Rayados, cambiando el rumbo.

Dejando de lado el resultado del juego del sábado, es importante saber apreciar algunos avances en el equipo. 

Christian tuvo una actuación aceptable no fue muy requerido, pero tuvo un par de salidas muy a tiempo para evitar que algo mas ocurriera, en el gol nada pudo hacer. 

La defensa fue lo mejor del equipo, a pesar de la torpeza de Felipe y los múltiples cambios que ocurrieron con su salida, Solano se vio muy bien ubicado, Ordaz fue opacado un poco por Solano, Huitron se incorporó efectivamente al ataque y hubiera podido hacerlo mas de no estar con un hombre menos, Pierre y Serafin (que también jugó de contención) cumplieron bien.

En la Media Luis Pérez dio un excelente juego recupero y repartió balones con profundidad, fue Luis quien deja solo a De Pinho en el centro del área frente al portero y el brasileño no pudo controlar, también tuvo un excelente pase filtrado a Suazo por el costado derecho del área y el Chileno sacó un tiro desviado a segundo palo. Ochoa quien entró al medio campo cumplió con su encomienda que fue el traslado de balón y soltó la pelota en tiempo y con ventaja, Tripa fue un poco mas gris, Erviti muchas ganas pero lo surtieron a patadas y terminaron doblandolo.

La delantera tuvo pocas a Suazo le vi mucha entrega(parece que le vamos creyendo lo de su compromiso con el equipo) ahora lo importante es no desesperar, los goles llegarán, De Pinho un poco fuera de forma y ritmo pero con la misma enjundia que Suazo.

El técnico nos demostró que verdaderamente esta viendo el partido y resolviendo las situaciones, no tenia los jugadores en la banca como para hacer algo distinto, debemos recordar que el equipo estaba muy disminuido con las 3 ausencias, de otra forma el partido hubiera estado excelente para Joel Gonzalez, y no debemos olvidar los escasos 5 días de trabajo en conjunto del técnico y plantel, a mi juicio este partido nos deja mucho mejores expectativas que el triunfo en el interliga con Mizrahi.

Un saludo a todos.

Comentarios

  1. rayaman dice:

    Estoy de acuerdo contigo Carlos en cuanto al funcionamiento linea por linea, pero hubo algo que me gusto mucho que al menos este juego vi otro Suazo a mi me encanto como se estuvo votando y participando en casi todas las jugadas.
    De seguir asi pronto veremos un equipo bien conformado ya que no dudo de la capacidad de los jugadores.

    saludos

  2. Raztecatl dice:

    Opino lo mismo que rayaman, es agradable ver jugar así al Chupete, que miren que no ha metido gol y en éste y otros posts se ha alabado su rendimiento y compromiso, bien por Chupete y bienvenido al barco.

    El tripa tuvo que aprovechar la ausencia del chícharo y Arellano para brilar, lamentablemente no aprovechó y creo que si no aprovecha estas ocasiones, pues tendrá que seguir siendo un reelevo de lujo.

    Saludos y buena vibra para esta semana.

  3. Abreu dice:

    Totalmente de acuerdo con ustedes, este es otro Suazo con mucha más disposicion… el que si se vio medio mal fue De Pinho (por ahi donde estaba escuche que decian que era como otro Rodallega en lo maletón, pero ya veremos).
    Me da gusto que el Sr. Caballero haga esta especie de “filtro” a los comentarios mal intencionados o de burla, por eso me gusta tanto este foro, la Directiva Rayada deberia de hacer lo mismo en el foro de su pagina porque deveras que da verguenza.
    Saludos!!! ……para mi este Monterrey va dar mucho….vamo Monterrey queremo la coooopaaaaaaa!!!!

  4. Rayado Preferentoso dice:

    Buen día!

    Oigan pues el sabadito frío, ya al final si calaba…

    pero bueno volver a ver a Rayados y aunque no ganamos creo que traen buenas cosas, se ve idea y se ve compromiso de todos, no se que tanto haya influido el deseo de darle a Chuy Arellano una nueva final en el Tec, ya ven que el sigue siendo el que mueve al equipo.

    Ojala y sigamos en la misma tónica, que todos mejoren que De Pinho agarre ritmo.. por cierto estuve cerca de donde estaba Bahia en preferente y cuando la tocaba de pinho algunos le gritaban que ya había entrado Bahia jaja estuvo bien.. un saludo a ese idolazo!

    Suerte a todos y espero estar ante una temporada de magia, que ya nos hace falta..

  5. Carlos Mtz dice:

    @Raztecatl.

    Concido en que el tripa nos esta debiendo una buena actuación desde hace tiempo, es el unico jugador que podría jugar de “creativo” y no hemos visto nada de el.

  6. Cara cortada dice:

    En general vi bien al equipo, felicitaciones al Chupete que si sigue así se va a olvidar muy pronto los problemas del pasado. Bien por Ochoa, se la partio como siempre pero ahora no se equivoco tanto, bien por el Flaco que tanta carrilla de aqui y de mí se ha llevado, esta vez hay que reconocer que jugo bien y nos salvo del gol.

    Una felicitación también para Gaytan, que cumplio su fantasía de meterle otro gol a Rayados.

    A Rayado Preferentoso: si te vuelves a topar al gran Bahía en la tribuna, por favor invitale al menos dos cheves, yo luego te las repongo…

  7. rayaman dice:

    Retomando el tema algo que casi no han comentado es que Lavolpe planteo muy bien el partido, ya que no sacrifico a un delantero y si a un medio y supo como acomodar bien las piezas atras.
    Me gusto Solano creo que para lo que se le pide cumplidor lastima que baloy no estara el proximo juego porque pienso que van hacer una defensa solida Ordaz,Solano y Baloy.

    En resumen veo un buen equipo aunque sea el primer partido ,e diran que falta pero almenos yo vi mucho cambio en algunos jugadores que no veia en tiempo atras.

    saludos a todos

  8. Caballero dice:

    Para mi lo bueno fue:

    – La actitud, el orden, las ganas, el sacrificio, la intensidad que le pusieron todos los jugadores que participaron.

    – Huitrón, hasta parece que nunca se hubiera ido del primer equipo, duro para marcar y con idea para atacar, sin descuidar mucho su zona.

    – Que el equipo aún con 10 tuvo para finiquitar el partido, las más claras de fueron la de De Pinho que no controló bien y un tiro cruzado de Suazo entrando por derecha, que para mi gusto De Pinho se pudo haber barrido.

    – Que La Volpe está muy metido en el juego, incluso hasta un poquito demás, para mi aunque Serafín jugó bien, su cambio no era necesario. Aunque bueno, el sabe su rollo.

    – Luis Pérez volvió a pesar, buen centro en el gol de Baloy y puso dos pases a gol, uno a De Pinho y otro a Suazo. Si le sumamos el pase que le dio a Suazo contra San Luis en el último partido del Interliga, quizá ya podríamos suponer que está regresando a su nivel.

    – La movilidad y actitud de Suazo, está cumpliendo lo que dijo “verán al Suazo que debieron haber visto desde el principio” (obviamente cabrían las preguntas ¿Por qué hasta ahora?… ¿Antes no le pagaban o qué?), esperemos que siga así y en los próximos partidos jugue un poco más cerca del área, donde es mucho más peligroso.

    – Que se defendio bien sin tener la bola, incluso mejor que en el partido contra San Luis, que si bien ganamos 1-0, en ese partido los potosinos tuvieron más opciones de anotar que ahora y dominaron mucho más que Necaxa.

    – Baloy, muy buen gol.

    Lo malo:

    – Baloy, no está por demás decirlo, tiene que controlarse, el partido estaba para ganarse y por su tontería hasta se pudo haber perdido.

    – Que iniciara De Pinho sin estar al 100%, creo que Jared pudo haber jugado en su lugar.

    – El cambio de Serafín por “Tripa”, para mi gusto estuvo de más porque hasta en ese momento, Necaxa estaba controlado y ocupabamos a Manuel para los lanzamientos a profundidad y tener más opciones de gol. Creo que hubiera sido más adecuado que entrara Ochoa por De Pinho que no estaba al 100%, el equipo tenía 10 hombres y esto implicaba un sobre esfuerzo que el brasileño no estaba en condiciones de agunatar, tal como lo pudimos ver.

    En resumen, hubo más cosas buenas que malas y eso es positivo.

  9. JAP dice:

    El partido tuvo muchas cosas buenas, en especial el funcionamiento del equipo. Necaxa no pudo ganarle al Monterrey con 10 hombres, de los cuales 3 eran delanteros.

    Ochoa se lució, jamas lo habia visto jugar así. Los 3 delanteros se veian de lujo en el contragolpe, con Suazo por derecha, De Pinho por Izquierda y Ochoa por el centro dirigiendo el contragolpe… excelente actuacion la de Ochoa. Y Suazo, pues ya sabemos de su calidad y con La Volpe va a funcionar, estoy seguro. De Pinho, pues no ha mostrado todavia su verdadero nivel, pero pronto llegara.

    La media, pues hay como 6 opciones, entre Cacha, Chicharo, Tripa, Lucho, Erviti y Arellano. Tambien estan Paredes y Huitron que pudieran contarse, ya que son laterales volantes. Asi que de que hay equipo, pues hay equipo, y que EQUIPAZO. Con La Volpe el futuro se ve muy prometedor, sobre todo porque es un plantel maduro, cada quien sabe hacer su trabajo, tanto Suazo sabe hacer goles, como Lucho sabe volantear y crear futbol, asi como La Volpe sabe DIRIGIR equipos, por fin hay un verdadero DT en la banca del Monterrey.

  10. Renegon dice:

    No se porque pero me latía que no íbamos a ganar en esta primera fecha. En lo que me equivoqué fue en la causa. Rayados jugó muy distinto a como lo venía haciendo. Es imposible que en 5 días La Volpe cambie tanto a un equipo. ¿Entonces que pasó? Lo que cualquiera con tres dedos de frente se daba cuenta. Que tanto el Piojo en su última etapa como Mizrahi en la suya eran unos ineptos. Que sus malas decisiones e instrucciones irracionales perjudicaron grandemente al equipo.
    Me parecía estar viendo a otro Monterrey. Muy bien situados, sobre todo la defensa y la media. Cuando caía un pelotazo en esa zona, siempre estaba muy cerca un jugador Rayado. Que diferencia con los huecotes que se veían en la etapa anterior. Se ve la diferencia entre un entrenador capacitado y los que les falta mucho recorrido.
    En la expulsión de Baloy está el hecho de que el nefasto Viades del Necaxa le dio una cachetada. ¿Qué hubiera hecho cualquiera en caliente ante una agresión así?
    La entrada de Serafín se justificó con la salvada en la raya que hizo, pero luego en el gol, despejó de cabeza al centro en lugar de hacia la banda y vino la anotación. Ni modo.
    Es inconcebible que Mediotiempo mencione a Hugo León Guajardo como el mejor árbitro. ¿Pues que partido vieron? ¿Y las arteras entradas sin balón una tras otra a Erviti hasta que lo lastimaron? ¿Y los codazos alevosos sin la menor sanción? El Necaxa se está convirtiendo en un equipo agresivo y mala leche muy lejano de ese ‘fair play’ que tanto pregonan.

  11. JAP dice:

    @ Renegon

    Muy cierto lo que mencionas del Necaxa… ya que fue el mismo equipo que le dejo huella a medio plantel de Chivas. Hay que recordar que lesionaron al Maza y a varios mas, por entradas con fuerza desmedida y en un partido de pretemporada. En fin, que pena por Chava Reyes Jr, ya que es un entrenador con buenas cualidades, pero le falta camino por recorrer, ojala en Necaxa no se queme, gracias a sus jugadores que son agresivos a la hora de marcar.

  12. Renegon dice:

    @JAP
    La verdad se pasaron y con la complacencia del árbitro. Aparte de la c#|µ&a que le pusieron a Erviti, la planchota que le plantaron a Luis, lo pudieron haber lesionado y nomás amonestaron a ese rufián. ¿Y la faltota de Gaytán que ni a amonestación llegó?
    Es la eterna historia del arbitraje en contra del Monterrey, ¿será que la directiva no pesa en la comisión de árbitros? Nos acuchillan impunemente cada que pueden.