[Pretemporada] Rayados le gana al Atlas

No tuve oportunidad de ir al partido ni de escuchar la trasmisión, pero pues que bien que se ganó, siempre es bueno empezar ganando.

No me agradó que el “Chupete” no saliera ni a la banca, creo que se pagó bastante dinero por él como para no utilizarlo por una simple propuesta. La directiva vuelve a mostrar que no aprende de los errores del pasado, este tipo de conseciones hace que el jugador sienta que ya está hecha la transacción, cuando aún no es así, ¿Qué pasaría si no se hace la negociación con Independiente?… seguramente Suazo se decepcionará, hará berrinches y batallará mucho para entender que se tiene que quedar… hace exactamente un año se vivió la misma situación con Leandro Gracián y Boca Juniors, tal parece que la directiva tiene muy poca memoria.

Otro detalle es que se presentó el uniforme con el que jugarán el Interliga, en lo pesonal me parece bien que muestren el uniforme aquí, porque casi nunca hay oportunidad de ver en vivo las equipaciones alternativas, debido a que por lo regular de local sólo juegan con el tradicional.

Lo malo (desde mi punto de vista) es que dicho uniforme es bastante feo, ya que no tiene absolutamente nada que ver con Rayados, mínimo hubieran puesto las rayas de color azul en lugar de blancas. Incluso me parece de esos uniformes estandard que les venden a los equipos amateurs.

Aquí les dejo la reseña del partido extraída de la página de Rayados:

Monterrey se presentó ante su afición con el pie derecho al derrotar a los Rojinegros del Atlas con marcador de 2-0, esta tarde en el Estadio Tecnológico.

Las anotaciones corrieron a cargo de Carlos Ochoa y el regiomontano Jesús Arellano, a los 26’ y 50´ minutos de tiempo corrido respectivamente ante un aforo que no llegó al lleno, los huecos en ls tribunas estaban presentes, aunque quienes asistieron apoyaron al equipo empujando para ir al frente.

Los Rojinegros trabaron el partido en la media cancha, aunado a un equipo albiazul que tuvo complicaciones para hilar jugadas de peligro en los primeros minutos del partido, causando un poco la desesperación de su afición.
La afición regiomontana aplaudió los esfuerzos del refuerzo Robert de Pinho, quien aunque no metió gol, mostró disposición de pelear cada balón y demostró que sabe jugar para el compañero ya que trató de conectarse con Carlos Ochoa, inclusive bajándole en una ocasión un balón con el pecho dentro del área, que el delantero no pudo aprovechar.

El primer gol fue vistoso, ya que al minuto 26’ de tiempo corrido, Severo Meza filtró un balón para Carlos Ochoa , quien ingresando por el costado derecho del área, fusiló de pierna derecha a Mario Rodríguez para anidar el balón casi en el ángulo superior derecho para el 1-0.

Para la segunda mitad y ya sin Robert de Pinho en la cancha, Luis Pérez cobró un tiro de esquina al minuto 50´, el balón llegó a segundo poste donde Jesús Arellano de cabeza conectó para el 2-0 definitivo.

Con el paso de los minutos Isaac Mizrahi realizó diversos cambios que detallamos más adelante en la ficha técnica. El equipo conservó el parado de 5-3-2 aún al realizarse los relevos, destacando la buena actuación de José Joel González, quien ingresó tratando de contagiar a sus compañeros.

A Monterrey le resta sólo un encuentro de preparación que será definido en breve, para posteriormente partir a la Interliga el 30 de Diciembre.

  • Ficha Técnica del Partido
    Por: José Vázquez AvilaEstadio Tecnológico
    22 de Diciembre de 2007
    Partido de Pretemporada

    Monterrey: 0 9. Carlos Ochoa 26´y 28.Jesús Arellano 50´.
    Atlas : 0

  • AlineacionesMonterrey

    1. Jonathan Orozco (16. Christian Martínez 46´)
    21. Diego Ordaz
    15.Edgar Solano (19. Ignacio Ithurralde 62´)
    3. Pierre Ibarra (6. Arturo Alvarado 46´)
    2. Severo Meza
    22.William Paredes (47. Elliott Huitrón 70´)
    8. Luis Pérez
    28. Jesús Arellano (25. Tomas Banda 62´)
    18.Walter Erviti (7. Manuel Pérez 60´)
    10. Robert de Pinho (58. José González 46´)
    9. Carlos Ochoa ( 89. Carlos Félix 84´)

    D.T. Isaac Mizrahi

Comentarios

  1. Mauricio dice:

    Respeto tu opinion… pero criticamos muchas cosas de Rayados y creo que el uniforme nuevo es un punto a favor de Rayados….

  2. Caballero dice:

    @Mauricio,

    El gusto se rompre en generos, sé que lo que a unos les gusta puede que a otros no.

    Este uniforme naranja me parece un uniforme sin chiste, no le veo nada interesante al diseño, de hecho me parece bastante simplón y nada que ver con Rayados.

    Yo no estoy en contra de que se utilice un color como el naranja, pero considero que le deberían pensar más a los diseños, para que tengan algo que ver con la escencia del equipo o con la ciudad.

  3. Renegon dice:

    Estoy de acuerdo contigo Caballero, y con respeto para Mauricio el uniforme parece de liga llanera y aunque digan que es ‘retro’ (el primer uniforme rayado tenía una diagonal) saca de onda ver a los Rayados con ‘eso’. Y además ¿qué fijación tiene la directiva con el naranja? ¿Nomás por quedar bien con Servitje el de Bimbo? (Parece que es su color favorito)

  4. Raztecatl dice:

    A mi el uniforme tampoco me parece tan malo… no hay que perder de vista que es un uniforme alterno y hay que arriesgarse, jajaja, sé que me van a soñar pero hasta el del torneo pasado me agradó… eso sí, todas mis playeras de rayados son azul marino y blanco, no he tenido alguna otra, porqué será???

    Y bueno, pues ahí está una vez más Ochoa… ojalá este canijo ya meta más de las que falla y bueno, pues si es nuestro delantero hay que aprovecharlo, insisto, tal vez le pueda aprender algo a Jared.

    Saludos a todos.

  5. Caballero dice:

    Cuando escuche a un directivo decir eso de que era “retro” se me hizo un tontería del tamaño del mundo.

    El uniforme al que en teoría hacen alusión, como bien dice Renegon, era mitad azul y mitad blanco así en diagonal.

    Este es todo naranja y con unas rayitas blancas que de lejos se pierden, es decir… nada que ver.

    Desde luego entiendo que es un uniforme alterno y que más que todo es mercadotecnia ya que las camisetas se venden muy bien (inclusive la lila), pero yo soy de la idea de que si van a hacer algo, que lo hagan bien, como por ejemplo lo hacía la gente que diseñaba los uniformes en los tiempos de Lankenau.

    De cualquier forma ya sabemos que el uniforme no juega sólo, si por uniforme fuera yo creo que hubieramos quedado campeones ya que me parece que el nuestro era el más bonito y elegante de toda la Liga.

  6. Caballero dice:

    Raztecatl,

    Respecto a lo que comentas de Ochoa, la verdad no tengo nada contra él, como bien dices, ojalá pueda aprenderle algo a Borgetti, aunque siendo sinceros ya está bastante grandecito (29 años) para apenas estar aprendiendo.

    Si yo fuera entrenador y tuviera a Ochoa en mi equipo, sólo lo utilizaría cuando quisiera jugar de contragolpe, es decir, de visitante o cuando de local vaya ganando.

    Todos sabemos que Carlos es un jugador bastante limitado tecnicamente, sus cualidad son la movilidad y la velocidad en espacio largo, así que hay que aprovecharlas y no ponerlo a hacer cosas que de antemano se sabe que no da el “kilo”, como jugar en espacios reducidos, triangulaciones, retener bola, etc.

    Espero que Mizrahi lo pueda entender, porque Herrera jamás lo entendió.

  7. Carlos Mtz dice:

    De pinho muy participativo…. Solano no se vio tan mal… el chicharo jugó de contencion y ahí no jugaba en atlante…. no entiendo una alineación donde no figure Ordaz en Rayados y menos si esta en su lugar Serafi….. sigue faltando mucha creatividad al frente.

    Un saludo y felices fiestas!