La Volpe a fondo

Revisando información en internet acerca de La Volpe, me topé con una muy buena entrevista (100 preguntas) que le hacen en la prestigiada revista argentina “El Gráfico”, en dicha entrevista nos podemos dar cuenta de como es Ricardo La Volpe a fondo ya que se tocan muchos temas, inlcuso personales. Aquí les anexo el link:

http://www.elgrafico.com.ar/100×100.php?id=15&np=1

Comentarios

  1. Renegon dice:

    Muy buena entrevista a La Volpe, él en sus propias palabras (obviamente a su favor).
    Que buen periodismo deportivo. Muy buen post Caballero. Hay que conocer las dos versiones opuestas del Bigotón.
    Suceda lo que suceda se ven 6 meses muy interesantes para el Monterrey. Porque no se la juega nomás el pellejo de Ricardo Antonio. Está en juego toda una manera completa de concebir el futbol. Que dentro del Club y de FEMSA misma la encabeza Luis Miguel Salvador. Si el mero La Volpe le falla ¿luego QUE sigue?
    Y con la prensa encima, minuto a minuto 24/365, sin soltar a su presa. Va a estar muy difícil porque la van a complicar y magnificar más.
    Aquí se va a ver deveras que tanto la arma el tristemente célebre Ricardo Antonio La Volpe. Lo peor o lo mejor es que si trae un rollo muy armado pero su falta de instrucción y de educación lo echa a perder todo. Agravado con que se siente bordado a mano por Christian Dior.
    Que haya suerte.

  2. Caballero dice:

    Efectivamente, en Argentina hay muchos periodistas y comentaristas muy buenos, luego luego se nota que son gente bastante preparada, se llevan de calle a muchos que hay aquí en México.

  3. JAP dice:

    Muy buena entrevista. Da a conocer una parte de La Volpe poco mencionada por lo medios, hasta habla de la famosa “bruja” que tanto salió en el 2006… ese tema y la manera en que los medios lo manejaron fue una falta de respeto, ya que entre lineas se ve que es parte de sus creencias personales y lo medios se burlaron de ello. La Volpe sera el técnico del Monterrey al menos por los proximos 6 meses, así que no habrá mas que apoyar al equipo y a esperar buenos resultados.

  4. rayadocomotu dice:

    P.D. En el pequeño mundo “Lavolpista”, entre Mizrahi y Lavolpe, no hay punto de comparación. Pero reitero, sólo en el pequeño mundo “Lavolpista”.
    Y mientras Luis Miguel Salvador se juega la última y más preciada de sus barajas, Lavolpe intentará ganar su segundo título en su ya prolongada carrera. ¿No creen ustedes?

  5. memo_10 dice:

    si lavolpe el maestro del lavolpismo falla entos ya sera la ruina de la directiva y su super ideologia de juego, sera interesante el proximo torneo ver ke pasa con este entrenador, el plantel necesita una limpia pa recuperar el espiritu de lucha tenemos puras nenas ke se kejan del sueldo y de ke apenas se estana coplando y muchas excusas pa no trabajar

  6. Caballero dice:

    @rayadocomotu,

    Quisiera pensar que es la última baraja (su as) de Luis Miguel Salvador, pero el vicepresidente rayado tiene más vidas que un gato… incluso yo cada vez me hago más a la idea de que Salvador forma parte de la Alta Directiva, en cuanto al manejo del club se refiere, es decir, no es un simple empleado al que Ornelas o el mismo “Diablo” Fernández pueden hacer a un lado con facilidad.

    Respecto a La Volpe, yo creo que tiene todo el conocimiento y los medios (plantel) como para tener al Monterrey entre los primeros 6 lugares de la tabla general y calificarlo sin problemas. ¿Hacerlo campeón?… creo que es más factible hasta el segundo torneo, pero bueno, en el fútbol mexicano todo puede pasar… ¿Quién diría al inicio del torneo pasado que el “Profe” Cruz y el “Tuca” Ferreti se disputarían el título?

  7. JAP dice:

    La Volpe no es, siempre ha sido la baraja de Luis Miguel, lo quiso desde el 2002 y no se le hizo, pero por mientras trajó gente que La Volpe le recomendó, desde Pasarella hasta Mizrahi.

    Así que al fin se le hace a Luis Miguel… y mi propuesta sería que si tanto lo ha querido en el equipo y confia en sus resultados, pues que él tambien se juegue su puesto ¿no? Ya que si (Dios no lo quiera) La Volpe no funciona ¿qué? Que sucedería si con el “maestro de todos” no se hace funcionar al equipo… ¿Serian 4 años perdidos (herrera, mizrahi, lavolpe…)? La permanencia de Luis Miguel debería estar sujeta tambien a los resultados de La Volpe, y no solo decir “mm este tampoco funcionó, ¿a quién traemos ahora?”

    Me parece bien la llegada de La Volpe, yo creo que si va a funcionar y no dudo que haga mucho mas de lo que hizo Herrera. Lo que NO me gustaría es que Luis Miguel tuviera ya su lugar seguro, pase lo que pase con La Volpe, eso sería injusto.

  8. Renegon dice:

    @ Caballero.
    Con la llegada de La Volpe se ve el verdadero nivel en la jerarquía de FEMSA de LM Salvador. El director será el Diablo pero tan ‘yernísimo’ como él es el tal Luis Miguel.
    La Volpe ya llegó con su famoso ‘sistema’ (la versión ‘tropical’ del sistema de moda en Europa a partir de José Mourinho en el Porto y el Chelsea).
    A ver si como ronca duerme. Cuenta con muy poco tiempo y un equipo desanimado por las desastrosas dos temporadas pasadas. A favor tiene un abánico de opciones muy amplio. En el papel el Mty es un equipazo: Baloy, Cacha, Chícharo, Luis, Erviti, el Cabrito, Tripa, Suazo, DePinho, Jared.
    El problema va a ser conjuntarlos, afinar y echar a andar esa máquina. En una semana tendrá su primer desafío y la prensa nomás está esperando el primer tropiezo para empezar a despedazarlo.
    Aunque no simpatizo con él creo que si la va a hacer. Tiene qué. No tiene de otra. Sería su tercer fracaso rotundo al hilo.

  9. Demian dice:

    @Rayadocomotu:

    Yo también creo que será la última apuesta de Salvador con este esquema. Todo dependerá del manejo del vestidor que le de La Volpe, y otra, su trato con los medios.

    Me atrevería a decir, que la prensa de acá es más complicada incluso con lo que vivió con la Selección, con Boca siempre tuvo problemas.

    Incluso, ayer, André Marín dijo: “A ver como le va con la prensa más exigente de México”

  10. Renegon dice:

    Ya vieron que en la columna de Mario Castillejos en Cancha, el día de hoy salió parte de la entrevista de La Volpe en El Gráfico que el buen Caballero posteó aquí primero.
    ZonaRayada como siempre a la vanguardia en información sobre los Rayados.

    Aparte de eso, dos puntos más me llamaron la atención en los trascendidos de SanCadilla:
    • La llamada de atención de LM Salvador en la junta del viernes con todo el plantel sobre la responsabilidad que tienen los jugadores en la situación actual del Club. ¿Y la responsabilidad de Salvador? Ootra muestra mas de que entre sus escasísimas virtudes tampoco está la Autocrítica. ¡Que novedad!
    • La multa a Egidio Arévalo por sus declaraciones (justificadísimas en mi opinión) sobre la negligencia médica que padeció. ¿Qué les pasa? ¿Así tratan al mejor Rayado del torneo pasado? Y por defender a los nefastos Servicios médicos del Club. Que si fueran pistoleros del oeste ya no les alcanzara la cacha de la pistola para las muescas de todas sus múltiples ‘víctimas’

  11. absalon78 dice:

    MI COMENTARIO

    Un contacto que de alguna forma estaba comunicandose con alguien del plantel me platicó el viernes como a las 2:30 que La Volpe ya era el elegido desde ese momento y que justo se lo estaban comunicando al plantel. La misma persona me dijo que Pasarela había sido buscado por el club pero a diferencia de Lavolpe él pedía muchisimo dinero y a parte la cabeza de Luis Miguel Salvador. Por ultimo, mi fuente me decía que el grupo no quería a Lavolpe y no estaba a gusto con la noticia. Esta información me la pasaron con mucha certeza y me hizo pensar dos cosas.

    1) La contratación de La volpe no fue el deseo de toda la directiva pero finalmente fue la opción seleccionada. Esta elección ya estaba planeada pero para el siguiente torneo (agosto 2008), una vez que Lavolpe tuviera su descanso recetado medicamente (lease el grafico). Las contrataciones de Borgetti y Solano venían precisamente para prepararle camino al Bigoton para el siguiente torneo. En una de esas, hasta la extraña contratación del Tripa que casi no jugó fue a petición de Ricardo Antonio. La deseada suplencia y salida de Cristian concuerda también con los deseos de Lavolpe de siempre tener porteros que saben salir con la pelota jugando. La supuesta propuesta de venta de Cristian y Ochoa a Tecos que circuló en medios (la mencionó David Medrano, amigo de Lavolpe) también concuerda con esto. Ochoa, un jugador contragolpista no entra en el estilo lavolpista.

    El deseo de la salida de Suazo por parte de la directiva también encaja con el antiestrellismo de Lavolpe. Claro, hoy entiendo porqué el cambio súbito de Suazo quien incluso empezó a declarar. Seguramente le dijeron que el siguiente técnico no lo quería en el equipo y que tenía que poner se su parte para continuar. Hoy Suazo no es mas la estrellita, al menos así parece.

    Seguramente hubo oposición de los altos mandos (como publicó el Norte), quienes también pidieron la salida de Mizrahi. Como el camino ya estaba allanado, se le dio oportunidad a Salvador y Urdiales de cumplir este último capricho (al menos para Urdiales quien ya se había dicho en medios que pronto saldrá del club).

    2) El desacuerdo de los jugadores por lo que supuestamente les dijo Salvador (sancadilla) también hace clic con el no deseo de tener a Lavolpe por aprte del grupo. Hay quien dice que Arellano ya conoce a Lavolpe pero esto no significa que esta de acuerdo con él. Alguna vez oí en una entrevista que el Cabrito comentaba que ese mundial fue para él como si no hubiera ido ya que no le dieron juego. Esto aunado a la amistad con Cristian me da pie a pensar que Arellano y a su vez el famoso “Grupo” no esta de acuerdo con la llegada del bigoton. En un medio escuché que incluso en el interliga había existido una discusión entre Arellano y Borgetti (fiel de Lavolpe). ¿Ustedes creen que Arellano y sus fieles no sabían hacia donde iba esto?

    Esto me hace vislumbrar la existencia de dos grupos:
    a) el de Salvador, Urdiales, Lavolpe y los “hijos” de Lavolpe (Borgetti, Solano, y todo lo que tenga que ver con Lavolpista)
    b) el de los jugadores que comunmente conocemos como “el grupo”: Arellano, Lucho, Ervitti, Cristian. Los que quedan del campeonato, los que aun mantienen contacto con el profe Daniel que les dio la extrella, y que en multiples entrevistas ha dejado ver su deseo de volver.

    Ustedes creen que lo de las niñerías que mencionó Borgetti era para Suazo??? claro que no. Cuando Borgetti llegó lo peor de Suazo ya había pasado. Lo de las niñerías era para los inconformes, el famoso “grupo”.

    Sea como sea, creo que si la directiva impuso a Lavolpe, los jugadores deben someterse y aguantar. En cierta forma hasta el tecnico está bien, para deshacer ese estrellismo que hay, y que salga quien tenga que salir, no importa si son idolos.

    Hoy creo que no debemos levantar juicios de un trabajo que no hemos visto.

    Hablar de que la distancia de Mizrahi a Lavolpe es solo dentro del circulo Lavolpista es cerrarse los ojos. Lavolpe no es el mejor técnico pero esta al nivel del Tuca, de Vucetich y de Luis Fernando. Lavolpe no tiene los campeonatos de La Puente, pero ha dejado mas escuela que todos los demas. En todo caso sería como decir que el Tuca es mal técnico porque solo tiene un campeonato y eso que él sí ha dirigido constantemente y equipos de buen nivel. O acaso Vucetich ya es mejor técnico nadamás porque tiene más campeonatos echando el camión atrás.

    Saludos

  12. absalon78 dice:

    @rayadocomotu

    Hoy creo que no debemos levantar juicios de un trabajo que no hemos visto.

    Hablar de que la distancia de Mizrahi a Lavolpe es solo dentro del circulo Lavolpista es cerrarse los ojos. Lavolpe no es el mejor técnico pero esta al nivel del Tuca, de Vucetich y de Luis Fernando. Lavolpe no tiene los campeonatos de La Puente, pero ha dejado mas escuela que todos los demas. En todo caso sería como decir que el Tuca es mal técnico porque solo tiene un campeonato y eso que él sí ha dirigido constantemente y equipos de buen nivel. O acaso Vucetich ya es mejor técnico nadamás porque tiene más campeonatos echando el camión atrás.

    Siento que tales comentarios más que juicios son prejuicios y al mismo tiempo perjucios para el técnico, club y afición.

    Tenemos que darle oportunidad a Lavolpe. Si no estamos de acuerdo con Salvador veamos esto como el último capricho. Si esto fracasa, ¿creen que contrataran a otro lavolpista?

    @rayadocomotu

    En ocasiones admiro mucho tu trabajo en los medios y te pongo casa, pero hay veces en donde parece una de dos cosas:

    a) Que traes línea de la televisora (antilavolpismo, prolapuentismo, pro-Hugo) y eso que no eres chilango.

    b) Que los humores te hacen hablar con el higado (al mas puro estilo del viejito que dejó sus vacaciones para correr a un presidente de tigres en 3 días). Sé que somos humanos y tenemos humores, pero no pronostiquemos el fracaso antes de levantar el vuelo. Tu crónica es pesimista y fatídica. Pareces Nostradamus prediciendo la hecatombe. Se acepta la subjetividad al fin y al cabo somos humanos, pero no superemos con ella a la objetividad.

    P.D. Por piquetes de Moscos muchas personas mueren. Si el mosco le hubiera picado al Cabrito o a Borgetti estoy seguro que no hablarías de eso con la misma ligereza. No porque no te guste el Cacha le faltemos al respeto, menos cuando ha sido un jugador que en su parte ha cumplido.

    Mario: espero aceptes el comentario, sigo poniendote casa y candidateandote para ser presidente de rayados en un tiempo. Saludos

  13. Carlos Mtz dice:

    @Absalon78.

    No estoy de acuerdo con tu primer comentarios, no dudo que la llegada de La Volpe este planeada desde hace tiempo, pero de eso a ligar todos y cada uno de los acontecimientos en el Club con su llegada me suena muy pretencioso.

    Por ejemplo Arellano no puede hecharle nada en cara a La Volpe después de que se lo llevó aun lesionado al mundial.

    Y también dudo que tenga contacto con Passarella, por que aun recuerdo sus declaraciónes a la salida del Kaiser y Arellano “entre lineas” manifesto su desacuerdo con el.

    Recibe un Saludo!

  14. JAP dice:

    Totalmente de acuerdo Absalon78, hay que esperar antes de juzgar el trabajo de La Volpe, creo que es un tecnico que le ira bien en Rayados, pero no se si “el grupo” como tu lo llamas, lo deje trabajar en paz. Igual que tu, no creo que las declaraciones de Borgetti fueran hacia Suazo, mas bien iban hacia otros que tienen años estancados en el equipo y han decaido en nivel futbolistico.

    Hace falta una limpia? Si y para mi parecer debido a su baja de juego, la terna estaria entre correr a Erviti, Lucho o Arellano… es logico que primero se van todos antes que ARELLANO, pero quienes se quedan? los que estan para jugar o los que pesan por su jerarquia en el plantel?

  15. Renegon dice:

    @ Carlos
    Yo leí unas declaraciones del Cabrito muy claras en contra de Passarella cuando ya estaba Hugo de Leon. Le criticó abiertamente el tipo de trato que les daba y alababa a De Leon como finísima persona y todo lo contrario del Kaiser. Como que se aventó un pleitazo con él o con alguien más del grupo.

    Yo opino que la llegada de La Volpe será beneficiosa al menos para sacar del marasmo en que se encuentra este equipo, que en el papel y hombre por hombre está entre los 3 primeros de toda la liga. Pero a la hora de la verdad ya tiene un año hundido en los últimos lugares.
    Esperemos que sea para bien del equipo su llegada. Y aparte no nos queda de otra más que esperar que el equipo mejore.

  16. absalon78 dice:

    Bueno, mis comentarios los digo por algo. Olvidemonos de los pleitos internos y esperemos que esto funcione.

    No creo que se requiera correr a los 3 jugadores del campeonato, pero sí quizá hacerlos entender que no son indispensables ni los jefes.

    Ya por lo pronto se acaba de dar el primer paso que es designar democraticamente al capitan del equipo.

  17. Gil dice:

    Bueno primero quiero entender Rayadocomotu es Mario o representa a Mario?, sí es cualquiera de los dos, considero igual que Absalon78 en cuanto que la crucificación de La Volpe antes de que jugue el balón se da por la arrogancia que pudira haber plasmado durante su carrera, pero no creo que sea motivo para no dar la oportunidad, estoy de acuerdo que es la ultima carta como dice Mario en cancha, considero que la oportunidad es valida y Salvador se acaba de quemar el ultimo cartucho, así que va a tener que enontrar la manera de sobrevivir con ese cartucho y le quedan muy cortos 6 meses para salir adelante.

    El equipo se ha vuelto unido para las decisiones y se nota que estan mal con la directiva, y si esta realazción ya se rompio mejor cada quien a su casa, y siempre es mas facil correr a dos que a 24, así que sí esto no se da, aún así llego a pensar que no será culpa ni el 30% culpa de La Volpe, jugadores y directiva repartance el 70%

    PD Alguien que me pueda pasar una copia de la entrevista de La Volpe ya que aquí en mi trabajo no puedo abrir la pagina, o al menos publiquenla aqui

    Saludos

  18. Renegon dice:

    Está muy buena la entrevista pero está larguísima, son 100 preguntas en 7 páginas. Está demasiado larga como para ponerla aquí. Mejor deja tu correo y por esa vía estaría mejor.

  19. Ger Ag dice:

    Me preocupa que vayan a sentar a Christian…..

  20. Renegon dice:

    Pues el Jona jugó mejor ante San Luis que Christian ante Cruz Azul (algo más pudo hacer en ese gol).
    Lo que si estoy seguro es que a los dos les va a servir mucho lo que les pueda enseñar un portero como lo fue él.