[Clausura 2008 – J4] Rayados cae ante Pumas, culpables: La Volpe y Solano.

Que inoportuna derrota. Y todo por la cobardía de La Volpe y las carencias de Solano.
Desde que el Bigotón sacó a De Pinho por el inútil de Paredes, al Chícharo por Severo y al Chupete por Jared se vio que quería empatar y acabó perdiendo. Igual le pudo haber pasado con Jaguares, también se echó pa’trás.
Que pésimos cambios que incidieron directamente en el resultado. Vi venir la derrota cuandó sacó al Chupete por un inoperante Jared.
Y contó con la complicidad de Solano. Que maal se vio. Y en los 2 goles fue determinante. Que se vaya a la banca y que regrese Ordaz.
Estamos empatados en puntos con el último lugar.
La Volpe …empiezas fracasando. No importa lo atractivo del sistema y las oportunidades de gol. Estás fracasando y el Monterrey junto contigo.

Comentarios

  1. Super Rayado dice:

    Yo considero que el menos culpable es Lavolpe, es muy clara la incapacidad de este equipo, teniendo al tecnico que sea, es un equipo incompleto que aun necesita cambios, el trabajo en fuerzas basicas es muy pobre, cuantos minutos llevamos en la regla 20/11?? A veces pienso que cuando juegan de visitantes piensan algo asi como “ohh si somos visitantes, como podemos ganar?? si el equipo local es el que tiene todo el derecho de ganarnos!!” y en este caso con Pumas “pero como?? como podemos venir a CU a ganarle al equipo de la ‘maxima casa de estudios’, ellos deben ser superiores a nosotros y por eso debemos dejar que nos ganen” jaja algo estupido el comentario, pero a veces pienso que eso pasa por la mente de esta institucion rayada cuando juega de visitante, y la misma historia me puede dar la razon, porque esto es el colmo de los colmos

  2. Difiero de tu opinión de que La Volpe no es culpable. Los cambios estuvieron del nabo. De Pinho jugó su mejor partido desde que llegó y su jugada fue 3/4 de gol ¡y lo saca!. El Chícharo fue de los mejores. El único que no salía con la clásica del pase retrasado. ¡Y lo saca! El colmo fue cuando sacó al Chupete. Igual los últimos minutos casi no se movía pero Jared estuvo entre tullido y desencanchado.
    El segundo tiempo del Monterrey no estuvo nada malo. Con muchas opciones. Pero los cambios desinflaron al equipo. Tuvieron sus oportunidades Paredes y Severo y las malograron lastimosamente. Y Jared …pobre Jared. Los años no pasan en balde. Está muy fuera de juego.

    El Monterrey juega bien, crea oportunidades pero no anota y empezaremos la semana empatado en puntos con el último lugar. ¿Es un fracaso o no?

  3. Super Rayado dice:

    La falla mas increible fue la de Erviti frente al portero, por querer meterla con estilo la mando a volar…

    pero bueno, a lo que voy, si Rayados no fuera un equipo incompleto, los cambios no le afectarian, sean cuales sean, simplemente es un equipo sin banca, no tiene muchas opciones el tecnico, y en este caso como mencionas hubiera sido mejor que se quedara con 0 cambios, pero a quien mas esperabas que metieran al partido?? talvez ochoa, pero creo que hubiera sido lo mismo…

    Y creo que esto ya va mas alla del fracaso, Rayados necesita sumar puntos, no tanto por lo del Grupo 2 y nuestros rivales que se despegan, sino por el descenso de la temporada que viene 2008-2009, lo estaremos peleando si esta temporada no hacemos minimo unos 25 puntos

  4. luis_martinex dice:

    me parecen muy acalorados los comentarios,
    yo creo que el dia de hoy los unicos que jugaron durante el tiempo que estuvieron en el terreno fueron suazo y cacha.
    a todos aquellos que defienden tanto a christian, como puede tener esa actitud al minuto 88? muy sobrado, como si con el simple hecho de pararse ergido va a sacar la pelota! (me recordo mucho aquel gol que le metieron los titeres despues de parar el penal, se acuerdan como “achico”), en fin, un portero sin liderazgo, las unicas veces que grita es cuando le estan regresando la bola los recogebalones.
    la defensa muy mal, baloy vino a descuadrar todo, sigue saliendose de su lugar (todo el segundo tiempo). en la media, lucho y erviti no pudieron dar un buen pase, hacer un buen regate, parece que no les dan las piernas. chicharo y tripa tuvieron destellos, y de pinho hizo UNA jugada en el primer tiempo. yo no vi un buen juego de robert.
    a mi en lo personal me gusta mucho el juego de paredes, pero erviti no le ayuda en nada! y paredes acaba recorriendo el doble.
    en fin, se viene el miercoles y vamos a levantar. es mentira que el equipo esta incompleto, hay jugadores buenos en todas las posiciones, y ya es hora de que entre jona.
    ya basta que cada juego te llegan 2 veces y una es gol.
    saludos desde austin,

    noooooooooo!!!!!
    no te abandonamos,
    en las malas
    te alentamos!!!

  5. Aliber dice:

    Creo que el comentario de inicio es demasiado visceral, Paredes creo que fue el unico cambio bueno realizado el dia de hoy, gracias a el se abrio la cancha y se generaron mas oportunidades de gol, por lo cual difiero en mucho del comentario.

    Sin embargo creo que jugando asi y afinando un mucho la punteria y ser mas descarados a la hora de disparar al arco seria en mucho lo que se necesita para tener un equipo ganador.

    Saludos a todos, y como consejos, antes de opinar del partido, dejar que la cabeza se enfrie y analizar friamente el partido, ya que comentarios viscerales no aportan nada.

    Saludos!!!

  6. rayadocomotu dice:

    Por tercera semana consecutiva, las crónicas de los partidos del Monterrey recurren al absurdo de que “se jugó muy bien pero no se ganó”. Y para que este equipo se aparte de sus incongruencias, el gol tiene que hacerse presente. Una vez más, los Rayados se posesionaron del juego por más de 50 minutos en la cancha de los Pumas. El saldo, un gol anotado producto en un 95 por ciento de la acción individual del brasileño De Pinho. A partir de ese momento (minuto 36), los Rayados le dieron un paseo a los anfitriones en todo lo largo y ancho del terreno, pero con el agravante de no generar sustancialmente acciones manifiestas de gol. Ricardo La Volpe sabe que su equipo esta muy cerca, y no hay quien no se lo reconozca, pero las limitantes también, por que muchos de sus jugadores no tienen el gol, o la jugada de gol en su repertorio. Las estadísticas nos revelan que el “Chicharo” González tiene seis goles y 12 asistencias en 208 partidos. En otras palabras, él anota un gol cada 34 juegos, y asiste a otro, una vez por torneo. Erviti promedia un gol cada 11 encuentros con nueve pases para gol en toda su carrera. Luis Pérez se muestra en el marcador, una vez cada seis jornadas y sirve un gol cada 11 encuentros. El “Tripa” anota uno gol cada siete partidos y tiene apenas seis pases para gol en 136 encuentros. Mientras que Jesús Arellano en 425 enfrentamientos tiene 56 goles y 52 asistencias. Y mientras que Suaso, De Pinho o Borgetti no se asocien, los Rayados seguirán sufriendo para conseguir la victoria. No hay que pasar por alto que al Monterrey sólo le restan 18 puntos en casa, y si llegaran a ganar entre 14 a 16 de estos, sumados a los tres que hoy tienen, los colocaría entre 17 y 19 unidades con las siguientes visitas pendientes: Morelia, Santos, San Luis, Toluca, Pachuca, Atlante y América. ¿calificaremos? a esto todavía le queda tiempo…

  7. Renegon dice:

    Sostengo lo que dije. Paredes y Severo entraron cuando mejor estaba jugando el Monterrey. Desaprovecharon las pocas que tuvieron y el dominio del Monterrey se desinfló. Y la entrada de un errático y lento Jared fue la puntilla a cualquier aspiración de triunfo.
    Ya había dado muestras La Volpe de excesiva prudencia (en mi rancho le dicen más feo) en el tramo final del partido contra unos Jaguares que no traían nada. La repitió contra los Pumas y le costó el partido.
    Y de vuelta al fondo de la tabla.
    Que derrota tan inoportuna.
    Si un equipo mereció la victoria por la propuesta fue el Monterrey, pero en esto se gana con goles. Y los Pumas metieron 2 (con la colaboración en ambos de Solano).
    Para mi esas fueron en apretado resumen las causas de la derrota: Los pésimos cambios de La Volpe y los errores de Solano. Oportunidades de anotar las hubo pero aunque volvió a fallar la contundencia no se compara con el partido ante Jaguares.
    La Volpe siempre ha tenido fama de manejar bien los partidos y ser oportuno en los cambios. En estos 2 últimos partidos no ha sido así. Y en este de hoy ninguno de los 3 cambios aportó nada mejor que lo que habían hecho los que salieron.

  8. Aliber dice:

    Estoy de acuerdo en que Solano tuvo injerencia en los dos goles y que Ordaz es el mejor en ese puesto.

  9. Renegon dice:

    Aparte de las causas de esta derrota, donde cada quien tiene una opinión respetable, esta derrota viene a meter en problemas al polémico Bigotón.
    Sus números, que son los que mandan, no son nada buenos.

    Las frías estadísticas que muestra Rayadocomotu son alarmantes. Pero no muestran, por ejemplo, rachas como el Apertura 2005 de Luis Pérez con 10 goles y 5 pases para gol. O la mejor temporada del Chícharo con sus 3 goles y 1 pp/gol cuando fue campeón con el Atlante en el torneo pasado. Igual dicen la verdad pelona. Por ejemplo sorprende el escaso rendimiento de un referente como Erviti (en las 4 últimas temporadas sólo ha metido 3 goles y 2 pases p/gol). Estos 2 últimos años Erviti ha vivido de la fama. Que pena decirlo pero así es. Así lo dicen los despiadados números.

  10. Caballero dice:

    Ni hablar, por eso nos tenemos bien ganado los apodos de “caldito de pollo” o “levanta muertos”.

    El partido se veía complicado a inicios de semana, Pumas venía con 3 derrotas consecutivas y Rayados… Rayados tiene la característica de que simpre que parece que un juego lo puede perder, lo pierde, muy rara vez da la sorpresa. Ya en la práctica no fué tan difícil, pero Monterrey se encargó de complicarselo sólo.

    Yo también considero que los cambios fueron muy malos, no tengo nada contra Paredes y Severo, pero ambos son jugadores limitados, muchas ganas poca efectividad.

    Que raro que no haya metido a Ochoa por De Pinho o al último en vez de Borgetti. Aclaro que si yo fuera el técnico de Rayados ya hubiera mandado a Ochoa a la filial de 1era. A, porque para mi no reune la condiciones básicas para ser jugador de Primera División. Pero si La Volpe lo lleva de banca es porque le convence al menos para entrar de relevo, entonces no entiendo porque no lo utilizó.

    Pésimo primer tiempo, se perdieron cualquier cantidad de balones, incluyendo el que propició el primer gol de Pumas. Lo único rescatable fue la jugada de De Pinho para el gol de Suazo. Por cierto, no sé si está jugada terminó por “vaciar” al brasileño, porque desde minutos antes ya se veía medio “fundido”.

    En el segundo tiempo se mejoró, pero no se trascendió por la poca efectividad de los jugadores que llevaron a cabo los avances.

    Los 30 partidos sin ganar en “patio ajeno” ya estaban garantizados, pero para acabarla de fregar cayó ese gol de Pumas y terminó por amargar más la tarde.

    Dicen que “No hay mal que dure 100 años”, pero… ¿Qué tal si sí hay de 99?

  11. Caballero dice:

    @luis_martinex:

    A mi también me recordó ese gol que mencionas, pero no fue después de parar un penal, fue después de taparle una “fusilata” a “Chamagol”, trás ese disparo Christian se queda parado (igual que hoy) y Carlos “Tin Tan” Ramíez lo venció con un tiro potente por abajo (igual que hoy Iñiguez). Definitivamente este tipo de deficiencias hacen que Christian no pueda consolidarse.

    Por otro lado, respeto la opinión de todos, pero creo que no es momento estar pidiendo a Jonathan, hay que recordar lo mal que anduvo Orozco, casi todos pediamos a gritos el regreso de Christian a la titularidad, que si bien tiene fallas, al menos hasta el día de hoy ha demostrado ser más confiable que el “Jona”. Lo que debe hacer La Volpe es tener en cuenta estos errores a la hora de diseñar el equipo para la siguiente temporada.

    Tampoco estoy de acuerdo en lo que dice Aliber respecto a Ordaz, si Ordaz fue sacado del cuadro titular es porque simple y sencillamente no ha llenado las expectativas que de él se tenían.

  12. richard 1 dice:

    Totalment de acuerdo con Renegon , muy malos cambios.

    Severo no da una como carrilero , no aporto absolutamente nada a la ofensiva , ¿vieron los centros tan infames que dio?

    Paredes intracendente, no me explico como saco a DePinho , si de los pocos jugadores veloces que hay en el equipo. y en el seg.tiempo el equipo estaba apostando a jugar al desdoble.

    Pesimo Lavolpe en estas primeras 4 jornadas

  13. richard 1 dice:

    Totalment de acuerdo con Renegon , muy malos cambios.

    Severo no da una como carrilero , no aporto absolutamente nada a la ofensiva , ¿vieron los centros tan infames que dio?

    Paredes intracendente, no me explico como saco a DePinho , si de los pocos jugadores veloces que hay en el equipo. y en el seg.tiempo el equipo estaba apostando a jugar al desdoble.

    Pesimo Lavolpe en estas primeras 4 jornadas

  14. Renegon dice:

    Mal planteamiento de partido.
    Tanto el técnico como los jugadores debieron preveer que los Pumas iban a usar una marca encimosa y desde la salida.
    Pues no la previeron pero los universitarios sí y estuvieron apretando a los defensas hasta que falló Solano.
    Otra, Luis, Erviti y el Tripa fallaron los pases ofensivos porque se tardaban en soltarlos y les caía el defensa a estorbar. ¡Que cantidad de pases se fallaron o se estrellaron en el contrario! Desde el principio debieron soltarla y moverse rápido. Pero no, es más fácil y cansa menos retrasarla o soltarla lateral a la segura y así írsela llevando.

    Esta infame racha ya da mucho que pensar. El Piojo ya ganó de visitante y ante los tigres en el Uni y con el modesto Veracruz. O sea que el de la maldición no era él. Ya somos el 4to. lugar de todos los tiempos en el futbol mexicano con la racha más larga sin ganar de visitante.

  15. alexis dice:

    esta chido me gusta mucho el fut bol