar, digamos que le tocó pagar los “platos rotos” del desastroso torneo que hizo TODO el equipo, desde jugadores hasta directivos, pasando por los cuerpos técnicos (hablo en plural porque tuvimos dos).

Espero que Ithurralde vaya a un equipo donde pueda demostrar si de verdad tiene la capacidad necesaria para hacer carrera en el Fútbol Mexicano. Digamos que “Nacho” ha perdido una batalla, pero todavía depende de él no perder la guerra. Le deseo suerte al charrúa.

 Esta la Nota informativa proporcionada por el Club de Fútbol Monterrey:

El defensor uruguayo Ignacio Ithurralde es el extranjero que no participará en el Clausura 2008, declaró el entrenador Isaac Mizrahi este medio día en El Cerrito.

Con la llegada de Robert de Pinho, el equipo de azul y blanco sumaba ya seis jugadores foráneos, por lo que uno tendría que ser dado de baja, siendo Ithurralde el elegido, una decisión que tomó en conjunto la directiva y el entrenador.

“Ya se tomó una determinación, hasta el momento es Nacho Ithurralde, en la junta que tuvimos se tomó esa decisión y aparte ya platiqué con el jugador, fue de esa forma por eso en estos momentos se los puedo comentar”.

Mizrahi mencionó que el jugador tomó la situación de una manera muy madura, agregó también que seguirá entrenando con el equipo en tanto tratan de conseguirle acomodo en un equipo de Primera División.

“Se acaba de tomar la decisión, no se había comentado, vamos a tratar de colocarlo en un equipo de Primera División”.

Ithurralde participó en ocho encuentros del Apertura 2007, sumando un total de 523 minutos.

Por otro lado, hoy en Cancha publican que Suazo aún puede salir y como ya he dicho en otras ocasiones, “Cuando el río suena, agua lleva”. Primero Mizrahi sin querer queriendo “suelta la sopa” abriendo la boca de más con un periódico capitalino (típico, siempre piensan que acá no nos enteramos) y declara que Richard Nuñez es una de sus prioridades y que la directiva está negociando. Por su parte Nuñez hoy declara a Cancha que habla diariamente con Mizrahi, pero que sólo es por cuestión de amistad, que nada tiene que ver con su posible traspaso a Rayados… ajá… ¿Quién le cree?

No digo que sea un hecho que Richard vaya a firmar con Monterrey, pero de que le interesa, le interesa, no cabe la menor duda y a Mizrahi también. Por otro lado es claro que la directiva “no se muere” por Suazo y si encuentran a alguien que les de lo pagaron por él, seguramente lo dejarán ir y entonces sí, el camino estaría abierto para que Richard Nuñez viniera a Rayados. Esa es mi opinión, ¿Qué piensan ustedes?

Comentarios

  1. nano dice:

    pues esperemos que lo de suazo solo sea un rumor
    suazo tien calidad, la tiene que demostrar, y bueno esta entrenando bien, y si se va o quiere irse, pues adelante mas que traigan a jugadores de su misma calidad, richard nuñes se me hace un jugador tan de medio pelo, de esos que vienen al futbol mexicanoa hacer bulto y si que hay muchos, escuche que suazo lo quiere independiente, me gustaria un cambio por german denis

    saludos

  2. Rayadete dice:

    no me sorprenderia que se fuera suazo, la directiva primero dice algo y luego otro, pero no creo que suazo sea el sacrificado,la directiva es capaz de vender a baloy aunque yo creo que seria mejor que se valla baloy a suazo, si viene richard , ya que es mas facil firmar a defensas que delanteros mexicanos.

  3. Rayadete dice:

    no me sorprenderia que se fuera suazo, la directiva primero dice algo y luego otro, pero no creo que suazo sea el sacrificado,la directiva es capaz de vender a baloy aunque yo creo que seria mejor que se valla baloy a suazo, si viene richard , ya que es mas facil firmar a defensas que delanteros mexicanos.

  4. Raztecatl dice:

    Yo preferiría que se fuera Suazo a Baloy, es verdad que es más fácil conseguir defensas en México, pero qué defensas???, A Baloy aun se le puede sacar mucho provecho y después venderlo a un muy buen precio a algún equipo extranjero, Chupete no rindió tampoco, porque se fué Ithurralde si como dice Caballero el torneo fue malo para todos, y además salió carísimo, mejor recuperar algo de lo mucho que costó y traer a Fernández o al mismo Richard Nuñez, aunque recuerden que De Pinho también sabe jugar solo. Recuerdan lo que hablábamos hace unas semanas cuando el equipo Turco andaba en Mty???, que si lo vendían qué se podía comprar y todo eso.. porque no pensar lo mismo ahora???, Suazo no se me hace pareja para De Pinho y sin embargo, se puede lograr comprar más jugadores de equipos “medianos” de Argentina, Brasil o Sudamérica… quién imaginaba que Baloy fuera tan bueno siendo Panameño, recuerdan que le decían que mejor se fuera a los sultanes???

    En fin, seguimos a la espera de más noticias y sobre el Chícharo, lo mismo que con los demás, sino quiere jugar en Rayados por la situación que sea, que le llegue, no estamos para aguantar estrellitis y si la directiva tiene la culpa, pues ni modo, ya vimos que tampoco se van a ir.

    Buen día para todos.

  5. JAP dice:

    Una idiotez seria soltar a Suazo y traerse a Nuñez (ya con sus 30 y tantos años encima). Ojala la directiva no lo permita y le pare un alto a Mizrahi, no se nos vaya a convertir en un Miguel Herrera y traerse a todos sus amigos de Cruz Azul a Rayados, porque ya para cuando acordemos hasta el Conejo va a andar por aca.

    Nuñez era… era buena opcion… pero a lado de Suazo, porque el chileno puede servir como extremos por derecha, mientras que Nuñez sirve por izquierda. Pero ya con Robert de Pinho, para que quieres otro delantero, o peor aun cambiarlo por Suazo.

    Otro punto, se me hace raro que la directiva siga manteniendo abiertas las puertas hacia propuestas que otros equipos tengan para llevarse jugadores del Monterrey, y como ya no van a traer refuerzos, entonces que? quitarian un jugador y no lo remplazarian? si digamos, se va Baloy, se quedaria solamente Solano?

    Y digo que se me hace raro porque ofertas segun he leido nada mas existen por Baloy y Suazo. Lo de Baloy que diske lo quiere el America pero hoy me entero en Fox Sports que America ya contrató a Mosquera del Arsenal, asi que no creo que tambien quieran a Baloy. Y sobre Suazo, pues han dicho y re-dicho que no sale y que “turcos solo los del alamo”, asi que se me hace raro que mantengan todavia abierta la posibilidad de que un jugador salga, pero en fin, el tiempo nos dira.

  6. David dice:

    La verdad estoy molesto porque yo si creo capaz a Mizrahi de soltar a Suazo para traerse a Nuñez (una de sus “prioridades”). ¿Cuándo van a entender que hay gente que ama a este equipo? Ellos sólo lo ven como una minita de oro para dar y repartir con los cuates. Espero que si se va Suazo al menos traigan a un buen jugador (se dicen cosas buenas de Sebastian Fernandez, pero también está Romeo de San Lorenzo o Mauro Rosales, de River). También hay un buen grupo de jugadores en Europa que no tienen cabida en sus equipos porque no son comunitarios o gente que ha regresado a Argentina, repatriada. Hay buenos prospectos, pero estas personas sólo se cierran a traerse a su grupito de amigos por más viejos que estén o por más que calienten la banca en sus equipos anteriores.

  7. JAP dice:

    Si hay muy buenos jugadores para sustituir a Suazo, pero yo la verdad quiero ver a Suazo y a De Pinho juntos en la delantera rayada, creo que van a ser una pareja muy efectiva y letal, Dios quiera.

    Pero suponiendo, solo suponiendo que se llegue a ir, pues opciones si hay, y muchas. Aqui en Mexico un remplazo EXCELENTE para Suazo serian Cabañas o Vicente Sanchez, con lo que te den por Suazo con eso pagas a Vicente. En el extranjero, el Cruz Azul anda viendo muy buenos jugadores: Damián Steinert que dicen es el reemplazo perfecto del Chelito ya se imaginaran como juega, tambien esta Mauro Boselli ex-Boca y tipico 9 de area, y por ultimo Santiago Biglieri de Lanús que ya lo llaman “el nuevo Saviolita” muy interesante jugador.

    En fin, opciones de remplazo para Suazo si hay, lo que ya no me gustaria seria que oootra vez cambien la delantera por completo, cosa que se esta haciendo usual cada 6 meses.

  8. adrián dice:

    A mi parecer, H. Suazo merece otra oportunidad. Es un jugadorazo. Si la media cancha genera juego allá arriba, la dupla Suazo-de Pinho va a ser de más espectaculares del futbol mexicano. Me atravería a decir que igualaría o incluso rebasaría la de Benítez-Vuoso en Santos.

    Y si se comete la torpeza de venderlo, ténganlo por seguro que viene Richard Nuñez.

    Saludos!

  9. MTYRAYADO dice:

    Estoy acuerdo con Adrian. Si sueltan a Suazo pasaria lo que siempre a sucedido en rayados en que los jugadores con calidad los dejan ir. Alguien inteligente preferiria a Ochoa que a Suazo?. Ovio que no se pudo concretar el gol la temporada pasada por la mala jugada de la media, y los partidos se pierden como cualquier campeonato si no tienes defensa, incluyendo al portero. Al regresar el chicharro solo va ser un plus a nuestra media o que prefieren a meza? banda? no la friegen. Pinho jugaba bien con atlas y despues que se fue solo quiero pensar en lo beneficiado que estariamos por la experiencia que a obtenido despues de su salida. Mi comentario de Pinho con Suazo es este, AGARRENSE.Baloy es un jugador importante en nuestra defensa,al pensar que no a regresado me hace pensar que quiere contrato nuevo o puede ser fichado. En ese entonces pensaria que la directiva buscaria defensas Mexicanos y alomejor un delantero extranjero………

  10. Rayadete dice:

    respecto a la nota de MTYRAYADO si se va suazo no creo ya que venga el cuqui, por el escandalo que se dio y aparte porque ya se arreglo con san lorenzo
    si quieren vender a suazo traiganse a otro igual o mejor con la lana que saquen de el

  11. Renegon dice:

    La credibilidad de la directiva está por los suelos. Yo no confío ni tantito en su capacidad y en su entrega a la causa rayada.
    Pero la esperanza muere al último. Porque para cualquier Rayado de corazón la cosa está más clara que el agua. Se trata de sumar y no de restar. Hay que unir voluntades para el objetivo que todos queremos. El campeonato. Esa debe ser la misión de la directiva y que se dejen de sandeces. Tan sencillo como pedir 7 u 8 melones de verdes para que se les bajen las ganas a los ches. Y si los pagan con ese billete traerse un jugador verdaderamente matón y joven, y no reliquias de museo como el Cuqui o Richard Núñez. Ahí se va a ver si se corrigen estos pelados de la directiva o siguen en su alucine. Ya veremos.

  12. jose julio dice:

    parece que llega a monterrey moi muñoz

  13. david dice:

    sera cierto lo que dice el mediotiempo que viene moises muños del morelia a rayados ustedes no saben

  14. Renegon dice:

    Por mí que se venga mientras no sea a cambio del Chícharo, todo estará bien.

  15. Susanna dice:

    Bueno, les comparto ésta nota que salió HOY en el Clarin de Argentina:

    —-
    EL DELANTERO CHILENO ESTA EN EL MONTERREY Avances por Suazo
    “Dimos un par de pasos importantes porque el jugador está muy interesado en venir”, dijo anoche una fuente del club sobre las negociaciones que en México se están desarrollando por Humberto Suazo. Del lado de Monterrey, los directivos ven difícil la operación. Independiente está dispuesto a desembolsar 6 millones de dólares por el pase del delantero chileno. En 2006, el club había ofrecido 2,2 millones de dólares cuando Suazo se perfilaba como el jugador estrella de Colo Colo. Pero en ese momento el pase no se hizo porque los chilenos consideraron baja la oferta. Suazo pasó a Monterrey, pero en la actualidad, curiosamente, no juega con continuidad.

    No son pocos los que se preguntan por qué Independiente busca un delantero si tiene a Germán Denis, el goleador del Apertura. Las respuestas son dos: Es muy posible que el ex Arsenal y Colón sea transferido en una importante suma. La que parece haberse complicado es la posibilidad de que Ismael Sosa viaje a Rusia como pasó previo a su pase al Dynamo de Moscú. El delantero reiteró que no quiere vivir en ese país. Lo seducen más España o Portugal.
    —–

  16. @Susanna

    Muchas gracias por la nota. ( que feo gravatar )

    Yo dudo mucho que independiente o cualquier equipo argentino esté dispuesto a pagar 6 millones de dolares por un jugador, pero si así fuera Suazo tiene un pie y medio fuera de Rayados, el problema es… con quien lo sustituyen? con Richard Nuñez? no jueguen por favor…

  17. david dice:

    para que sepan que alex fernandez si regresa a mexico fue trasferido al puebla y viene junto a robert phino llegan mañana a las 5 mañana confirmado

    http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=628806&s=mex&type=story