Se va Rayados al Interliga… con todo y Suazo

Rayados llegó a USA para disputar el Torneo Interliga 2008 y lo hizo con el “Chupete” Suazo incluido.

Bien lo dijo Luis Miguel Salvador: “Esta novela aún no termina…”.

Según la información que consiguió nuestro amigo JAP, el pase de Suazo al Independiente está más cerca de caerse que de concretarse, aquí les dejo los links:

http://www.infiernorojo.com/ecrire/Mas-no-que-si.html#forum21586

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=87860&id=201931&dis=1&sec=1

Basado en estos datos y en otros que han salido anteriormente, lo que yo entiendo es que Suazo costó 4.8 millones de dólares, de los cuales Monterrey aún le debe 1.6 millones al Colo Colo y el pagaré de esto se vence el 30 Enero de 2008. Rayados le pide a Independiente el 60% de contado, lo que vendrían siendo 2.8 millones de dólares (aprox.), dentro del 40% restante estaría el documento de la deuda con Colo Colo que comenté, yo me supongo que Independiente tiene la intención de que los chilenos les den más plazo para pagar esos 1.6 millones, pero obviamente a ellos nos les conviene y por eso se está deteniendo todo.

Pero bueno yo creo que lo verdaderamente importante es que la directiva rayada ponga una fecha límite y esa debería ser hasta un día antes de empezar el Interliga, es decir, el 1/Enero/2008. Una vez llegado el inicio de este torneo, se acabó, ya que no debe suceder lo mismo que pasó con Gracián hace un año, que no alineaba en el Interliga por estar viendo lo de la negociación con Boca Juniors. Lo deportivo debe prevalecer sobre lo económico.

Comentarios

  1. JAP dice:

    Buen post Caballero.

    Ahora encontre otra nota y se confirma que Colo Colo esta involucrado.

    Al parecer ellos no se quieren arreglar con Independiente, e insisten que el pase de Suazo es entre Monterrey y el club argentino solamente. O sea quieren que sea Monterrey quien les deba los 1.6 y no el Club Independiente.

    La nota esta muy buena… es un intercambio de declaraciones entre el presidente de Colo Colo y el presidente de Independiente.

    +Lo mas importante:

    Descartando de plano cualquier intervención en el futuro traspaso de Humberto Suazo se mostró el presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz Tagle.

    “Eso es absolutamente inefectivo, nosotros no tenemos nada que ver con eso. Nosotros vendimos tiempo atrás, como es público, al jugador a Monterrey y no tenemos nada que ver con el tema de la transacción que pretenden hacer Monterrey con Independiente”.

    “Lo único que ocurre es que Monterrey nos debe a nosotros, pero eso no tiene que ver con la operación. Tiene una enorme confusión este caballero”, dijo Ruiz Tagle a Radio Cooperativa en alusión a Comparada.

    Su par de Independiente, Julio Comparada, aseguró que los albos son los que están complicando el traspaso de Chupete desde Monterrey, debido a algunos dineros que pretene obtener.

    “Con la gente de Monterrey el tema está arreglado, el problema lo está haciendo Colo Colo”, añadió el timonel de los “Diablos Rojos”.

    “Para evitar impuestos hay una devolución del jugador a Colo Colo, que retransfiere a Independiente para evitar impuestos en México y la gente de Colo Colo por ese trámite está pidiendo un peaje que para nosotros es elevado”, sentenció.

    +LINK
    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_323015047,00.html

  2. Caballero dice:

    Pues esto de los impuestos es un “ingrediente” extra en este revoltijo.

    Aquí es donde Urdiales está desquitando la papa, definitivamente lo suyo son los números.

    Colo Colo ya puso clara su postura: A mi que me pague Monterrey, después ya que se arreglen Independiente y Rayados como les de la gana, ah pero si se quieren ahorrar algunos dólares mediante aspectos legales de impuestos, sí les ayudo, nomás que también quiero mi rebanada de pastel… y es aquí donde ya no les agradó a los argentinos.

    Independientemente de esto, yo insisto en que el principal afectado es Monterrey, por eso deberían definir una fecha límite para que se resuelva la negociación, porque por más que Suazo haya viajado y esté entrenando al parejo ¿De que sirve si de un momento a otro se puede ir?… ¿Cómo puede Mizrahi plantear un partido si no sabe si cuenta o no con el jugador?

    Además, otro factor de riesgo es que les pueden ganar alguna opción que tengan vista para sustituir a Suazo, tal como pasó en el caso de Richard Nuñez, que era una de las prioridades de Mizrahi, pero se cansó de esperar a Rayados y optó por tomar la propuesta de América.

    Feliz 2008 y a ganar el Interliga.

  3. Caballero dice:

    En Cancha están tomando como ultimátum unas declaraciones de Jorge Urdiales respecto a que esperarán hasta mañana a mediodía para que se resuelva la negociación por Suazo.

    Yo no noté que dichas declaraciones fueran así tan categóricas, pero bueno, al menos se nota un poco de sentido común en la directiva rayada.

  4. JAP dice:

    Vaya manera de empezar el año, Monterrey perdió contra los pumitas… no vi el partido, pero en Multimedios dicen que el equipo jugó HORRIBLE.

    Yo vere el partido hasta mañana en Fox Sports de Cablevision. Asi que hasta mañana analizaré mejor el desempeño.

    Pero muy mal el resultado, muchos refuerzos y mucho trabajo para esos resultados… Segun MedioTiempo, Orrorozco estuvo en la porteria (al parecer se tragó el GOL) y tambien jugó el chileno Suazo. Pero pues ni Suazo ni De Pinho ni nadie pudo con los novatos Pumas.

    Si en verdad Jonathan Orozco se tragó el gol, al tipo ya lo deben mandar con los Rayaditos, o sea con jugadores de su nivel en Primera A, el tipo no merece estar en el primer equipo, pero si es asi como Mizrahi se quiere jugar su puesto, pues adelante, que siga manteniendo a Orozco pese a sus malas actuaciones. La mecha es muy corta, y si Mizrahi no puede dar buenos resultados, en junio se va.

  5. Renegon dice:

    Perdimos …con todo y Suazo …y contra la reserva de Pumas.
    • Lo malo …la delantera: lenta y descoordinada y muy fuera de forma.
    • Lo menos malo: la media y la defensa, excepto Erviti (es que no es defensa y él falló en el gol).