La cama está tendida para Humberto Suazo en Rayados…

Pues todo parece indicar que “la cama está tendida” para que Suazo se vaya de Monterrey.

La fuente de sodas de Zona Rayada nos comentó que al parecer la gente de Independiente llegó con una propuesta de 3.5 millones de dólares para llevarse al jugador chileno.

Aún no está 100% segura la partida del “Chupete”, pero las declaraciones que dio Mizrahi hoy por la tarde indican que es lo más probable. Estos son unos fragmentos de la entrevista de Isaac publicada en MedioTiempo.com :

“Es una situación que maneja la Directiva, siempre lo he dicho, se trabaja con jugadores que se tienen, si esto le conviene al jugador y a la Directiva, uno está para apoyarlo”.

“Uno es institucional y siempre se querrá lo mejor para la institución y para el propio jugador, hay jugadores de gran calidad, de capacidad, y obviamente se buscaría algún relevo si se da el caso que se vaya el ‘Chupete'”.

“Sabíamos que esto podría llegar a suceder, y bueno, si se llega a dar (salida de Suazo), traer a alguno de los refuerzos que se solicitaron”.

“Sabemos de la gran calidad del Chupete, pero también de la gran calidad del plantel que se tiene en general, y las otras opciones que se tienen, bueno, la directiva sabrá los tiempos y los momentos para ir tocando esas puertas”.

-¿Isaac, qué tanto te inquieta el hecho que no se defina lo de Suazo?- “No, a mí me tiene muy tranquilo, conozco a esta directiva, la capacidad y a lo que aspira, y sabemos que esto se puede solucionar”.

Además hay que recordar que el propio Mizrahi hizo una declaración hace unos días a un diario capitalino respecto a Richard Nuñez, diciendo que era una de sus prioridades y que lo estaban negociando, el detalle es que en el momento de la declaración Rayados tenía 6 extranjeros, es decir, uno de más debido a la contratación de Robert De Pinho. Así que todo esto a mi me hace suponer que la salida de Suazo estaba decidida bastante tiempo atrás y que la directiva ha montado una estrategia hasta cierto punto inteligente (no quiere decir que esté de acuerdo) para aminorar las posibles críticas sobre el nuevo fracaso, es decir, la partida de otro jugador de calidad como lo es Suazo, apenas 6 meses después de su llegada.

Por otro lado me preocupan (pero no me extrañan) las declaraciones de Mizrahi, ese “soy institucional” me sonó a yo hago lo que me pidan, mi opinión no cuenta ni me interesa darla. Hay que recordar que ya hemos tenido muchos técnicos “institucionales” como Pepe Treviño y Magdaleno Cano con los que sólo hemos cosechado fracasos. ¿Ustedes creen que un técnico de jerarquía como Pasarella o Lavolpe aceptarían que le vendieran a su delantero estrella?

Sobre la frase “siempre se querrá lo mejor para la institución y para el propio jugador” yo le hago una pregunta a Isaac: ¿Y la afición?… ¿Esa no te importa?…desde luego que no, su único interes es cuidar que la chamba le dure el mayor tiempo posible y para eso es escencial quedar bien con los jefes, la afición… la afición como quiera va llenar el estadio y comprará hasta esas espantosas camisetas naranjas que utilizarán en el Interliga 2008.

Sobre “hay jugadores de gran calidad, de capacidad”… mi pregunta es: ¿A quién se refiere?… ¿A Ochoa?… ¿A Vela?… no dudo que en la media cancha tenemos calidad incluso de sobra, pero en la delantera si se va Suazo y no traen un buen refuerzo, estamos “fritos” porque De Pinho no va poder sólo.

A ver que pasa, en las próximas horas seguramente habrá noticias oficiales.

Comentarios

  1. Raztecatl dice:

    Mi estimado Caballero.

    Antes que todo debo decir que estoy de acuerdo contigo en que De Pinho no podrá sólo y que no existe otro delantero que pueda suplir la salida de Suazo y haga dupla con el que nos queda, pero tanto así como el delantero estrella???, Suazo se vino a vacacionar a Monterrey, vino a traer discordia al equipo, enfrentamientos en vestidores y entrenamientos, así es que aunque no me gusta su salida porque creo que debería tener una revancha deportiva, sí estoy seguro que su salida va a traer más beneficios en cuestión “vestidor” al equipo, no necesitamos estrellitas que se vengan a pasear a nuestro futbol y Suazo hizo solo 3 goles, y no me digan que es culpa de la media que no surtió porque hasta Ochoa metió + goles que él en menos minutos jugados. Ojalá llegue un buen refuerzo si la salida de Suazo es definitiva y si se queda, entonces que se quede a cooperar y a luchar por limpiar su nombre en Rayados.

    Respecto a que Mizrahi no tiene el caracter de ponérsele a la directiva, estoy completamente de acuerdo, es como tener un lider sindical charro, siempre estará a favor de la “empresa” sin tomar en cuenta la opinión de los jugadores y mucho menos hacer valer la propia. Es un títere.

    Saludos y buen día para todos.

  2. David dice:

    No me preocupa tanto la salida de Suazo (porque al parecer él mismo es quien pide salir del equipo) sino a quién puedan traer. Ya lo he dicho antes: hay muchos jugadores de gran calidad, pero lo más probable es que traigan a un caro jugador de más de 30 años (Richard Nuñez)y que nunca ha sobresalido en México, sólo porque es amigo de Mizrahi. Espero que la directiva sea inteligente y apriete tuercas (y hablo de la gente arriba de Salvador y Urdiales, la gente pesada de FEMSA) para traer el refuerzo adecuado.

  3. richard 1 dice:

    Yo estaria encantado de su salida si:

    Con la lana que logren , inmediatamante ir por un jugador como Vicente Sanchez , si al toluca lo ponen unos 4 millones de dolares lo suelta porque lo suelta.

    Para mi este escenario seria el unico que convenciera

    Saludos y Feliz navidad para todos!!

  4. adrián dice:

    Pues esta película ya la vi… mmm…creo que donde hay que reforzar es a nivel pantalón largo…

    Saludos!

  5. Carlos Mtz dice:

    Yo podría apostar a que Suazo sale del club, y no solo eso, apuesto a que traeran un refuerzo de medio pelo… es decir Richard Nuñez, Silvera, etc etc.

  6. Alcanino dice:

    Al igual considero Suazo sale, más por lo que se ha mencionado que el mismo solicitó a la directiva la reunión con independiente, lo que comenta Cancha el día de hoy que el representante de Suazo fue el más triste de que no se ha logrado la transacción.

    El muchacho Suazo resultó todo un ganster en el mercado de pantalón largo, al irse, de nuevo en una transacción de 5 MDD, serían en 6 meses 2 movimientos de 5 cada uno, es decir 10 MDD, si no me equivoco el 20% es para el jugador, así que metiendo 3 goles el señor se llevaría 2 MDD, ah claro, mas sus 100 mil dll por mes durante su estancia en rayados, esto equivale a casi 2.6 MDD en 6 meses por hacer nada, madre mía, porque estudié!!!!

  7. Renegon dice:

    Y ahora, para deleite de la afición Rayada …la novela Suazo, …¡pos cuantas llevan! La novela Gata, la novela Gracián y ora esta.
    Ya ni vale la pena enbraconarme.
    Oootra megazurradota del ¿Salvador?
    Que manera tan irresponsable de papalotear con ¡millones de dólares! …y uno pagando en abonos una planchita en Mayco (Perdón, ora es en Femsa, digo ¡Famsa!).
    ¡Que maldito karma estamos pagando los Rayados con estos sanavabiches!
    Quesque Suazo no la hizo y que mejor se vaya …¿pos quién la hizo, entonces que se vayan todos? (Sí, y que se quede Ochoa que fue el goleador …ey sí)
    A veces me metía yo a la página oficial de Rayados a enfrentar reventadores y contrarios, ora ya no me meto ni a ver, me da vergüenza.
    …si no fuera por las posadas que distraen…

  8. Renegon dice:

    La Gata ya es tigre por tres dólares.
    Nomás que se vaya Suazo no se la van a acabar estos jijos de Susana Va Bichi.

  9. Renegon dice:

    …continuación.
    Siempre sí me metí a la página oficial a vituperar a la menos que mediocre (por decirles bonito) directiva de …¿de que se me ocurre decirles más? Agotan el lenguaje con su estulticia y cortedad de miras.

  10. Caballero dice:

    @Raztecatl,

    Ya sé que ese comentario que hice sonó a que le pongo casa a Suazo, pero no lo decía tanto por él, lo decía por cualquier delantero bueno que pudiera tener el club en un momento dado.

    Esa frase de “Si le conviene al jugador y a la directiva, se hace el movimiento” ya me tiene hasta la ma… ¿Y a la afición en qué le conviene que vendan a los jugadores? ¿Cuánto le toca de la venta?…

    No cabe que los mercenarios de los directivos y jugadores están acabando poco a poco con el fútbol, el más reciente ejemplo es “La Gata” Fernández, que prefiere venir a un equipo emproblemadísimo en temas de descenso que quedarse en San Lorenzo a pelear los primeros lugares y sobre todo, a jugar la Libertadores.

    Otro caso es el del “Loco” Abreu, que cada que un equipo le hace ojitos, le despierta su espiritú nómada y se pone a preparar las maletas.

  11. adikto dice:

    NO SERIA BUENO SOLTAR A SUAZO, ES UN SUPER DELANTERO. PERO ASI COMO PARA LLAMARLO NOVELA NO CREO… LOS AFICIONADOS SON LOS QUE HACEMOS ESTO NOVELA, YO NO HE VISTO NI UNA SOLA DECLARACION DE SUAZO AL RESPECTO, O ACASO UDS SI???

    ESTA VEZ ES MUY DIFERENTE A LO GRACIAN, QUE ESO SI FUE NOVELA, GRACIAN SI SALIA A DECLARAR ANTE LOS MEDIOS EN CONTRA DE LA DIRECTIVA Y DEMAS. ESTA VEZ NO, ESTO NO ES UNA NOVELA, LA GENTE ES LA QUE HACE DE ESTO UNA NOVELA. PERO DE QUE ES UNA IDIOTEZ SOLTARLO, POR SUPUESTO: ES UNA IDIOTEZ. AUNQUE LO UNICO QUE TAPARIA EL ERROR DE SOLTARLO SERIA TRAERSE A VICENTE SANCHEZ, QUE POR SUPUESTO LO PUEDEN COMPRAR CON LO QUE LES DEN POR SUAZO. OTRA OPCION SERIA TRARSE A UN DELANTERO DE INDEPENDIENTE, Y GERMAN DENIS ES EL MEJOR DE SU PLANTEL… Y NO SE AGUITEN, QUE PA MI QUE NO SE VA.

    SALUDOS!

  12. David dice:

    Puede que no se vaya, la pregunta es si va a querer darlo todo si se queda. Además, el verdadero asunto es cómo puede pasar esto en un equipo como el nuestro. Vicente no saldrá del Toluca (desea permanecer ahí), los jugadores de Chivas tampoco salen de esa institución, en fin, todos parecen respetar sus clubs y estar felices ahí, excepto en Rayados. Eso sin abordar la pésima visoría de jugadores extranjeros y la facilidad con la que desechan los pocos jugadores valiosos que encuentran. Si en verdad quisieran el bien del club dejarían al lado sus diferencias con Gracían y fraguarían su regreso, al fin Boca ni ha pagado.

  13. Raztecatl dice:

    El billete es el billete, aqui y en China, estoy de acuerdo con el comentario de @Alcanino, no solo Suazo y su representante son mercenarios, también la directiva de Rayados y bueno @Caballero yo creo que todos estamos hasta la ma… como bien dices, pero aunque se diga que el equipo es de la ciudad y la afición y todo el rollo, ahora más que nunca nos estamos dando cuenta que esto es un negocio y nosotros somos los consumidores, si bien Rayados se ha convertido en un artículo de primera necesidad para nosotros, yo pienso que también tenemos derecho de exigir calidad y que se nos tome en cuenta… ahora parece que los directivos bajaron las cortinas y deciden lo que a ellos más le conviene y más con un tipo como Mizrahi que solo está cuidado su chamba… ya quiero que comience el interliga, para por lo menos saber que demonios fue lo que pasó con tantos dimes y diretes, y saber a qué juega este Monterrey parchado, no reforzado.

    En fin… lo que más rabia me da es que la gata se haya hecho Tigre… no es envidia, neto que no, me da coraje el saber que los jugadores ya no tienen identidad y se venden con el mejor postor, como bien cito Caballero el caso de Abreu.

    Ni hablar, veamos hasta donde llega esto…

    Mientras tanto, diviértanse en estas fiestas y aprovecho la ocasión para enviarles un abrazo y desearles que pasen una feliz navidad en compañía de TODOS sus seres queridos.

  14. Caballero dice:

    adikto,

    Tienes razón en que esto de Suazo no es una novela, principalmente por el hecho de que los involucrados no han dado muchas declaracions al respecto.

    Pero independientemente de eso, el resultado puede ser el mismo que los casos: Guille, Gata, Gracián, Erviti. Es decir o se van o se quedan inconformes.

    Para mi ni deberían estar haciendo tratos con la gente de Independiente, sólo les deberían decir: “No gracias, en estos momentos no nos interesa venderlo ya que queremos una dupla con Pinho y vamos por el campeonato”. No debemos perder de vista que el jugador apenas llegó hace 5 meses.

    Si lo hicieron con Serafín, a quien Morelia lo quería… que no lo puedan hacer por Suazo.

    Por cierto el día que me enteré eso de Serafin, por poco se me derrama la bilis.

  15. Renegon dice:

    ¿Qué tal se las gastará ese Édgar ¿Who?, que el Morelia lo chispó y quieren ni más ni menos que a ¡Serafín! …y lo ‘pior’ …¡la directiva no lo quiso soltar! ¿Pos que se mochará con una parte de su sueldo? Digo es que sólo así puede permanecer un jugador, que en lo personal me parece buena persona, que corre todo el partido, que ‘cubre’ (es un decir) varias posiciones. Pero que es de una fragilidad extrema, el 85% de los delanteros de México se lo llevan pero fácil. Cuando juega él yo estoy con el jesús en la boca. Con un soplido sale volando, no es rápido, etcétera

  16. Caballero dice:

    @Renegon,

    Te digo que casi se me derrama la bilis cuando ví esa nota, porque además en Sancadilla mencionaron que Rayados no lo quiso vender ya que Serafín estaba en camino de recuperar el gran nivel que tuvo en el 2004-2005.

    ¿Cuál gran nivel? ¿Están hablando de Serafín el que nosotros conocemos?… Serafín jamás llegó a tener un nivel siquiera un nivel regular o mediocre, lo que sí es que jugaba más regularmente ya que su benefactor, Miguel Herrera, lo ponía a pesar de los muchos errores que cometía. A mi no se me olvida las “trapeadas” que “Kikin” Fonseca le puso en el estadio Azul, tanto en torneo regular como en Liguilla o la regazón que casi nos cuesta la Semifinal contra Tigres.

    Herrera dijo una vez “Con Serafín llegamos a 2 Finales”, mi idea siempre fue “Ese equipo era tan bueno que llegó a 2 Finales… a pesar de Serafín”.

  17. Renegon dice:

    @ Caballero
    Es in-con-ce-bible. Dejan ir al LocoGataGracián y a punto de irse Suazo. Pero a Serafín a ese si lo defienden a capa y espada. ¿Les dio toloache?¿Algo les sabe?
    Porque están conservando a uno de los más mediocres defensas que yo jamás haya visto en el Mty, culpable de infinidad de goles ¡Y está por cumplir sus 33 añotes!
    Yo le hubiera pagado una feria al Morelia porque nos hiciera el favor de librarnos de él, ¡y sin derecho a devolución!
    Ni modo, algún mal karma estamos pagando los Rayados con esta directiva de m|€®∆a.

  18. Renegon dice:

    Pos a mal tiempo…
    Esta directiva no nos está dejando más que puros récords malos.
    Ya de guasa. Hay que hacer la trivia:
    ¿Quién es el jugador máás matanga que haya durado máás tiempo en el Monterrey? Serafín debe estar, por lo menos, entre los 3 primeros, sino es el matanga number one más duradero en la historia del Club.

  19. Raztecatl dice:

    Jajajaja, yo creo que ahí se va con Santiago Baños eh!!!

    Pero bueno… se los dije, Suazo es una vedette, ayer dejó el entrenamiento… ni hablar, creo que suena fuerte el Cuqui Silvera para reemplazarlo… odio que se de ese manoseo entre ex títeres y ex rayados… realmente lo aborrezco.