A lo que sigue: Puebla

La gran mayoría de compañeros en este blog hemos coincidido en varias cosas:

• El sorprendente y logicamente inexplicable control en escasísimos 6 días del equipo Monterrey por Ricardo La Volpe.
• La continua mejoría del rendimiento del subcapitán Luis Pérez. Desde finales del torneo pasado Luis se ha estado echando al hombro el equipo con cada vez menos intermitencias.
• El cambio radical en el sistema defensivo del equipo, mucho mejor situado. Éste SÍ es marcaje por zonas. Y en tan solo 6 días.
• Humberto Suazo está soltando toda la categoría futbolística que atesora. Ha brindado pinceladas de verdadero talento y con una capacidad técnica sobresaliente. Está haciendo real su cambio de actitud.

Pues son buenas noticias para los Rayados.

Y aparte tenemos un amplio surtido de esperanzas que hay para escoger:
• Que Erviti recupere aunque sea el 75% de lo que ya ha dado.
• Que el Chícharo reitere aquí la calidad que ya ha mostrado en Atlante.
• Que Róbert De Pinho reitere aquí la calidad que ya ha mostrado en Atlas, en el PSV y en Betis.
• Que el Tripa Pérez demuestre porqué vino aquí. Solo ha dado muy escasos chispazos.
• Que el Cabrito y Jared se retiren con honores y aportando el inmenso talento probado que aún poseen.
• Que Jonathan Orozco y Alberto Ordaz por fin confirmen con hechos que son material de Selección de una vez por todas, ahora o nunca. Ya no son novatos.
• Que Felipe Baloy corrija por fin su casi eterna indisciplina y rudeza. Ya lo tienen señalado.

Viene el segundo partido ante el Puebla, que mereció la victoria ante el América pero Memo Ochoa se la arrebató (Jona llegó a banquear a Ochoa en las juveniles).
Y nosotros con bajas —Baloy, Cabrito, Erviti y el Cacha (¡nomás!).
Pero La Volpe puede armar una media muy interesante con el Chícharo, Lucho y el Tripa, los tres bombardeando con centros a Suazo y a De Pinho.

Va a ser un partido muy interesante. Ojalá alcemos el triunfo y se rompa por fin esa vergonzosa racha de visitantes, la peor de nuestra historia.

Comentarios

  1. Renegon dice:

    Perdón Diego Ordaz, se me fue el nombre de su jefe, el gran Alberto Ordaz

  2. JAP dice:

    Excelente Renegon… ahora sigue Puebla y estoy mas que ansioso por ver la continuacion de los primeros 10 minutos de la Jornada 1, quiero ver a Monterrey jugar en un 11 contra 11, y ahora si de una vez por todas ver el avance real del equipo.

    Al parecer Egidio “Cacha” Arevalo ya no esta lesionado y estaria listo para la proxima jornada. Por lo que solo serian Baloy, Arellano y Erviti los que no verian acción. Tanto Baloy como Arellano aparecerian hasta la Jornada 4. Y Erviti hasta que se recupere de la lesión que sufrió en el partido pasado.

    La Volpe es el técnico del Monterrey y él y solo él sabra la alineación mas adecuada. Pero si él quiere algun dia jugar al contragolpe, poner el tridente De Pinho, Ochoa y Suazo estaría excelente. Lo que mostraron los 3 al ataque juntos, muestra grandes cosas, se ve que solo les falta practicar juntos. Y hasta se tendría una segunda version de ese tridente, en vez de De Pinho alinear a Borgetti, para que queden Ochoa por el centro, dirigiendo el contragolpe, con Suazo por Derecha y Borgetti como 9 en punta. Ahora si el equipo contrario se te encierra y te deja pocos espacios, pues ahí NO CONVIENE tener a Ochoa y chance hasta ni conviene meter a De Pinho, ya que el fuerte de ambos es la velocidad y el contragolpe.

    Pero La Volpe tiene mucho material para jugar como él mejor vea, ya sea al contragolpe, con linea de 4, de 3, de 5, etc… él sabra. Y solo nos queda esperar el próximo partido.

    SALUDOS!

  3. JAP dice:

    Lo olvide… Parece que tambien Chicharo esta habilitado. Y solo serian 3 los jugadores (dos volantes y 1 central) que no podran jugar contra Puebla.

  4. walter dice:

    Es verdad la volpe desde el primer dia q llego tomo el control total del eqipo todo lo q no pudo acer mizrahi en el tiempo q estuvo. Ahora solo qeda esperar q el equipo logre plasmar con una victoria de visita y con esto lograr q de una vez por todas el equipo tome confianza para enfilarze y empezar una buena racha.La verdad con la volpe se siente un lider en el equipo. saludos

  5. Super Rayado dice:

    @ JAP

    tenia entendido que Arellano aparecera hasta la jornada 3, porque de los 5 partidos de castigo ya cumplio 3 la temporada pasada y uno ahora, solo le falta cumplir un partido de suspension

    lo que no supe fue cuantos partidos le dieron a Baloy, deberia ser solo uno porque fue expulsion por doble amarilla… pero no estoy seguro

  6. Alex saro dice:

    A baloy se le dieron dos partidos

  7. Carlos Mtz dice:

    A baloy le dieron 2 partidos y pudieron haber sido mas, por que después de su expulsión sigue reclamando y voltea al arbitro de un manotazo, fue una verdadera torpeza y no nos sirve de nada que pida disculpas después del partido sino corregir esa actitud, escuche un dato que aun no he confirmado pero se mencionó que Baloy tiene 47 tarjetas amarillas en su estancia en rayados es un numero altisimo.

  8. richard 1 dice:

    No quisiera ser aguafiestas hacerca de lo que comentan,pero pienso que debemos ser cautelosos aun todavia no se logra nada.

    Lo que se vio bien:

    Es importante rescatar que cuando menos en algunos jugadores ya se les vio un poco de mas actitud y seguridad.

    Se vio un mejor orden en Zona defensiva pese a estar con 10 hombres en casi todo el juego.

    Lo que todavia falta:

    Lavolpe tendra que trabajar y hablar muy seriamente con sus jugadores para tratar de evitar esas expulsiones por demas estupidas e infantiles dignas de castigares con alguna multa economica,se tiene que erradicar por completo este vicio tan añejo que nos heredo Herrera.

    De Pinho tendra que trabajar muy fuerte ,se ve fuera de ritmo y le falta mucha potencia .

    Luis Perez parece que quiere retomar el nivel ,pero para mi todavia le falta mucho,para lograrlo tendria que empezar a meter goles ,volver a ser ese cobrador de primer nivel en los tiros directos(hace cuanto no le vemos un gol asi),mas velocidad en sus desplieges,ETC.

    Erviti esta en la misma siuacion que “Lucho”

    Mas aporte y despliege por parte de los carrileros.

    En fin ,pero cuando menos este torneo se ve un poco mas esperanzador con Lavolpe que con Mizrahi.

    Saludos

  9. Raztecatl dice:

    Efectivamente, a Baloy lo echaron 2 juegos, uno por la doble amarilla y otro por insultos al árbitro, Arellano regresa en la 4 y Felipe en la 4. Egidio aunque se siente mejor, no está al 100% en condición física.

    Yo también espero que nos vaya bien, he leido cosas muy buenas últimamente de Rayados, me da gusto que se note la mano de La Volpe y que no esté cayendo en las múltiples trampas que le está tendiendo la prensa amarillista, que sí Hugo, que si broncas con las estrellas de Mty… me gusta su actitud, las cosas que están declarando los jugadores y sobre todo me tiene muy ilusionado la actitud del equipo, la mejoría en la defensa (se creía que es el punto débil de rayados), pero cabe destacar como bien dice mi compadre René las pilas que está mostrando Luis, yo agregaría el cumplimiento de palabra de Suazo y el apoyo que recibió al ser nombrado en el sonido local, ojalá el apoyo continúe y los jugadores comiencen a ganar, eso les va a dar mucha confianza y unión.

    Si alguien de la adicción lee este mensaje, saludos a todos, en especial a los gemelos y a “furcio” nos vemos en Puebla.

  10. rayaman dice:

    Buen dia para toda la zona.
    Totalmente de acuerdo contigo richard yo creo que falta mucho, pero almenos se prendio una vela porque como mencionaba anteriormente se ha notado un cambio en actitud.,espero que no sea nada mas por un juego ya que mi prioridad es que gane fuera de casa para ya quitarnos esas 28 fechas sin ganar fuera.

    Mi humilde opinion me suena a que Lavolpe va a presentar un buen parado del equipo contra Puebla, presiento que vamos a ver un Monterrey muy bueno de visitante.

    saludos

  11. Renegon dice:

    @ Richard1
    Respecto a Luis mencioné «…contínua mejoría». Pero sus 3 goles de la temporada pasada es el promedio de la mayoría de sus torneos.
    Ojalá volviera a su rendimiento del Apertura 2005 donde se destacó con 10 anotaciones y 5 pases para gol (pero también 10 tarjetas amarillas y 2 rojas).
    Está bien Richard que recomiendes cautela, tan sólo es el primer partido. Pero es muuy notorio el cambio en la disposición del equipo, en su distribución por el campo. A donde cayera el balón ahí estaba cerca un Rayado. Que diferencia con los anteriores técnicos. Parecía que 2 o 3 se habían salido al baño. Que huecotes se veían por todos lados.

  12. MTYRAYADO dice:

    En mi opinion el equipo va mostrar mas este siguiente partido siempre y cuando alguien no salga expulsado. Me entusiasma mucho la manera que an respondido el equipo, aparte de individuades por ejemplo Suazo, Lucho, La Volpe, etc. lo que me a interesado mas es la actitud que en el primer partido se mostro la diferencia. Ya tenia 2 anos esperando que respondan asi en la cancha, que den todo en la cancha aparte de un buen juego. 3-1 Rayados.

  13. rayaman dice:

    La primera prueba para Lavolpe, ya que alparecer hay un Hopital en el Barrial escuche en la rado que se tienen algunos lesionados Erviti,Lucho,Cacha,Cristian,Expulsados Baloy,Arellano,etc.

    Espero y encuentre un once porque si no se nos va venir la noche…..

    Saludos

  14. JAP dice:

    No son tantos los lesionados… Solo es Erviti.

    El Cacha esta recuperado segun informacion de la pagina oficial y que yo sepa ni Lucho ni Christian estan lesionados.

    Sobre los suspendidos pues solo serian Arellano (1 partido) y Baloy (2 partidos). Chicharo ya cumplió su partido por acumulacion de tarjetas, por lo que podrá estar de vuelta.

  15. JAP dice:

    INFORMACION DE LA PAGINA OFICIAL:

    ” En el listado de suspendidos, Felipe recibió un partido de suspensión al acumular dos tarjetas amarillas y uno más por faltar al respeto al árbitro central, en este caso, Hugo León Guajardo.

    Con la sanción por cumplir, el defensa se perdería el duelo ante Puebla del próximo fin de semana, así como el siguiente en casa ante el equipo de Jaguares.

    Baloy se suma a Jesús Arellano quien seguirá ausente en la siguiente jornada, sin embargo, el Capitán Rayado estará de regreso en la jornada 3, el panameño en la 4. “

  16. Carlos Mtz dice:

    Escuche en la tarde que Arellano además de suspendido esta lesionado y Walter no va a estar listo para el juego contra puebla.

    Son muchas las bajas, Cacha (esta en duda), Baloy ,Arellano y Walter considerando que todos son titulares y también son los que dan las voces dentro del campo, con ese peso solo estarán Luis Pérez y Christian.

  17. Your_rayado dice:

    Primeramente Un saludo muy cordial a toda mi raza rayada…
    Mi comentario es el siguiente el proximo partido contra el equipo del Puebla no va ha ser tan facil y muchos de nosotros pensamos (Puebla) aqui ganamos y rompemos esta maldita racha de juegos en contra… Pero el Puebla no es ninguna perita en dulce si no preguntenle al America y al Sr. Brailovsky que no pudieron desifrar su esquema tactico.
    Si bien el equipo del Puebla tiene a un tecnico novato,pero el Sr. Sanchez Sola es un tecnico que estudia muy bien al rival y sus movimientos tacticos aqui se va a ver de que esta hecho Lavolpe porque el Puebla tiene una muy buena media cancha con felipe ayala y el todo terreno del Russo Zamogilny y ademas al frente con Campora,la bola Gonzalez y Olivera son una buena delantera por ahi su unico punto debil es la defensa sin Melvin Brown que se hizo expulsar tontamente y el Chileno Vilchez es un poco lento aunque conoce a Suazo a la perfecion va ha ser un muy buen partido sobretodo en la media cancha porque lo mas seguro es que Lavolpe salga con Chicharo,Lucho y el Tripa. Ojala Y la Raya se traiga su primer triunfo de visitante despues de 28 fechas sin lograrlo… Bueno Mi gente un saludo desde Houston,Tx y que Dios los bendiga…

  18. Carlos Mtz. dice:

    Yo la verdad veo muy dificil un triunfo el pròximo sabado, el puebla juega bien.

    un saludo.

  19. Renegon dice:

    Ahí se va a ver de que estamos hechos. Me late el reto.

  20. edwin dice:

    yo tambien, te firmo el empate.