[Clausura 2008 – J3] Rayados no la supo meter y acabó empatando con Jaguares

Los goles hay que hacerlos, no merecerlos…

Esa es la frase que para mi define lo que fue el partido entre Rayados y Jaguares que terminó empatado 0-0.

Monterrey tuvo muchas oportunidades muy claras sobre todo en el primer tiempo, pero no las supo concretar y de nueva cuenta se dejan ir 2 puntos en casa, lo cual le puede costar muy caro en la lucha por la calificación. Hay que recordar que en este torneo Rayados tendrá 8 partidos de local por 9 de visitantes y por lo pronto ya dejó escapar los primeros dos en casa.

Pese al 0-0 el juego fue bastante entretenido, la verdad es una pena que Monterrey no reflejara en el marcador la superioridad mostrada en la cancha, en verdad que el equipo jugó muy bien, con orden, con intensidad y con mucha idea para generar opciones… sólo faltó meterla.

A Suazo se le fueron las 2 opciones más claras, ambas de frente al portero, que le tapó con el cuerpo sus disparos. Pese a esto el chileno jugó muy bien, con mucha movilidad e inteligencia para botarse y contribuir a la generación de las jugadas, el que hoy no haya podido meter gol realmente se debe considerar como un accidente que seguramente no se repetirá con mucha frecuencia.

Los que se aventaron un partidazo fueron el “Cacha” Arévalo y Walter Erviti, el uruguayo fue un verdadero “perro” que “mordió” por todos los sectores de la cancha e incluso estuvo cerca meter un gol en un remate de tiro de esquina y en un disparo fuera del área. Por su parte Erviti entendió y ejecutó perfectamente la labor de un carrilero, marcó, corrió, desbordó y generó opciones de gol, puso un preciso pase (3/4 de gol) que el “Chupete” no pudo meter.

Arellano en su regreso empezó bastante “frío” fuera de ritmo y equivocando pases, después se asentó y logró meter buenos servicios, dejar ir dos buenas oportunidades de gol al enviar sus disparos ligeramente desviados (ambos de zurda) desde los linderos del área.

Quien sigue bajo de nivel es Robert De Pinho, este vez sí fue removido por La Volpe quien por fin le dio minutos a Borgetti, quien no lo hizo mal, le devolvió un par de pelotas muy interesantes a Suazo y su juego aereo sin duda es una buena arma.

No me gustaron los dos últimos cambios del “Bigotón”, sacó al “Chícharo” por Severo Meza cuando minutos antes había entrado Borgetti, era lógico buscar la variante de tirarla por arriba buscanado a Jared y precisamente Joel es de los que mejor centra, Meza cumplió pero no trascendió. Luego sacó a “Lucho” por Paredes cuando se antojaba más la entrada de la “Tripa”, para aprovechar su buen toque ya sea en un servicio o en algún tiro directo. William también cumplió pero al igual que Meza tampoco trascendió.

En resumen Rayados jugó un muy buen partido, muy bien parado, ordenado tácticamente, el equipo ha avanzando en su funcionamiento partido tras partido y eso es digno de mencionarese… pero no ha ganado y si la victoria no llega pronto la desconfianza sí lo hará y eso puede ser muy peligroso.

En cuanto al esfuerzo no se le puede recriminar nada a los jugadores, todos se entregaron por completo en la cancha. Lástima que no haya servido para conseguir el triunfo, el cual ya se extraña… y bastante.

Comentarios

  1. ahora si me toco ver el partido, desgraciadamente no pudieron meterla pero pienso que a comparacion de la otra temporada ahora si se cuenta con idea futbolistica porque ah que bonitas jugadas se aventaban hasta daba sensacion de goleada pero bueno, todo el equipo muy bien .

  2. JAP dice:

    Ya lo dije en el post anterior, hay confusion sobre el equipo hasta ahora, porque ni se gana ni se pierde, pero como se parten en la cancha. Estan trabajando, de eso no hay duda. Pero deben mejorar en cuanto a su efectividad, ya que esto es de goles. Si no hay goles, ese funcionamiento es vano.

    Por otra lado, lo mas importante es el gran cambio que se ve de semanas para aca. Apenas hace menos de un mes, el equipo jugaba muy mal, ni mencionar al equipo de cuando estaba Herrera. Ahora ya existe una mejoria fubolistica muy grande, que abre las puertas a un torneo mil veces mejor que el anterior. Ya es hora, el plantel lo tienen, ya le pasaron por encima a los 3 equipo anteriores, pero no se traen los 3 puntos. Algo falta, y no les queda mas que seguir trabajando y puliendo los detalles, porque este equipo tiene algo especial, el ultimo equipo “bueno” que se tuvo fue en el 2006, con Abreu, la Gata, Gracian, etc… Ahora veo mejor a este equipo y este para llegar mucho mas alla que una simple liguilla. El tecnico, los jugadores, la entrega (que a final de cuentas se descubre en la cancha), me hacen mantener una pequeñisima esperanza de que este equipo no esta para menos de 25 pts, estan listos para muchos mas, el problema es que los 3 empates no dan argumentos para asegurar esto, asi que ya es hora de ganar, no hay mas.

  3. MTYRAYADO dice:

    Chupete tiene un estilo bonito e inteligente aun cuando se comio 2 facilitas. Regresando Arellano y Ervitti se noto el dominio de media cancha pa’ arriba. Para mi los que quedaron de deber fueron el chicharo, y pinho. No me preocupa tanto el resultado, de no poder anotar cuando se crearon facil unas 20 oportunidades muy buenas de gol. La defensa estuvo muy bien parada, me sorprendio Ibarra controlo muy bien su lado. Cacha esta en muy bien nivel te apoya atras y como me sorprende los saltotes de canguro cuando va rematar de cabeza en las opciones de gol, no se mira muy alto pero desde q a estado en mty cuantos no a anotado y perdido por remates de cabeza. Me toco ver tiempo atras el torneo de clubs, Milan vs boca jr donde Milan goleo y domino, bueno este partido de rayados dominar por igual con la diferencia del gol. Me parece que dominar a un equipo como jaguares la manera que hizo rayados habla mucho sobre ya puesto en cancha al 100% de la capacidad del Bigoton. El resultado no es precupante dominando un partido como lo hizo rayados los triunfos van a llegar. Hay que tomar en cuanta que Atlas, Atlante perdieron que se quedaron con 4 unidad. Santos como rayados tienen 3 puntos del grupo 2 aun con los 3 pts no estamos tan retirados del grupo liderato del grupo2

  4. MTYRAYADO dice:

    Se me olvido comentar sobre 2 q se perdio ervitti, una de pinho. No saben cuantas veces empese a cantar el gol………..

  5. de acuerdo contigo mtyrayado yo tambien empece a cantar el gol hasta que la fallo depinho despues con remates cacha , cabrito que me sorprendio con dos muy buenos tiros un poco desviados pero muy fuertes y ahi se miraba que iba a ser uno de esos partidos raros donde hubo un solo equipo en la cancha pero que el balon nomas no iba a entrar pero los resultados y lo digo por la propuesta de rayados de querer ganar van a tener que llegar ”ojala” saludos vamos a seguir apoyando

  6. oigan se me olvidaba, pense que era mejor opcion meter a ochoa porque el MONTERREY estaba llegando mucho pero no con tantos centros por arriba como para borguetti pero bueno es solo opinion personal no se que piensen.

  7. Super Rayado dice:

    El proximo rival es Pumas es CU, ese lo tenemos que ganar a como de lugar, aunque sera un partido complicado porque Pumas no lleva ni un solo punto, y estoy seguro que saldran con todo a jugar, pero Rayados tiene el equipo y el estilo de juego suficiente para traerse los 3 puntos de visitante, ojala y se pueda romper esa maldicion de no ganar fuera de casa, y nos traigamos esos 3 puntos que tanto hacen falta

  8. Caballero dice:

    Definitivamente va ser un partido muy complicado frente a Pumas, pero también por cosas del destino pudiera ser que dejemos sin chamba al “Tuca” otra vez…

  9. Ger Ag dice:

    Ya lo dije el DT de Jaguares:

    Corrímos con suerte

    El timonel chiapaneco René Isidoro García reconoció que su equipo “Corrió con suerte” en el primer tiempo del encuentro ante Rayados al irse al descanso sin gol en contra.

    “Creo que en el primer tiempo corrimos con suerte, Monterrey tuvo opciones claras de gol, pero no las pudieron concretar”.

    Destacó también la labor de su arquero Edgar Hernández quien evitó la caída de su equipo con sendas intervenciones en al menos cuatro ocasiones.

    “Tenemos un buen portero, creo que hizo su labor, pero nosotros tenemos que seguir mejorando, y hoy hay que rescatar la entrega y la actitud, pero nos faltó funcionar como equipo”.

  10. luis_martinex dice:

    saludos a todos,
    pues me toco ver el juego por tele, y la verdad es que me gusto mucho como jugaron, se noto el regreso de chuy, y de walter, y la verdad, yo creo que funcionaria mejor el equipo con chicharo al centro, y chuy a la banda. yo pienso que arellano no tiene la picardia para “poner” un balon a los delanteros y el chicharo si.
    arellano es mas bien picaro en sus propios regates, pero no para poner buenos pases o medios-goles. no digo que no lo haga, pero pienso que al chicharo se le sacaria mas provecho.
    igual y chuy ya no puede jugar de carrilero, pero este partido estuvo pintado para eso, ya que jaguares no tenia a nadie atacando por esa zona, salvo 2 jugadas de batista (el brasileno).
    en fin, ver jugar asi a mis rayados, me emociona mucho, y claro que nos da a pensar en cosas grandes.

    saludos desde la capital… de texas.
    awante rayados!!!

  11. MTYRAYADO dice:

    Me da muchos gusto que todos concluyemos en que rayados esta en muy buen nivel. Despues de ver el partido, el dominio rayado, no me cabe duda de la siguiente prediccion. Aver que opinan de esto, mi opinion es que rayados puede quedar invicto. En tres partidos no se a perdido, ay que tomar en cuenta que Jaguares es un buen equipo que facil puede llegar hasta la liguilla pero despues del dominio de rayado a mi no me cabe duda del invicto. Antes con rayados al menos las ultimas 2 temporadas caulquier llegada hacia los rayados quedaba ” nos van a notar gol” Ahora, no se ustedes pero cual quier rival no me preocupa para nada. Las opciones de gol las va ver, de nueve pts se a obtenido 3, si fuera otro tecnico de seguro perderiamos 2 y alomejor un empate hasta ahorita. Ahora ay que tener mucho cuidado con nuestra Rayados, no creo que haiga un equipo que te puede tapar todos las entradas de gol, por ejemplo pueden controlar a lucho,chacha, pero te puede hacer dano arellano, o ervitti, si no es ervitti es el chicharro y de Suazo, es obio ahora que ningun rival podra parar la creatividad de Suazo. Algunas an de estar en desacuerdo con mi prediccion pero una cosa es cierto, la confiansa, fe que se tiene el equipo es obio y cuando un equipo esta inpirado y se hace ver en la cancha a un cuando no sea el resultado adequado siempre van a ser dificiles de parar.

  12. Caballero dice:

    @MTYRAYADO,

    Yo creo que es un poco apresurado el pensar que podemos terminar invictos, entiendo que lo dices por lo sólido que se ha visto Rayados en estos 3 juegos, pero no hay que perder de vista dos cosas importantes: la primera es que aunque se ha jugado bien, no se ha podido conseguir el triunfo y la segunda es que los rivales que hemos tenido no han sido de los más fuertes, incluso me atrevo a decir que ninguno de los 3 que hemos enfrentado (Necaxa, Puebla y Jaguares) va calificar.

    Yo siento que Monterrey va por buen camino, pero no hay que hechar las campanas al vuelo, mientras no se gane creo que hay que permanecer con ciertas reservas… no quisiera que nos pasara igual que al equipo de enfrente que por 2 partidos ya andaban haciendo ídolos a jugadores recién llegados (alentados por Cancha) y luego “sopas”… se cayeron de la nube.

  13. MTYRAYADO dice:

    @Caballero

    Entiendo en lo que das referencia sobre lo del equipo de enfrente, que gacho juegan. O como lo que acaba de suceder con los Patriotas de New England. Eso si, el equipo se ve muy bien.