[Clausura 2008 – J1] Rayados de La Volpe debuta con amargo empate

Fueron 13 minutos emocionantes, arrolladores, como para ilusionar… pero apareció el fantasma de la indisciplina y Baloy se fue expulsado tontamente, cuando Monterrey mejor estaba, iba ganando 1-0 con gol anotado por propio panameño y el segundo se veía cerca.

Mucho tendrá que hacer La Volpe para evitar este tipo de situaciones ya que no se pueden dejar ir partidos como el del día de hoy. Baloy le tiró una patada innecesariamente a Gaitán (cerca del tiro de esquina), supongo yo que lo pretendía “ablandar”, la jugada fue juzgada como amarilla por el árbitro Hugo León, pero bien pudo ser roja porque fue por atrás. Después de haber sido amonestado Baloy recibió una agresión de parte de Hassan Viades y cuando el árbitro se disponía a amonestar al necaxista… Baloy le regresó el manotazo a Hassan, por lo que tuvo que amonestar también a Baloy. La tontería de Felipe fue más que evidente, se tenía que ir, pero para mi gusto también se debió haber ido Viades ya que ambos jugadores se agredieron mutuamente.

Después Rayados se replegó muchísimo y Ricardo hizo dos cambios, el segundo de ellos un tanto extraño, primero sacó a Paredes y metió a Ibarra, lo cual me pareció adecuado ya que Pierre tiene más marca, quedaron con línea de 4, luego 15 minutos después sacó al “Tripa” y metió a Serafín a la central para volver a la línea de 5, este cambio no lo entendí ya que si bien Necaxa tenía la pelota, no había generado mucho, incluso después del cambio, mientras se hacía el ajuste, vino la jugada más peligrosa de los Rayos que Serafín salvó milagrosamente en la línea. Así acabó el primer tiempo.

La segunda parte fue más o menos igual, pero Monterrey intentó tener más la pelota y generó varias opciones interesantes que fueron desprediciadas por un De Pinho fuera de ritmo y falto de fuerza, Necaxa tuvo más el balón, pero Monterrey generó las opciones de peligro. Al minuto de 8 del segundo tiempo Erviti salió lesionado y en su lugar entró Ochoa, un cambio también extraño, pero que dio resultados ya que Carlos entró a luchar y a acarrear el balón en espacio largo y realizó buenas jugadas.

Parecía que Monterrey aguantaba el resultado, pero faltando 9 minutos para finalizar el juego, apareció Gaitán (tenía que ser Gaitán!) y en una buena jugada individual se metió por el centro en una especie de autopase y venció por bajo a Christian Martínez, para el 1-1 definitivo.

Por las circunstancias del partido (quedar con un hombre menos desde el minuto 13) el resultado no es tan malo, pero si tomamos en cuenta que la expulsión de Baloy fue por demás infantil y que el empate fue ya casi para terminar… la verdad es que sabe a derrota.

Se puede rescatar el orden con el que se jugó, la intensidad, la voluntad, el sacrificio y que en el segundo tiempo, a pesar de tener uno menos, se tuvieron las suficientes opciones para liquidar el partido.

El arbitraje de León Guajardo no me gustó, ya comenté lo de Hassan, pero además en el primer tiempo los defensas necaxistas se dieron gusto repartiendo “leña” y supongo que para que los programas televisivos no dijeran que compensó, dejó todas esas entradas en amarillas, pero al menos 2 de ellas era para más. En un lapso de 10 minutos amonestó a 4 necaxistas, todos por faltas fuertes, creo que debió haber considerado que Necaxa estaba utilizando el juego violento para detener a Rayados y al menos debió expulsar a uno de ellos.

Ni hablar, espero que contra Puebla el equipo se saque la “espina” y de una vez corten la racha negativa de no ganar de visitante.

Un saludo para todos.

Comentarios

  1. Aliber dice:

    Buenas noches,

    Si bien coincido en muchas cosas que se comentan, en algo que quiero exponer mi version de lo que paso con Baloy es desde donde se origino la expulsion del defensa.

    Antes de la falta en el tiro de esquina por parte de Baloy a Gaitan, ya existia una falta previa tambien de Baloy sobre el mismo jugador de Necaxa, y de hecho el arbitro le recrimino la falta a Baloy y este como siempre no se quedo callado, recuerdo que hasta grite “ya callate Baloy”, que no creo que me haya escuchado desde especial (uno como aficionado se emociona y piensa que si lo escuchan alla abajo), en fin, la falta se cobro y el siguiente encuentro entre Baloy y el del Necaxa fue esa falta, y como el arbitro ya habia sentenciado al defensa de Rayados, le saca la amarilla.

    Infantilmente Baloy se dejo calentar por la violencia de Viades y enfrente del arbitro le regresa los manotazos, ojala haya una llamada de atencion fortisima por parte de La Volpe, ya que esa actitud fue la que a fin de cuentas afecto a Rayados.

    El arbitro debio haber expulsado a minimo 2 jugadores del Necaxa antes de acabar el primer tiempo, pero hablar de lo que debio haber hecho el arbitro simplemente es algo que solo te deja mas dudas sobre el arbitraje y creo que lo mas razonable es ya no entrar en esos temas, como cuando Herrera estaba en el banco.

    No me extiendo mas, de nuevo felicidades por su blog.

    Suerte,y animo…

  2. JAP dice:

    Yo no siento que fuera un resultado amargo. Si bien el gol lo anota Gaitan, te empatan, Baloy infantilmente expulsado, talvez eso puede aguitar el partido… pero el funcionamiento que tuvo el equipo y la GRAN diferencia que es tener a La Volpe tomando el mando del equipo (en vez de Mizrahi o Herrera) elimina a todas las anteriores. Que si fue Gaitan, que si el gol, que si la expulsion, a mi me vale wilson, nos debe interesar Monterrey y la realidad es que RAYADOS se vio demasiado bien para una semana con Ricardo La Volpe. Los primeros 10 minutos del partiodo nos hacen ver que el equipo esta para llegar muy lejos y estar en los primeros lugares, si con 10 el equipo empata, imaginense con 11 (y ya con el Cacha recuperado y Chicharo hablitado).

    Dejando el empate a lado, hay que rescatar la mejoria del equipo y esos pequeños pero grandes cambios que se vieron en la cancha. Lo de Baloy si fue tonto pero él sabe que se equivocó y de seguro será mas cuidadoso, ya que se llevó entre las patas un partido pudo haber sido un 3-0, 3-1 favor Monterrey.

    Mi pronostico es que en Puebla gana Monterrey. Así de grande vi la mejoría del equipo, como para lanzar mi pronostico para la proxima jornada (y sabiendo que Monterrey no gana de visitante desde… uuuh Abril 2006). Fueron detalles los que le quitaron a Monterrey el triunfo (la indisciplina, la falta de ritmo de Robert de Pinho, quien al parecer andaba un poco enfermo y mas dinamica a la hora de atacar), pero si se arreglan esos detalles, entonces nos esperará un torneo de ensueño.

  3. Caballero dice:

    Que tal Alber,

    Que bueno que te animas participar en este foro, creo que coincidimos en los comentarios.

    Ahorita estaba viendo “Pasion Futbolera” y no sé si Ricardo ya regañó a Baloy o lo hará el lunes, pero por lo pronto ante la prensa lo defendió diciendo que Hassan lo provocó al ponerle la mano en la cara.

    Yo creo que hay que separar las cosas, lo de Hassan le corresponde juzgarlo al árbitro, pero Baloy no tenía porque haber reaccionado así y tirarle un manotazo a Viades. Cualquiera que haya jugado fútbol (aunque sea “cascarita”) sabe que “calentarse” es muy fácil, pero Baloy es un futbolista profesional que de antemano sabe que este tipo de situaciones se le van a presentar continuamente y no puede reaccionar así. De hecho él en una entrevista lo reconoce y pide disculpas a sus compañeros… creo que le faltó agregar en sus disculpas a la afición que va y paga su boleto, como para que salga con esas tonterías.

  4. JAP dice:

    Ah y se me olvidaba… El arbitro estuvo bien en expulsar a Baloy, estoy de acuerdo… pero TAMBIEN debió haber expulsado mínimo a uno del Necaxa, ya que fueron varias la jugadas donde se calentaron y empezaron a tumbar a Erviti y a dar entradas muy fuertes sobre Lucho y Suazo.

    Mal por el arbitro, aunque estuvo bien en la expulsión, pero en general mal.. y eso que Hugo Leon Guajardo es de los mejores, sino es que el mejor. Yo creo que no quiso expulsar a los del Necaxa para aparentar que él no compensa, pero si ellos merecian en varias jugadas la roja, pues debió expulsar.

  5. Aliber dice:

    Buenas noches, (nuevamente)

    Creo que me falto comentar algo, el equipo, mejoro muchisimo, en los primeros 10 min me sorprendio lo bien que estaban tocando y lo preciso que estaban jugando, de hecho le comente a mi primo que me cambiaron al equipo, pues se veia totalmente diferente.

    Despues del gol de Baloy creo que el equipo dio muchas concesiones al Necaxa y eso provoco muchas cosas, entre ellas que Baloy tuviera que cometer esa falta y que Viades le calentara la cabeza.

    Me sorperendio mucho Suazo, ahora con su familia en Mty creo que le inyectaron futbol a sus pies, algo que se le habia quedado en Chile.

    @Caballero, agradezco la bienvenida, creo que poco a poco me voy solatendo mas a dejar mis comentarios.

    @JAP, coincido contigo en que al menos 1 debio haberse ido del Necaxa, esa entrada a Lucho Perez con el codo arriba era de roja, entre muchas otras que les repartieron tanto a DePinho, Suazo, Erviti, Lucho, etc…

    Creo tambien que con un futbol como el mostrado con equipo de 11, nos traemos la victoria de Puebla.

    Saludos y mucho animo…

  6. Caballero dice:

    @JAP,

    Como tu dices, hay cosas buenas, bastante rescatables, pero aún así… al menos para mi, el resultado es amargo y el que lo haya metido Gaitán lo hace más… debo reconocer que me caló y un pocó más porque en el festejo volteo hacia preferente y se marco un franja en el pecho, en clara alusión a su ex-equipo.

    No tengo nada en contra de Walter Gaitán, en ralidad me caló porque la raza tigre lo va agarrar de “bandera” para tirar “carrilla”.

    Lo de Felipe Baloy no se puede tomar con ligereza, de hecho creo que por no prestarle mucha atención es por lo que el panameño sigue cometiendo este tipo de acciones. Hay que charlar largo y tendido (La Volpe) y ubicarlo, esto ya no debe pasar nunca más… no fue ni siquiera por cortar un avance peligroso ni nada que se le paresca, fue una jugada en el banderin del tiro de esquina con el jugador de espaldas y al minuto 13 del primer tiempo con el juego a favor 1-0!!!

    Por otro lado, que bueno que comentas lo de De Pinho, así se entiendo un poco lo mal que se vio, pero por otro lado, si estaba enfermo (escuche que tuvo temperatura)… ¿Por qué alineó?… ¿Por qué al verse con un hombre menos, La Volpe no lo sacó?… ya se sabe que con 10 se requiere un sobre esfuerzo para sacar adelante el juego… de alguna forma esto se me hace una cierta falta de respeto hacia Borgetti, que me imagino sí estaba al 100%. Mucho ojo, Jared no es un jugador fácil, no es ningun jovencito como para esperar a que le esten dando unos minutitos para demostrar lo que puede hacer, hay que aprovechar que lo tenemos y sacarle “jugo”, hay que darle su lugar.

    Hay que analizar todo, lo bueno y también lo malo.

    Coincido en que se ve buena expectativa de que las cosas puedan funcionar bien y que le vamos a ganar a Puebla.

  7. MTYRAYADO dice:

    Imaginense raza todo un partido como los primero 11 minutos, que padre,no? Regresando Arellano, Cacha, y el chicharo, Cuidadao! Que opinan sobre el funcionamiento de la media cancha, Erviti, L Perez? Espero que recuperen el estilo con el q nos acostubramos verlos. La posicion de Huitron al inisiar el partido me parece “perfect” desde anos atras e visto q tiene mucho idea en el acompanamiento offensivo.

  8. MTYRAYADO dice:

    Alguien tiene idea de cuando regresa el chicharo y cacha?

  9. Caballero dice:

    “Chícharo” ya está habilitado para jugar el próximo partido, al “Cacha” según escuché le faltan dos jornadas más, a Arellano le falta una fecha de suspensión.

  10. MTYRAYADO dice:

    @ Caballero,

    Thank you.

  11. JAP dice:

    @ Caballero

    Entiendo lo de Gaitan, su festejo fue una mentada hacia nosotros, pero la neta a mi en lo personal me vale lo que haga el equipo de enfrente y/o lo que hagan jugadores de otros equipos, para mi era igual si el gol lo anotaba Gaitan o Fabiano Pereyra. Lo que haga o deje de hacer Gaitan no me interesa, y no hay darle una importancia que no se merece. Y lo importante es Monterrey, y que (como dices) la expulsion de Baloy fue tonta y no se debe tomar con ligereza, ya que NO debe de suceder, porque opaca el ascendente buen funcionamiento del equipo y hace que partidos que llevan ganado, los empaten o los pierdan. Es entendible que se calentó con Viades y que quería darle un “recuerdame” a Gaitan, pero si se pasó con la agresión (porque eso fue a final de cuentas) hacia Viades.

  12. JAP dice:

    Fue un buen gol del Necaxa… y nada mas.

  13. Renegon dice:

    Me gustó el partido. Y lo mejor es que vi otro Monterrey. La verdad me sorprendió porque 5 días de entrenamiento son muuy poquitos para cambiarle la faz a un equipo. Que bien ubicados y ordenados.
    Que buen partido jugó Suazo aún sin anotar. Fue el Rayado más talentoso. Sin demeritar a Luis que también dio un buen partido. Erviti dio chispazos, lástima que lo cocieran a patadas con la complicidad del árbitro (que mal arbitraje y que malintencionados y puercos los del Necaxa —y no de ayer, al Guadalajara lo patearon a mansalva ¡y en un amistoso!—).
    A Baloy le puso un cuatro (con la complicidad del árbitro) el tramposo de Viades. Si bien Baloy le llegó por atrás a Gaytán también le dio a la bola. En cambio los del Necaxa que concierto de codazos y faltas arteras sin balón. Que mal Hugo Leon Guajardo, seguro va a ser el peor árbitro de la jornada.
    Volviendo al Mty, es de mencionar el buen partido que dio Elliot Huitrón (le sirvió la volada que le dio el Bigotón), con túneles y todo y aparte tener que marcar (y no lo hizo mal) al habilidoso de Ángel Reyna que no pudo hacer daño.
    Estuvimos a 9 minutos del triunfo y el Chueco nos empató. Y se ve que está ardido con el Mty, por su festejito ridículo, pobre, ni quien lo pele. Con trabajos empataron, con uno más y la complicidad del árbitro que los dejó tirar leña hasta que se cansaron.

  14. Raztecatl dice:

    Jajaja, exacto Renegón, esa es la actitud carajo!!!

    Por supuesto que está ardido por eso reaccionó de ese modo, no lo vi, pero al ver la rabia que generó a Caballero y seguro a muchos más estoy convencido que el ignorar detalles como esos es lo mejor, las cosas se toman de quien vienen y recuerden que Gaytán hace mucho que no jugaba nada bien, si con 11 todo el tiempo y un gol de rebote lo hace sentirse contento y motivado para recordar a su ex-equipo, pues que le vaya bien, porque seguramente va a ser uno de los pocos gozos que va a tener en Necaxa, un jugador que pidió estar en la selección cuando para mi gusto Zinha hace mucho mejor trabajo que él y tiene la disciplina y el compromiso como para jugar con la verde, Gaytan ha declarado que el fut mex le da flojera, que le llegue a Europa a ver si es cierto que es tan bueno… tal vez ni siquiera pueda soportar que alguíen que sí llegó a la selección, fué ídolo en Rayados, campeón de Goleo y uno de los pilares fundamentales para la obtención del título del 2003, ahhh y qué esta triunfando en Europa… tenga muchas más razones para festejar que un gol a minutos del final con un equipo que no es el suyo.

    Que falta de respeto celebrar en otro equipo haciendo alusión del que lo corrieron. O tuvo que salir huyendo… o lo que sea…

    ánimo raza y no caigan en estas provocaciones tontas, recuerden a Baloy!!!

  15. mirta mabel dice:

    Cambió la actitud del equipo, La Volpe necesita tiempo,sabe qué hacer y cuándo hacer.