Tu novia conflictiva.

La relación que muchos aficionados tenemos con el club es muy similar a tener una novia ó esposa (con la que se ubiquen mejor) conflictiva, es decir, estamos seguros de que la queremos, pero nos ha decepcionado tantas veces, que nos tomamos una actitud de rechazo a todas las acciones que desea emprender, pero quien será realmente el que esta cometiendo el error?

Probablemente ella se equivocó, pero desde el momento en que nosotros aceptamos estar junto a ella debemos tener también una nueva actitud y disposición claro sin olvidar el antecedente, sin embargo lejos tener esa nueva actitud estamos cayendo en el error de constantemente echarle en cara lo antes acontecido, es decir estamos haciendo una bola de nieve recriminándole constantemente los errores cometidos en el pasado, de esa forma la relación no va a llegar muy lejos, no debemos caer en los mismos errores del equipo de enfrente donde por los veintitantos años que tienen sin ganar el campeonato todos los días es urgente salir campeón y cada partido sus aficionados les piden arrasar con el rival, o sea ganar , pero también golear y gustar y eso es prácticamente imposible y sobre todo les crea muchas frustraciones. Tomemos como ejemplo ese espejo que tenemos en San Nicolás y no dejemos que nosotros los aficionados caigamos en el mismo circulo vicioso.

Lo que propongo no es que dejemos de exigir un equipo ganador, sino que seamos prudentes y no veamos todo en a blanco ó negro, si ganamos todos es positivismo y si perdemos todo es decepción. Este es un equipo nuevo, no le aventemos en cara los errores de Herrera ó los de Mizrahi, Es un nuevo entrenador, nuevo planteamiento, nueva actitud (eso espero) y algunos nuevos jugadores así que no seamos tan inquisidores con esta primer derrota si realmente el funcionamiento no ha sido el mismo que el de la campaña anterior, estoy de acuerdo en que el funcionamiento debe estar acompañado de resultados y que hasta el momento la balanza se inclinó en contra de La Volpe sin embargo no creo que sea el momento de empezar con opiniones con tintes de catástrofe, fuera de los resultados ( si, si ya se que son los que mandan) el equipo ha venido teniendo mucha mejoría.

Solo fue una derrota, no pongamos presión extra en el equipo

Comentarios

  1. Renegon dice:

    Solo fue una derrota.
    Efectivamente, pero frente al último lugar del torneo que no había sacado un solo punto y que no traía nada. Que mal anda Pumas.

    Es preocupante que el Monterrey sea tan inoperante a la ofensiva. Hasta ayer la defensiva había dado la cara por todo el equipo (era la 2da. mejor defensiva solo superada por Chivas). Pero no aguanto la presión y se desbarató ayer. Y Solano que había sido el mejor defensa Rayado tuvo un pésimo día y aparece como el principal culpable de la derrota.

    Pero la responsabilidad es de todo el equipo junto con el técnico.

    Ni estábamos tan bien como creíamos ni tan mal como nos vimos ayer.

    Pero a La Volpe cada fecha que pasa más se le va a cargar la presión. Tiene que echar mano de todo su repertorio e impulsar al equipo a la primera victoria. El no juega pero decide cómo se debe jugar, propone la alineación y tiene 3 cambios para influir directamente en el desempeño del equipo.

    Quedan 13 fechas y 39 puntos en juego. Todavía hay bastante tiempo, pero al final de esta semana se habrá jugado más del 35% del torneo. O sea que la próxima semana será decisiva en las aspiraciones de los Rayados. Ojalá que técnico y jugadores estén a la altura de sus responsabilidades y del apoyo de su leal afición

  2. Darren dice:

    http://blog.ukfootballfinder.co.uk/?p=84#comments

    We are giving away a copy of EA’s brilliant new football game on the Xbox. To be in with a chance of winning, all you have to do is predict the scores from the 5th round of the FA cup. The person who predicts the most right will win. Be sure to add your e-mail address in the reply section. Scrol right to the bottom to leave your comment

  3. Cara cortada dice:

    What? jejeje, este chavo si me saco de onda. Sobre la encuesta creo que el Arsenal se lleva la premier aunque se ve que va a estar de infarto al final…

    Estoy de acuerdo con Charly, en que no debemos ponerle demasiada presion al equipo, mucho menos a un solo jugador (Solano o Paredes o Meza), cuantas veces hemos visto a Baloy y a Christian cometer errores costosos, Solano lleva uno solo, tuvo buena participación en los primeros partidos entonces no debemos reventarlo por lo que le pasó.

    Pienso que mas alla de esto, si piensan en LaVolpe a largo plazo ya deben estar viendo los jugadores que le funcionan en su sistema y cuales no.

    Con toda la pena, la siguiente temporada (y desde hace ya un par) yo pediría darle un aire nuevo a Erviti, ya no es lo que fué alguna vez. En las discuciones anteriores . Arellano si no entra de cambio, aparte del respeto que nos merece por su trayectoria y porque es el dueño del equipo, futbolisticamente no veo el porqué tenga que ser titular.

    Por favor directivos, si a Christian lo aprecian mucho dejenlo de suplente pero traigan un arquero con mayor liderazgo que él o el Jona.

  4. Renegon dice:

    Híjole, ¿dar de baja a Erviti? ¿Porqué no darle más tiempo? Eso sí, si tiene que ir a la banca que vaya. Yo creo que la situación está que arde y los mismos jugadores deben fortalecer el grupo sobre cualquier individualidad. Ellos mismos deben aceptar que si un compañero está en mejor condición ¡adelante! en beneficio del equipo.

    En el Monterrey no debe haber titulares. Un análisis serio y sólido (de estadísticas: pases acertados, pases fallados, errores, etc.) debe ser la base para decidir la titularidad y el respeto a la propuesta del técnico.

    Y estoy de acuerdo en que ya se debe ir pensando en la reestructuración inteligente del equipo con vista a la próxima temporada.

  5. luis_martinex dice:

    totalmente deacuerdo con cara cortada,

    no se dejen enganar por el carino que sentimos hacia walter y chuy, es cierto, que hace mucho tiempo que no rinden.
    acaso nadie vio la diferencia en walter y paredes?
    walter jugo esa posicion el primer tiempo y paredes el segundo, es notoria la disponibilidad, y sobretodo las ganas. (creo que de los pocos piques que hizo walter fue cuando la volo). y paredes no paro toda la segunda parte, pero walter NUNCA lo ayudo.
    en fin, yo voto por que nos den aunque sean 45 min, pero de buen futbol, asi como acabaron el partido contra jaguares.
    por favor!!!

    saludos a todos,

    **y de lo de la novia/esposa, a este equipo nunca le voy a hacer un desaire.

    “yo soy rayado de la cuna al cajon,
    porque lo llevo en el alma,
    es la alegria de mi corazon,
    no se compara con nada…”

  6. Caballero dice:

    @Carlos,

    De alguna forma estoy de acuerdo con tu comentario porque siempre he sido de la idea de que si se tiene un buen proyecto debes dejarlo que madure y de frutos, no hay que cortarlo de tajo sólo por 2 o 3 malos resultados.

    Pero por otra parte, tampoco podemos pensar que sólo por el hecho de que llegó La Volpe es borrón y cuenta nueva, para empezar la base de jugadores es la misma desde hace ya bastantito tiempo, sólo llegaron algunas incrustaciones que en teoría deben fortalecer al equipo. Además, venimos acarreando una racha de fracasos, en los cuales no tiene la culpa Ricardo, pero ahí están y si la cosa no mejora vamos a estar metidos de lleno en la pelea por el no descenso en la siguiente temporada, para que nos demos una idea, si en este momento terminara el presente torneo, el siguiente lo empezariamos 6 puntos arriba del último lugar, que serían los Tigres.

    Por lo tanto es super importante hacer un torneo de al menos 25 puntos, lo ideal sería hacer más de 30, pero con 25 yo creo que tendríamos un “colchoncito” aceptable.

    Hacer 25 puntos respresenta tener casi un 50% de eficiencia y ahorita tenemos 25%… por eso la cosa es preocupante, por eso independientemente de lo que nosotros como aficionados comentemos, La Volpe tiene que estar consiente de la situación, la actual y la anterior, y en base a esto debe tomar las decisiones más adecuadas.

  7. MTYRAYADO dice:

    La Derrota fue dolorosa, mas porque si quiera esperaba un punto, aunque esto sea un poco fuera del tema, la derrota no fue tan dolorosa como la de Tigres. Estoy de acuerdo se perdio despues de los cambios de Suazo, chicharo, pero no es el final del torneo, mientras ahiga la oportunidad de poder sumar para la liguilla ai q tener esperanza. La jugada del ultimo gol me saco de onda porq toda la media estuvo fuera del apoyo defensivo por eso anotaron. Aparte del fayo defensivo, DE quien sea, en mi opinion la mayor RAZON por la que no hemos ganado es porque cuando la media tiene la oportunidad de filtrar,centrar el balon a un delantero an estado pesimos. Los centros cuando tenian alguien abierto para rematar los hacian muy rretirados, donde nadie pudiera rematar. Las oportunidades al mirar el partido cuando un delantero asi una corridita para un pase filtrado PARA suazo,pinho, luis perez, quien tenia el balon se tardaban tanto o nadamas no lo hacian, en lugar de un pase filtrado entre la defensa como lo saben hacer muy bien Atlante, Rayados si lo hacen,LO HACEN tardisimo O los PASES salen laterales buscando centro. NO SE SI ME ENTIENDAN.

  8. Rayado Preferentoso dice:

    buen día a todos …
    Quiza voy a sonar demasiado pretencioso con este comentario, pero este equipo me está recordando al de Herrera del Apertura 2005 (el de la final con toluca)..

    En aquel torneo el equipo se veía muy bien por lapsos desde la jornada 1, sin embargo, caímos en casa ante Pachuca con aquel gol de media cancha de Cacho, luego fuimos a Morelia y trajimos un 2 a 2 en un partido que nos dejó el mismo sinsabor que estos ultimos: pudimos ganarlo, pero pues Lucho mandó al travesaño un penal sobre la hora y a traernos un puntito… Luego en la jornada 3 le ganamos a Atlas en el tec muy apenitas con gol de tiro libre de Lucho, y cuando todos veíamos que era hora de despuntar, vino un nuevo reves en tecos en la jornada 4, donde para variar, viéndose mejor que un rival que no traía nada, nos ganaron 2 a 1 .. 4 puntos al finalizar la jornada 4.. hoy llevamos 3 y tenemos esa sensación de que minimo 3 de esos 4 juegos debimos ganarlos, si no es que los 4.. y es más facil alcanzar una victoria estando cerca que estando lejos no?… Entonces en mi humilde opinión personal he decidido confiar y ser paciente antes de hablar del barco que se hunde o del pesimo torneo.. Corremos el riesgo de que no levante?? claro! pero pensemos mejor en levantar y en que el equipo repita una campaña como aquella, donde de la jornada 5 a la 17 sumó 31 puntos para llegar a 35 y hacer nuestro mejor torneo corto.

    Estemos tranquilos, y esperemos que vengan cosas buenas. Siempre ayudará más a nuestro estado de animo y a nuestro sentir por el equipo el hecho de pensar positivo que el pensar catastrofico.. porque no neguemos que pase lo que pase veremos los siguientes partidos y solo rodar el balón todos estaremos como uno solo deseando un triunfo.. Bien dicha la parte de que exigir al extremo llegando al punto de ser reventadores como los de enfrente no hace otra cosa que daño al equipo.

    Espero que todos podamos ser cautos, nos preocupa el equipo si, pero confiemos en que esto mejorará!!!

    Animo y buena suerte, mañana seguro ganamos! Hay que desplumar al tecolote!!

  9. Renegon dice:

    Dios te oiga.
    De los 4 primeros partidos el que menos me gustó fue este contra Pumas.
    Se ve que difícilmente van a dejar la nefasta costumbre del pase retrasado o lateral. Igual fue porque (como se esperaba) los pumas presionaron desde la salida.
    Espero que superen esa manera de jugar que me recuerda las peores etapas que acabamos de pasar.
    También hay muchos aspectos positivos. El mejor, la nueva actitud de Suazo por ejemplo.
    Pero seguimos con problemas en el carril izquierdo y no tenemos un ‘pasador’ confiable y continuo que surta de balones a la delantera. Luis no lo es. El Cabrito tampoco, el Tripa no quiere despertar y al Chícharo no le han dado la oportunidad como se debe.

  10. Carlos Mtz dice:

    Lo que a mi mas me preocupa es que el equipo caiga en la desesperación por no conseguir los resultados e intente cambiar las cosas que han venido haciendo bien ahí es donde yo veo que estamos parados sobre una delgada linea en la que si la motivación baja, los resultados pueden ser muy desafortunados.

  11. Caballero dice:

    @Rayado Preferentoso,

    Ojalá se dieran así las cosas, aunque la verdad es complicado, para empezar ahora no tenemos un crack como el Guille Franco para que nos resuelva todas las fallas individuales y las propias del sistema. Por ejemplo en ese partido que mencionas contra Morelia ibamos perdiendo 2-0 y la verdad por como se estaban presentando las cosas, parecía que iba termina en goleada… pero apareció el Guille en el segundo tiempo y en unos cuantos minutos le cambio la cara al partido, al grado de que tuvimos la victoria, sólo que “Lucho” falló el penal.

    Estoy de acuerdo en que hay que ser positivo y cuando se está en el estadio hay que apoyar, pero creo que también es importante que como aficionados profundicemos en los análisis y pongamos en práctica toda la experiencia que hemos adquirido después de ver tanto fútbol a través de los años.

  12. Renegon dice:

    Que relativo es todo.
    Me acabo de meter a echar un vistazo al blog de SoloTigres. Pobres. Y eso que llevan más puntos que nosotros.
    Lo que pasa es que el asuntito del descenso hace que todo se vea con otra óptica. Se pasa del desbordado optimismo a la desesperación demasiado rápido.
    La mayoría ya quieren fuera al Tolo.
    Tienes razón Carlos, hay que vernos en ese espejo y que venga la serenidad.

  13. Cara cortada dice:

    No sólo de serenidad y optmismo vive el hombre. Pero al corazón le hace mejor pensar de esa manera que amargarse cada vez que viene la derrota.

    Charly comentaba que una novia conflictiva, que no sé que mas… la novia conflictiva la botas, a la esposa, aunque se quede con tu casa o tu carro, la botas y ya, pero has elegido ser Rayado y eso no lo puedes cambiar. Mira que he conocido aficionados que se dicen ser “tigres” o “americanistas” que cambian de equipo, como si se tratara de cambiar de calzones. De un Rayado no he conocido algún caso que cambie…. Volviendo al tema del optimismo, coincido con Rayado Preferentoso en que es mejor pensar así que ser derrotistas, que ser como los de enfrente.

    Este club me ha dado muchas tristezas y muchas alegrías también y aunque las segundas sean menos no podría cambiar de colores nunca (ya sé que nadie esta hablando de eso). Cuando la derrota contra Atlante era un niño todavía y recuerdo que lloré un poco. Contra Pumas no lloré porque confundí las lágimas con tecates en La Fe.
    Contra Toluca tuvieron que pasar unos dos meses para que volviera a ver un partido de futbol, perdí el interés y la confianza que tenía en la honestidad del arbitraje.

    Todo eso lo volvería a tolerar con tal de ver a Rayados otra vez campeón. Y para ser campéon, además de trabajar muy duro, hace falta mucha serenidad y algo de optimismo.

  14. richard 1 dice:

    Miren señores, es logica y fundamentada la desesperacion que manifestamos en este blog. digo yo tengo mas de 25 años de ver futbol especificamnete Rayados y la experiencia te enseña a anticiparte a ¿cuando vas ser un mal torneo?,¿cuando un nuevo jugador va ser un nuevo fracaso?,’¿igual un tecnico?…y se los digo en serio junto con Caballero siempre hemos hecho analisis y desgraciadamante nunca nos equivocamos .
    Es bonito ilusionarse pero el feeling que se va aquiriendo te va diciendo !aguas ,tenemos un problemo en esto y en aquello, tambien te dice cuando puede ser un buen torneo como algunos que ha tenido Rayados que lamantablement han sido contados con las manos.

    En el caso de Lavolpe , en mi opinion es un gran tecnico y estan todas las esperanzas centradas en el ,pero tiene un gran paquete, agarro un equipo con muchos vicios,inseguro,con algunos jugadores que se ven ya fastidiados y cansados en el equipo(Erviti,Arellano por su edad)con unas fuerzas basicas que presentan un atraso de mas de 15 años y que en esos ultimos año no han producido absolutamte nada,Ricardo va tener que trabajar mucho y es un hecho que en la siguiente temporada con su buena vision puede detectar los puntos flacos que hay y traer algunos refuerzos de su agrado y pulir talentos de las inferiores,
    este equipo debe dar. por lo pronto con su experiencia tiene que mentalizar al grupo que hay que sacar el resultado a como de lugar en estos proximos juegos,jugando como sea , porque de lo contario el panorama luce muy peligroso.

  15. RIGOOOOOOO dice:

    Hola, despues de un tiempo perdido en el espacio pues aquí andamos, los malditos de mi trabajo restrigieron el acceso a la pagina, pero bueno.

    @Rayado Preferentoso

    Yo estoy de acuerdo con el, claro que nunca vamos apoder comparar al Guille con Suazo, o a Herrera con Lavolpe, ya tenemos que olvidarnos de eso y seguir adelante.

    Creo que debemos tomar en cuenta que estamos a 4 puntos del segundo lugar de la tabla, mismos puntos que los lideres del grupo, NO hemos jugado contra ningun rival de grupo.

    Monterrey, hablo de la presa, la afición, periodicos, TV, internet, etc. Somos exagaradamente dados a ser extremistas, ya ven los Titeres, hace 2 jornadas eran otro equipo con nueva actitud y hoy vuelven a ser los mismos de los ultimos años.

    Si una persona en este foro me dice que no ve un progreso con el Bigoton nunca mas vuelvo a ver futbol, la verdad todos sabemos como es el Lavolpismo, jugar bien a veces perder y avaces convencer, tristemente gana muy poco, pero hay que asimilar la idea que no tenemos un DT como Lapuente o el pelado Díaz o Pekerman y con esto la verdad yo note hace 15 días que todos estabamos contentos.

    Los resultados vana llegar, es obvio, no se desesperen porque asi no vamos a arreglar nada, el Monterrey va a ganar, el Robert va a anotar, a Solano lo van a expulsar, etc..pero estamos en camino, no se paren a descansar en el kilometro 4, quedan 14 mas, y los demas la verdad no se ven nada del otro mundo.

    Un abrazo a todos..
    Mañana nos vemos en el tec

  16. Caballero dice:

    @richard 1,

    Creo que exageraste con eso de “nunca nos equivocamos” je je je… todos como humanos que somos desde luego que nos equivocamos.

    Lo que es cierto es que analizando las cosas a conciencia, uno va adquiriendo cierta capacidad para prever algunas situaciones.

    En este momento del torneo la moneda aún está en el aire, creo que aún se pueden lograr muchas cosas y tenemos que apoyar para que se den, pero también creo que si no se toman las decisiones adecuadas, nos podemos meter en un problemón por el tema de la porcentual de la siguiente temporada.

    Uuuurge ganar ya, con esa convicción tienen que entrar mañana al campo los jugadores y La Volpe a la zona técnica. No es momento para poses u orgullos, hay que ganar como sea.

    Pronostico un 2-0 con goles de Suazo y De Pinho.

  17. richard 1 dice:

    Je, Je . si quise decir casi

  18. Liza Barrera dice:

    hi
    726sgs7v8pbtpf9s
    good luck