Llegó la hora de la victoria.

Los “nombres” que hemos tenido en el equipo y que impresionaban a nosotros los aficionados y son los mismos a los que los rivales en el torneo anterior (o anteriores) les perdieron totalmente el respeto, la personalidad que imponían juntos Arellano, Erviti, Lucho, Suazo, Baloy se había perdido totalmente en el torneo anterior, hoy este Monterrey a pesar de que no se consigue aun el triunfo, le veo muchas mas posibilidades de regresar a Imponer ese respeto que los rivales les tuvieron,de regresar a no solo ser los nombres sino también los “hombres”, pero debemos considerar que el fútbol es de rachas y a veces cuando un equipo no tiene una motivación sólida con una sola derrota es suficiente para que los ánimos decaigan y todo se venga abajo, durante estas tres ultimas semanas el equipo no se ha definido si será un gran plantel ( por la mejora en su desempeño en la cancha) o si nuevamente caerá en la mediocridad que venia arrastrando, hoy el panorama es mucho mas favorecedor que con los anteriores técnicos, pero hace 3 jornadas que esa motivación puede estar pendiendo de un hilo con los empates logrados, es decir la victoria en la próxima fecha es urgente, muy importante y será también tranquilizadora para el propio equipo, pues será la confirmación de su mejoría en el desempeño.

Aunque jugando así la victoria esta mas cerca…

no les parece?

Un saludo.

Comentarios

  1. Renegon dice:

    Estoy de acuerdo con contigo la victoria no sólo es importante …es urgente.
    El equipo ha mostrado una franca mejoría en la manera de jugar en los últimos 4 partidos. Que esperanzas que siga jugando ese desesperante futbol ‘horizontal’ que practicaban hace poco.
    El vestidor está arreglado. Hay grupo. Respetan a su entrenador (se les notaba la ausencia de convicción respecto a las órdenes de los técnicos anteriores).
    ¿Y entonces qué está pasando y qué va a pasar?
    O se imponen o seremos rebasados. La victoria. No hay de otra. Olvidémonos de rachas, hay que ganar ya.
    La ausencia de victoria debe ser el freno para no dar rienda suelta al optimismo. Sólo la victoria DA optimismo.

  2. luis_martinex dice:

    saludos a todos,
    yo veo a este equipo mas cerca de la victoria que de una derrota, pero como creen que jugara pumas?
    yo pienso que pumas va a jugar a meter un gol en los primeros 15-20 min, y despues a desesperar al rival con sus toques laterales.
    no se si vieron el partido de pumas vs america, pero cuando empezo, los pumas pusieron en aprietos a las aguilas, y hasta a los comentaristas. los jugadores se querian comer la cancha, pero no pudieron meterle uno a ochoa y se acabo el equipo. (hasta sambueza dijo que no juegan a nada), en fin, eso espero del juego del domingo. pumas con todo al arranque, y mi gran duda sera que tan inspirado saldra christian (o le hacen uno como el puebla a un minuto de saltar a la cancha), ahi es donde tengo mis dudas.
    como ya habian escrito aqui, tal vez los rayados dejan sin trabajo al tuca, otra vez.

    saludos desde austin.
    awante rayados!!!

  3. Carlos Mtz dice:

    Aun antes de que La Volpe diera su fecha, Todos en el Blog estuvimos de acuerdo en que a partir de la 4ta fecha podríamos empezar a pedirle a este equipo, Pues bien, la fecha se cumplió y el próximo partido frente a pumas es el marcado en el calendario por nosotros y posteriormente por el propio La Volpe.

    Ya el técnico trabajó con el equipo, ya no tenemos suspendidos ( vuelve Baloy ) ni tenemos lesionados, Arellano salió con un golpe pero seguro estará de regreso, ya no hay excusas.

    ganar de visitante? y por que no?

  4. JAP dice:

    Estoy de acuerdo, ya es hora de ganar, ya es hora de que el equipo haga sus primeros 3 puntos y que por fin consiguan una victoria fuera del Tec. El equipo esta completo, Baloy se reincorpora, habra que ver si La Volpe le da mas minutos a Borgetti y esperar que el funcionamiento de todo el equipo continue mejorando. Al parecer Arellano, Lucho y Ervtit comienzan a dar destellos de mejoria. Sobre todo LUCHO, que hace muy buen acompañamiento con Suazo.

    Hasta ahora La Volpe va muy bien, aunque no hay que precipitarse en analizar su desempeño todavia, ya que a pesar de que no ha ganado no lo hace ser “el mas malo”, ni por no perder tiene “el mejor equipo”. Hay que esperar y muy probablemente este proximo juego nos dara una idea muy clara de lo que sera el resto del torneo. Si ganan los 3 pts, perfecto, el equipo iria en muy buen camino… pero de lo contrario, significaria que falta mas trabajo para regresar al Monterrey de los primeros lugares y que tambien en este torneo no tendremos liguilla, ya que estamos hablando de la Jornada 4, no de la 1 ni la 2, a estas alturas, si comienzas a perder puntos, los demas del grupo se te despegan y adios liguilla.

  5. rayadocomotu dice:

    a mí me queda claro que en el Monterrey, Erviti, Arellano, Egidio, “Chicharo” y Luis Pérez, en lo colectivo, terminarán por definir si se jugó bien o mal, mientras que Suaso y De Pinho, si se gana o no. A todo esto, no podemos negar que los Rayados ya muestra una virtud: Su actividad en defensa. Donde Edgar Solano hasta el momento y de manera discreta, ha cumplido y con creses como el central líder. Para el domingo, Barrera, Solari, Scocco y Sambueza, que hasta el momento sólo han concretado una mísera opción e gol, terminarán por ratificar o rectificar lo que aquí expongo.

  6. Carlos Mtz dice:

    @rayadocomotu

    Efectivamente Solano, a quien nosotros mismos en este foro nos encargamos de criticar severamente su contratacion es hasta el momento el mejor refuerzo hasta la fecha 3, el resto se resume a un de pinho perdido y fuera de ritmo, a un “Chicharo” que aun no se acopla y un Borgetti que no ha tenido minutos, así que de los 4 refuerzos para esta temporada el mejor ha sido Solano, esta es una alerta para Ordaz quien seguramente perdera la titularidad por primera vez en años, según yo los centrales deberan ser Baloy, Solano y la incognita será Pierre, Ordaz ó incluso el plurifuncional de Serafin.

    Ordaz es mas tecnico, yo la verdad lo veo en la selección, pero Solano esta poniendo todo en la cancha, incluso siendo lider ( el lado debil de Ordaz) y le esta resultando.

    Un saludo

  7. Cara cortada dice:

    Llegó la hora de la victoria, no tengo dudas. Tampoco tengo el temor de que nuestro equipo sea nuevamante el hazmereir de los comentaristas de Televisa, (eso poco importa, pero que coraje me da) esta vez siento que se va a pelar por la victoria y que es muy probable que se la traigan. Tuve que perderme el partido anterior ante jaguares, sólo ví el video y, aunque fué empate, personalmente noto mucho trabajo en la parte ofensiva, se nota avance partido tras partido.

    El domingo espero que Felipe regrese y se porte bien al fin para que haga la defensa mas fuerte y que el Chupete ahora sí anote y despegue de una buena vez.

  8. JAP dice:

    La verdad yo no conocia NADA sobre Solano, por eso mismo evite comentar sobre su contratacion, aunque despues de Ithurralde, Diego Rmz e Irving Rubirosa, pues ya no se sabia si quienes vendrian serian por calidad o por amistad, aunque la diferencia ahora es que YA NO estaba Herrera, por lo mismo la prensa ni supo quienes venian, les cayeron de sorpresa (como a todos nosotros) las contrataciones de los 3 (de Pinho, Borgetti y Solano), asi que no dudo que Herrera informara de antemano a sus “cuates” en la prensa sobre futuros refuerzos… pero mejor no me desvio del tema… Mi punto es que ahora ya no llegaron refuerzos por razones extra futbol, han llegado BUENOS refuerzos, que si bien de los 3 solamente Solano ha sobresalido (y de que manera! ) tambien no hay que olvidar que tanto Borgetti como De Pinho se esfuerzan por un puesto como titulares y solo decir que las contrataciones fueron buenas, resaltar la de Solano, y bien por él, da gusto tener un jugador que hasta ahora a mostrado porque vino a Monterrey. Y el hecho de que Herrera no lo haya traido despues de estar busque y busque a un buen defensa mexicano, solo confirma que Miguel traia a puros amigos, y como Solano ya no era de su parecer, pues no lo traia, a pesar de su buen nivel y desempeño como lider central.

  9. Renegon dice:

    Yo tampoco sabía nada sobre Solano por eso decía que contrataron a Solano Who? Y mira, ha sido la mejor contratación hasta ahorita. Que lástima que se joda a un Rayado veterano (en este caso a Ordaz), pero ni modo, a Ordaz le ha faltado ese último esfuerzo que separa a los mediocres de los grandes. A ver si le sirve esta banqueada.
    Ya después que busque información en Internet, encontré comentarios sobre Édgar buenos y malos. En resumen decían que era un defensa con facultades con problemas de control. Que fácil soltaba la guadaña y que eso le había impedido llegar más lejos.
    Pero viendo sus números creo que exageraron. En 21 temporadas lleva 54 tarjetas amarillas y 6 rojas. Comparado con Baloy es un angelito de kinder. Nuestro buen Pipe nada más en 6 temporadas lleva 47 amarillas y 7 rojas.

  10. JAP dice:

    Si, el buen Baloy lleva ya bastantitas tarjetas, pero pues al fin tenemos al menos 2 buenos defensas centrales en Rayados peleando el puesto… y serian 3 en realidad, ya que Ordaz en los ultimos 2 años se ha mantenido casi siempre como titular. A pesar de que no ha sobresalido mucho ultimamente, Ordaz es de lo mejor que se tiene en Rayados, pero que tampoco se le suba, ya que le hace falta mas experiencia todavia.

    En fin, a esperar el partido vs Pumas… Dios quiera gane MONTERREY y asi se consiguan los primeros 3 pts… y romper de unas vez por todas la racha y ganar de visitante.

    Saludos!

  11. Carlos Mtz dice:

    parece que estamos todos muy pasivos, todo esta dicho y no esperamos menos que una victoria en el C.U.

    la unica noticia es que Arellano hasta ayer seguia sin poder entrenar por un golpe, esperemos que se recupere para el juego, yo además espero el despertar para de pinho.

    me conformo con un 1-0 de penal discutido, pero ganar.

  12. Carlos Mtz dice:

    Solano tiene casi 12 años de profesional? vaya!

    es si que fue pasar desapercibido… yo nunca supe de el hasta que llegó a Monterrey y la verdad que yo veo hasta un partido de los Tecos…

  13. Renegon dice:

    Sí, Édgar Solano debutó en el Invierno del 97 con el Necaxa, donde era relevo. Después de 2 temporadas con el Atlas (Invierno 2000 y Verano 2001) regresó al Necaxa 3 temporadas, luego 2 al Atlante para pasar 8 temporadas en el Morelia donde al final no era titular.
    Y ya no se cuece al primer hervor, en octubre cumplirá 30 años.

    Nunca destacó pero ya lleva 6 partidos buenos con el Monterrey. Así pasa con mis Rayados. Es un fenómeno extraño. Buenos jugadores que destacaron con otros equipos aquí pasaron de noche. Sinha, Lorenzo Saez, Juan Arango, Sinha, Ramoncito, Iturralde, etc. Y al revés está sucediendo con Solano. ¿A quienes recuerdan que llegaron como desconocidos y la hicieron en el Mty? Para empezar Baloy. Digo para entretenernos en algo mientras llega el domingo.

  14. richard 1 dice:

    Pues no queda mas que ganar, porque en este momento el equipo esta en un linea muy delgada de aprovechamiento
    si se gana se podra aceder ya a una buen arranque de torneo es decir 1 victoria 3 empates y CERO DERROTAS, Pero si se pierde entonces ya se empezaria hablar de un pesimo arranque 0 victorias y 3 empatesy que daria como resultado un pobre aprovechamiento de un 25 porciento de efectividad.
    el vaso medio lleno se veria como medio vacio.

    Es momento de ver de que esta hecho el “Bigoton” y como maneja el partido del Domingo que desde mi punto de vista va ser sumamente complicado por el estilo de futbol que practia el “Tuca” Ferreti y sus Pumas de morder de achicar espacios de multlipicar jugadores en la media cancha sistemas que tanto daño le hace a Rayados, pero debemos tener la confianaza de que la delantera de muestras de sus capacidades.

    Vamos por la Victoria!!!

    Saludos.

  15. Caballero dice:

    @Renegon,

    Yo creo que el mejor de todos los que llegaron como desconocidos y sí la hicieron, es ni más ni menos que Mario de Souza Mota “Bahía”.

    Recuerdo a un defensa central que se llamaba Rafael Bautista ,no me acuerdo el equipo de procedencia, pero jugaba muy bien, fue titular del equipo campeón de copa en 1991.

    Uno de los que llegó de “rebote” de varios equipos (entre ellos Cruz Azul), fue Luis Hernández el “Matador”, que en Rayados era conocido como el “Perro”. No he visto a un jugador con más hambre de triunfo que ese canijo. A él lo trajo Mejía Barón a mitad de una temporada y no podía jugar, sólo entrenaba y vivía en el “Cerrito” (ex casa club de los Rayados) porque era un persona de recursos económicos muy pero muy limitados. A la siguiente temporada ya lo pudieron registrar y de inmediato mostró que quería llegar a ser alguien dentro del fútbol y lo logró. Nunca entendí porque Rayados lo dejó ir.

    Otro de los que llegó tan sólo como buen prospecto y que aquí destacó muchísimo fue José Antonio “Tato” Noriega, tal vez no era un dechado de técnica, pero se partía el alma en cada partido, era sumamente productivo y plurifuncional.

    Esos son de los que se me vienen a la mente en este momento.

  16. Renegon dice:

    @ Caballero

    Máster, te aventaste un curso ‘Rayados que aquí se hicieron’. Te felicito.

    Claro, ni más ni menos que Bahía. ¿Y que tal el Matador?, aquí comió caliente y 3 veces y de ahí pa’rriba.

    De los que yo recuerdo fue Milton Carlos. Aunque venía del Palmeiras nunca vi nada sobre él en las revistas y periódicos sobre futbol. Igual y porque antes de la Internet la información fallaba mucho. Fue un crack. Muy robusto y fuerte sorprendía con su agilidad y rapidez y era letal. El segundo mejor anotador histórico del Monterrey, sólo superado por Bahía.

  17. Renegon dice:

    Lapuente debutó en el Monterrey.

    Otro desconocido que aquí brilló. El Turbo Muñoz al que Avilán sacó de la Segunda división.

  18. ¿Y la Bomba Ruiz Díaz?
    Llegó muuy joven (de la selección mundialista juvenil paraguaya) y fue banca del inmenso Tirso Carpizo (¡qué tiempos aquellos en que el Monterrey tenía a los mejores arqueros de la liga!).
    Le puso ‘La Bomba’ el viejito turulato de la RG en son de sorna y burla (—con su fastidiosa voz— ¡¡La contratación BOOOMBA!!) Sin saber que bautizaba a un grande del Monterrey. Titular de la portería de la selección paraguaya hasta que lo quitó Chilabert.

  19. Y los Cracks Weirds del Monterrey como el Gato Núñez (titular de la selección brasileña y con gol en Maracaná con show incluido) o Eusebio.
    Y otro brasileño inolvidable Reinaldo Güeldini.
    Brasileños inolvidables en el Monterrey:
    • Ubirajara Chagas.
    • Guaracy Barbosa.
    • Milton Carlos.
    • Joao Baptista Núñez.
    • Reinaldo Güeldini.
    • Carlos Alberto Bianchezzi.