Monterrey-Necaxa ¿demasiado optimismo?

Veo con gusto (y también con preocupación) el desbordado optimismo de la afición Rayada con la llegada de La Volpe y de cara al primer duelo ante el Necaxa.
Yo prefiero contenerlo y aplicar un poco de realismo que no caería nada mal. El Bigotón no es mago y sólo tiene 5 días entrenando al equipo y sin ningún partido dirigido. El Monterrey viene de una profunda y larga crisis que no se solucionará por arte de magia.
Me ha sucedido con mi querido equipo (sobre todo al inicio de torneos anteriores) que paso de un desbordado optimismo (por la calidad individual de los jugadores) a un, también, desbordado pesimismo cuando se empiezan a suceder las derrotas.
Que no haya ilusos para que luego no haya desilusionados.
En mi personal opinión creo que debemos estar preparados para cualquier resultado este sábado.
Esto apenas empieza. El mismo Ricardo Antonio pidió un margen de 1 mes y 4 fechas jugadas para que se empieze a notar su labor.
Todo debe seguir un proceso. Primero no perder este sábado, luego una victoria y después ligar dos victorias seguidas (algo que no sucede desde el ‘Chiquidraculazo’) al ganar pero ya de visitante.
Una victoria este sábado sería lo mejor que nos pudiera suceder pero si no es así, que no decaiga el ánimo y a seguir apoyando (de una manera razonable) este proceso de rehabilitación del Monterrey, con todo, como la mejor afición de México que pretendemos ser.
¡Suerte Rayados para mañana!

Comentarios

  1. rayaman dice:

    Estoy contigo…. animo raza que el frio se quita pero la pasion por ver a rayados nunca, espero de este torneo lo principal y como prioridad ganar de visitante aunque sea de rebotito de chanfle pero ganar de visita ese sera el primer paso….

    Suerte,animo y mañana gana la raya

  2. Carlos Mtz dice:

    de acuerdo Rene, Rayaman.
    Nos estamos excediendo en las espectativas, debemos mantener la calma si no ya estoy oyendo los abucheos al final del juego, espero que no se den aun perdiendo.

    Espero el triunfo mañana de las Rayas y el domingo que Packers aplaste en el lambau Field a NY. con eso regreso feliz a trabajar el lunes.

    PD. hoy pubilca cancha que Lavolpe se extraña de que Huitron no haya llegado a la Selección Nacional, al parecer le ve muchas cualidades, pues que le sirva de motivación a Elliot.

  3. Renegon dice:

    Deja tú los abucheos, hay una desmedida presión de todos los medios del país sobre los resultados que tenga La Volpe.
    La zopilotera ya está volando en círculos sobre el Bigotón y los chacales y las hienas nomás están a la expectativa afilando los colmillos, sí, y son muchos: …los televisos (con excepción del Perro Bermudez y Javier Alarcón), los de la RG (comandados por el decrépito de Roberto Hdez. Jr.), los antilavolpe, los prohugo, los tigres, los antirayados, etcétera. Una derrota va a soltar la alharaca de la jauría.
    Hay que estar preparados para todo. El camino es largo. Y los Rayados necesitarán todo nuestro apoyo en este proceso de fortalecimiento.

  4. Alcanino dice:

    @ Carlos Mtz

    Leí el comentario en la mañana y La Volpe está facinado con lo que le ha visto a Huitron, recordemos que el y el chicharo van a ser fundamentales en el sistema de rayados, como dices Carlos, que sea motivacional para que Huitron vuelva a ser aquel que le metió el gol a Atlas que nos puso en la semifinal, en la que todos sabemos que pasó…..

  5. RIGOOOOOOO dice:

    Yo se que no debemos de desbordarnos en optimismo o pesimismo, pero uno no puede evitar sentir los nervios de un nuevo campeonato, en días pasados estaba leyendo una columna de J.R Fernandez y decia que en Monterrey era como si fuera otro México aparte, aqui solo importa el equipo, se le dedican mas de 10 horas diarias en programas (radio, tv, foros, prensa etc) es una locura….
    Se que si ganan voy a querer ver la repetición de los goles en todos los programas que existan, y si pierden aunque no quiera me va a doler, pero es tan buen equipo que eso no debería de suceder.

    Ya estoy afinando mi garganta para cantar, y para gritarle a RIGOOOOOOO 8 más…..y eso que no me gusta la Carta Blanca.

    Nos vemos mañana en el TEC!

  6. JAP dice:

    Esta muy claro que el equipo tiene menos de una semana entrenando con La Volpe, por lo que no nos debera sorprender si el funcionamiento resulta estar igual que con Mizrahi. Con el plantel que se tiene, deberian estar para hacer minimo 25 pts, pero el trabajo de La Volpe lleva apenas 5, 6 dias.

    Ganen o no ganen mañana, si el funcionamiento sigue siendo pesimo, solo significara una cosa: que el equipo tardara mas de lo esperado en resugir y mejorar su futbol. Pero ojala el equipo se vea distinto y muestre alguna mejoria, sobre todo en su efectividad y a la hora de terminar las jugadas.

    PD: Solo DTs de la calidad de La Volpe y Pasarella se dan cuenta de la calidad que tiene Elliot Huitron… ya que Herrera lo corrió a 1era A, típico de él.

    SUERTE RAYADOS!

  7. Renegon dice:

    Hay que ser realistas respecto al duelo de mañana. No va a ser nada fácil cambiar, corregir y erradicar en una semana vicios de años.
    Les va a costar desprenderse de ese estilo de juego que han mostrado en varias temporadas, desgastante y desgastado. Un estéril ‘proponer el partido’, con altos porcentajes de posesión de balón, ataques predecibles y fallidos, romos, sin sorpresa, sin profundidad, movimientos laterales, etcétera. Parece que llevan años jugando así de mal.
    ¿Logrará el milagro La Volpe en cinco días de despertarles el buen futbol dormido que todavía deben llevar dentro Luis, Erviti, Suazo, el Tripa y todos los demás?
    Yo espero que sí, siempre espero que ganen.

  8. mirta mabel dice:

    Hay que tener en cuenta que La Volpe asumió esta semana, él mismo dijo que para formar el equipo se basaba en nombres. por lo que ví del partido. al grupo le falta pero Ricardo mostró que por algo es reconocido.